Connect with us

DEPORTE

El último reto Mundial de Enzo Pérez: desafiarse contra los mejores a los 39

Published

on


15/06/2025 20:16hs.

Son muy pocos los jugadores que pasada la barrera de los 39 años podrán estar jugando a este nivel, en un Mundial de Clubes que será por estas semanas el foco de todo el planeta fútbol. Enzo Pérez es uno de ellos, como lo es Luka Modric en su despedida del Real Madrid, Sergio Ramos en Monterrey u otras leyendas como Thiago Silva, con 40 años en Fluminense, o su compañero y arquero Fabio, que con 44 años, ocho meses y 15 días es el futbolista más longevo del torneo. Es, el capitán sin cinta de River, un privilegiado. Pero también un tipo que trabaja mucho para seguir vigente, que se cuida de otra manera en esta recta final de su carrera y que sigue sorprendiendo en la interna del CT con valores corporales y de rendimiento que son iguales o mejores que los que mostraba hacia fines de 2022, en la última parte del primer ciclo de Gallardo en Núñez.

Advertisement

Enzo es una de las banderas de River en Seattle, uno de los más buscados por los hinchas que ya llegaron después de una travesía hasta esta ciudad del noroeste de EE.UU., y se prepara para el que tal vez sea uno de los últimos grandes torneos de una vida profesional soñada, que ya tiene dos Mundiales, muchas Libertadores, Champions, partidos contra los mejores del planeta.

En todo caso, a esta altura para Enzo será un desafío doble: el #24, que ya demostró en el primer semestre desde su vuelta lo importante que es para el funcionamiento del medio y del equipo en general, ahora medirá fuerzas contra equipos de clase mundial como el Inter, pero también con otros que juegan con un ritmo físico y con una velocidad distinta, empezando por el mismísimo Urawa Red Diamonds nipón, el rival de este martes en el debut en el Lumen Field.

El idolo Enzo firma autógrafos en la puerta del hotel de Seattle donde se aloja el plantel.

El ídolo demostró en este tiempo que más allá de que el desgaste físico muchas veces le dio para jugar 60 ó 70 minutos en esta primera parte de la temporada, también se hace fuerte desde su experiencia y lectura del juego para saber ubicarse y no correr de más ni desordenado: esa cualidad fue la que, de hecho, River extrañó las veces que no estuvo, con un Castaño que funcionó muy bien como complemento del mendocino pero que se perdió un poco en las veces que quedó en el eje.

Advertisement

De referente mayor a la joya Real de River

Pérez es, con 1.607 minutos, el segundo jugador de campo que más jugó en lo que va del 2025 (el primero detrás de Armani, Lucas Martínez Quarta, con 1.665’). No es casualidad. Y sirve como ejemplo para los más chicos. Líder de grupo, otra de las tareas que tuvo el mendocino en las últimas horas, junto a Armani, Pezzella, Nacho y el Pity Martínez, fue sentar a Franco Mastantuono para contenerlo durante estos días tan movidos con su pase récord al Real Madrid y los miles de comentarios que recibió el chico de 17 años.

Casi de la edad de su hijo mayor, Enzo fue uno de los que habló con FM30 para hacerle entender que tiene que estar enfocado en este Mundial, que es muy importante para el equipo, y que intente aislarse de lo que pasa afuera.

Advertisement

Tiene que estar en todo en el final de su carrera. Es una responsabilidad que se ganó y asume: la ascendencia en el vestuario a su regreso desde Estudiantes fue la de siempre. Ahora es tiempo de disfrutar, y de medirse: el reto de dar la talla a los 39 en una competencia que lo emparejará con los mejores empieza este martes contra Urawa. Japón del medio…

Seattle (enviado especial).

