Connect with us

DEPORTE

El último reto Mundial de Enzo Pérez: desafiarse contra los mejores a los 39

Published

on


15/06/2025 20:16hs.

Son muy pocos los jugadores que pasada la barrera de los 39 años podrán estar jugando a este nivel, en un Mundial de Clubes que será por estas semanas el foco de todo el planeta fútbol. Enzo Pérez es uno de ellos, como lo es Luka Modric en su despedida del Real Madrid, Sergio Ramos en Monterrey u otras leyendas como Thiago Silva, con 40 años en Fluminense, o su compañero y arquero Fabio, que con 44 años, ocho meses y 15 días es el futbolista más longevo del torneo. Es, el capitán sin cinta de River, un privilegiado. Pero también un tipo que trabaja mucho para seguir vigente, que se cuida de otra manera en esta recta final de su carrera y que sigue sorprendiendo en la interna del CT con valores corporales y de rendimiento que son iguales o mejores que los que mostraba hacia fines de 2022, en la última parte del primer ciclo de Gallardo en Núñez.

Advertisement

Enzo es una de las banderas de River en Seattle, uno de los más buscados por los hinchas que ya llegaron después de una travesía hasta esta ciudad del noroeste de EE.UU., y se prepara para el que tal vez sea uno de los últimos grandes torneos de una vida profesional soñada, que ya tiene dos Mundiales, muchas Libertadores, Champions, partidos contra los mejores del planeta.

En todo caso, a esta altura para Enzo será un desafío doble: el #24, que ya demostró en el primer semestre desde su vuelta lo importante que es para el funcionamiento del medio y del equipo en general, ahora medirá fuerzas contra equipos de clase mundial como el Inter, pero también con otros que juegan con un ritmo físico y con una velocidad distinta, empezando por el mismísimo Urawa Red Diamonds nipón, el rival de este martes en el debut en el Lumen Field.

El idolo Enzo firma autógrafos en la puerta del hotel de Seattle donde se aloja el plantel.

El ídolo demostró en este tiempo que más allá de que el desgaste físico muchas veces le dio para jugar 60 ó 70 minutos en esta primera parte de la temporada, también se hace fuerte desde su experiencia y lectura del juego para saber ubicarse y no correr de más ni desordenado: esa cualidad fue la que, de hecho, River extrañó las veces que no estuvo, con un Castaño que funcionó muy bien como complemento del mendocino pero que se perdió un poco en las veces que quedó en el eje.

Advertisement

De referente mayor a la joya Real de River

Pérez es, con 1.607 minutos, el segundo jugador de campo que más jugó en lo que va del 2025 (el primero detrás de Armani, Lucas Martínez Quarta, con 1.665’). No es casualidad. Y sirve como ejemplo para los más chicos. Líder de grupo, otra de las tareas que tuvo el mendocino en las últimas horas, junto a Armani, Pezzella, Nacho y el Pity Martínez, fue sentar a Franco Mastantuono para contenerlo durante estos días tan movidos con su pase récord al Real Madrid y los miles de comentarios que recibió el chico de 17 años.

Casi de la edad de su hijo mayor, Enzo fue uno de los que habló con FM30 para hacerle entender que tiene que estar enfocado en este Mundial, que es muy importante para el equipo, y que intente aislarse de lo que pasa afuera.

Advertisement

Tiene que estar en todo en el final de su carrera. Es una responsabilidad que se ganó y asume: la ascendencia en el vestuario a su regreso desde Estudiantes fue la de siempre. Ahora es tiempo de disfrutar, y de medirse: el reto de dar la talla a los 39 en una competencia que lo emparejará con los mejores empieza este martes contra Urawa. Japón del medio…

Seattle (enviado especial).

Resultados, posiciones y cómo sigue el Mundial de Clubes

Mirá también


Resultados, posiciones y cómo sigue el Mundial de Clubes

Advertisement
Habló Demichelis: del presagio de Mastantuono al Madrid a la revelación de su llamado a Sergio Ramos para River

Mirá también


Habló Demichelis: del presagio de Mastantuono al Madrid a la revelación de su llamado a Sergio Ramos para River

Video: los hinchas de River se empiezan a hacer sentir en el Mundial de Clubes

Mirá también


Video: los hinchas de River se empiezan a hacer sentir en el Mundial de Clubes

Video: la cargada de los hinchas de River en el banderazo de Boca en Miami

Mirá también


Video: la cargada de los hinchas de River en el banderazo de Boca en Miami

Advertisement

River Plate,Mundial de Clubes,Enzo Perez

DEPORTE

“Muchos me dieron por muerto”: la confesión de Harry Maguire sobre su resurrección en el Manchester United

Published

on


Harry Maguire recupera espacio en el Manchester United tras superar lesiones e intensa crítica mediática en la Premier League (REUTERS/Scott Heppell)

En el Manchester United, la historia de Harry Maguire parecía sentenciada: tras meses de lesiones, críticas y pérdida de protagonismo, muchos lo daban por fuera del proyecto. Sin embargo, un cambio de rumbo en el banco y un ajuste táctico impulsado por Michael Carrick reconfiguraron su rol y lo devolvieron al centro de la escena en Old Trafford. El giro fue tal que el entrenador alemán Thomas Tuchel volvió a convocarlo a la selección inglesa, en una señal clara de su recuperación futbolística, según informó el diario británico The Guardian.

Tras un periodo de bajo rendimiento y lesiones, Harry Maguire recobró protagonismo en el United. El nombramiento de Carrick como entrenador y el paso a una línea de cuatro defensores, implementado para dar mayor solidez y dinamismo al equipo tras problemas defensivos con sistemas anteriores, fueron factores clave para su regreso a la selección inglesa.

Advertisement

La resiliencia del defensor le permitió influir de nuevo en ambos equipos, tras haber quedado marginado de convocatorias internacionales y relegado en su club.

El defensor inglés reconoce que la fortaleza mental y la resiliencia fueron claves para volver a la titularidad en el United y la selección (Action Images via Reuters/Jason Cairnduff)
El defensor inglés reconoce que la fortaleza mental y la resiliencia fueron claves para volver a la titularidad en el United y la selección (Action Images via Reuters/Jason Cairnduff)

Muchos me dieron por muerto futbolísticamente. Pasé tanto tiempo fuera por lesiones que para la mayoría mi etapa en el United ya había terminado. Esas son las opiniones que circulan cuando no juegas o los resultados no acompañan”, declaró Maguire en una entrevista con el diario británico The Guardian.

El defensor reconoció el peso de las opiniones externas durante ese periodo, aunque destacó la importancia de su fortaleza mental. “Las críticas llegan de todos lados y tienes que ser fuerte mentalmente para soportarlas. Siempre creí que podía regresar y aportar al equipo”, dijo Maguire.

La nueva etapa de Maguire en el United

La adaptación táctica del United coincidió con el arribo de Carrick al banquillo y la transición al sistema de cuatro defensores. “Me permite ser más agresivo y estar más cerca del delantero rival, que es donde me siento cómodo”, afirmó Maguire.

Advertisement
La llegada de Michael Carrick y el cambio táctico a una defensa de cuatro favorecen el resurgimiento de Maguire en Old Trafford (REUTERS/Scott Heppell)
La llegada de Michael Carrick y el cambio táctico a una defensa de cuatro favorecen el resurgimiento de Maguire en Old Trafford (REUTERS/Scott Heppell)

Bajo Ruben Amorim, Maguire jugó prácticamente todos los partidos en que estaba disponible, pero el equipo no encontró regularidad. “Cuando juegas como el central del medio en una defensa de tres, se piensa que eres más lento y necesitas protección. Pero siempre preferí jugar con cuatro atrás”, explicó en diálogo con The Guardian.

El cambio ofreció resultados inmediatos para el United: ganó siete y empató dos de los diez encuentros disputados tras el ajuste táctico. “Siento que puedo ser más agresivo, ir al duelo y defender hacia adelante”, añadió Maguire.

El papel del cuerpo técnico y el sistema táctico

Sobre Ruben Amorim, Maguire expresó que comparte ideas interesantes, aunque los resultados no respondieron a las expectativas del club: “No tengo mucho malo que decir sobre Ruben, tiene grandes ideas. Simplemente, esas ideas no funcionaron en el United”.

Harry Maguire destacó que Ruben Amorim aportó ideas tácticas innovadoras al Manchester United durante su gestión (Action Images via Reuters/Jason Cairnduff)
Harry Maguire destacó que Ruben Amorim aportó ideas tácticas innovadoras al Manchester United durante su gestión (Action Images via Reuters/Jason Cairnduff)

Asimimso, reconoció que los jugadores también tienen parte de responsabilidad: “Nosotros, como jugadores, debemos asumir nuestra parte. Ruben marcó una dirección y merece crédito por construir una plantilla sólida, aunque los resultados no fueron los que esperábamos”.

Por el contrario, valoró el trabajo de Michael Carrick y su cuerpo técnico por la transición táctica: “Crédito a Michael y su grupo por lograr que la transición fuera tan fluida. Nos dieron confianza para jugar de una manera en la que nos sentimos realmente cómodos”.

Advertisement

El caso de Kobbie Mainoo, quien también regresó a la selección inglesa tras la llegada del nuevo entrenador, refuerza -según Maguire- la importancia del sistema y de la confianza del técnico sobre los jugadores.

