Connect with us

DEPORTE

El ranking de los jugadores más valiosos del mundo: las dos figuras de la selección argentina en la lista

Published

on


Lamine Yamal lidera la lista con un valor de mercado de 200 millones de euros

La plataforma especializada Transfermarkt actualizó recientemente la valoración económica de los futbolistas más destacados del presente, ubicando a Lamine Yamal, del FC Barcelona, en la cima del ranking con una cifra de 200 millones de euros, el monto más alto asignado hasta el momento a una promesa juvenil del fútbol europeo. Según detalló el portal, este logro reflejó tanto la proyección del jugador en el mercado como su rendimiento individual, el cual se vio respaldado por las cinco anotaciones y ocho asistencias que firmó en los once partidos disputados de la La Liga actual, una campaña en la que las lesiones (pubalgia) también influyeron en su cuota de minutos.

El informe recogido aparecen por detrás de Yamal tres nombres destacados: Jude Bellingham (Real Madrid), Erling Haaland (Manchester City) y Kylian Mbappé (Real Madrid), cada uno valuado en 180 millones de euros. Este grupo comparte el segundo puesto dentro de una clasificación cada vez más disputada entre jóvenes figuras y nombres ya consolidados en la élite del deporte. Cabe destacar que ninguno supera los 26 años.

Advertisement

En el quinto lugar, Vinicius Jr., atacante del Real Madrid y único sudamericano en el Top 10, presenta un valor de 150 millones de euros, constituyendo la referencia principal de la región en las ligas europeas, de acuerdo con el análisis de Transfermarkt.

La lista continúa con otros protagonistas emergentes, como Pedri (Barcelona), Jamal Musiala (Bayern Múnich), Bukayo Saka (Arsenal), Alexander Isak (Liverpool) y Florian Wirtz (Liverpool), mediocampista alemán quien se encuentra en el puesto diez con un valor estimado de 130 millones de euros.

Julián Álvarez y Alexis Mac
Julián Álvarez y Alexis Mac Allister se ubican dentro del Top 20 (Reuters)

El panorama para el fútbol sudamericano en este ranking presenta matices. Dentro del Top 20, Vinicius Jr. se establece como el único en ingresar al círculo privilegiado de los diez deportistas más valiosos. Más abajo en la lista aparecen otras figuras de la región, como Federico Valverde (Real Madrid, Uruguay), quien ocupa el puesto 12 y cuyo valor asciende a 130 millones de euros. Siguiendo en el conteo, el ecuatoriano Moises Caicedo, hoy mediocampista del Chelsea FC, figura en la posición 15, con un valor de 100 millones de euros.

En cuanto a los futbolistas argentinos, la presencia en el Top 20 la ostentan dos jugadores: Julián Álvarez, del Atlético Madrid, y Alexis Mac Allister, del Liverpool FC, ambos valorados en 100 millones de euros y ubicados en los puestos 16 y 17, respectivamente. De acuerdo con los datos recogidos por el sitio especializado, estos deportistas encabezan el listado para su país, aunque sus montos todavía se sitúan por debajo del podio internacional ocupado por figuras de España, Inglaterra y Francia.

Advertisement

El ranking completo señala la fuerte presencia de jugadores de las principales ligas de Europa, en particular de clubes como el Real Madrid, que cuenta con cuatro representantes en el Top 20. El sitio Transfermarkt aclaró que estos montos corresponden a la proyección de mercado, combinando variables de edad, contrato, desempeño y potencial de crecimiento. Al mismo tiempo, concluyó que la composición demuestra el talento joven ya que el promedio de edad del top 10 es de solo 23 años.

