DEPORTE
El sufrimiento de Neymar: ‘Fue la primera vez que pedí ayuda; ya no tenía fuerzas para levantarme solo’

Esta vez, el fútbol fue justo con Neymar. El Santos liderado por el que fuera jugador del Barça o PSG evitó el descenso a segunda división, tras imponerse por un contundente 3-0 al Cruzeiro en la última jornada de la liga brasileña. Y, por fin, la estrella pudo respirar tranquila después de estar al borde del precipicio durante casi toda la temporada.
Pero no ha sido un proceso nada sencillo. Tras lograr la salvación con el club de su visa, Neymar relató el enorme sufrimiento vivido en las últimas semanas. Para empezar, se mostró resignado por estar siempre en el ojo del huracán: «Cuando se habla de Neymar… Neymar pide esto, Neymar sale, Neymar… ¡Por Dios! Pero ¿qué se le va a hacer? Forma parte del juego».
“Confieso que estas últimas semanas fueron muy difíciles. Después del partido contra Flamengo, recibí muchísimos golpes. Creo que se pasaron un poco con las críticas. Cuando se trata de mí, siempre se pasan un poquito del límite«, agregó.
Lo cierto es que Neymar ha sido una pieza fundamental para que el Santos consiguiera la salvación en la máxima categoría del fútbol brasileño. Pese a arrastrar una importante lesión de menisco, el delantero anotó cinco tantos y repartido una asistencia en los últimos cuatro partidos del campeonato.
Pero, esta vez, la presión pasó por encima de Neymar: «Fue la primera vez que pedí ayuda. Mi estado emocional llegó a cero. Ya no tenía fuerzas para levantarme solo. Y mi entrenador, mis compañeros y mi familia fueron demasiado importantes en ese momento para ayudarme a volver a ponerme de pie. Les agradezco a todos. Creo que no tenía fuerza para regresar».
Neymar, ‘hat trick’ contra el Juventude / ‘X’
En ese sentido, Ney reconoció que necesitó de ayuda especializada para continuar adelante. «La ayuda fue psicológica. Ya había hecho terapia hace un tiempo, pero no fue porque estuviera mal, sino porque quería otro tipo de apoyo, para ayudarme más. Pero esta vez fue la primera vez que mi estado emocional llegó a cero«, confesó.
Y no tuvo problemas para admitir su vulnerabilidad: «Confieso que soy muy fuerte emocionalmente. Aguanto muchas cosas. Pero esta vez no aguanté. Fue muy difícil para mí«.
Futuro en el aire
A sus 33 años, Neymar tiene contrato hasta el 31 de enero, sin embargo, no quiso pronunciarse sobre si continuará en el Santos la próxima temporada: «No lo sé. Pedí para que esperaran pasar estos partidos. Ahora quiero descansar una semana, olvidarme del fútbol. Pero obviamente mi corazón es siempre del Santos. Quiero dejar el Santos en primer lugar».
“Vine aquí para intentar ayudar de la mejor manera posible. Han sido semanas difíciles para mí. Mi estado mental estaba por los suelos. Estoy agradecido con todos los que estuvieron ahí para ayudarme a recuperarme. Si no fuera por ellos, nunca estaría jugando estos partidos. Y a Dios. Estas lesiones, este problema con mi rodilla. Ahora toca descansar. Y luego nos operaremos de la rodilla«, agregó.
Neymar,Santos
DEPORTE
Nunca visto: a Boston River le anularon un gol por foul de su técnico, Israel Damonte, tras aviso del VAR

15/02/2026 21:09hs.
Una situación tan insólita de la que no se tiene registro en el Planeta Fútbol ocurrió en el partido que Danubio le ganó 2 a 0 a Boston River por el torneo uruguayo, en los Jardines del Hipódromo. Fue a los 11 minutos del segundo tiempo, ya con el equipo de Diego Monarriz con dos goles de ventaja.
Nicolás Azambuja, del Franjeado, corría por el sector izquierdo cuando el zaguero Martín González, intentaba bloquearlo. Allí, el futbolista local traspasó la raya y chocó con el DT de Boston River, el argentino Israel Damonte, quien estaba fuera del área técnica.
Boston River recuperó la pelota y en la continuidad de la jugada metió el gol del descuento por el argentino Francisco Bonfiglio. Pero los jugadores locales fueron a reclamarle al árbitro Esteban Guerra, quien terminó yendo al VAR para verificar la jugada. En la cabina estaban dos expertos, Andrés Cunha, el referí de la final de Madrid entre Boca y River en 2018, y Daniel Fedorczuk. Le mostraron lo que había pasado y el juez central marcó tiro libre a favor de Danubio a centímetros de donde se había producido el choque entre Azambuja y Damonte. Además, hubo amarilla al ex técnico de Sarmiento.
Desde lo reglamentario, fue correcto el procedimiento y la determinación del equipo arbitral, ya que la acción de Damonte había provocado la caída de Azambuja y la imposibilidad de seguir en la jugada.
Olé se comunicó con Damonte, pero respondió que no quería hablar.
Mirá la insólita jugada
El DT de Boston River bloqueó a un jugador de Danubio y después su equipo marcó un tanto. Pero tras el llamado del VAR se invalidó. Fuente: DirecTV.
Angustia al final
En este partido hubo una situación dramática sobre el final. Ivo Costantino, de Danubio, y Martín González, de Boston River, tuvieron un fuerte choque de cabezas cerca del final. El futbolista del Franjeado tuvo que ser retirado en ambulancia. A las pocas horas, el club confirmó que estaba consciente.
Uno de los goles de Danubio lo marcó Sebastián Fernández, Papelito, ex Banfield.

Mirá también
El llamativo plan de Anselmi en Botafogo: envió a nueve jugadores a Bolivia días antes de la ida contra Nacional Potosí

Mirá también
Flamengo antes de Lanús: victoria contra Botafogo
Uruguay
DEPORTE
El calvario de Deulofeu: ‘Perdí toda mi vida personal. Es lo más doloroso que uno puede sentir’

A Gerard Deulofeu le ha tocado vivir la parte más cruel del fútbol. Pero, como suele decirse, la esperanza es lo último que se pierde. El exjugador del FC Barcelona está cada vez más cerca de pisar un terreno de juego. Tras más de tres años de calvario, el extremo catalán ultima su recuperación con el Udinese con la vista puesta en regresar a la competición y recuperar la sonrisa perdida por el camino.
Ya en la recta final de este exigente proceso, Deulofeu conversó con la ‘BBC’ y reveló las numerosas dificultades que ha enfrentado a lo largo de este camino. El delantero catalán relató cómo se vivió su última aparición en el campo, marcada por una grave lesión. Precisamente el día de su regreso a los terrenos de juego, el 22 de enero de 2023, en un duelo de Serie A contra la Sampdoria, sufrió un duro revés: «Jugué 15 minutos. Y ahí, en esos 15 minutos, me rompí completamente el ligamento cruzado anterior. Ese fue mi último partido».
Gerard Deulofeu celebra un gol con el Udinese / EFE
«Se opera, se modifica el ligamento cruzado anterior (LCA), el sistema, y la recuperación es progresiva. Pero el problema fue la infección. No fui la persona más afortunada», puntualizó. Aunque no pierde la esperanza, sabe de la dificultad de volver a pisar un terreno de juego: «Perdí toda mi vida personal. Es lo más doloroso que uno puede sentir. Ahora solo espero un milagro para volver a jugar al fútbol. Pero sé que es muy difícil volver con esa incapacidad. Mis dos huesos hace una mueca, es impactante».
«Mi rodilla necesitaba sanar. Para entrenar duro, primero hay que sanar. A ver si aguanto el impacto. Estoy muy contento porque siento que la pierna está muy fuerte. Cuanto más músculo se desarrolla, menos dolor hay en la rodilla, así que ahora siento que sí, mi rodilla está preparada para correr. Siento que estoy cerca. En cuanto a fuerza muscular, estoy al mismo nivel que los chicos disponibles ahora mismo. Pero veamos cómo responden, sin cartílago y sin menisco…», explicó.
Pese a la dureza del proceso de recuperación, Deulofeu destacó la importancia de su familia en este camino: «Hay cosas realmente importantes. Una, sin duda, es la familia y el hogar. Para intentar superar esta etapa, ante todo, tu hogar debe estar lleno de paz y amor cada mañana. La felicidad, ver crecer a tus hijos, estar con tu esposa, sentir paz y amor en casa. Es fundamental ir a entrenar todos los días con buen humor». Ahora, tan solo toca esperar y que el deseo de volver a pisar un verde pueda hacerse realidad cuanto antes.
calvario,deulofeu,perdi,vida,personal,
DEPORTE
Un mural, una canción y cuatro destinos que Maradona unió para siempre: “De vez en cuando, el ‘Barba’ nos sorprende como niños”

Diego Maradona une. Es una amalgama invisible, un cemento de contacto infalible. Unió a un país, en 1986, detrás de esa mano comedida que escondió detrás de sus rulos para engendrar la trampa más hermosa que dio el fútbol, al punto que se le adjudica al mismísimo Dios. También lo unió atado a la cola de ese barrilete cósmico con el que expió las culpas del primer gol ilícito ante Inglaterra. Y lo unió en la vuelta olímpica ante Alemania, en las calles de cada pueblo o ciudad que se tatuó la segunda estrella.
Diego Maradona une. También en la tristeza. En sus lágrimas de furia por el infame penal que Codesal le otorgó a Alemania en la final de Italia 90; en sus lágrimas de impotencia cuando le cortaron las piernas en el 94 y en las lágrimas de todos cuando en noviembre de 2020 una procesión incrédula fue a la Casa Rosada para comprobar lo que no podía ser, lo que no debía ser.
Diego Maradona une. Ya no está, solo puede ofrecer su magia en grageas de YouTube, pero sigue uniendo. Puede dar fe el argentino Gastón Liberto, artista que viene dejando su obra inspirada en Maradona en las paredes de las distintas partes del mundo en las que Pelusa dejó su huella. “El camino de Dios”, fue el nombre con el que bautizó su propuesta, que ya pasó por Buenos Aires, Nápoles, Estados Unidos y llegó a Qatar a fines de 2025.
El mural número 7 fue realizado en Doha, en el marco del QIAF – Qatar International Art Festival, como un puente simbólico entre culturas. La obra retrata a Diego en su paso por tierras árabes -dirigió en Emiratos Árabes Unidos- representado con vestimenta típica árabe. El trabajo fue realizado en tres jornadas, del 9 al 12 de diciembre, y mide 3,60 por 2 metros.
Durante la presentación de la obra, Liberto advirtió entre los presentes un par de ojos que miraban su trabajo con una intensidad especial. Minutos después, el dueño de esa mirada penetrante y emocionada se le acercó. Era Egale Cerroni, escritor y director italiano, que reside en Doha desde hace 20 años. Pero lo más importante es que también es maradoniano, al punto que es autor de una obra poética dedicada a Diego. El tema se llama “De vez en cuando“, con música compuesta por Sergio Rendine, e interpretada por Nicola Di Bari y Vittorio Grigolo. La canción vio la luz, no casualmente, también a fines de 2025.
“Se acercó al ver la imagen de Maradona y se generó un momento de gran conexión humana y espiritual, en sintonía con el sentido del proyecto y siguiendo los pasos de El Camino de D10S”, le explicó Liberto a Infobae.
Tal fue la conexión, que decidieron plasmar la unión que gestó el Diez en un corto, en el que describen cómo el astro enlazó sus destinos y los de los maestros Di Bari (de 85 años) y Grigolo. Porque Diego también obra de maneras misteriosas.
“Escuché la canción: es una poesía. Mi camino se cruzó en el camino de tantos otros artistas. Hoy puedo confirmar que en el camino de Dios de vez en cuando suceden cosas extraordinarias. Me quedé pensando: lo que pasa en el camino de Dios, ¿es solo casualidad?“, se preguntó el cordobés de Río Cuarto, quien también supo retratar a Pablo Aimar, Lionel Messi y Franco Colapinto.
“Yo creo que la coincidencia es cuando Dios actúa sin ser solicitado y en el total anonimato”, le respondió Cerroni en el video. “Me alegra saber que nuestra canción, que me emociona muchísimo, te ha encontrado en el camino de Dios, el camino maradoniano. Y seremos cada vez más numerosos. Dios existe y de vez en cuando el Barba, como lo llamaba Maradona, actúa en el anonimato y nos sorprende como niños. Este camino me esté llevando a la Argentina, aunque sea virtualmente, una tierra que he amado y que amo para siempre”, remata el icónico Nicola Di Bari, con esa voz inconfundible, que le otorga una cadencia especial, junto a la virtuosa caja de resonancia de Grigolo, a la conmovedora letra de “De vez en cuando”, que hace unos días fue presentado en la RAI y sumergió en la melancolía a todos los habitantes del estudio, que no ahorraron lágrimas.
» Luz y miel descubren la sonrisa / de naranja y sol / así, viendo un pibe de oro / y de fango / llevando “su” corazón… / Descalzos pies / las olas de todo el mundo / encanta igual… / igual desde el día que fue», hunde su daga el recuerdo danzando sobre la melodía.
“Y ‘El Barba’ ya / se queda enamorado / por ver un juego que / consuela / y el deseo retrae la red / de un pescador de fango / que sopla un corazón divino…“, reza otro retazo de la oda que rescata el espíritu de lo que representa Maradona. Un Maradona que sigue uniendo con su zurda como aguja y la nostalgia como hilo.

Gastón Liberto,Maradona,Qatar
POLITICA2 días agoEl Gobierno busca aprobar la reforma laboral y el Régimen Penal Juvenil antes del 1 de marzo
SOCIEDAD3 días agoAvistaron una ballena azul en Chubut por primera vez en la historia
INTERNACIONAL2 días agoChaotic video shows passengers trading midair blows; plane forced to divert: reports



















