DEPORTE
Endrick out: el Real Madrid suma otra baja para el Mundial de Clubes

Esta temporada es una de las más duras (sin Liga, Champions ni Copa del Rey) en la historia reciente del Real Madrid y hasta su mismo final le trae dolores de cabeza a los Merengues. Con el Mundial de Clubes a menos de un mes, los de la Casa Blanca recibieron otra mala noticia: el joven brasileño Endrick se perderá la cita en Estados Unidos por una dura lesión y se suma a un grupo ya extenso.
Endrick, baja del Mundial de Clubes para el Real Madrid
Según anunció el equipo de la capital a través de su web oficial, al ex jugador del Palmeiras «se le ha diagnosticado una lesión del tendón conjunto de los isquiotibiales de su pierna derecha», que según indica el club está «pendiente de evolución» y todo hace pensar que será una recuperación de consideración.
El tiempo de baja para una lesión de este calibre está entre 8 y 10 semanas, al menos dos meses: esto significa que el joven prospecto madridista no llegaría ni siquiera a jugar una hipotética final el 13 de julio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Así, el Real deberá barajar opciones de centrodelanteros para ocupar el banco y saltar a la cancha cuando sea necesario.
En Valdebas hay una opción para tomar su lugar. Gonzalo García, de La Fábrica, ya tuvo algunas oportunidades con el primer equipo: anotó el tanto de la victoria en los cuartos de final de Copa del Rey ante el Leganés y sumó una asistencia contra el Sevilla el pasado domingo. Por su parte, algunos fanáticos sueñan con un Last Dance para Cristiano Ronaldo, que no renovaría en Arabia.. Puede incoporar, según confirmó la FIFA este miércoles.
La lista de lesionados del Real Madrid
Xabi Alonso, nuevo entrenador blanco a partir del MDC, tendrá el desafío de armar un equipo competitivo a pesar de las bajas que acumulan en el Santiago Bernabéu. Si bien se habla de algunas incorporaciones, con Trent Alexander-Arnold ya cerrado al igual que Dean Huijsen y los nombres de argentinos como Alexis Mac Allister o Nicolás Paz (cedido) en el radar, hoy por hoy tiene un panorama difícil.
Los que ya se sabe que no llegan son el propio Endrick y los franceses Eduardo Camavinga (rotura completa del tendón del aductor izquierdo) y Ferland Mendy (rotura del tendón proximal del recto anterior en el cuádriceps derecho). Pero a ellos se suman otros jugadores que deberían llegar desde lo médico, pero totalmente in extremis.
David Alaba y Antonio Rudiger están en las fases finales de sus recuperaciones de rotura de meniscos, interno y externo respectivamente, y llegarán a Estados Unidos con lo justo: el central/lateral austríaco apunta a llegar para el inicio de la competición mientras que el alemán sólo podría incorporarse plenamente con el torneo ya en curso.
Otros que llegan clínicamente son Dani Carvajal y Eder Militao, ambos dos víctimas de gravísimas lesiones en los ligamentos de sus rodillas. El español está afuera desde el 5 de octubre del 2024 y el brasileño se lesionó apenas un mes después, el 9 de noviembre; a pesar de que estén recuperados, habrá que ver en qué estado llega cada uno luego de recuperaciones tan largas de lesiones tan graves.

Mirá también
Tottenham vs. Manchester United, hoy EN VIVO por la final de la Europa League: ¡arrancó el partido!

Mirá también
El experimentado arquero extranjero que recuperó su nivel en el fútbol argentino y volverá a su selección

Mirá también
Luis Enrique y una inusual práctica en PSG antes de las finales de Copa de Francia y Champions
Real Madrid,Endrick
DEPORTE
Italia venció 2-0 a Irlanda del Norte y quedó muy cerca del Mundial 2026

Tonali anotó uno de los goles de Italia. Foto: EFE
Italia sueña con estar en el Mundial, con volver al torneo más importante del planeta, ese que no disputa desde 2014, tras la victoria que cosechó este jueves ante Irlanda del Norte (2-0) en la semifinal de la repesca, gracias a los tantos de Tonali y Kean en la segunda mitad que descargaron toda la presión acumulada en los últimos días.
El desafío de Italia fue más mental que futbolístico pese a los problemas que aún presenta la ‘Azzurra’ en su manera de jugar, demasiado atenaza por los fracasos recientes, con demasiada presión por una posible nueva eliminación que le deje sin Mundial por tercera edición consecutiva. Pero superó el primer examen. Salió reforzada, más en temas de confianza que tácticos.
Son demasiados alicientes, demasiados aspectos extradeportivos los que maneja un equipo que, pese a ser superior a Irlanda del Norte, un combinado plagado de jugadores de segunda división inglesa, consiguió liberar un poco de ese peso que porta cada vez que salta al terreno de juego, siempre superada por las expectativas de toda su historia.
Dos zarpazos desataron la tensión en Bérgamo, en la casa del Atalanta. Dos jugadas permitieron a Gattuso abrazarse a Buffon y Bonucci en el banquillo. Dos goles, los de Tonali y Kean, en el segundo acto, que dieron un influjo de confianza para Italia en la gran final.
Porque el inicio del duelo, pese al dominio general, no fue nada esperanzador. Irlanda del Norte esperó en su campo. Y con eso le bastó. Muchos problemas exhibió la ‘Nazionale’ para conseguir encontrar un hueco, para generar una jugada clara aunque fuera con un chispazo individual. Solo un cabezazo de Tonali, un tiro de Dimarco que dejó un rechace muy cerca Tonali en el corazón del área y Bastoni de cabeza intimidaron, levemente, la meta norirlandesa.
Demasiada lentitud en la circulación. Demasiado miedo para encarar. Todo una mezcla de presión por la historia reciente y por la falta de empaque de un equipo que, en realidad, por nombres, debería carburar con más facilidad.
El empate sin goles favoreció a Irlanda del Norte al descanso. Las caras de los italianos expresaron terror al túnel de vestuarios. Solo 45 minutos y una eventual prórroga, con la posibilidad de los penaltis, para poder ganar a un equipo claramente inferior.
Pero un error de los británicos permitió a Italia volver a creer en sí misma nada más reanudar. Retegui se quedó solo ante Pierce Charles, meta norirlandés. Un control demasiado largo le alejó del gol. Pero Italia ya encendió al público, ya metió miedo en el cuerpo a su rival.
Kean aprovechó un balón al espacio para sacar un tiro potente. Italia despertó definitivamente. Y un centro de Politano al área provocó el mal despeje de Irlanda del Nort. Tonali, en la frontal, fusiló para encarrilar el duelo en el 56.
A partir de ahí, todo más fácil para la ‘Azzurra’. Se desató y sacó mejor fútbol. Pio Esposito entró para espolear el ataque. Remató el delantero del Inter y solo Hume bajo palos evitó el tanto. La maquinaria ya estaba en marcha. Irlanda se descubrió y fue cuestión de tiempo. Tonali encontró al espacio a Kean. Y el delantero de la ‘Fiore’ marcó un tanto precioso. Control complicado, recorte hacia dentro y definición con la zurda al palo largo en el minuto 80.
Italia superó su primera prueba. Está en la final de la repesca. Sueña con volver a un Mundial tras 12 años de ausencia. El partido decisivo, eso sí, lo jugará fuera de casa.
Italia,Irlanda del Norte
DEPORTE
Videos: los goles y el resumen de la victoria de Italia en el Repechaje Europeo

26/03/2026 18:37hs.
La selección de Italia le gana 2-0 a Irlanda del Norte y se permite dar un paso más en el repechaje UEFA rumbo al Mundial 2026. El autor del primer gol fue Sandro Tonali, que con un derechazo puso en ventaja a los azules a los 11 minutos del ST. Más tarde, a los 35′, Moises Kean amplió el marcador de zurda dentro del área para la tranquilidad de los locales en Bérgamo.
Ahora, el seleccionado italiano irá contra Gales o Bosnia el próximo martes por un lugar en el Mundial.
Los goles y el resumen de Italia vs. Irlanda del Norte
Mirá también
Videos de Italia vs. Irlanda del Norte por Repechaje UEFA rumbo al Mundial 2026: himno a full, los goles y más

Mirá también
A qué grupo del Mundial 2026 van los clasificados de cada Repechaje desde México y UEFA

Mirá también
¿Qué pasa y cómo se define en caso de empate en el Repechaje Intercontinental rumbo al Mundial 2026?
Italia,Mundial 2026
DEPORTE
Pogba vuelve a marcar… ¡cuatro años después!

La trayectoria de Paul Pogba es digna de admirar y de analizar a partes iguales. El mediocentro, uno de los mayores talentos franceses de los últimos años, no terminó nunca de despegar a nivel de clubes y una serie de lesiones y, sobre todo, la sanción por dopaje, sentenciaron su carrera.
Tras una temporada 24/25 literalmente en blanco y con dos partidos disputados en la anterior campaña 23/24, Pogba fichó en verano por el Mónaco con el objetivo de relanzar una carrera llena de obstáculos desde que abandonara el Manchester United. Porque fue en la Juventus donde la FIFA le castigó con dos años de suspensión por haber dado positivo en testosterona en 2024.
Campeón del mundo con Francia y con una Europa League y tres Serie A en su palmarés, a Pogba pocos le recuerdan ya por sus títulos, pero él prefiere mantener un perfil bajo en su regreso a los terrenos de juego. No lo ha tenido fácil desde que aterrizara en el Principado. Al francés le costó coger ritmo de competición, y en un club de nivel élite y que además participaba en la Champions, la inactividad pasa factura.
Tanto que, después de superar molestias en el muslo, encadenar una lesión de tobillo y disfrutar de minutos en solo tres partidos entre noviembre y diciembre, Pogba volvió a sufrir el enésimo contratiempo. Esta vez en el gemelo, lo que le mantuvo alejado de los terrenos de juego hasta este mismo jueves.
Cuatro años de sequía
«Paul utilizará el parón de selecciones para desarrollarse y retomar los entrenamientos con el equipo. Naturalmente, fijar una fecha de regreso a la competición dependerá de estas dos semanas», dijo el técnico del Mónaco, Sébastien Pocognoli, hace unos días. «Lo reintegraremos al grupo gradualmente y lo ayudaremos a redescubrir la alegría de jugar juntos compartiendo la emoción de la victoria. Ese será el primer paso, y luego lo iremos reincorporando poco a poco a un régimen de entrenamiento con una intensidad similar a la de los partidos», añadió el belga.
Dicho y hecho. Pocognoli le abrió la puerta del grupo progresivamente y Pogba respondió este miércoles con su primer gol en años. Fue en un amistoso aprovechando el parón de selecciones, un encuentro que terminó en derrota del Mónaco frente al Brentford inglés (1-2).
El centrocampista galo fue el autor del único gol monegasco, tras cazar en la frontal del área un rechace de la madera de la portería rival. Pogba la enganchó de primeras para fusilar al portero y anotar su primer tanto… ¡en los últimos cuatro años! Porque el que fuera internacional con Francia no marcaba desde el pasado 8 de febrero de 2022, en el empate del Manchester United frente al Burnley en una Premier League en la que los ‘red devils’ terminarían sextos.
pogba,paul pogba,calvario,dopaje,monaco,amistoso,gol,cuatro años,años,francia,frances
POLITICA24 horas ago¡VERGÜENZA NACIONAL! Humillan a la Policía Federal mandándolos a un merendero antes de darles un aumento de sueldo digno
POLITICA2 días ago24 DE MARZO: La historia completa que el relato omitió sobre el golpe de 1976 y el Juicio a las Juntas
POLITICA1 día agoEl Presidente y Karina Milei volvieron a respaldar a Manuel Adorni tras la polémica por sus vuelos

















