DEPORTE
El regreso de Lucas, uno de los hijos del Loco Gatti, como DT de un equipo del fútbol italiano

El mes de abril quedó marcado en el mundo del fútbol por la partida del legendario arquero argentino Hugo Orlando Gatti. Pero, semanas después de aquella dura noticia, una buena aparece para uno de sus hijos, Lucas, ex futbolista y quien da un nuevo paso en su propio camino en el deporte rey. Es que se conoció que regresará nuevamente al Olbia, un equipo de la Serie D (cuarta división) de Italia, como DT, luego de haber dejado al equipo en noviembre del año pasado por la salud de su padre.
«Acabamos de tener la presentación como entrenador del primer equipo. Así que, nada, muy contento. Un club que está creciendo mucho desde todos los puntos de vista», expresó Lucas, quien había dirigido solo seis partidos en el Olbia el año pasado (una victoria, dos empates y tres derrotas) hasta dejar al equipo para cuidar a su padre.
«Está en un lugar increíble, en la Serie D italiana. Y, nada, empezar acá ahora dentro de 20 días, la pretemporada, y con todas las ganas de empujar al equipo a la Serie C, que es lo que queremos todos«, continuó el hijo del Loco.
«Yo ahora mismo estoy con un problema con la licencia de UEFA para poder dirigir en el nivel más alto, y ahora puedo dirigir Series D y C. Y, bueno, surgió esta posibilidad y ya estuve el año pasado acá. Conozco a la gente del club y, la verdad, que es una experiencia muy linda, una oportunidad muy grande. Y, bueno, nada, a empezar ahora a intentar ayudar a estos chicos a que puedan conseguir el objetivo de ascender de categoría», comentó el flamante entrenador.
De hecho, pidió disculpas por haber tenido que partir: «Estoy muy contento de volver tras un año muy difícil a nivel personal. Y quiero disculparme una vez más con todos por haber tenido que dejar el Olbia y el equipo el pasado noviembre, pero lamentablemente la situación familiar no me lo permitió. Ahora, esperamos con todas nuestras fuerzas retomar el trabajo iniciado el año pasado con un grupo de jugadores en los que creo profundamente. Agradezco al club la confianza depositada en mí y también a Zé Maria por ayudar a los jugadores a encontrar un buen puerto».
La partida y el recuerdo del Loco
«Sí, la verdad fue un año… Todo empezó con la muerte de mi vieja en junio del año pasado. El Loco pensábamos que por ahí iba a estar mejor, pero había ido entrando en una debacle, sobre todo a nivel emotivo; yo estaba acá en Olbia justamente en ese periodo», comentó Lucas, que perdió a sus padres en un muy corto período de tiempo.
«El motivo por el cual tuve que renunciar e irme el año pasado fue porque quería traérmelo al Loco conmigo: a vivir con las chicas, para que se despeje. Lo veíamos que estaba cada vez más para abajo, y no quiso saber nada. En febrero entró en el hospital y en abril falleció; pero las repercusiones fueron increíbles, todo lo que nos deja es increíble«, recordó su hijo con cariño.
«En cada cosa que haré hay un pedazo de él siempre, porque yo soy hijo de su forma de ver las cosas, así que, ¿qué te puedo decir? Muy triste porque se hizo también muy largo, porque fue un poco sufrido. Se puede entender que un padre se vaya con 80 años: si es repentino es una cosa, si todo se hace tan largo y doloroso es otra», lamentó Lucas.
Sin embargo, reconoció que se queda con los mejores recuerdos y que continúa hacia adelante: «Es lo que fue, lo aceptamos, nos quedamos con lo mejor, con el recuerdo, con todas las enseñanzas, la posibilidad de haber podido vivir con un tipo tan especial. Y ahora nada, a recoger la bandera que nos deja y seguir para adelante, que es lo que tenemos que hacer«.
«Yo estuve en el Bernabéu (para el homenaje al Loco), que fui con mis cuatro hijos y con mi mujer; fuimos ahí con Florentino (Pérez), que nos invitó y tuvo ese detalle que nos ha emocionado muchísimo. Hemos visto un respeto increíble por parte de todos, podemos decir que fue un cierre increíble para todo este periodo que fue un poco duro«, comentó Lucas.
El deseo de dirigir a Boca
«Yo algún día voy a dirigir a Boca, seguro. Ahora mismo estoy muy pendiente de mis licencias de entrenador acá […] pero como tengo un problema con las licencias llevo cuatro o cinco años que no puedo dirigir al máximo nivel. Pero sí, tengo la licencia de Latinoamérica, y una de las posibilidades es que dentro de no mucho tiempo me vaya para allá«, comentó también el hijo del Loco.
«Y Boca, obviamente: yo sé que algún día, no sé cómo, no sé cuándo, pero yo voy a dirigir a Boca, seguro. Es un sueño. Boca es sentido de pertenencia: yo me crié en la cancha de Boca, me crié desde muy chiquito con Raulito, mi papá me llevaba todos los días a entrenamiento, yo viví ahí, después como jugador, tres años lo viví«, relató el que supo vestir el azul y oro entre 1997 y 1999.

Mirá también
Hizo Inferiores en Boca, jugó en el exterior y es nuevo refuerzo de Tristán Suárez

Mirá también
Carlo Ancelotti, en la previa de su debut: de cómo levantar a Brasil a «estoy muy ansioso»

Mirá también
El curioso caso del juvenil de Vélez, Benjamín Bosch, y sus pases caídos
Lucas Gatti,Serie D,Hugo Orlando Gatti
DEPORTE
El capitán del Barcelona Ronald Araujo habló por primera vez del problema de salud mental que lo alejó del fútbol: “Toqué fondo, pero lo peor ya pasó”

El defensor uruguayo Ronald Araujo, actual capitán del FC Barcelona tras la reciente salida de Marc André Ter Stegen, compartió por primera vez detalles sobre el periodo de ansiedad y depresión que atravesó durante el último año y medio. En una entrevista concedida a Mundo Deportivo, el futbolista describió cómo vivió momentos de gran dificultad personal y profesional, y el proceso que le permitió retomar el control de su bienestar mental.
Según relató el futbolista charrúa al diario catalán, la decisión de hacer público su estado de salud mental se produjo tras un episodio puntual: la expulsión sufrida en noviembre ante el Chelsea en la Liga de Campeones. Ese partido, según sus propias palabras, marcó un punto de inflexión. “Yo ya no venía bien de hace mucho tiempo, quizás más de un año y medio que no me sentía bien”, expresó el jugador. “Uno intenta ser fuerte, quizás por las raíces que tiene, de dónde viene, empieza a tirar para adelante, pero yo sentía que no estaba bien. No solo a nivel deportivo, sino también a nivel familiar y personal”.
El central uruguayo, de 26 años, explicó que durante ese tiempo intentó mantener la compostura y seguir cumpliendo con sus responsabilidades en el club, pero llegó un momento en que reconoció que necesitaba ayuda profesional. “Llevaba un año y medio con ansiedad que se volvió depresión, y estaba jugando así. Eso no te ayuda, porque en la cancha no te terminas de sentir tú. Uno sabe el valor que tiene y lo que puede aportar dentro de la cancha y al no encontrarme bien sabía que algo estaba pasando”, relató.

