DEPORTE
En el debut de Carlo Ancelotti, Brasil empató 0-0 con Ecuador en Guayaquil, por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas

Ecuador y Brasil no se sacaron ventaja. Foto: EFE
En un partido sin emociones, Ecuador y Brasil empataron 0-0 en Guayaquil, en lo que fue el debut de Carlo Ancelotti en la Canarinha.
La selección de Brasil sacó este jueves un punto sin brillo al empatar sin goles ante Ecuador, en el debut del técnico italiano Carlo Ancelotti como seleccionador de la Canarinha, lo que mantiene a la Tri invicta como local en las Eliminatorias Sudamericanas pero sin poder certificar todavía su clasificación para el Mundial.
El empate mantiene a Ecuador en la segunda plaza tras alcanzar los 24 puntos, mientras que Brasil se queda provisionalmente en la cuarta posición con 22 unidades.
Pese al 0-0, la Tri es una de las selecciones con mayor regularidad de las eliminatorias en la que acumula ocho fechas consecutivas sin perder, la última vez cayó en la séptima fecha en la que debutó el argentino Sebastián Beccacece y ante este mismo rival, hace 272 días.
A Ancelotti, por su parte, le tocó iniciar su aventura con la Canarinha en una de las plazas más complicadas de Sudamérica, pero su selección volvió a desarrollar un juego previsible y fácil de desarticular para Ecuador, que nuevamente dejó su portería en cero y registra apenas cinco goles encajados en quince partidos de Eliminatorias Sudamericanas
El exentrenador del Real Madrid dio continuidad a la mayoría de jugadores que venían jugando las eliminatorias con la Verdeamarela, con la novedad principal de la inclusión en el once del joven Estevao en el lugar del suspendido Raphinha, y el regreso al equipo como titulares de Casemiro y Richarlison.
La Canarinha fue de más a menos en un partido que lo inició bajo su control pero que lo fue perdiendo paulatinamente hasta dejar en el segundo tiempo la iniciativa del juego a la Tri, que volvió a evidenciar la gran dependencia para hacer gol que tiene de Enner Valencia, su capitán y máximo goleador histórico.
Las defensas se impusieron en ese partido donde apenas se contabilizaron dos ocasiones claras de gol por parte de Brasil.
La primera llegó en el primer tiempo con un remate dentro del área de Vinícius Júnior y la otra en la segunda mitad con un disparo de Casemiro, ambas ocasiones desbaratadas por el debutante portero Gonzalo Valle, que defendió el arco de Brasil tras la lesión en el calentamiento de Hernán Galíndez, el arquero titular.
Alisson también se lució desviando la trayectoria del balón, cuando Joel Ordóñez esperaba libre de marca para rematar por el otro costado, tras un libre en diagonal de Pervis Estupiñán.
Y aunque no generó ninguna ocasión clara, la Tri supo mantener el nivel pese a haber decidido celebrar el encuentro a nivel del mar en el Estadio Monumental, de Guayaquil, en lugar de jugar en la capital Quito, su sede habitual a 2.850 metros sobre el nivel del mar.
Cuando Brasil no tuvo el balón, esperó con mucho orden en su propia zona y desde allí intentó aprovechar la velocidad de Richarlison por derecha, secundado por Estevao y de Vinicius Júnior por izquierda, que se convirtió en el más activo y peligroso.
Desde la reanudación del encuentro, tanto Ecuador como Brasil dieron más libertad a la inspiración individual y a las tejidas en pequeñas sociedades.
Richarlison se perdió una brillante oportunidad al fallar en el remate, tras una jugada desequilibrante de Vinicius, liberándose de la marca de Ordóñez y otorgando el pase para la acción desperdiciada.
En los últimos 30 minutos, Ecuador arriesgó más, presionó más, lo que obligó a la Canarinha a tomar mayores precauciones en su bloque defensivo.
Ecuador buscará la anhelada clasificación al Mundial 2026 en la decimosexta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, que se disputará el próximo martes, en su visita a Perú, mientras que Brasil recibirá a Paraguay.
Brasil,Ecuador,Eliminatorias Sudamericanas
DEPORTE
Mónaco ha cambiado a Ansu Fati

