DEPORTE
Estevao, un jugador de videojuego y un buen socio para Raphinha

Estevao no es un futbolista de videojuego solo por su inmensa habilidad para levantar al espectador del sofá. Lo es porque avanza pantallas cada vez que juega, y a un ritmo frenético. No corre: supera niveles. No regatea: activa trucos. Y, con apenas 18 años, ya ha superado más desafíos que muchos veteranos en toda su carrera. El último, con la Brasil de Raphinha, que mira con ilusión al Mundial de 2026.
La última perla brasileña no se la llevó ni el Barça ni el Real Madrid. Surgió en Palmeiras y voló a Londres: fue el Chelsea de Enzo Maresca el que pescó al extremo, fichado por 34 millones de euros, con más ilusión que minutos en la élite europea. Un chico que juega como si conociera perfectamente las instrucciones para dejar huella en Europa. Para Ronaldo Nazário, no hay ninguna duda con él: “Estevao es como Lamine. Será una estrella del fútbol”, aseguró.
Nivel 1: Deslumbrar en el Brasileirao
Nacido en Franca (São Paulo) en 2007, Estevao empezó a llamar la atención muy pronto. Con apenas 16 años ya le apodaban Messinho, un mote tan tentador como arriesgado para un zurdo que encaraba rivales con la naturalidad de quien juega en el patio del colegio. El Brasileirao fue su primera pantalla superada, con un desparpajo impropio de su edad.
Nivel 2: Elegir destino en Europa
Su talento no tardó en cruzar el Atlántico. Desde el Viejo Continente, muchos de los mejores equipos del planeta se lanzaron a por él. Era cuestión de tiempo que alguien apretara el botón de ‘fichar’ antes de que el precio se disparara. Y ese fue el Chelsea: 34 millones de euros que apuntan a ser muy pocos.
El joven Estevão, durante un partido con Palmeiras / EFE
«Es un placer estar aquí donde tantos brasileños hicieron historia. Espero seguir el ejemplo de quienes escribieron una hermosa historia aquí en el Chelsea», afirmó el extremo brasileño, en su primera entrevista como jugador ‘blue’. Aunque aún tendría que esperar para llegar al siguiente nivel, el de debutar en la Premier League.
Nivel 3: Debutar con la Canarinha
En septiembre de 2024 le llegó la oportunidad de vestir la camiseta de una de las selecciones más importantes de la historia del deporte rey: la de Brasil. Se convirtió en el quinto futbolista más joven de la historia en debutar, con 17 años y 135 días. Fue ante Ecuador (1-0), en un duelo correspondiente a la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.
Nivel 4: Samba en un torneo de calibre Mundial
Antes incluso de aterrizar en su nueva casa, Stamford Bridge, Estevao pudo mostrar su calidad ante todo el mundo. En el Mundial de Clubes, su Palmeiras llegó a cuartos de final para enfrentarse al Chelsea, que iba a ser su nuevo equipo pocas semanas después, y su particular presentación fue magnífica.
El extremo, que había dejado grandes destellos de calidad en las anteriores rondas pero que no había conseguido ver portería, firmó un auténtico golazo para dar vida al Verdão, que se despidió de Estados Unidos en esa eliminatoria. Además, lo marcó con la diestra, mandando un recado a aquellos que aseguran que es un “zurdo cerrado”.
Nivel 5: Presentación en la Premier League
Estevao lo avisó en unas declaraciones: “La Premier es muy intensa, pero me voy adaptando bien”. Sin embargo, su debut en la competición no fue nada mal. El Chelsea goleó al West Ham (1-5) en la jornada 2, en un choque que estuvo marcado por la lesión de Cole Palmer en el calentamiento, lo que le brindó la titularidad al ex del Palmeiras.
Pese a que un error suyo colaboró en el 1-0 de los ‘hammers’, se rehizo más tarde regalándole el 1-3 a Enzo Fernández tras una buena jugada individual por la derecha. Con 18 años y 120 días, se convirtió en el futbolista más joven en dar una asistencia con el Chelsea en la historia de la liga inglesa.

Estevão dejó buenas sensaciones en su primera titularidad con el Chelsea / X
“Es muy joven y un jugador fantástico. Estoy muy contento con él. Necesita adaptarse y cometer muchos errores para comprender en qué se diferencia la Premier League de la liga brasileña. Pero, en general, me ha impresionado”, destacó su entrenador.
Nivel 6: Primer gol con Brasil
Estevao ya sabe lo que es anotar con la selección absoluta de Brasil, un privilegio reservado para algunos elegidos. La ‘canarinha’ no es una ‘pantalla’ cualquiera, especialmente para un brasileño. Es un nivel soñado. Y él, con apenas 18 años, ya ha dejado su firma.
Lo logró en su sexto partido, ante Chile (3-0), después de aprovechar en la línea un balón dejado por Vigouroux tras un globo de Raphinha. Bajo las órdenes de Carlo Ancelotti, apunta a ser un buen socio para Raphinha en el ataque y uno de los jugadores clave de Brasil en el Mundial 2026.
Raphinha felicita a Estevao tras marcar el primer gol del encuentro / EFE
El juego de Estevao aún tiene muchísimos niveles por delante, pero ya ha superado algunos que parecían intocables, especialmente a su corta edad. Su partida sigue y promete emociones mucho más fuertes, así como niveles más complicados. Pero su habilidad, innata, obliga a mantener todos los ojos pendientes de él. Y viene la Champions League. ¿Cuál será su próximo desafío?
Estevao,Chelsea,Brasil,Palmeiras,Mundial 2026,Premier League,Brasileirao
DEPORTE
La frase homofóbica con la que asumió el reemplazante de Ramón Díaz

Abel Braga agarró un fierro caliente: dirigirá al Inter de Porto Alegre en las dos últimas fechas del Brasileirao, ante San Pablo, de visitante, y frente a Bragantino, de local. Lo contrataron tras despedir a Ramón Díaz, insostenible para la dirigencia después de la derrota 5 a 1 ante Vasco da Gama en Río de Janeiro, resultado que dejó al equipo en zona de descenso.
En la conferencia de prensa en que fue presentado, tuvo una declaración que sorprendió y generó mucho repudio en redes sociales. «No quiero que mi equipo se entrene con camisetas rosas, parecen un grupo de maricas». Esto porque se filtró una indumentaria de entrenamiento con ese color.
Tras su exposición, la prensa le volvió a preguntar por esa frase. «Tuve que relajar al grupo hoy, así que entiéndanlo. Quiero a los chicos fuertes», explicó.
Al observar la polémica que se había generado, Abel debió intentar suavizar la situación en su cuenta de Instagram. «Aficionados del Inter, antes que nada reconozco que no me expresé bien sobre el color rosa en mi rueda de prensa. Antes de que esto se difunda, les ofrezco disculpas. Los colores no definen géneros. Lo que define es el carácter. El Internacional necesita paz y mucho trabajo. ¡Vamos, Inter!», escribió.
Fuerte respaldo a Braian Aguirre
La derrota ante Vasco tuvo un episodio muy poco habitual: los cariocas ganaban 2 a 0 y, a los 14 minutos del primer tiempo, el Pelado sacó a Braian Aguirre. El ex futbolista de Lanús se puso a llorar al dejar la cancha. Y Braga decidió respaldarlo fuertemente: anunció en la conferencia que el único titular confirmado contra San Pablo es Café.
Abel Braga, de 73 años, tuvo siete etapas en el Colorado. Lo más importante fue en 2006: ganó la Copa Libertadores y la Intercontinental.
El equipo suma 41 puntos, los mismos que el Santos, pero los de Vojvoda zafan por diferencia de gol. Va a ser muy tensa la definición, en un torneo en el que la dirigencia, seria, no anula descensos…

Mirá también
Con gol de un ex River, Cerro Porteño se consagró campeón del fútbol paraguayo

Mirá también
Se fracturó Aitana Bonmatí, ganadora de los tres últimos Balones de Oro
Abel Braga,Inter,Internacional Porto Alegre,Internacional de Porto Alegre
DEPORTE
El partido entre el Ajax y el Groningen, suspendido por el lanzamiento de bengalas

El partido entre el Ajax y el Groningen, de la decimocuarta jornada de la Liga de los Países Bajos, fue suspendido por el lanzamiento desde uno de los fondos del estadio Johan Cruyff Arena, de bengalas, petardos y fuegos artificiales que impidieron el desarrollo del encuentro en el terreno de juego.
Una intensa humareda y fuego irrumpió en el fondo sur del estadio. El árbitro Bas Nijhuis detuvo el encuentro a los cinco minutos. Hubo un parón de casi tres cuartos de hora y el juego se reanudó pero volvió a detenerse inmediatamente al irrumpir, de nuevo, los fuegos artificiales.
Una parte de los seguidores del Ajax habían decidido organizar un espectáculo pirotécnico en homenaje a un aficionado fallecido. La intensidad de los fuegos y la escasa visibilidad en una parte del estadio provocó la suspensión definitiva.
El propio Ajax emitió posteriormente un comunicado en el que lamentaba lo sucedido. «El Ajax considera absolutamente escandaloso lo ocurrido en el estadio esta noche. Pedimos disculpas a todos los afectados. La seguridad de los espectadores y los jugadores se ha visto comprometida. Esto es inaceptable. Nos distanciamos rotundamente de esta mala conducta. Los fuegos artificiales no tienen cabida en el estadio».
El club destacó que se tomaron las medidas oportunas previamente. «Se cacheó a los espectadores en la zona afectada del estadio. También se desplegaron perros para detectar fuegos artificiales, tanto dentro del estadio antes de su apertura como al entrar los espectadores. Se implementaron otras medidas preventivas. A pesar de ello, no pudimos evitar esta situación», dijo.
«Por supuesto, revisaremos las grabaciones para intentar identificar a los perpetradores e investigar de otras maneras quiénes son los responsables. Si esto lleva a la identificación de los perpetradores, tomaremos las medidas pertinentes», concluyó.
Posteriormente, la Federación neerlandesa comunicó que el partido se suspendió por no poder garantizar la seguridad de los futbolistas. «El partido Ajax-Groningen ha sido suspendido definitivamente. No se puede garantizar la seguridad de los jugadores ni de quienes deben trabajar dentro y fuera del campo. Entendemos plenamente la decepción de la gran mayoría de los aficionados bienintencionados del Ajax y de los aficionados visitantes del Groningen».
«Quienes hacen esto no están aquí por el partido ni por el fútbol. Por supuesto, esto tiene consecuencias. Por ejemplo, quien encienda fuegos artificiales recibirá una multa de 450 € y una prohibición de entrar al estadio de 18 a 60 meses. Pero es especialmente triste para quienes sí apoyan a su club, los verdaderos aficionados», añade.
Ajax,Groningen,bengalas,eredivisie
DEPORTE
Durísimas acusaciones de Argentinos a Boca tras la eliminación en La Bombonera: la respuesta de Claudio Úbeda

Boca Juniors aseguró su pase a las semifinales del Torneo Clausura al vencer por 1-0 a Argentinos Juniors en el estadio Alberto J. Armando (La Bombonera), con un gol de Ayrton Costa en los primeros minutos del partido. El equipo dirigido por Claudio Úbeda sumó su sexta victoria consecutiva y se afirma como un serio candidato al título. Ahora, Boca Juniors espera al ganador del cruce entre Racing y Tigre para conocer a su próximo rival en semifinales.
Durante el encuentro, Agustín Marchesín fue clave al evitar el empate en varias oportunidades, destacándose con atajadas ante remates de Diego Porcel y Alan Lescano. En el segundo tiempo, Tomás Molina estuvo cerca de igualar el marcador con un cabezazo que pasó muy cerca del arco defendido por Marchesín.
Tras el partido, el entrenador Nicolás Diez y los futbolistas Hernán López Muñoz y Erik Godoy fueron lapidarios con el plantel del Xeneize, que supo defenderse a través de la sólida línea defensiva.
El primero en tomar la palabra fue el DT, quien destacó la labor de sus dirigidos en la conferencia de prensa: “Nos faltó el gol nada más, Boca hizo el gol y tuvo una chance de contragolpe. No tuvo la pelota, no jugó. Han hecho un gran esfuerzo (por Argentinos). A veces uno merece más, pero es fútbol. Lo lindo del fútbol es que puede ganar el rival que no jugó mejor que nosotros. Para nada”.
“Sabemos que Boca tiene esa jerarquía, que en una pelota parada con la pegada de Paredes te puede convertir. Después aguanta el partido y hoy está en semifinales. Ellos tienen sus armas y nosotros tenemos una forma de jugar que nos hizo ganar mucho más de lo que perdimos todo el año”, agregó.
Por su parte, una de las figuras del Bicho, López Muñoz, fue en sintonía por lo expresado por su entrenador. “Un detalle que nos costó el partido. Ellos llegaron nos hicieron el gol y listo, terminó el partido. Intentamos, insistimos pero nos vamos sin nada. No hay que dejar de lado lo que hicimos en el año que fue muy bueno, la manera de jugar, pero el fútbol a veces es tan injusto que no siempre gana el que mejor intenta o juega a la pelota”.
Por su parte, Erik Godoy sumó: “Nos vamos amargados. Hicimos un año muy bueno. Hoy se vio un Argentinos protagonista, teniendo la pelota y buscando el partido. Lamentablemente Boca se encuentra con el gol de pelota parada, que sabíamos que era un arma que nos podía lastimar. El resto del partido creo que estuvimos a la altura”.
El análisis del defensor de Argentinos Juniors fue aún más lapidario: “Boca está en un momento muy bueno, con contundencia. Nos patearon dos veces al arco y nos hicieron un gol. Nosotros le llegamos bastante. Nos sentimos cómodo, hace rato no veo a un Boca hacer tiempo. Marchesín se tiraba al piso y nadie lo tocaba. Dieron seis minutos y para mí era un poco más. Pero bueno, seguimos por el mismo camino y sabemos que nos respetan. Más en el segundo tiempo, que no nos patearon al arco y se metieron atrás”.
Por su parte, Claudio Úbeda fue consultado acerca de las frases de Nicolás Diez. Sin embargo, el entrenador de Boca optó por no confrontar contra su colega. “No busco confrontar, creo que nosotros sabíamos cómo juega Argentinos y entendimos cómo teníamos que contrarrestar. un equipo que tiene virtudes de posesión de pelota, cuando robamos y jugamos a los espacios rápido encontramos las situaciones de gol. Tuvimos dos chances claras en el primer tiempo, nuestro juego cuando podemos jugar lo hacemos y cuando no, sabemos defender. Eso fue lo que hicimos”.
Y negó que Boca Juniors la haya pasado mal: “No sé si pasarla mal fue lo que pasó en el segundo tiempo; es saber defenderse también. En el fútbol no es solamente ir para adelante y atacar, hay que saber defender, ocupar espacios y aprovechar las dificultades que te genera el rival y saber cómo contrarrestarlas. Por eso, el fútbol argentino es impredecible y cualquiera le puede ganar a cualquiera. Argentinos es un gran equipo que juega muy bien, pero nosotros hicimos mejor las cosas en función del resultado”.
INTERNACIONAL3 días agoTrump promete “suspender permanentemente la migración de todos los países del tercer mundo”
CHIMENTOS2 días agoWanda Nara involucrada en el escándalo de su abogado, Payarola, contó toda su verdad: “Yo fui…”
CHIMENTOS2 días ago¡Urgente! Internaron a Rocío Marengo por un problema en su embarazo de 8 meses: «Vieron cosas que preocuparon»



















