DEPORTE
Estudiantes de La Plata venció, con goles de Santiago Núñez y Ascacibar, 2-0 a Carabobo en Venezuela, por Copa Libertadores

Con goles de Santiago Núñez y Santiago Ascacibar, Estudiantes de La Plata derrotó 2-0 a Carabobo por la fecha 1 del Grupo A de la Copa Libertadores.
Estudiantes de La Plata dejó este martes su tarjeta de presentación en la ciudad venezolana de Valencia al derrotar al Carabobo por 0-2 e instalarse de paso en la cima del Grupo A de la Copa Libertadores, que completan el campeón del año pasado, Botafogo, y Universidad de Chile.
Al filo de los 45 minutos Santiago Núñez puso adelante al Pincharrata en el Polideportivo Misael Delgado, y en el segundo tiempo los pupilos de Eduardo Domínguez jugaron a forzar el error del rival con tan buen resultado que lo minaron en lo físico y lo sometieron con un nuevo gol.
El equipo venezolano perdió por expulsión en el minuto 64 a Edson Tortolero y con la superioridad numérica los visitantes adelantaron sus líneas, presionaron y pusieron la guinda con un gol de penalti ejecutado por el centrocampista Santiago Ascacíbar en el minuto 73.
La primera jornada del grupo se completará más tarde con el partido en Santiago entre Universidad de Chile y Botafogo.
La segunda fecha del grupo se jugará el 8 de abril y pondrá frente a frente en Río de Janeiro a Botafogo con Carabobo, y en Buenos Aires a Estudiantes con Universidad de Chile.
PREVIA
Un Carabobo recargado tras su reciente victoria en la liga venezolana recibe este martes a Estudiantes de La Plata en la apertura de las acciones del grupo A de la Copa Libertadores, un encuentro al que el Pincha llega enfocado en dejar atrás la pasada derrota en el campeonato argentino.
El partido, que tendrá lugar en el Polideportivo Misael Delgado, de la ciudad de Valencia, será «difícil», anticipó el técnico de Estudiantes de Plata, Eduardo Domínguez, cuyo plantel ha conquistado el torneo continental en cuatro de sus anteriores 65 ediciones, tres de ellas de forma consecutiva -en 1968, en 1969 y en 1970-, y la más reciente en 2009.
Carabobo, campeón del Torneo Apertura 2024 y dirigido por el español Diego Merino, recibirá al equipo de La Plata con una actuación regular en la liga venezolana, en la que marcha en el cuarto puesto, con 18 unidades, luego de haber ganado por 1-0 al Rayo Zuliano.
El equipo anfitrión cuenta entre sus filas con tres argentinos: el arquero Lucas Bruera, el defensor Ezequiel Neira, y el volante Matías Núñez.
Por su parte, Estudiantes, quinto en la Primera División de Argentina, perdió por 2-1 ante Barracas Central la semana pasada, y viaja a Venezuela sin Joaquín Tobio Burgos ni Sebastián Boselli, ambos por lesión.
Domínguez declaró este fin de semana a la prensa que, pese a todo, están «bien, con entusiasmo y motivados para competir en esta copa tan importante para el club» y frente a un Carabobo que considera «bien trabajado».
Además, afirmó que cuentan con un «plantel más amplio que el año pasado» que está enfocado en «ser mejores que el rival el martes», según una nota de prensa oficial.
Probable formación de Carabobo vs. Estudiantes de La Plata, por la Copa Libertadores
Lucas Bruera; Mariel Guaramato, Ezequiel Neira, Leonardo Aponte, Juan Camilo Pérez; Matías Núñez, Gustavo González, Carlos Ramos, Edson Tortolero, Joshuan Berríos y Cristian Cañozales. DT: Diego Merino.
Probable formación de Estudiantes de La Plata vs. Carabobo, por la Copa Libertadores
Matías Mansilla; Eric Meza, Santiago Núñez o Bautista Kociubisnki, Ramiro Funes Mori y Gastón Benedetti; Ezequiel Piovi, Gabriel Neves y José Sosa; Tiago Palacios, Edwuin Cetré, Lucas Alario. DT: Eduardo Domínguez.
Datos del partido entre Carabobo vs. Estudiantes, por la Copa Libertadores
- Hora: 19.00
- TV: Fox Sports
- Árbitro: Jhon Ospina (COL)
- VAR: Nicolás Gallo (COL)
- Estadio: Polideportivo Misael Delgado, Valencia
Estudiantes de La Plata,Carabobo,Copa Libertadores
DEPORTE
El fuerte cruce de Demichelis con un periodista en España: «Me influenciás a un jugador emocionalmente»