La Riviera Francesa tiene un encanto particular. Único. Y Mónaco, el segundo Estado más pequeño del planeta – por detrás de la Ciudad del Vaticano – y conocido por su clima templado, el lujo desenfrenado, el Casino y el Gran Premio de Fórmula 1 de Montecarlo, le ha cambiado por completo la vida a Ansu Fati. Un ave fénix en toda regla. Esta vez sí. Y es que casi tres meses después de que se hiciese oficial su cesión al club del Principado, puede decirse bien alto que el hispanoguineano está de vuelta.
Nadie dijo que el camino iba a ser fácil. Y el suyo era un caso especial: se le diseñó un plan específico ya que llegaba con una larga inactividad y un delicado historial de lesiones. 298 minutos disputó el pasado curso a las órdenes de Hansi Flick, siendo su última participación con la camiseta azulgrana el pasado 3 de mayo en el triunfo en el José Zorrilla (1-2).
Adi Hütter no tenía prisa alguna con Ansu. Cauto como el que más, dejaba claro semanas atrás su entusiasmo con el atacante culé: «En los entrenamientos estamos viendo el impacto que tendrá Ansu en el equipo». Estaba al caer un ansiado debut que iba a hacerse de rogar y no se iba a producir en la cuarta jornada liguera ante el Auxerre… pero sí en la Champions League. Inscrito en la máxima competición continental pese a su inactividad, Ansu entró en la convocatoria para afrontar el primer compromiso de Champions contra el Brujas. Y saltó al césped del Jan Breydel a falta de algo menos de media hora para el final.
Ansu, que demostró en Barcelona antes de la maldita lesión que estaba tocado por una varita y tenía una conexión especial con el gol, marcó su primer gol en su estreno con el Mónaco. El cuadro de Adi Hütter encajó un abultado 4-1, pero el ’31’ anotó – con un zurdazo – el único tanto de los monegascos en Bélgica.
Pero no iba a ser flor de un día lo suyo. Tres días más tarde, en la visita del recién ascendido Metz, el bueno de Ansu no solo volvió a mojar, sino que se apuntó un doblete. Salió del banquillo tras el paso por vestuarios y le bastaron 38 segundos para festejar su primera diana en la Ligue 1. En el 83′ firmó, de cabeza, su segundo tanto de la noche. «Estoy muy contento, primer gol aquí. Ha sido un partido difícil, pero tenemos que ganar en nuestro estadio. Lo importante es la victoria y estoy muy feliz», expresó un chico que volvía a sonreír en un terreno de juego.
La guinda la puso este fin de semana. El Mónaco perdió ante el Lorient, pero Ansu, fiel a su cita con el gol, anotó el 3-1 monegasco. Cuarto gol del hispanoguineano, que suma los mismos tantos en apenas tres partidos que en los 30 que disputó en su préstamo al Brighton en la 23/24. En el Barça sumó 11 encuentros el curso pasado, pero no fue capaz de ver portería.
Ahora, con 97 minutos en sus piernas entre Ligue 1 y Champions League, recibe este miércoles la visita del Manchester City de Pep Guardiola, duelo correspondiente a la segunda jornada de la Fase liga de la Champions League. ¿Será capaz Ansu de dar continuidad a su idilio con el gol?
monaco,cambiado,ansu,fati,Ansu Fati,AS Mónaco
DEPORTE
La agónica victoria del Sevilla de Matías Almeyda

