DEPORTE
Es oficial: Nico González llegó a España para sumarse al Atlético de Madrid

Antes de viajar rumbo a Argentina para sumarse a la concentración de la Selección de cara a la última fecha doble de Eliminatorias ante Venezuela y Ecuador, Nicolás González hizo una escala previa en España, por un trascendental motivo: firmar su contrato con el Atlético de Madrid. Este lunes a primera hora el delantero aterrizó en la capital española para cumplir con la revisión médica y se espera que durante el día selle su vínculo con el conjunto colchonero.
El argentino llega proveniente de la Juventus, cedido por un año a cambio de un millón de euros. Pero su estadía en Madrid podría extenderse por cuatro temporadas más, porque su préstamo incluye una opción de compra por 35 millones de euros, que será obligatoria en el caso de que alcance un mínimo de minutos durante la temporada.
El Cholo buscaba reforzar la banda izquierda del ataque del Atleti. Y el objetivo era el ex Argentinos y Selección Argentina de reciente paso por la Juve. El zurdo aporta gol y también mucha dinámica para el ida y vuelta por la banda, perfil que es del gusto de Simeone y que ya tiene por la banda derecha con su hijo Giuliano.
Tras la revisión médica, que se realizará en el Hospital Universitario Vithas Madrid Arturo Soria, González se trasladará al Metropolitano para firmar su respectivo contrato.
El Atlético de Madrid y un equipo de refuerzos
Con la llegada del argentino, el Atlético habrá sumado 11 incorporaciones en este mercado de pases. Los otros 10 refuerzos que se sumaron para esta temporada son: Matteo Ruggeri, Álex Baena, Johnny Cardoso, Thiago Almada, Marc Pubill, David Hancko, Clément Lenglet, Juan Musso, Santiago Mouriño y Giacomo Raspadori. Sí, ¡un equipo completo!
Por el contrario, entre las bajas se cuentan Rodrigo De Paul, Saúl, Axel Witsel, Antonio Gomis, Rodrigo Riquelme, Reinildo, Ángel Correa, Horațiu Moldovan y César Azpilicueta.
Récord de gasto para el Atlético de Madrid
En este mercado de pases, como ocurrió ya anteriormente y en contra de la creencia general, el Atlético de Madrid volvió a ser el equipo español que más dinero invirtió en refuerzos. Superó los 175.000.000 de euros en este receso, bastante más que lo que gastaron el Real Madrid y el Barcelona, los dos más poderosos del fútbol español. Un club «humilde» que hace rato ya dejó de serlo…
El mal arranque del Atlético de Madrid
El objetivo, con el plantel completo, será remontar el mal inicio del campeonato. En las tres primeras fechas de la Liga, el Atlético de Madrid cosechó apenas dos puntos producto de una derrota y dos empates.
En el debut le ganaba 1-0 al Espanyol con un golazo de tiro libre de Julián Álvarez en el primer tiempo pero, en el complemento, Simeone sacó a los tres mejores jugadores de su equipo (Julián, Thiago Almada y Baena) y se lo dieron vuelta: 1-2.
En el segundo partido apenas igualó 0-0 con el Elche de local y en la tercera fecha, de visitante, empató 1-1 con el Alavés. Lejos de las expectativas que tenían sus hinchas al menos para este comienzo de temporada.
El reemplazo de Nico González en Juventus
El albano kosovar Edon Zhegrova llegó este lunes a Italia para cumplir con la revisión médica antes de incorporarse a la Juventus. El extremo izquierdo, de 26 años, llega procedente del Lille y como reemplazante de Nico González.
Zhegrova no juega desde el pasado 14 de diciembre por una pubalgia y varias lesiones que le impidieron competir con naturalidad. Sin embargo, la Juve desembolsará cerca de 25 millones de euros por el jugador, con bonus incluidos.
Con el Lille disputó las últimas cuatro temporadas, en las que anotó 26 goles, siete de ellos en competencias europeas. Antes tuvo pasos por el Genk belga y el Basilea.
Mirá también
Nico González, otro argentino para las filas del Atlético de Madrid de Simeone

Mirá también
Se sorteó la Champions League 2025/26: así quedaron los cruces de la fase de liga