21/03/2026 15:46hs.
La caída 2-1 ante Elche en La Liga profundiza la crisis del Mallorca de Martín Demichelis, que lejos de dejar hundir el barco en el descenso toma los cabos con firmeza. En la conferencia de prensa post derrota, Micho fue implacable: apuró a un periodista por hablar con sus jugadores antes de los partidos.
Demichelis cruzó a un periodista en España
«Te digo porque sé que sos mallorquín, que te ocupes de lo tuyo y no de lo mío», abrió la demanda el ex DT de River contra Juanmi Sánchez, periodista partidario del Bermellón. Ante la confusión de la sala, Demichelis continuó: » hoy antes de dar la formación un jugador estaba influenciado por vos diciéndole de qué no iba a jugar y sabes a quién me refiero perfectamente».
La denuncia de MD contra el periodista fue tajante y no dio ni siquiera chance a réplica. «Si sos mallorquín, tu tarea por un lado, la mía por otro lado, ¿está claro?», sentenció el deté, que le aclaró que ni siquiera su propio cuerpo técnico sabía la formación, que él mismo dio en el vestuario del Estadio Manuel Martínez Valero, casa del equipo ilicitano.
» Vos me influencias emocionalmente a un jugador diciéndole que no va a jugar. ¿Con qué tutela?¿Con qué certeza tenés la posibilidad para escribirle a un jugador y decirle eso?», desafió Micho, que cortó en seco la protesta del reportero: «sabes perfectamente de lo que hablamos, porque yo ví hasta los mensajes».
» Si sos mallorquín y querés el bien de nosotros, no me influencias a un jugador emocionalmente para mal, ¿ok? Y sabes perfectamente, Juanmi, de lo que hablamos. Vos sos grande, yo también. Soy frontal. Yo no me meto en tu trabajo«, cerró el DT de Els Barralets, en una postura muy desafiante, necesaria para el momento que vive el club.
El argentino, DT del Mallorca, y un comentario muy frontal con la prensa. (Video: @NegroGonzalez77).
La derrota 2-1 ante Elche
El equipo que dirige el surgido en las inferiores millonarias abrió el marcador de visitante de la mano de Pablo Torre. Sin embargo, la alegría le duró poco porque, tan solo cuatro minutos después, Rafa Mir anotó el 1-1. Luego, más precisamente a los 71′, José Antonio Morente Oliva le dio la ventaja al elenco local y complicó definitivamente los planes del entrenador argentino.
Aunque a los 92′ un penal que le concedieron a favor sobre la hora les devolvió la esperanza de empatarlo, Vedat Muriqi falló el tiro y perdió la chance de poner el 2-2. De esta manera, quedaron en la 18° posición de la tabla, es decir, en zona de descenso directo.
El duro presente del Mallorca: ¿cuántos partidos le quedan por delante?
Actualmente, el Mallorca marcha 18° en la tabla de posiciones de La Liga con 28 puntos en 29 fechas. Hasta el momento, el equipo de Martín Demichelis solo ganó siete de los partidos disputados. Por lo tanto, de mantenerse en este puesto, descenderá a la Segunda División de España.
Aunque le quedan nueve encuentros por delante, el panorama no es nada sencillo. De hecho, su próximo rival será el Real Madrid, que se encuentra segundo y necesita los tres puntos para acercarse al Barcelona en lo más alto del certamen liguero del país ibérico.

