Connect with us

DEPORTE

El Stuttgart campeón después de 28 años: locura en Berlín

Published

on


Se le dio al Stuttgart: se proclamó campeón de la Copa de Alemania por cuarta vez en su historia, gracias a su victoria por 4-2 sobre el Arminia Bielefeld, un equipo que acaba de ascender de la tercera a la segunda categoría, en la final en el Olympiastadion de Berlín, donde hubo 75.000 hinchas y una fiesta popular descomunal, con fuegos artificiales, banderas gigantes y plena emoción de los campeones. La derrota no generó una fuerte angustia en los hinchas del subcampeón, ya que mostraron mucha entereza para aplaudir a sus jugadores al final del partido.

Advertisement

Los tantos de los Die Roten fueron marcados por Nick Woltemade, Enzo Millot (2) y Deniz Undav. El Bielefeld salvó el honor sobre el final con los descuentos de Julian Kania y un tanto en contra de Josha Vagnoman.

Una curiosidad: el Stuttgart ya ganaba 3 a 0 en el primer tiempo, etapa en la que el Bielefeld tuvo 60% de posesión de pelota. Eso, sin embargo, no solo no se tradujo en el resultado, tampoco en remates al arco. Mientras, el campeón tenía 62 por ciento de duelos individuales por el balón definidos a favor.

El título logrado este sábado se une en el palmarés del Stuttgart a los conseguidos en esta competición en 1954, 1958 y 1997. Esto le permite, además, al equipo, noveno en la recién concluida Bundesliga, obtener una plaza en la Europa League de la próxima temporada.

Advertisement

Ser el campeón de Copa también concede al Stuttgart disputar la próxima Supercopa de Alemania, el 16 de agosto, contra el Bayern Munich, ganador de la Bundesliga, torneo que ganó por amplia diferencia.

Los méritos del Arminia Bielefeld fueron muy sorprendentes para un equipo de Tercera: eliminó a cuatro equipos de la Bundesliga, entre ellos el Bayer Leverkusen, el anterior campeón del torneo.


Su presencia en la final fue la cuarta de un equipo de tercera división en el último partido de este certamen, después del filial del Hertha de Berlín en 1993, el Energie Cottbus en 1997 y el Unión Berlín en 2001.

Advertisement


Precisamente la última Copa ganada por el Stuttgart fue derrotando a un cuadro de tercera, en la edición de 1997.

El despliegue de banderas de los fans del Stuttgart, antes del partido.

Solo cinco clubes alemanes tienen más títulos en la Copa que el Stuttgart: el Bayern lidera ampliamente con 20, seguido del Werder Bremen (6), mientras que Schalke 04, Borussia Dortmund y Eintracht tienen cinco cada uno.

Las imágenes del festejo

Advertisement
La fiesta del Stuttgart tras la consagración (Reuters).La fiesta del Stuttgart tras la consagración (Reuters).
Nikolas Nartey y Jacob Bruun Larsen festejan el título.Nikolas Nartey y Jacob Bruun Larsen festejan el título.
Deniz Undav con el trofeo (Reuters).Deniz Undav con el trofeo (Reuters).
Los futbolistas del Stuttgart en la fiesta (EFE). Los futbolistas del Stuttgart en la fiesta (EFE).
El DT del Stuttgart, Sebastian Hoeness, en el festejo (EFE). El DT del Stuttgart, Sebastian Hoeness, en el festejo (EFE).
Mael Corboz del Arminia aplaude a sus hinchas tras la derrota (Reuters).Mael Corboz del Arminia aplaude a sus hinchas tras la derrota (Reuters).
Las primeras palabras de Doménec Torrent como DT del Monterrey: el Mundial de Clubes, por qué aceptó la oferta y más

Mirá también


Las primeras palabras de Doménec Torrent como DT del Monterrey: el Mundial de Clubes, por qué aceptó la oferta y más

Video: Bianchi ingresó el trofeo para el campeón francés

Mirá también


Video: Bianchi ingresó el trofeo para el campeón francés

Alemania

Advertisement

DEPORTE

Independiente vs. River Plate: formaciones, hora y dónde ver por tv

Published

on





Foto: Twitter @Independiente

Este sábado 9 de agosto, Independiente recibirá a River Plate por la fecha 4 del Torneo Clausura de la Liga Profesional.

Independiente,River Plate,Torneo Clausura

Continue Reading

DEPORTE

Insólito: bajaron a Reserva a un argentino por un gol en contra

Published

on


Yoel Juárez es un extremo argentino que jugó en Aldosivi y Ramón Santamarina de Tandil. Hasta el último fin de semana formaba parte de Tacuary, en la División Intermedia de Paraguay, pero el club lo dio de baja tras un gol en contra frente a Encarnación.

Advertisement

¿Qué ocurrió? Hubo un centro desde la izquierda, quedó picando la pelota y el argentino quiso despejar con un remate fuerte. La pelota dio en la espalda de un rival, Franco Pelozo, y fue gol, el 3 a 1 final.

La primera información que se difundió indicó que el club le había rescindido el contrato. Olé pudo chequear con su entorno que en realidad lo bajaron a la Reserva. Antes, intentó explicarles a los dirigentes lo que había ocurrido. Además, estaba jugando de lateral para suplir a un compañero expulsado, no en su puesto natural. El técnico, Fernando Maldonado, ni se comunicó.

Juárez, de 23 años, tiene dos meses más de contrato con Tacuary y lo piensa cumplir. Después, quedará con el pase libre.

Advertisement

Mirá el insólito gol

Paraguay –  

Advertisement

El insólito gol en contra de un argentino en Paraguay

Joel Juárez, de Tacuary, quiso rechazar, le dio en la espalda a un rival y fue gol de Encarnación.

Yoel Gustavo Juárez en Tacuary.
Yoel Juárez estuvo en el Sub 17 de Argentina: tuvo foto con Messi.Yoel Juárez estuvo en el Sub 17 de Argentina: tuvo foto con Messi.
El Atlético de Madrid compró a un nuevo delantero para competir con Julián Álvarez

Mirá también


El Atlético de Madrid compró a un nuevo delantero para competir con Julián Álvarez

Atento, River: cuándo comenzará la venta de entradas para la ida de octavos de la Libertadores

Mirá también


Atento, River: cuándo comenzará la venta de entradas para la ida de octavos de la Libertadores

Advertisement

Paraguay,Liga de Paraguay,Informacion General,Liga Argentina

Continue Reading

DEPORTE

‘Fórmula Lewandowski’ con Harry Kane

Published

on


Nadie puede negar que Robert Lewandowski es uno de los mejores delanteros centro de la última década. El nueve polaco brilló en su amplia etapa en el Bayern de Múnich y, aunque algunos dudaron de su fichaje debido a su edad, también está demostrando en el FC Barcelona su enorme talento y su inagotable olfato goleador. Sin ir más lejos, en la pasada temporada como azulgrana logró ver portería en 42 ocasiones, además de repartir tres asistencias. Números brutales.

Advertisement

Lewandowski,Harry Kane,mercado,fichajes

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias