Connect with us

DEPORTE

«Eran todos Messi»: la confesión de un brasileño que fue titular en la goleada contra Argentina

Published

on


Fuimos a jugar, pero no funcionó. Lo intentamos y nos esfozamos, pero esa noche, en el rival eran todos Messi. No había nada que hacer».

Advertisement

«El rival» es Argentina. Quien habla es Wesley, lateral derecho de 22 años que en este mercado pasó de Flamengo a la Roma en 25 millones de euros y que fue testigo en primera persona de un baile arrollador: el histórico 4-1 de la Selección a Brasil el 25 de marzo de este año en el Monumental. El detalle que marca el protagonista, titular aquel día, tiene su relevancia más allá de la confesión en sí misma: Messi, con una lesión muscular en el aductor izquierdo, no jugó ese partido.

«Fue un aprendizaje, todo el mundo juega para ganar, pero no siempre se puede: sabemos la calidad que tiene el equipo de Argentina. Gracias a Dios estamos clasificados al Mundial, así que ese resultado no fue un problema, no es que no nos clasificamos por Argentina. Esa no fue nuestra noche, pero no se acabó el mundo porque perdimos», desarrolló el nacido en Açailandia, en diálogo con TNT Sports Brasil, intentando sacarle el lado positivo a esa humillación.

Él, como sus compañeros, sufrió a una Selección que tuvo un actuación descomunal, incluso sin Leo, Lisandro Martínez y Lautaro Martínez: el segundo gol, convertido por Enzo Fernández, tuvo una secuencia de 34 toques que partió desde Otamendi (los otros tantos los convirtieron Julián Álvarez, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone.

Advertisement

Selección Argentina –  

La chicana de la AFA a Raphina tras la goleada: «#QueHableElFútbol»

En sus redes sociales, la Albiceleste le dejó un video al jugador del Barcelona después del 4 a 1. (@Argentina).

Advertisement

Ese partido, además, estuvo marcado por las diferentes frases de los brasileños en la previa: «Sí, les daremos una paliza, sin dudas. Iremos con todo, dentro y fuera del campo, como tiene que ser», había dicho Raphinha, en aquel recordado diálogo con Romario. Mucha razón no tuvo…

Por su parte, Wesley, quien comparte equipo con Dybala y Soulé, fue titular en los dos partidos que la Roma disputó por la Serie A y debutó con un gol contra el Bologna, marcó que esa noche en la cancha de River fue un punto de partida para la selección brasileña: «Ahora se puede ver ese aprendizaje. Llevamos poco tiempo de trabajo (con Ancelotti), pero se puede percibir una selección con mucha más voluntad. Estamos mostrando en el campo lo que queremos, y eso es muy importante, explicó.

Los goles de la Selección a Brasil

Advertisement

Selección Argentina –  

Los goles de Argentina 4 – Brasil 1

Mirá también

Advertisement

Video: los dos goles con los que Depay es récord en Países Bajos

Sebastián Beccacece, a días de enfrentar a la Argentina: "Incomodarlos y ser protagonistas"

Mirá también


Sebastián Beccacece, a días de enfrentar a la Argentina: «Incomodarlos y ser protagonistas»

El particular e inédito repechaje al Mundial que disputarán Venezuela o Bolivia: cómo es, quiénes lo juegan y fecha

Mirá también


El particular e inédito repechaje al Mundial que disputarán Venezuela o Bolivia: cómo es, quiénes lo juegan y fecha

Advertisement
Con 73 años, el argentino Julio Velasco volvió a sacar campeón a Italia

Mirá también


Con 73 años, el argentino Julio Velasco volvió a sacar campeón a Italia

La Selección Mexicana ya tendría fecha para medirse a la Portugal de Cristiano Ronaldo

Mirá también


La Selección Mexicana ya tendría fecha para medirse a la Portugal de Cristiano Ronaldo

Selección Argentina,Eliminatorias Sudamericanas,Brasil

Advertisement

DEPORTE

Con Dibu Martínez, Aston Villa derrotó 2-0 a Lille y se clasificó a los cuartos de final de la Europa League

Published

on


Dibu Martínez avanzó con Aston Villa a los cuartos de la Europa League. Foto: EFE

Aston Villa de Dibu Martínez camina con paso firme por la Europa League y volvió a demostrarlo ante el Lille, al que derrotó de nuevo para certificar su pase a cuartos. Tras el 0-1 de la ida, el 2-0 de Villa Park confirmó la superioridad del conjunto inglés para abrirse camino hacia un cruce con el Bolonia.