Resultados, posiciones y cómo sigue el Mundial de Clubes

Mirá también


Resultados, posiciones y cómo sigue el Mundial de Clubes

Advertisement
Habló Demichelis: del presagio de Mastantuono al Madrid a la revelación de su llamado a Sergio Ramos para River

Mirá también


Habló Demichelis: del presagio de Mastantuono al Madrid a la revelación de su llamado a Sergio Ramos para River

Video: los hinchas de River se empiezan a hacer sentir en el Mundial de Clubes

Mirá también


Video: los hinchas de River se empiezan a hacer sentir en el Mundial de Clubes

Video: la cargada de los hinchas de River en el banderazo de Boca en Miami

Mirá también


Video: la cargada de los hinchas de River en el banderazo de Boca en Miami

Advertisement

River Plate,Mundial de Clubes,Enzo Perez

DEPORTE

Video: el fraternal saludo entre el Turco Mohamed y Gabriel Milito en México

Published

on


A 6.000 kilómetros de Argentina hay un país que, en su fútbol, se respira constantemente la cultura celeste y blanca. ¿Cuál? México. Sí, a pesar de la rivalidad que surgió entre ambas naciones en estos últimos tiempos, nada quita el hecho de que la Liga MX está repleta de argentinos. Y no solo jugadores, sino también, directores técnicos. De los 18 entrenadores del actual torneo, seis son oriundos de nuestra tierra.

Advertisement

Este sábado, dos de ellos se vieron las caras: Antonio Mohamed y Gabriel Milito. Así es, se cruzaron por el duelo entre Toluca, dirigido por el Turco, y Chivas, comandado por el ex jugador del Barcelona. Si bien su encuentro podría haber pasado desapercibido, protagonizaron un abrazo fraternal que ya da vueltas por las redes sociales.

Gabriel Milito en la derrota de Chivas frente a Toluca. (EFE/ Felipe Gutiérrez)

Y no es casualidad el cariño que se tienen el uno con el otro. Por allá por 2011, cuando Milito se fue del Barsa para regresar y jugar en Independiente, el DT era justamente Mohamed. A pesar de que compartieron apenas un mes, ya que el Turco se fue del club luego de un cúmulo de malos resultados, la relación se mantiene hasta el día de hoy, O por lo menos, eso es lo que mostraron con su saludo.

Así fue el cariñoso encuentro entre Milito y Mohamed

Advertisement

El Turco le amargó una buena racha a Milito

El Chivas de Milito arrancó el Clausura 2026 con toda: ganó las primeras seis fechas, una atrás de otra. Sin embargo, el pasado domingo cayó ante el ahora líder Cruz Azul (dirigido por el argentino Nicolás Larcamón), y este sábado, llegó su segunda derrota al hilo. Nuevamente, fue la víctima de un argentino: del Turco.

Turco Mohamed en Toluca. (EFE/ Felipe Gutiérrez)Turco Mohamed en Toluca. (EFE/ Felipe Gutiérrez)

Toluca, que contó con Franco Romero y el ex River Santiago Simón en su once titular, ganó 2-0 en casa y superó a los de Guadalajara en la tabla de posiciones. Así, Mohamed continúa con el sueño de ser tricampeón junto a los Diablos Rojos.

Alerta mundial: a 107 días de su debut en la Copa del Mundo, Irán está siendo bombardeada por Estados Unidos

Mirá también


Alerta mundial: a 107 días de su debut en la Copa del Mundo, Irán está siendo bombardeada por Estados Unidos

Advertisement
1236 días después, Iván Marcone volvió a convertir

Mirá también


1236 días después, Iván Marcone volvió a convertir

Independiente metió dos golpes agónicos y le ganó a Central Córdoba

Mirá también


Independiente metió dos golpes agónicos y le ganó a Central Córdoba

Gabriel Milito,Antonio Mohamed,Toluca,Chivas,LIGA MX

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Marcelo Gallardo, el que ‘siempre está volviendo’ a River Plate, dice adiós una vez más

Published

on


«Alguien dijo una vez / Que yo me fui de mi barrio / ¿Cuándo? Pero ¿cuándo? / ¡Si siempre estoy llegando!». Estos versos del tango ‘Nocturno a mi barrio’, de Aníbal Troilo, bien podría hacerlos suyos Marcelo Gallardo, el técnico más exitoso de la historia de River Plate, que este lunes anunció que dejará las riendas del club en su segundo ciclo como entrenador.

