Connect with us

DEPORTE

El video nunca visto de Maradona en un partido de básquet a beneficio: sus deslumbrantes jugadas

Published

on


En 1988, el equipo de fútbol jugó un amistoso contra el conjunto de básquet del Napoli

Las historias de Diego Maradona y sus presencias en partidos a beneficio son conocidas en todo el mundo. Pero en las últimas horas, la aparición de unas imágenes inéditas de Pelusa en un encuentro entre el equipo de fútbol y el de básquet del Napoli se hicieron virales en las redes sociales.

Según publicó FIBA, la federación internacional de baloncesto, el duelo se produjo durante 1988, pero no hay registros sobre la fecha del acontecimiento. El amistoso se llevó a cabo en el Palazzetto Mario Argento, el recinto donde el combinado de básquet hacía de local, y reunió a ambos conjuntos. Por ejemplo, una de las figuras del Wuber Napoli, nombre que tenía el equipo en esa época, era Tonino Fuss, un gigante de 2.20 metros, que disputó más de 170 partidos entre 1983 y 1990.

Advertisement

En el video se puede ver la capacidad de Maradona para jugar uno de los deportes que más disfrutaba ver más allá del fútbol. Un disparo desde fuera, una bandeja pasada y un tiro libre son parte del contenido. Además, se puede ver la celebración de Diego tras cada logró con la clásica número 10 en la espalda.

Hay que recordar que El Diez siempre demostró su pasión por el básquet y confesó que su deseo de conocer personalmente a Michael Jordan nunca pudo concretarse, una situación que lamentó reiteradas veces. La admiración de Maradona por la leyenda de la NBA y de los Chicago Bulls no se limitó a palabras. En diversas oportunidades utilizó símbolos para manifestar ese entusiasmo. Durante una estadía en La Pampa, mientras se entrenaba antes del Mundial de Estados Unidos 1994, se lo vio llevar la camiseta número 9 que Su Majestad vistió en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 con el legendario “Dream Team”. En una nota posterior recordó aquel momento: “Cada tanto usaba una camiseta de Michael Jordan, del Dream Team, y entonces decía: ‘¡Sáquenme fotos con esta, sáquenme fotos con esta, así me ve Jordan’”, relató el astro argentino.

Diego Maradona entrenando con la camiseta de Jordan de USA Basketball en Sevilla durante 1992 (@losbulls)

Es más, hace poco tiempo, la cuenta en español de los Bulls publicó como homenaje en el día de su cumpleaños una serie de imágenes de Diego entrenado en Sevilla con la misma casaca del seis veces campeón de la NBA durante 1992. Además, Maradona utilizó sus redes sociales para reiterar su interés en conocer a Jordan. Llegó a publicar una foto del seis veces campeón de la NBA y escribió: “TE QUIERO CONOCER, MAESTRO”.

Advertisement

Esta declaración pública se sumó a las expresiones de admiración que compartió en distintos medios y entrevistas. En una conversación con TyC Sports durante el segmento Líber versus, Maradona confesó: “Me gustaría conocer a Michael Jordan y Tiger Woods, aunque sean americanos, ellos no tienen la culpa. Soy fanático de Jordan”. La imposibilidad del encuentro tuvo una explicación concreta. Tras resultar excluido del Mundial de Estados Unidos 1994, Maradona perdió la visa para ingresar a ese país, situación que nunca se revirtió. Esta restricción fue el principal obstáculo para el ansiado encuentro entre los dos íconos deportivos, un hecho largamente esperado y nunca concretado para los admiradores del fútbol y el básquet.

Además de su fanatismo por el icónico número 23, Maradona tuvo encuentros con Magic Johnson cuando el histórico base de Los Ángeles Lakers en la NBA visito Argentina y también estuvo alentando a la selección argentina durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde el equipo que dirigía Sergio Hernández logró la medalla de bronce. Por último, nunca ocultó su mirada sobre el valor que tuvo Manu Ginóbili para el deporte argentino.

“Fui de los Spurs antes que llegue Manu, cuando estaban las “torres gemelas”, que eran Duncan y Robinson”, reconoció Diego en la charla con TyC. “El mejor ejemplo nuestro son Nocioni, Scola y Manu. Pero Ginóbili está por sobre todos, como Messi y Ronaldo en el fútbol es un fenómeno total”, expresó.

Advertisement

Advertisement

DEPORTE

Con cambio de sistema: La formación de Boca Juniors vs. Racing, por la fecha 6 del Torneo Apertura

Published

on


La formación de Boca vs. Racing. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Se viene un nuevo clásico entre el Xeneize y la Academia. Este viernes 20 de febrero, desde las 20.00 horas, en el Estadio La Bombonera, por la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Boca Juniors de Claudio Úbeda recibirá a Racing de Gustavo Costas.

Advertisement

Este encuentro entre el Xeneize y la Academia, será dirigido por Leandro Rey Hilfer. Por otra parte, la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports y podrás seguir el minuto a minuto en

Boca Juniors no llega en un buen momento a este encuentro. Y es que el Xeneize tuvo un arranque irregular en el Torneo Apertura de la Liga Profesional, ya que de sus cinco encuentros disputados, solo ha podido conseguir dos victorias (ambas de local ante Deportivo Riestra y Newell´s), un empate y las otras dos fueron derrotas. De los 12 puntos disputados, el Xeneize solo logró conseguir siete, por lo que por ahora está en zona de clasificación a los Playoff.