Mirá también
¿Se queda en Italia? Desde Juventus hablaron del futuro de Nicolás González
Nicolas González,Atlético de Madrid
DEPORTE
Con Mastantuono titular, Real Madrid visita al Kairat por la Champions League

Luego de la derrota en el clásico frente al Atlético, Real Madrid visita al Kairat Almaty por la segunda fecha de la Champions League. Una visita de riesgo por el viaje incómodo hasta Kazajistán, para medirse contra una de las revelaciones de este Orejona, que busca seguir haciendo historia tras su clasificación a la fase liga. Franco Mastantuono parte como titular en el equipo de Xabi Alonso.
Mirá también
Los últimos 10 River – Racing, con gol de Maxi Salas en el único triunfo de la Academia

Mirá también
Qué dijo el New York Times sobre las posibilidades de Colapinto de asegurarse la segunda butaca de Alpine para 2026

Mirá también
Argentina vs. Australia, por el Mundial Sub 20: hora, cómo ver y probables formaciones
Las estadísticas del partido
Franco Mastantuono
DEPORTE
La dura advertencia de Flick a Lamine Yamal: «Debe centrarse en trabajar»

Uno de los partidos más esperados desde que se sorteó la fase de liga de la Champions League es el Barcelona–PSG, que se jugará este miércoles. El nuevo formato de la Orejona trae cruces más variados y este llega con aroma a final anticipada (incluso pudo haberlo sido la temporada pasada). En la previa del partidazo entre Culés y Parisinos, Hansi Flick habló con la prensa y lanzó una advertencia para Lamine Yamal, quien regresa tras su primera lesión muscular.
«Que Lamine es ‘super, super, super’… No me gusta eso. Es un jugador excepcional, pero también en nuestro equipo tenemos más jugadores de este nivel. Tiene 18 años y para mí debe centrarse en trabajar duro. No siempre es fácil«, soltó el alemán en conferencia.
Luego aseguró que con solo un talento no se gana: «En un momento dado con talento puedes llegar hasta cierto punto, pero para alcanzar el siguiente nivel hay que trabajar duro. No se trata solo de jugar al fútbol con el balón, también se trata de defender. Y esto es lo que necesitamos de cada jugador. También de un gran jugador como él».
Sobre el partido, analizó: «Es muy importante ganar esto defensiva y ofensivamente. Esto es lo más importante, pero también aprovechar los espacios que nos dan. Estoy muy contento de tener este partido mañana para verlo. Siempre mejoramos. Aprendemos cada día, cada partido y más contra este rival».
«Jugamos contra los mejores en Europa y ahora contra el mejor de la pasada temporada. Es un equipo top, con fantásticos jugadores, un entrenador fantástico, me encanta lo que veo de ellos y su estilo de juego. Es un gran reto, pero tenemos en mente ganar este partido«, soltó
Las lesiones del Barcelona y qué piensa Flick
El Barcelona no podrá contar con todos sus jugadores para el importante partido contra el PSG. El club informó el viernes pasado las lesiones de Joan García y Raphinha, ambos titulares en el triunfo 3-1 sobre el Oviedo.
El arquero, fichado este verano desde Espanyol y que se había ganado la titularidad ante la ausencia de Ter Stegen, sufrió la rotura del menisco interno de la rodilla izquierda y estará entre cuatro y seis semanas fuera. En su lugar atajará el polaco Wojciech Szczesny.
Raphinha, por su parte, sufrió una lesión en el bíceps femoral derecho y tendrá para tres semanas de recuperación, lo que lo deja fuera del cruce europeo y lo pone en duda para el Clásico contra Real Madrid del 26 de octubre. El panorama de Hansi Flick se complica aún más si se tiene en cuenta que tampoco puede contar con Gavi, baja por varios meses.
Bajo este panorama, el entrenador sostuvo: «Forma parte de nuestro trabajo que tengamos que gestionar las lesiones. Cada jugador está preparado para jugar y esta es la situación. Para los aficionados, para todos los que estén viendo este partido, grandes jugadores no podrán jugar pero esto forma parte del fútbol. También creo que en cada equipo tenemos gran calidad y será un gran partido«.
Cómo les fue al Barcelona y al PSG en la primera fecha de la Champions
Ambos equipos comenzaron la Champions con el pie derecho. Primero, el PSG goleó en su debut por 4-0 al Atalanta en París. Un día después llegó el turno del Barcelona, que en una visita complicada a Inglaterra supo imponerse con autoridad y derrotó 2-1 al Newcastle.
Cuándo se juega el Barcelona vs. PSG por la Champions League
El partido entre el Barcelona y PSG por la segunda fecha de la Champions League se jugará este miércoles 1 de octubre desde las 16:00 hs.