El TOP 20 de los jugadores mejor valuados

  1. Lamine Yamal (Extremo derecho, Barcelona, España) – 200 millones de euros
  2. Jude Bellingham (Mediocentro ofensivo, Real Madrid, Inglaterra) – 180 millones de euros
  3. Erling Haaland (Delantero centro, Manchester City, Noruega) – 180 millones de euros
  4. Kylian Mbappé (Delantero centro, Real Madrid, Francia) – 180 millones de euros
  5. Vinicius Junior (Extremo izquierdo, Real Madrid, Brasil) – 150 millones de euros
  6. Pedri (Mediocentro, Barcelona, España) – 140 millones de euros
  7. Jamal Musiala (Mediocentro ofensivo, Bayern Múnich, Alemania) – 140 millones de euros
  8. Bukayo Saka (Extremo derecho, Arsenal, Inglaterra) – 140 millones de euros
  9. Alexander Isak (Delantero centro, Liverpool, Suecia) – 140 millones de euros
  10. Florian Wirtz (Mediocentro ofensivo, Liverpool, Alemania) – 130 millones de euros
  11. Michael Olise (Extremo derecho, Bayern Múnich, Francia) – 130 millones de euros
  12. Federico Valverde (Mediocentro, Real Madrid, Uruguay) – 130 millones de euros
  13. Cole Palmer (Mediocentro ofensivo, Chelsea, Inglaterra) – 120 millones de euros
  14. Declan Rice (Mediocentro, Arsenal, Inglaterra) – 120 millones de euros
  15. Moisés Caicedo (Pivote, Chelsea, Ecuador) – 100 millones de euros
  16. Julián Álvarez (Delantero centro, Atlético Madrid, Argentina) – 100 millones de euros
  17. Alexis Mac Allister (Mediocentro, Liverpool, Argentina) – 100 millones de euros
  18. Ousmane Dembélé (Delantero centro, PSG, Francia) – 100 millones de euros
  19. Désiré Doué (Extremo derecho, PSG, Francia) – 90 millones de euros
  20. Joao Neves (Mediocentro, PSG, Portugal) – 90 millones de euros

Advertisement
Advertisement

DEPORTE

Debutó en UFC hace un año y ahora encabezará una cartelera frente una leyenda 17 años mayor que él: el sueño del argentino Kevin Vallejos

Published

on


El Chino Vallejos enfrentará a una leyenda de UFC en la pelea estelar

El ascenso de Kevin Vallejos dentro de la Ultimate Fighting Championship parece avanzar a una velocidad difícil de imaginar incluso para el propio protagonista. Con apenas 24 años, el peleador nacido en Batán, a pocos kilómetros de Mar del Plata, será el encargado de encabezar la cartelera del próximo 14 de marzo en Las Vegas cuando enfrente al experimentado estadounidense Josh Emmett de 41 años. El combate marcará un momento especial para las artes marciales mixtas argentinas: Vallejos se convertirá en apenas el segundo representante del país en liderar un evento de la compañía, un logro que hasta ahora solo había alcanzado Santiago Ponzinibbio.

Para el argentino, que firmó con la organización en octubre de 2024 y debutó el 15 de marzo de 2025 con un nocaut en el primer asalto ante el coreano Seung Woo Choi, la noticia todavía conserva algo de irreal. En menos de un año pasó de estrenarse en el octágono a encabezar una velada en la promotora más prestigiosa del planeta.

Advertisement

Sinceramente estoy muy contento por eso. Es una gran oportunidad y quiero aprovecharla. Yo siempre he visto muchos eventos de UFC y ver a la gente… Lo que hacen en las estelares, el movimiento que hay en el recinto. Estoy muy contento por lo que logré en tan poco tiempo. La verdad es que me llena de orgullo poder ver mi cara en un póster, firmar y que otros peleadores también lo firmen. Todo es un sueño hecho realidad”, relata Vallejos en diálogo con Infobae.

El luchador argentino Kevin Vallejos posa con la bandera de su país, celebrando ser el segundo atleta de Argentina en encabezar un evento de UFC.