El regreso a la selección inglesa

Harry Maguire vuelve a la selección inglesa tras recibir el llamado de Thomas Tuchel para los amistosos ante Uruguay y Japón (Action Images via Reuters/Jason Cairnduff)
Harry Maguire vuelve a la selección inglesa tras recibir el llamado de Thomas Tuchel para los amistosos ante Uruguay y Japón (Action Images via Reuters/Jason Cairnduff)

El llamado de Thomas Tuchel para los amistosos ante Uruguay y Japón devolvió a Harry Maguire a la selección inglesa. El defensor relató que el entrenador lo contactó el jueves a las 16 para concertar una llamada a las 18, sin adelantarle el motivo. La espera hasta el contacto definitivo se le hizo interminable.

La emoción por la nueva convocatoria fue evidente, aunque Maguire reconoció que en algún momento pensó que había cerrado su ciclo con la selección. “Hubo un momento, probablemente al final de la temporada pasada, en que pensé que mi carrera internacional estaba acabada. Estuve fuera del grupo en varias convocatorias”, reconoció a The Guardian.

Ahora, solo piensa en su rol dentro de la selección: “No importa si juego todos los partidos o un solo minuto en la Copa del Mundo, mi objetivo es aportar al éxito del grupo. Siempre puse el colectivo sobre mis logros personales”.

Advertisement

Liderazgo y futuro contractual

Maguire mencionó que el Manchester United afrontará meses de cambios tanto en las incorporaciones de jugadores como en el área técnica (Reuters/Andrew Couldridge)
Maguire mencionó que el Manchester United afrontará meses de cambios tanto en las incorporaciones de jugadores como en el área técnica (Reuters/Andrew Couldridge)

El contrato de Maguire con el United vence al final de la temporada, pero anticipó que pronto habrá novedades: “Estoy a punto de resolver mi situación contractual. Lo que se acuerde se sabrá en las próximas semanas, pero debería quedar resuelto pronto”.

Sobre la dirección del club, respaldó a Carrick como serio candidato al cargo de entrenador principal: “Debería estar en la lista de candidatos para el puesto de entrenador fijo. El club hará un proceso profundo y confío en que la directiva tomará la decisión correcta”.

El defensor también remarcó la importancia de reforzar la plantilla ante los próximos retos: “Se vienen meses importantes y necesitamos refuerzos para mejorar el grupo. Habrá mucho movimiento tanto en fichajes como en el área técnica”.



optaUUID:47s90k4t3qdmtb1d8u2pby0ic,optaMatchId:2562182,sportradarID:sr:sport_event:61301089,Europe,Soccer,Sport

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Joe Cole, ex figura de Chelsea y la selección de Inglaterra, liquidó a Cristiano Ronaldo: «Debe pensar ‘ojalá fuera como Messi'»

Published

on


Joe Cole liquidó a Cristiano. Foto: Twitter @AlNassr_FC

Pasan los años y la rivalidad futbolística entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no caduca, puesto que muchos hinchas y algunos futbolistas y entrenadores, han expuesto sus preferencias por uno u otro. Esta vez quien encendió la polémica con sus declaraciones fue el ex futbolista Joe Cole, quien no solo se inclinó por el argentino, sino que liquidó al portugués.

Advertisement

En un charla con TNT Sports, el también ex futbolista de Chelsea y Liverpool, habló sobre las carreras tanto de Lionel Messi como de Cristiano Ronaldo, pero hizo un sorpresiva aclaración sobre el portugués: “Creo que todo futbolista, da igual lo que haya ganado, tiene algún arrepentimiento. Creo que Cristiano Ronaldo probablemente se golpea la cabeza en la almohada por la noche y piensa: ‘Ojalá fuera tan bueno como Messi’”.

El inglés también habló sobre Messi, destacando lo hecho por el argentino y todo lo que ganó en su carrera: “¿Messi? Messi está bien. Es el único que lo ha conseguido todo. Sí, es el único que duerme bien”, aseguró Joe Cole.

Pero Joe Cole no solo destacó la carrera de Lionel Messi por encima de la de Cristiano Ronaldo, sino que para el inglés, la Pulga está en la cima de la historia del fútbol: “Creo que es el mejor jugador de todos los tiempos. Pelé es el único que puede tener argumentos”.

Advertisement

Finalmente, el inglés aclaró que para él, no hay ningún otro jugador que pueda pelear el primer lugar de mejor jugador de la historia a Lionel Messi, incluso dejando afuera a Diego Armando Maradona: “No creo que CR7 ni Ronaldo ni Maradona estén a su nivel”, finalizó Joe Cole, quien dejó muy claro el jugador quien para él, es el número uno de este deporte, sumándose así a otras figuras del fútbol.