Advertisement

marcelo,gallardo,volviendo,river,plate,River Plate

Continue Reading

DEPORTE

San Lorenzo empató con el Talleres de Carlos Tevez en la continuidad de la octava fecha del Torneo Apertura

Published

on


    
    
              
    
         
    
    

Advertisement

Talleres de Córdoba y San Lorenzo empataron 0-0 en el estadio Mario Alberto Kempes en un partido correspondiente a la octava fecha de la Zona A del Torneo Apertura. Con este resultado, el conjunto que dirige Carlos Tevez alcanzó transitoriamente el octavo puesto con 11 puntos, mientras que los de Damián Ayude alcanzaron la cuarta posición, con 12 unidades, y una racha de cuatro partidos sin derrotas.

El dominio inicial de Talleres en Córdoba marcó el ritmo de los primeros minutos del partido frente al Ciclón. El equipo local, que mostró mayor comodidad en su estadio, logró establecer asociaciones y adueñarse del control del juego. En tanto que San Lorenzo tuvo dificultades para afirmarse y generar peligro en la zona ofensiva durante este tramo del encuentro. Nunca pudieron encontrarse Luciano Vietto y Alexis Cuello, los jugadores más peligrosos de la visita.

A los 13 minutos, Valentín Dávila protagonizó una acción individual que generó la primera situación clara en ataque, eludió al arquero Orlando Gill y al momento de definir no pudo superar la barrera de Gastón Hernández, quien salvó su arco de manera excepcional con la cabeza.

Advertisement

Poco tiempo después, Ronaldo Martínez intentó convertir de chilena luego de un centro, pero la definición no fue precisa. En el tramo final de la primera parte, Matías Catalán conectó de cabeza en el área, pero a pelota se fue por encima del travesaño. Ambos equipos se fueron a los vestuarios con el marcador en blanco.

San Lorenzo visitó a Talleres en el Kempes por la fecha 8 del Torneo Apertura (@SanLorenzo)

En el inicio del complemento, Talleres estuvo a punto de anotar cuando Ulises Ortegoza remató al arco de media distancia y Orlando Gill tuvo inconvenientes para contener la pelota, que terminó yéndose al tiro de esquina, tras pasar la humanidad del arquero paraguayo de San Lorenzo.

Los dirigidos por Carlos Tevez siguieron merodeando el arco del Ciclón y a los 13 minutos tuvieron otra situación clarísima en los pies de Gino Baroni, quien no pudo definir bien dentro del área luego de un centro de Dávila.

Advertisement

A los 34 minutos, San Lorenzo sorprendió a la defensa de Talleres y el joven Facundo Gulli quedó mano a mano con Guido Herrera, quien logró achicar. Sin embargo, en el rebote, la pelota quedó en los pies de Matías Reali. El delantero alcanzó a rematar, pero otra vez el arquero local volvió a salvar su valla con una reacción extraordinaria.

En la próxima fecha, Talleres recibirá el jueves 12 de marzo a Instituto en el duelo de cordobeses. En tanto que San Lorenzo visitará el miércoles 11 a Boca Juniors en La Bombonera en un nuevo clásico del fútbol argentino. Estos encuentros corresponderán a la fecha 10, ya que la 9 se postergará por el paro de los clubes en apoyo a la AFA.

Formaciones:

Advertisement

Estadio: Mario Alberto Kempes, Córdoba

TV: TNT Sports Premium

Árbitro: Nicolás Ramírez

Advertisement

VAR: Adrián Franklin

Advertisement
Continue Reading

Tendencias