Advertisement

El partido lo abrió John McGinn, titular por primera vez tras superar una lesión de rodilla. Lo hizo nada más arrancar la segunda parte, culminando una jugada que nació en los guantes del ‘Dibu’ Martínez, cuyo pase largo encontró a Jadon Sancho. El extremo dejó sentado a Correia al borde del área y asistió al escocés, que marcó a placer.

El Lille acusó el golpe y el Aston Villa, equipo sobrio y fiable, terminó de sentenciar con el acierto de Leon Bailey en los compases finales. Unai Emery viaja con determinación y contundencia hacia la que podría ser su quinta final europea.

Con esta victoria, Aston Villa se clasifica a los cuartos de final de la Europa League, donde se enfrentará a Bologna de Italia, que dejó en el camino a Roma de Paulo Dybala y Matías Soulé.

Advertisement

Los otros enfrentamientos de los cuartos de final serán entre Porto vs. Nottingham Forest, Friburgo vs. Celta y Braga vs. Betis

Cabe recordar que los duelos de los cuartos de final de la Europa League se jugarán después de la fecha de FIFA de mayo. La semana del 9 de abril los duelos de ida y el 16 la vuelta.

Advertisement

Aston Villa

Continue Reading

DEPORTE

El fixture de Boca en la Copa Libertadores

Published

on


Boca conoció este jueves a sus rivales en la fase de grupos de la Copa Libertadores. No le tocó ninguno accesible: Universidad Católica de Chile, al mando del técnico Daniel Garnero, Barcelona de Ecuador, con Pipa Benedetto, y Cruzeiro de Brasil, cabeza de serie. Olé te presenta el fixture del equipo que dirige Claudio Ubeda, a falta de resolver qué día le tocará jugar en cada semana, siempre entre martes y miércoles, información que debe ser difundida rápidamente por la Conmebol.

Advertisement

El calendario de Boca en la Libertadores

1° fecha (7 al 9 de abril): Universidad Católica vs Boca

2° fecha (14 al 16 de abril): Boca vs Barcelona de Ecuador

Advertisement

3° fecha (28 al 30 de abril): Cruzeiro vs Boca

4° fecha (5 al 7 de mayo): Barcelona de Ecuador vs Boca

5° fecha (19 al 21 de mayo): Boca vs Cruzeiro

Advertisement

6° fecha (26 al 28 de mayo): Boca vs Universidad Católica

Cruzeiro viene de ganar el estadual en un partido que terminó en escándalo.
Grupo Boca.Grupo Boca.
Riquelme sobre el grupo de Boca en la Copa: "Esperemos poder llegar a la final"

Mirá también


Riquelme sobre el grupo de Boca en la Copa: «Esperemos poder llegar a la final»

Encuesta Olé: ¿qué argentino tiene el grupo más complicado en la Libertadores?

Mirá también


Encuesta Olé: ¿qué argentino tiene el grupo más complicado en la Libertadores?

Advertisement

Universidad Católica,Barcelona Sporting Club,Cruzeiro,Boca Juniors

Continue Reading

DEPORTE

¡Lo nunca visto! Mamadou Diakhon aparece al mismo tiempo en la lista de convocados de dos selecciones diferentes

Published

on


El fútbol de selecciones se parece cada vez más al fútbol de clubes. Son muchas las naciones que pelean entre ellas para convencer a futbolistas que poseen la doble nacionalidad. Suele verse sobre todo en categorías inferiores, pero hay ocasiones en las que una selección absoluta apuesta prematuramente por jóvenes perlas para evitar que en un futuro puedan decantarse por otro combinado. Muy sonado fue, por ejemplo, el caso de Munir El Haddadi o, más recientemente, el de Lamine Yamal. Ambos recibieron la llamada de España mientras Marruecos les tentaba.

Advertisement

diakhon,mamadou diakhon,francia,senegal,paron,selecciones,seleccion,sub-21

Continue Reading

Tendencias