Connect with us

DEPORTE

El sorteo de River: ¿qué rivales pueden tocarle en octavos de la Copa?

Published

on


Este lunes a partir de las 12 desde la sede de Conmebol en Luque, Paraguay, se realizará el sorteo de los playoffs de la Copa Libertadores y River, uno de los representantes argentinos clasificados, estará pendiente para conocer su rival y empezar a diagramar el comienzo del segundo semestre, post Mundial de Clubes.

Advertisement

River, como cuarto de los primeros en la tabla general, sabe que en octavos de final se medirá con cualquiera de los segundos y que definirá como local en el Monumental el partido de vuelta de la serie. A partir de eventuales cuartos de final, la localía variará según posición.

Los posibles rivales de River en octavos

El bolillero puede emparejar a River con ocho distintos rivales: Flamengo, Botafogo y Fortaleza de Brasil, Cerro Porteño y Libertad de Paraguay, Universitario de Perú, Peñarol de Uruguay y Atlético Nacional de Colombia. En el simulacro que se llevó a cabo este domingo, a River le tocó con Universitario, su último rival en la fase de grupos.

Advertisement

¿Cuándo serán los cruces de octavos de final?

Las fechas programadas desde principios de año de los octavos de final de la Libertadores 2025 van del 12 de agosto al 21 del mismo mes. Los cuartos serán del 16 al 25 de septiembre; las semifinales del 21 al 29 de octubre; y la final el 29 de noviembre en Lima, Perú.

Mirá también

Advertisement

Díaz de suspenso: ¿llega Paulo al Mundial de Clubes?

Atento River: Bareiro regresa de Qatar y Gallardo decidirá su futuro

Mirá también


Atento River: Bareiro regresa de Qatar y Gallardo decidirá su futuro

Mastantuono de Selección: ya se sumó a la concentración

Mirá también


Mastantuono de Selección: ya se sumó a la concentración

Advertisement

River Plate,Copa Libertadores

DEPORTE

El ex Boca juniors, Luciano Acosta, jugará en club brasileño que disputará los octavos de la Copa Sudamericana

Published

on





Lucho Acosta. Foto: Twitter @fccincinatti

El mediocampista argentino ex Boca Juniors, Luciano Acosta, firmó contrato con importante club de Brasil, que estará en octavos de la Sudamericana.

Luciano Acosta

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Marcos Rojo y otros casos de futbolistas que no llevaron su apellido en la camiseta

Published

on


Hay varios aspectos llamativos en el paso de Marcos Rojo de Boca a Racing, y uno de ellos tiene que ver con la camiseta que utilizará bajo la dirección de Gustavo Costas, técnico que ya dejó en claro su postura respecto al color rojo, tonalidad asociada a la vestimenta de Independiente-: “En mi casa nadie puede usar el rojo”. Esto abre la incógnita sobre qué nombre llevará el nuevo zaguero de la Academia sobre su número.

Advertisement

Lo cierto es que la misma duda por resolver, planteada por el exdefensor de Boca, es un escenario que han vivido muchos futbolistas alrededor del mundo. Algunos enfrentan historias familiares muy fuertes y arraigadas, mientras que otros lo hacen por motivos curiosos o simples vínculos relacionados con apodos. Estos son algunos de los casos más emblemáticos.

Marcos Rojo

La camiseta que usaría Marcos Rojo para evitar la referencia a Independiente en Racing.

Racing es el hogar de Costas, y por eso la idea es que la casaca que utilice el zaguero de 35 años no figure su apellido. Dirá Marcos, o Marquitos, o MR, o lo que pueda identificarlo dentro de las normas establecidas. De hecho, en las redes sociales, los hinchas de La Academia no sólo insistieron en que no podía aparecer una camiseta con esa palabra sino que ya están promoviendo decirle “Marcos Colorado”.

Advertisement

Dele Alli

Dele Alli con Mourinho en Tottenham. (Photo by Ben STANSALL / AFP)Dele Alli con Mourinho en Tottenham. (Photo by Ben STANSALL / AFP)

La dura realidad que atraviesa Dele Alli, sin minutos en Como, está lejos de igualar el peso de las experiencias vividas en una infancia marcada por la separación de sus padres. Con el tiempo, su relación con ambos se deterioró hasta no tener contacto ni con su madre ni con su padre. Esa distancia fue clave para que decidiera no llevar su apellido en la camiseta.

El futbolista que participó del plantel de Inglaterra en el Mundial de Rusia 2018 y fue subcampeón de la Champions en 2019 con el Tottenham bajo la dirección de Mauricio Pochettino, en lugar de “Alli” eligió usar solo “Dele”, su apodo de toda la vida, como una forma de marcar independencia y desprenderse de los vínculos familiares que no lo acompañaron.