Su crecimiento dentro del peso pluma ha sido meteórico. Actualmente ocupa el puesto 14 del ranking y llega a este compromiso con un impecable registro de 3-0 dentro de la compañía (17-1 en su historial). Su último combate fue una demostración contundente de su poder de nocaut: el 13 de diciembre de 2025 derrotó al georgiano Giga Chikadze con un golpe fulminante que no solo le permitió ingresar al ranking, sino también romper una marca simbólica dentro de la división. Chikadze, un striker reconocido en la categoría, jamás había sido noqueado en UFC.

Aquella actuación también le valió un bono de 50 mil dólares por desempeño, un reconocimiento reservado para las presentaciones más impactantes de la noche. Sin embargo, la recompensa económica no cambió demasiado su enfoque. “El bono lo tengo todavía en mi cuenta, pero pienso invertirlo en cosas para seguir creciendo. No quiero desaprovecharlo”, explica el argentino.

Advertisement

La noticia de que encabezaría el evento principal llegó poco tiempo después de ese triunfo. Tras la pelea contra Chikadze, Vallejos regresó a Argentina para tomarse unos días lejos del ritmo frenético del entrenamiento.

Después de mi pelea contra Giga me volví a Argentina prácticamente a vacacionar un rato, a estar tranquilo. Al mes siguiente, en enero, me llamó mi mánager y me dijo: ‘Vamos a pelear contra Emmett’. Después agregó: ‘Vas a ser también main event’. Ahí ya no lo podía creer. Es una pelea contra una leyenda como Emmett y ser evento estelar es una locura”, recuerda.

Vallejos enfrentará a una leyenda
Vallejos enfrentará a una leyenda de UFC

El rival, además, representa un contraste generacional dentro del octágono. Emmett, nacido en Arizona, cumplirá diez años dentro de la organización y acumula dieciséis presentaciones en la compañía, con un registro de diez victorias y seis derrotas. En su carrera profesional suma 19 triunfos y 6 caídas, y ha enfrentado a algunos de los nombres más fuertes de la división, entre ellos el georgiano-español Ilia Topuria.

Vallejos reconoce el recorrido de su oponente y no oculta la admiración que le genera. “Yo ya lo conocía de antes. Soy fanático de él. Me encanta ver sus peleas, la brutalidad con la que pelea. Hoy en día ya es más que nada estudiarlo y ver los puntos en los que trabajar para la pelea”, explica.

Advertisement

La diferencia de experiencia también es evidente. Mientras el estadounidense transita una década dentro de UFC, el marplatense cumplirá su primer aniversario en la empresa apenas un día después del combate. “Obviamente que se siente esa diferencia. Él tiene muchísima más cancha, más experiencia en el escenario. Está más acostumbrado a las cámaras, la gente, los flashes y el show. Ha peleado por títulos interinos y en eventos muy grandes. Para mí esta va a ser la primera vez que haga algo así y la primera vez que vea tanta gente en el estadio”, considera.

El contraste, sin embargo, no parece intimidarlo. Si algo ha demostrado Vallejos en sus primeras presentaciones es una capacidad poco común para responder a las oportunidades. “Siento que sí, que todo está pasando un poco rápido, por lo menos más rápido de lo que yo tenía en mis planes. Yo quería sumar más experiencia antes de llegar al top, pero UFC me dio la oportunidad rápido. Las oportunidades están y siento que mis desempeños hablan por sí solos. Las peleas que me dieron supe resolverlas y así se está dando”, explica.

El Chino alcanzará su cuarta
El Chino alcanzará su cuarta pelea en la compañía de MMA

El marplatense atraviesa una racha de victorias que lo posiciona como una de las promesas emergentes del peso pluma. La división tiene actualmente como campeón al australiano Alexander Volkanovski, con nombres de alto nivel acechando en el ranking. Pero Vallejos prefiere no apresurar los tiempos: “Pelear por el título es lo que todo peleador quiere, pero para mis planes todavía es muy temprano. Tengo una buena edad para seguir mejorando y creciendo. Primero hay que estar bien preparado para enfrentar los verdaderos retos que son el top diez, porque hay muchísimo nivel”, señala.