Cristiano Ronaldo

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Laporta y un nuevo palo contra Messi: «Tuve que tomar una decisión y creo que acerté»

Published

on


Increíblemente, a casi cinco años de la salida de Lionel Messi del Barcelona, Joan Laporta sigue invocando la figura de Leo cada vez que puede. El flamante presidente reelecto del conjunto catalán, y quien fuera responsable del doloroso adiós del rosarino del equipo en el que se formó, creció y tantos éxitos consiguió , volvió a jactarse de haber «acertado» con su decisión de no renovarle al 10 de la Selección en el verano del 2021.

Advertisement

«Tuve que tomar una decisión y creo que acerté, a los resultados me remito. Pudimos recuperar la economía del club, hicimos un equipo competitivo y era el momento del relevo generacional», aseguró en una entrevista con el diario El País, un Laporta visiblemente fortalecido tras lograr la reelección.

En la misma línea, agregó: » Leo estaba en el final de su carrera y había que hacer un equipo nuevo. ¿Me hubiera gustado hacer un equipo nuevo con Leo ayudando? Sí. Eso se intentó pero no pudo ser».

Messi, en su regreso de incógnito al Camp Nou. Una imagen que sacudió a Laporta.

Con respecto al futuro de la relación de Messi con el Barcelona, Laporta expresó: » La relación de futuro será como quiera Leo y como quiera el Barsa. En algún momento volverán a confluir intereses».

Advertisement

Estas declaraciones de Laporta sobre Leo llegan días después de que el presidente del Barcelona asegurara que Johan Cruyff fue el mejor jugador de la historia, incluso por delante de Pele, Diego Armando Maradona o Messi.

Laporta se olvidó de Messi: «Para mí, Cruyff fue el mejor jugador de la historia»

Fue especial el 24 de marzo que se vivió en Barcelona. Porque se cumplieron diez años del fallecimiento de Johan Cruyff, uno de los máximos exponentes del elenco catalán. En medio de un programa especial para la leyenda, Joan Laporta, presidente electo del club, lo puso por encima de cualquier otro, hasta de Messi, y sentenció: «Fue el mejor de la historia».

Advertisement
Laporta eligió a Cruyff.Laporta eligió a Cruyff.

Quien fuera reelecto hace poco como presidente del club con el 68,18% de los votos destacó la figura del neerlandés como entrenador pero por sobre todo como futbolista, donde lo puso en su top 1. Laporta reasumirá el 1° de julio de acuerdo a los estatutos del club. Es tanto su idolatría para el futbolista fallecido en 2026, que reveló: «Siempre que tengo un dilema pienso en lo que haría Johan».

«Ha sido el mejor de la historia»

Laporta explicó lo que significó la aparición del mítico jugador cuando llegó al Barcelona en 1973. » A los de mi generación nos llegó Johan cuando teníamos 10 años. Llegó con su mujer, con esos cabellos a lo Beatle, con camisas y pantalón acampanado. Eran frescos y modernos. Anhelaba la libertad, era modernidad y a mí, que tenía 10 años, me marcó», lanzó.

«Intentábamos correr como él, tocarla como él, eso de tocarla con el exterior marcó escuela. Ha sido el futbolista más estético que he visto en mi vida. Era virtuoso, de una estética plástica fuera de lo común. Tenía el balón, se daba la vuelta y se iba, lo intentábamos imitar todo», sostuvo.

Advertisement

En ese mismo momento fue cuando lo puso por encima del resto en la comparación histórica: «Elogiamos mucho al Johan entrenador porque fue una revolución, pero el Johan jugador para los que lo vimos, para mí ha sido el mejor jugador de la historia. Con todos los respetos por figuras como Pelé, Maradona, Ronaldinho o Leo Messi, Johan lo reunió todo. Y además tenía liderazgo».

Como jugador, Cruyff disputó 180 partidos con el Barcelona y marcó 60 goles. Fue campeón de LaLiga 1973-74 y de la Copa del Rey 1977-78. Después fue entrenador, donde tuvo un impacto mayor y marcó un antes y después en la historia moderna: 418 partidos y 11 títulos, entre ellos, la Copa de Europa (hoy Champions League) 91-92.

El nuevo guiño de Messi tras el triunfo de Leones

Mirá también


El nuevo guiño de Messi tras el triunfo de Leones

Advertisement
Las reflexiones internas en la Selección tras el deslucido 2-1 ante Mauritania

Mirá también


Las reflexiones internas en la Selección tras el deslucido 2-1 ante Mauritania

La palabra del papá de Messi en el triunfo de Leones

Mirá también


La palabra del papá de Messi en el triunfo de Leones

Lionel Messi,Joan Laporta

Advertisement
Continue Reading

Tendencias