La repercusión de su decisión de detenerse fue inmediata tanto dentro como fuera del club. Araujo relató que el primer paso fue hablar con Deco, director deportivo del Barcelona, quien lo apoyó desde el primer momento. “Le comenté lo que me estaba pasando. De primeras le agarró un poco por sorpresa, porque no es muy habitual que un jugador del Barcelona le comente estas cosas, pero se lo tomó muy bien, de manera muy personal. Desde el primer minuto, Deco llamó al presidente y al míster. Se quedó afligido por la situación”, recordó el futbolista uruguayo.
El apoyo institucional se extendió al cuerpo técnico. El entrenador Hansi Flick también mostró comprensión y respaldo. “Desde el principio me mandó mensajes diciéndome que me recuperara tranquilo, que lo más importante era que lo superara bien”, añadió Araujo en sus declaraciones a Mundo Deportivo.
La decisión de apartarse temporalmente de la competición no resultó sencilla para el capitán del Barcelona. Según confesó, los días posteriores fueron especialmente duros. “Pasé días muy malos, no quería levantarme de la cama. Era duro, porque siempre había soñado jugar a fútbol y ahora tenía que parar. Gracias a Dios mi mujer fue clave: ha sido muy fuerte y me ha sostenido. Y al momento empezaron los mensajes de mis compañeros, mensajes muy buenos, que te levantan el ánimo. Todos me escribieron. Fue una motivación enorme”.
El testimonio de Araujo resonó también entre colegas de otros equipos europeos, quienes le transmitieron mensajes de apoyo y compartieron experiencias similares. “Jugadores de otros equipos de Italia, Alemania… Valoraban lo que había hecho. Algunos me contaban que habían pasado por lo mismo pero se lo habían guardado porque quizás estaban cobrando, tenían miedo de parar, de cómo van a reaccionar… Muchos me valoraban lo que había hecho. Me decían que no me avergonzara, que lo que había hecho era tremendo. Algunos me decían que era lo que querían hacer ellos pero no habían tenido el coraje”, relató el defensor uruguayo.
El defensor uruguayo decidió empezar un proceso de recuperación durante fines de noviembre y permaneció fuera de las canchas hasta que a fines de enero se reincorporó a la actividad. El pasado 3 de febrero, en el duelo contra Albacete que terminó con triunfo 2-1, fue titular por primera vez y anotó un gol.
El futbolista reveló que el proceso de recuperación implicó también un trabajo espiritual y familiar. Sobre su viaje a Israel, explicó: “Soy cristiano y fui a un lugar con mucha historia para el cristianismo, necesitaba tener ese tiempo de paz, de soledad, de estar tranquilo, de poder reencontrarme con lo que creo, con Jesús, poder reconectarme, poder entender muchas cosas porque tenía muchas preguntas. Me sirvió muchísimo, pude estar tranquilo, me dio mucha paz, tuve las respuestas que quería y me dio las ganas de afrontar lo que venía por delante”.
El impacto de la situación se extendió al entorno familiar de Araujo, especialmente por la presión y los comentarios negativos en redes sociales. El futbolista contó que, en un momento de la conversación con su esposa, ella le mostró mensajes desagradables dirigidos a sus hijas. “Le pregunté qué vio, qué pasó. ‘No entiendo la maldad de la gente, están deseando la muerte a nuestras hijas’, me dijo. Cuando las cosas llegan a esa dimensión, te replanteas muchas cosas, ves qué loca está la sociedad o qué loca está la gente en las redes sociales. A ti quizás no te llega directamente, pero la familia lo sufre, tu madre y tu mujer lo sufren, tus hermanos también”.
Hoy, Ronald Araujo afirma que se siente preparado para afrontar el futuro, tras haber recibido el acompañamiento profesional y personal necesario. “Creo que lo peor ya pasó. Ya toqué fondo. Estoy bien preparado, trabajando con grandes profesionales y con muchas ganas de afrontar lo que viene”, concluyó el futbolista, que formará parte del plantel de cara al tramo más importante de la temporada en donde el Barcelona buscará lograr el triplete (Champions, Liga y Copa del Rey).
xcopadelreyx
DEPORTE
Se construyó para el béisbol y se salvó de la demolición: así es el estadio donde jugará Messi en Puerto Rico

Cada vez falta menos para el último amistoso del Inter Miami de Lionel Messi antes del arranque de la MLS. El equipo de la Pulga jugará ante Independiente del Valle. La particularidad que presenta el encuentro es el destino elegido para que el mismo se lleve a cabo: Puerto Rico. ¿Cómo es el estadio donde jugarán?
El recinto elegido es el Estadio Juan Ramón Loubriel, ubicado en Bayamón, Puerto Rico. La decisión es la más lógica: con 24.000 localidades, es el de mayor capacidad de la isla. Las entradas se agotaron en apenas 17 minutos, lo que significa que habrá lleno total para ver a Messi ante el Matagigantes.
El JRL tiene ya 44 años de historia, ya que fue construido originalmente en 1972. Fue hogar de los Vaqueros de Bayamón, equipo de béisbol que desapareció en 2003. Tras quedar en desuso, el recinto corrió peligro de ser demolido, pero finalmente se le dio otra utilidad en el mundo del fútbol: se convirtió en el estadio de los Puerto Rico Islanders, que le dieron el apodo de La Islandera..
Pese a la posterior disolución del club en 2012 -año en que el estadio fue remodelado-, el Juan Ramón Loubriel ya había quedado asentado como uno de los recintos principales en Puerto Rico. Albergó partidos de Eliminatorias para el Mundial, recitales (Madonna y Aerosmith, por ejemplo), y destacados amistosos, como la visita de la España campeona del mundo ante la Selección local.
La de este año será la primera ocasión en la que tanto Lionel Messi como Independiente del Valle visiten La Meca, como se conoce al recinto. Si bien Leo jugó en el 2025 un amistoso frente a la selección de Puerto Rico, en el cual la Scaloneta goleó 6 a 0 con dos asistencias del diez, este encuentro se llevó a cabo en el Chase Stadium, la casa del Inter de Miami. ¿Cómo les irá a Messi e IDV en Puerto Rico?
¿Cuándo juegan Inter Miami vs Independiente del Valle?
El amistoso se llevará a cabo el próximo viernes 13 de febrero desde las 22 de Argentina en el Estadio Juan Ramón Loubriel. Tras el empate por 2-2 ante Barcelona en Guayaquil, las Garzas tendrán como rival a IDV en Puerto Rico. Se podrá ver en vivo a través de la señal de Disney+ Premium. También, vas a poder seguir todo el minuto a minuto en la web de Olé, como siempre.