Y para este encuentro, Claudio Úbeda no podrá contar con su mejor jugador y capitán del equipo: Leandro Paredes. El campeón del mundo salió lesionado del duelo ante Platense y se perderá, por lo menos, el clásico ante Racing y el partido por Copa Argentina.

Advertisement

Ante ello, Claudio Úbeda tendría pensado cambiar el esquema del equipo (pasar del 4-3-3 al 4-4-2) y realizar por lo menos un cambio por línea. 

La primera variante se dará en la zona defensiva, puesto que Sifón no está conforme con el nivel mostrado por Juan Barinaga en los últimos partidos, por lo que Marcelo Weigandt tomaría su lugar. Di Lollo, Costa y Blanco se mantendrían en el once.

En el medio el cambio es obligatorio, ya que Leandro Paredes no podrá estar en el clásico, es por ello que su lugar lo tomaría Milton Delgado. El joven futbolista le habría ganado la pulseada a Tomás Belmonte. La otra variante también sería en la mitad de la cancha, ya que Gonzalo Gelini tomaría el lugar de Lucas Janson y jugaría por la derecha como volante.

Advertisement

Por otra parte, la zona ofensiva volvería al doble 9, tal y como jugaba el Xeneize en los últimos encuentros del año pasado. Los dos centro delanteros que mandaría Claudio Úbeda serían Miguel Merentiel y el paraguayo Ángel Romero. En la práctica, Edinson Cavani ingresó por el ex Corinthians, por lo que se espera que vaya al banco de suplentes y tenga minutos.

Probable formación de Boca Juniors vs. Racing, por el Torneo Apertura

Agustín Marchesín; Juan Barinaga o Marcelo Weigandt, Lautaro Di Lollo o Nicolás Figal, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Milton Delgado, Santiago Ascacíbar, Tomás Aranda; Ángel Romero, Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Claudio Úbeda,

Datos del partido entre Boca vs. Racing, por el Torneo Apertura

  • Hora: 20.00
  • TV: TNT Sports Premium
  • Estadio: La Bombonera
  • Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Boca Juniors

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Messi, rumbo a Los Angeles para un debut Mundial en la MLS

Published

on


El 2026, año en el que se disputará el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, ya está en marcha aunque no de manera oficial para Lionel Messi, que este sábado verá acción oficial por primera vez. Acompañado de Rodrigo De Paul y a la espera de que se confirme su presencia desde la partida frente a Los Ángeles, el rosarino se subió al avión rumbo a California.

Advertisement

Messi viaja a Los Ángeles a la espera de ser titular

Cada partido de Lionel Messi en el 2026, sobretodo antes del Mundial, será de especial atención para los hinchas argentinos y para el cuerpo técnico del seleccionado nacional. Claro, si bien aún no está confirmada su presencia en la cita mundialista, algo que Leo ha manejado con suprema madurez y paciencia, todo parece indicar que el ocho veces ganador del Balón de Oro jugará su sexto Mundial.

A 11 días de la lesión muscular que obligó a posponer el amistoso de pretemporada entre las Garzas e Independiente del Valle en Puerto Rico, Leo apunta los cañones a lo que será el primer partido oficial de la temporada, en donde el conjunto de Javier Mascherano comenzará la defensa del título conseguido en 2025 frente a Los Ángeles FC.

Advertisement
Messi y De Paul rumbo a LA. (Inter Miami)

Por el momento hay un gran hermetismo en cuánto a la condición física del 10 por lo que se esperan noticias por parte del entrenador, que dará una conferencia de prensa previa al cruce pactado para este sábado desde las 23.30 de nuestro país.

Un detalle que no es demasiado alentador en vista de una posible titularidad del argentino es que recién se reincorporó a los entrenamientos el día miércoles de esta semana por lo que, en caso de ser titular, lo haría con apenas un puñado de entrenamientos.

Obviamente que más allá de la condición física actual del rosarino, los ojos del cuerpo técnico de la Selección apuntan a cómo llegará Messi a la Finalissima, que se disputará el próximo 27 de marzo en Qatar. Para entonces, Leo debería estar recuperado aunque seguirán de cerca la puesta punto así como la evolución de la lesión en las próximas semanas.

Advertisement

Messi y el anuncio de la postergación del amistoso con Independiente del Valle

El ’10’ sufrió una molestia en su posterior izquierdo en el partido ante Barcelona SC.

Kendry Páez y un enigmático posteo que luego eliminó

Mirá también


Kendry Páez y un enigmático posteo que luego eliminó

Advertisement
Ancelotti confirmó que renovará su contrato en Brasil, explicó su relación con Vinícius y habló sobre el ciclo de Xabi Alonso

Mirá también


Ancelotti confirmó que renovará su contrato en Brasil, explicó su relación con Vinícius y habló sobre el ciclo de Xabi Alonso

El partido al que Boca podrá llevar hinchada visitante

Mirá también


El partido al que Boca podrá llevar hinchada visitante

Lionel Messi,Inter Miami,Internacional

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Prohíben a ‘Chiqui’ Tapia salir del país a cuatro meses del Mundial

Published

on


Estalla otra crisis en la AFA en un giro judicial que afecta al presidente del fútbol argentino. La Justicia le ha prohibido a Chiqui Tapia salir del país cuando tan solo restan cuatro meses para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

Advertisement

tapia,afa,argentina,mundial,chiqui

Continue Reading

Tendencias