Mirá también
Romario y una elección inesperada: ¿Argentina o Real Madrid?

Mirá también
Will Grigg volvió a estar on fire: convirtió tras casi cinco meses de sequía y su club le hizo un particular posteo

Mirá también
El sentido mensaje de la selección Sub 20 de Ucrania a su pueblo en pleno Mundial juvenil
Hansi Flick,Lamine Yamal,Champions League,Paris Saint Germain
DEPORTE
Lee Seung-Woo, la gran promesa surcoreana de La Masia, ¿regreso a Europa?

Lee Seung-Woo ya tiene 27 años y actualmente juega en las filas del Jeonbuk Hyundai, donde está despertando de nuevo (algo que suele ser cíclico) el interés de clubes europeos. Uno de ellos, el Darmstadt alemán, ha iniciado gestiones para incorporarlo a su plantilla.
Seung-woo Lee, durante su etapa en el Barça / JAVI FERRÁNDIZ
Lee, de 22 años, aún tiene contrato con el club coreano hasta final de 2028, pero su gran rendimiento y proyección internacional lo han colocado en el radar del fútbol europeo. Darmstadt, que milita en la Bundesliga 2, estaría dispuesto a ofrecerle un contrato de dos años, una oportunidad que supondría su regreso a Europa y la posibilidad de medir su talento en un entorno competitivo diferente.
Antes de consolidarse en Corea del Sur, Lee Seung-Woo formó parte del fútbol base del FC Barcelona, al que llegó con once años y donde era considerado una de las grandes promesas de su generación. Coincidió, entre otros, con Dani Olmo, con quien tiene una gran relación y al que pudo saludar antes del FC Seul – FC Barcelona de la gira asiática. Su paso por La Masia le permitió desarrollar una técnica depurada, visión de juego y creatividad en el centro del campo que aún hoy le distinguen como ‘game maker’, aunque muchas cosas ya las llevaba de serie.
A pesar del interés alemán, la operación no será sencilla. El Jeonbuk Hyundai es uno de los clubes más importantes de Corea del Sur y disputará la Champions League asiática el próximo año, lo que convierte a Lee en una pieza clave para su equipo. Según fuentes cercanas al jugador, se mantiene centrado en su actual club y sigue mostrándose profesional como lo ha hecho siempre, consciente de que cualquier decisión debe respetar su contrato y la planificación deportiva de su equipo.

Seung Woo Lee, durante su etapa en el Barça / AFP
Además del Darmstadt, otros clubes de segunda línea han mostrado interés por Lee, aunque hasta el momento no han presentado ofertas concretas. La negociación podría avanzar en los próximos meses, siempre considerando la situación contractual y la planificación deportiva del Jeonbuk Hyundai. La posibilidad de que Lee Seung-Woo emigre a Europa despierta expectativas en su país y marca un nuevo paso en la carrera de un jugador que combina visión de juego, técnica y versatilidad, habilidades que ya le hicieron destacar en el fútbol base del Barcelona como una de las grandes promesas asiáticas.
lee seung-woo,dani olmo,fc barcelona,jeonbuk Hyundai,Darmstart
- POLITICA3 días ago
Francos apuntó al gobierno de Kicillof por el triple femicidio narco: “¿Qué dirá la gente que votó a Magario?»
- POLITICA2 días ago
Emilia Orozco: “Si vuelve el kirchnerismo, todo el esfuerzo que hicieron los argentinos se va a tirar a la basura”
- POLITICA3 días ago
Ciudad vs. provincia. Los recelos y los negocios que reveló el triple crimen de Florencio Varela