Mirá también
Puerto Rico, el exótico destino en el que Messi jugará por primera vez en su carrera

Mirá también
El regalo especial de Neymar para la familia Messi

Mirá también
Cuándo juega y por dónde ver al Inter Miami de Messi vs. Independiente del Valle
Inter Miami,Lionel Messi
DEPORTE
¡El Marsella se carga a De Zerbi!

Se cierra un ciclo en el Olympique de Marsella. Apenas un año y medio después de su llegada, el club marsellés anunció la destitución de Roberto De Zerbi. El técnico italiano pone así punto final a una etapa marcada por la irregularidad en el fútbol francés, que le deja un sabor amargo al no poder concluir el curso al frente del equipo.
La mala dinámica de resultados del Olympique de Marsella, culminada con la humillación sufrida ante el Paris Saint-Germain el pasado domingo, cuando encajó una dura goleada en el clásico del fútbol francés, hizo tomar esta decisión. El técnico italiano deja al equipo en la cuarta posición de la Ligue 1 con 39 puntos, a doce del líder, el PSG. Además, el Marsella ya quedó eliminado de la Champions League, un golpe que ha aumentado la presión sobre el proyecto deportivo.
Roberto De Zerbi asumió el mando del Olympique de Marsella en el verano de 2024 con la misión de reconducir a un equipo a la deriva. El técnico italiano tomó las riendas de un conjunto sumido en la inestabilidad y, en tiempo récord, logró reanimarlo y devolverlo a la primera línea competitiva. Bajo su dirección, el OM recuperó su plaza en la Champions League y volvió a ilusionar al Vélodrome.
Sin embargo, el impulso inicial fue perdiendo fuerza. Las continuas modificaciones en el sistema y en las alineaciones, la escasez de alternativas tácticas en momentos clave y un carácter firme que no siempre encontró sintonía en el vestuario acabaron erosionando su posición. El desgaste interno terminó por marcar el principio del fin de su etapa en Marsella.
El comunicado del Marsella
El Olympique de Marsella y Roberto De Zerbi, entrenador del primer equipo, anuncian el fin de su colaboración de común acuerdo.
Tras conversaciones con todos los responsables de la gestión del club (propietario, presidente, director deportivo y entrenador), se decidió un cambio al frente del primer equipo. Fue una decisión difícil y colectiva, tomada tras una cuidadosa reflexión y en el mejor interés del club para afrontar los retos deportivos de la recta final de la temporada.
El Olympique de Marsella quiere agradecer a Roberto De Zerbi su inversión, su compromiso, su profesionalidad y su seriedad, marcados en particular por el 2º puesto obtenido durante la temporada 2024/25.
El club le desea todo lo mejor para el resto de su carrera.
Marsella,De Zerbi
ECONOMIA3 días agoEl sector industrial advierte que la apertura económica exige eliminar las distorsiones internas
POLITICA1 día agoAcuartelamiento policial en Santa Fe: reclamo salarial y temor a un conflicto nacional de seguridad
ECONOMIA3 días agoArgentina usa la canasta más vieja de la región: así mide el INDEC frente a países vecinos

