Su crecimiento también comenzó a tener impacto fuera del octágono. Tras el nocaut ante Chikadze, Vallejos fue reconocido por el Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredón, que lo distinguió por su trayectoria y proyección dentro de las artes marciales mixtas. “En Mar del Plata me hicieron un reconocimiento de toda la ciudad. Estoy contento con que empiecen a reconocer a los deportistas. Ese tipo de gestos hace crecer el deporte y también ayuda a que la gente lo conozca más”, cuenta.

Advertisement

La pelea estelar del 14 de marzo también podría marcar un punto de inflexión en su exposición mediática en Argentina. El propio Vallejos reconoce que el impacto de su última actuación ya generó repercusiones mucho más amplias. “Después de la pelea anterior vi muchas repercusiones. Ahora siendo estelar siento que va a ser el doble. Pero no me pongo presión por eso. Yo peleo porque amo pelear, es lo que hago”, afirma.

En Mar del Plata, mientras tanto, su círculo cercano ya prepara una noche especial para seguir el combate desde la distancia: “Mi familia y toda mi gente van a estar ahí mirando. Creo que se van a reunir en el gimnasio para ver la pelea todos juntos”. El peleador también imagina cómo le gustaría que se viva ese momento en el país. “Ojalá que se sienta como cuando juega la selección argentina de fútbol. Que la gente se reúna en familia, que haga un asado, todos con la bandera alentando. Que estén en las buenas y en las malas. Que coman por mí, porque yo no puedo”, bromea.

Si logra imponerse ante Emmett, Vallejos podría dar otro paso decisivo dentro del ranking del peso pluma y consolidarse como una de las nuevas caras de la división. Pero más allá de lo que ocurra dentro del octágono, el marplatense ya sabe que la oportunidad que tiene entre manos es especial. “Somos pocos los argentinos que logramos algo así. Poder hacerlo a esta edad y lograr algo que Santiago (Ponzinibbio) hizo en sus mejores momentos me pone muy contento».

Advertisement



Kevin Vallejos,UFC,Argentina,lucha,artes marciales mixtas,MMA,deporte,argentino,evento

Continue Reading

DEPORTE

Estudiantes vs. Lanús: formaciones, hora y dónde ver por tv

Published

on


Estudiantes vs. Lanús. Foto: Twitter @clublanus

Este viernes 13 de marzo, desde las 20.00 horas, en el Estadio Jorge Luis Hirschi, por la fecha 10 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Estudiantes de La Plata de Alexander Medina recibirá a Lanús de Mauricio Pellegrino.

Advertisement

Este encuentro entre el Pincha y el Granate será dirigido por Hernán Mastrangelo. Por otra parte, la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium y podrás seguir el minuto a minuto en

Cómo llegan Estudiantes y Lanús al cruce por el Torneo Apertura

Estudiantes de La Plata era uno de los equipos que aún no conocía de derrotas en el Torneo Apertura de la Liga Profesional, sin embargo, en su última presentación el Pincha cayó 1-0 ante Vélez Sarsfield en el Jorge Luis Hirschi, pero el equipo de Alexander Medina no solo perdió el invicto, sino que también la punta de la Zona A que compartía justamente con el Fortín. De todas maneras, debido al empate del equipo de Liniers, de ganar el León alcanzaría los 18 puntos y quedaría solo a uno del líder.

Por su parte, Lanús aún está con la resaca de las celebración por haber conseguido el título de la Recopa Sudamericana. Y es que el Granate, en el Torneo Apertura, no está teniendo un buen desempeño, ya que de sus siete encuentros solo ha ganado dos y ya lleva cinco partidos sin poder conseguir victorias en el campeonato local. En su última presentación, el Grana cayó goleado 3-0 ante Boca Juniors en La Fortaleza, por lo que marcha en la décima posición de la Zona A del campeonato con apenas nueve puntos, por lo que por ahora está fuera de los Playoff.

Advertisement

Probable formación de Estudiantes vs. Lanús, por el Torneo Apertura 

Fernando Muslera; Eric Meza, Santiago Núñez, Tomás Palacios, Gastón Benedetti; Mikel Amondarain, Ezequiel Piovi; Tiago Palacios, Fabricio Pérez, Edwuin Cetré; Guido Carrillo. DT: Alexander Medina.

Probable formación de Lanús vs. Estudiantes, por el Torneo Apertura

Nahuel Losada; Tomás Guidara, Carlos Izquierdoz, José Canale, Sasha Marcich; Agustín Medina, Agustín Cardozo; Eduardo Salvio, Dylan Aquino o Franco Watson, Ramiro Carrera; Walter Bou. DT: Mauricio Pellegrino.

Datos del partido entre Estudiantes vs. Lanús, por el Torneo Apertura

  • Hora: 20.00.
  • TV: ESPN Premium.
  • Árbitro: Hernán Mastrángelo.
  • VAR: José Carreras.
  • Estadio: Jorge Luis Hirschi.

Estudiantes,Lanús,Torneo Apertura

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Golpazo agónico del Villarreal al ex equipo de Coudet: superó al Alético de Simeone en la tabla

Published

on


El Deportivo Alavés y el Villarreal empataron 1-1 en un partido correspondiente a la fecha 28 de La Liga en el estadio Mendizorroza. El ex equipo del Chacho Coudet no logró mantener el resultado y se acerca cada vez más a la zona de descenso. El Submarino Amarillo logró sorprenderlo en el minuto 98 y arrancarle la sonrisa.

Advertisement
Antonio Sivera, arquero del Alavés, en acción. (Foto: EFE)

Alavés abrió el marcador a los 40 minutos a través de Rafa Marín (en contra) y en el equipo visitante, Nicolas Pépé igualó a los 52 minutos del segundo tiempo.

Lo que dejó el partido

En cuanto a las estadísticas, los babazorros tuvieron una posesión del 48%, realizaron cuatro tiros al arco y recibieron cuatro tarjetas amarillas. Mientras que Villarreal tuvo el 52% de posesión, nueve tiros al arco y una tarjeta amarilla.

Advertisement
El Deportivo Alavés igualó 1-1 con el Villarreal. (Foto: EFE)El Deportivo Alavés igualó 1-1 con el Villarreal. (Foto: EFE)

El desempeño de Nicolas Pépé lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El delantero del Villarreal mostró un gran nivel al ser el autor del gol, rematar tres veces al arco y realizar 12 pases correctos.

Los próximos encuentros de ambos equipos

El próximo partido del Alavés será contra Celta de Vigo el domingo 22 de marzo en el estadio Abanca-Balaídos. Por su parte, Villarreal se enfrentará al Real Sociedad el viernes 20 de marzo en el Estadio de la Cerámica.

Tras este partido, el Villarreal superó al Atlético de Madrid y llegó al tercer puesto en la tabla de posiciones de La Liga con 55 puntos, mientras que el equipo dirigido por Marcelino García Toral está próximo a la zona de descenso, en el puesto 16avo, con 28 puntos.

Advertisement
La racha que estiró Coudet en su debut como entrenador de River

Mirá también


La racha que estiró Coudet en su debut como entrenador de River

Aníbal Moreno resaltó el "trabajo fuerte" de Coudet: "Él es muy exigente"

Mirá también


Aníbal Moreno resaltó el «trabajo fuerte» de Coudet: «Él es muy exigente»

Coudet, tras su debut triunfal en River: del "fuimos justos ganadores" al "la semana fue una cagada a palos importante"

Mirá también


Coudet, tras su debut triunfal en River: del «fuimos justos ganadores» al «la semana fue una cagada a palos importante»

Advertisement

Villarreal,Deportivo Alaves,La Liga

Continue Reading

Tendencias