Cuando los minutos se extinguían y todo se encaminaba a un empate en Vallecas, Akor Adams apareció para regalarle un triunfo agónico al Sevilla frente al Rayo Vallecano. A tres minutos final y en el único remate al arco de los dirigidos por Matías Almeyda en todo el partido, el nigeriano convirtió el 1-0 e hizo delirar a los hinchas que acompañaron al equipo a Madrid.
Tanto el Rayo como el conjunto andaluz llegaban a este encuentro heridos por las derrotas sufridas esta misma semana también por LaLiga. En el caso del DT argentino, la caída ante Villarreal lo llevó a tomar la drástica decisión de realizar ocho cambios con respecto al equipo que perdió 2-1 de local. Pero, pese a las modificaciones, al Sevilla le costó hacer pie ante un Rayo Vallecano que fue muy superior en los 90 minutos.
En el primer tiempo, los dirigidos por el Pelado tuvieron poca posesión, jugaron gran parte del partido con el Rayo manejando el ritmo y no pusieron a prueba ni una sola vez a Augusto Batalla. El descanso le sentó todavía mejor al equipo vallecano, que volvió con una marcha más que su rival. De hecho, en los cinco primeros minutos de la reanudación encadenó tres chances muy claras para marcar y en todas fue protagonista arquero Odisseas Vlachodimos.
Con el correr de los minutos, el partido perdió intensidad y parecía que ya ambos cerraban el empate. Sin embargo, a los 42 minutos, Carmona recibió un pase a la espalda de Chavarría, inició la carrera hasta el fondo y mandó la pelota al centro del área para que Adams sellara el 1-0.
«Me gustaron más cosas en la derrota contra el Villarreal que en el partido de hoy. El análisis no lo hago en función del resultado. Pero si cuando llegué me dicen que en siete partidos llevamos diez puntos, lo firmo. No he visto equipos superiores al Sevilla, solo tramos», analizó Almeyda, que sumó su tercer triunfo en la temporada. Ojo al dato: los tres fuera de casa.
Mirá también
El ex referente de Los Pumas que alentó al Atlético Madrid con la familia de Julián Álvarez

Mirá también
Las tapas de los diarios de España tras el partidazo de Julián Álvarez y el triunfo del Atlético ante el Real Madrid

Mirá también
El gol de Matías Soulé que le permitió a la Roma subirse al podio de la Serie A
Matías Almeyda,Sevilla
DEPORTE
El empático gesto de Lamine Yamal con la hinchada del Barcelona tras ganar el Trofeo Kopa

28/09/2025 14:39hs.
A una semana de haber conquistado el Trofeo Kopa (distinción con la que France Football reconoce al mejor futbolista Sub 21 del mundo) Lamine Yamal tuvo un empático gesto con la hinchada del Barcelona.
Justo antes de que comience el duelo ante la Real Sociedad, el delantero salió a la cancha con el galardón en mano y lo exhibió de cara a las tribunas como signo de agradecimiento para los simpatizantes, quienes lo bancan partido a partido desde que hizo su debut profesional.
El posteo del Barcelona sobre el gesto de Lamine Yamal
La asistencia en tiempo récord de Lamine Yamal
Lamine Yamal ingresó a la cancha a los 58 minutos, pero tan solo 60 segundos después asistió a Robert Lewandowski para que ponga el 2-0 ante la Real Sociedad. El delantero del Barcelona desbordó y metió un centro que su compañero aprovechó de cabeza para convertir.

Mirá también
El tenso cruce entre Paredes y Marchesin que simbolizó la dura derrota de Boca en Varela

Mirá también
Qué canal de TV transmite Argentina vs. Cuba, por el Mundial Sub 20

Mirá también
Los últimos números de Racing en el clásico con Independiente, cómo le fue a Costas y los posibles 11
Lamine Yamal,Barcelona
- CHIMENTOS2 días ago
Mario Massaccesi confesó toda la verdad detrás de su fuerte pelea con Paula Bernini
- CHIMENTOS2 días ago
Flor Jazmín Peña reveló la profunda crisis que tuvo por culpa de Nico Occhiato
- CHIMENTOS2 días ago
Mirtha Legrand bloqueó a una famosa periodista en WhatsApp y ella está desesperada para que le vuelva a hablar