Mirá también
El Súper Bayern: más líder que nunca en Alemania y con una increíble racha goleadora

Mirá también
El Mallorca de Martín Demichelis, en la cuerda floja: erró un penal en el descuento y quedó en zona de descenso

Mirá también
Con Mac Allister titular, el Liverpool cayó ante Brighton y corre riesgo la próxima Champions
Mallorca,Martin Demichelis,Elche,La Liga
DEPORTE
Así está la Bota de Oro 2025/26: Kane se sigue desmarcando de Mbappé y Haaland

La carrera por la Bota de Oro 2025/26 comienza a inclinarse claramente hacia uno de sus aspirantes. En el particular pulso a tres entre Kylian Mbappé, Harry Kane y Erling Haaland, el inglés parece haber ganado fuerza frente a sus adversarios en las últimas semanas.
Con su gol ante la Unión Berlín, Harry Kane se desmarca aún más en la carrera por ser el rey del gol en Europa. El delantero inglés amplía su contador particular hasta los 30 tantos, siete más que un Kylian Mbappé que viene de lesión y es duda este domingo contra el Atlético de Madrid
Erling Haaland, tercero en discordia en esta particular carrera, tendrá su oportunidad en el duelo por la Premier League entre Arsenal y Manchester City. El noruego cierra el podio provisional con 22 tantos, acechando de cerca a Mbappé.
Pep Guardiola y Erling Haaland, del Manchester City / Europa Press
En la carrera por ser el ‘rey del gol’ en Europa, no es lo mismo marcar en LaLiga que en la Eliteserien. La Bota de Oro cuenta con un sistema clasificatorio que otorga tres valores distintos a los tantos anotados: 2 en las cinco grandes ligas, 1,5 en las ligas entre la sexta y la vigesimoprimera y 1 en el resto de competiciones domésticas.
¿Cómo va la Bota de Oro 2025/26?
- Harry Kane (Bayern de Múnich): 31 goles (x2): 62 puntos
- Kylian Mbappé (Real Madrid): 23 goles (x2): 46 puntos
- Erling Haaland (Manchester City): 22 goles (x2): 44 puntos
- Igor Thiago (Brentford): 19 goles (x2): 38 puntos
- Vedat Muriqi (Mallorca): 18 goles (x1): 36 puntos
- Luís Suárez (Sporting CP): 23 goles (x1,5): 34,5 puntos
- Ayase Ueda (Feyenoord): 22 goles (x1,5): 33 puntos
- Deniz Undav (Stuttgart): 16 goles (x2): 32 puntos
- Paul Onuachu (Trabzonspor): 21 goles (x1,5): 31,5 puntos
- Vangelis Pavlidis (Benfica): 20 goles (x1,5): 30 puntos
- Mason Greenwood (Olympique de Marsella): 15 goles (x2): 30 puntos
- Luis Díaz (Bayern Múnich): 15 goles (x2): 30 puntos
Cada jornada, puedes consultar en SPORT como está la clasificación de la Bota de Oro 2025/26 con actualizaciones al término de los partidos de los futbolistas involucrados en la carrera por el trofeo de máximo goleador de la temporada.
bota ,oro,2025,26,clasificación,goles,mbappe,kane,haaland
DEPORTE
Las fotos del último adiós a Ernesto Cherquis Bialo, uno de los periodistas más destacados del país


























Crédito: Jaime Olivos – RS Fotos (Infobae)
POLITICA3 días agoSenado: la oposición pidió explicaciones por $LIBRA y los vuelos de Adorni y Bullrich defendió al Gobierno
POLITICA2 días agoKicillof desembarcó en CABA, lanzó su proyecto 2027 y empezará a ampliar su armado político en todo el país
POLITICA2 días ago¿DÓNDE ESTÁ ESMERALDA? El grito de una madre que sacude a la Argentina: «Me la arrebataron de la puerta»


