Alexis Sanchéz

Advertisement
Su dorsal en la camiseta de la selección nacional. (Photo by Federico Parra / AFP)Su dorsal en la camiseta de la selección nacional. (Photo by Federico Parra / AFP)

Al igual que Dele Alli, que enfrentó problemas familiares, Alexis Sánchez también tuvo sus dificultades. Más allá de todo su éxito en clubes como Arsenal y Barcelona, y de su excelente rendimiento en la selección de Chile, donde levantó dos Copas América consecutivas, su infancia estuvo marcada por un suceso muy fuerte: el abandono de su padre biológico.

Guillermo Soto, el padre de Alexis, dejó a la familia cuando él aún era un niño, lo que marcó profundamente sus primeros años. Creció sin una conexión cercana con él. A pesar de tuvieron poco contacto, Alexis prefirió no hablar demasiado en entrevistas sobre aquel aspecto en su vida.

Pedri

Pedri junto a Lamine Yamal. (REUTERS/Borja Suarez)Pedri junto a Lamine Yamal. (REUTERS/Borja Suarez)

En los últimos años, Pedri no solo se consolidó como una pieza clave en el Barcelona, sino también como uno de los mejores jugadores de su posición en la actualidad. Además, la razón por la que no utiliza su apellido en la camiseta no está relacionada con ningún motivo negativo ni con su familia biológica.

Pedro González López es popularmente conocido como Pedri. Este apodo surgió en su infancia, cuando en su clase había otro niño llamado Pedro, y a él lo empezaron a llamar Pedri debido a su delgadez. Desde entonces, el apodo se quedó y sigue siendo su forma habitual de identificación.

Advertisement

James Rodríguez

James en la Selección de Colombia. (EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda)James en la Selección de Colombia. (EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda)

Desde sus humildes comienzos en Envigado, pasando por su llegada a Banfield y explosión en el Mundial de Brasil 2014, James Rodríguez siempre lo tuvo claro: llevar su nombre y no su apellido en la camiseta. La razón detrás de esta decisión también está vinculada, al igual que en otros casos, a problemas en la relación con su padre.

El delantero, que actualmente juega en el León de la Liga MX, nació el 12 de julio de 1991 en Cúcuta, Colombia. A los tres años, su padre lo abandonó debido a problemas con el alcohol. Los problemas con la bebida llevaron a Wilson James Rodríguez a alejarse de todo, incluso de su propio hijo.

Van Dijk

Advertisement

Virgil van Dijk, es un incondicional del Liverpool, en el cuadro de Inglaterra se consolidó como uno de los mejores centrales de la historia del fútbol. Fue fundamental en el éxito de los Reds bajo la dirección de Jürgen Klopp. Sin embargo, detrás de tanto éxito hay una historia personal compleja…

En 2018, se dio a conocer que el padre de Van Dijk abandonó a su familia cuando el futuro futbolista era un niño, lo que tensó su relación familiar. Su padre se separó de su madre y de sus tres hijos, incluyendo a Virgil. Lo cierto es que su padre no estuvo presente durante muchos años importantes y fue su madre la verdadera protagonista de su crecimiento.

Virgil junto a Klopp en Liverpool. (REUTERS/Phil Noble) Virgil junto a Klopp en Liverpool. (REUTERS/Phil Noble)

Memphis Depay

Memphis en su presentación con Corinthians. (AP Photo/Andre Penner)Memphis en su presentación con Corinthians. (AP Photo/Andre Penner)

Memphis representa otro caso de un hijo que fue abandonado por su padre. En varias ocasiones, ha pedido a la prensa que lo llamen simplemente Memphis y no Depay, en alusión a un pasado difícil que lo marcó profundamente. El futbolista neerlandés prefiere desvincular su identidad del nombre de su padre, Dennis Depay, quien lo abandonó durante su infancia.

El padre de Memphis, originario de Ghana, decidió abandonar a su familia cuando él apenas tenía cuatro años. En varias ocasiones, el futbolista ha confesado en entrevistas con medios europeos que nunca podrá perdonar esa ausencia. Distinta es la conexión que mantiene con su madre, Cora Schensema, la cual es muy fuerte y especial.

Advertisement
Bomba: Rojo se despidió de Boca y será refuerzo de Racing

Mirá también


Bomba: Rojo se despidió de Boca y será refuerzo de Racing

El inédito detalle de la camiseta que Rojo usará en Racing

Mirá también


El inédito detalle de la camiseta que Rojo usará en Racing

Marcos Rojo,Dele Alli,Alexis Sánchez

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Empieza la gran fiesta del fútbol europeo

Published

on


Qué largo se hacen los días sin fútbol… El mercado de fichajes aguanta un poco el tirón, pero para los verdaderos amantes de este deporte no hay ninguna sensación comparable con volver a ponerse delante del televisor, o ir presencialmente al campo, para disfrutar otra vez de un partido de fútbol. Lo cierto es que no hay sentimiento más real que celebrar junto a los tuyos un gol de tu equipo.

Advertisement

Eredivisie,Liga Portugal

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias