DEPORTE
Estudiantes vs. Deportivo Riestra: formaciones, hora y dónde ver por tv

Estudiantes vs. Deportivo Riestra. Foto: Twitter @prensariestra
Este lunes 9 de febrero, desde las 19.15 horas, en el Estadio UNO – Jorge Luis Hirschi, por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Estudiantes de La Plata de Eduardo Domínguez recibirá a Deportivo Riestra de Gustavo Benítez.
Este encuentro entre el Pincha y el Malevo, será dirigido por Facundo Tello. Por otra parte, la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium y podrás seguir el minuto a minuto en
Cómo llegan Estudiantes y Deportivo Riestra al cruce por el Torneo Apertura
El Pincha llega a este encuentro siendo uno de los invictos del Torneo Apertura, puesto que empató 1-1 con Independiente en el debut, luego derrotó 2-1 a Boca Juniors en La Plata y en su última presentación empató 0-0 con Defensa y Justicia en condición de visita. El equipo de Eduardo Domínguez suma cinco puntos y se ubica en la séptima posición de la Zona A.
Por su parte, Deportivo Riestra no ha tenido un buen inicio en el Torneo Apertura. Y es que el Malevo tan solo ha podido conseguir un punto de nueve posibles, ya que cayó 1-0 frente a Boca Juniors en La Bombonera, luego cayó 1-0 frente a Defensa y Justicia en el Guillermo Laza y en la tercera fecha empató 1-1 con Barracas Central. De todas maneras, el equipo de Gustavo Benítez viene con el envión anímico debido a que venció 1-0 a Deportivo Maipú y consiguió la clasificación a los 16avos de final de la Copa Argentina.
Probable formación de Estudiantes vs. Riestra, por el Torneo Apertura
Fabricio Iacovich o Fernando Muslera; Eric Meza, Leandro González Pirez, Facundo Rodríguez, Gastón Benedetti; Gabriel Neves, Mikel Amondarain, Cristian Medina; Tiago Palacios, Guido Carrillo o Adolfo Gaich y Joaquín Tobio Burgos. DT: Eduardo Domínguez.
Probable formación de Riestra vs. Estudiantes, por el Torneo Apertura
Iván López; Juan Cruz Randazzo, Nicolás Caro Torres, Facundo Miño, Rodrigo Sayavedra, Pedro Ramírez; Mateo Ramírez, Ángel Stringa, Nicolás Watson; Ramón González Herrero y Nicolás Benegas. DT: Gustavo Benítez.
Datos del partido entre Estudiantes vs. Riestra, por el Torneo Apertura
- Hora: 19:15
- TV: ESPN Premium
- Árbitro: Facundo Tello
- VAR: Silvio Trucco
- Estadio: UNO-Jorge Luis Hirschi
Estudiantes,Deportivo Riestra,Torneo Apertura
DEPORTE
Franco Colapinto se alista para su estreno en el Gran Premio de Australia de la F1: días, horarios y todo lo que hay que saber

La pretemporada de la Fórmula 1 llegó a su fin en Baréin y el calendario oficial se pondrá en marcha con un clásico: el domingo 8 de marzo, la cita principal será en Melbourne con el Gran Premio de Australia que albergará la primera fecha de la agenda 2026 de la Máxima. En el inicio de la nueva era de reglamentaciones, la categoría se estrenará en el Circuito Albert Park y dará inicio a la primera de las 30 carreras (24 Grandes Premios y 6 Sprints).
Teniendo en cuenta la diferencia horaria con Australia, la grilla de actividades se iniciará durante la noche del jueves 5 de marzo de Argentina (22:30) con la práctica libre 1 y continuará durante la madrugada del viernes 6 (2:00) con el segundo entrenamiento.
A la noche (22:30) de ese viernes se podrá ver la FP3 que servirá como última estación antes de la primera clasificación del año: comenzará a las 2 de la mañana del sábado 7 de marzo. La carrera principal, pautada a 58 giros, se iniciará a la 1 de la mañana del domingo 8.
Con 352 giros en Baréin, Franco Colapinto arribará a esta primera fecha con una experiencia de 2452 kilómetros al mando del flamante A526 sumando a la cuenta también los test privados de Barcelona. El argentino tuvo su giro más veloz en 1:33.818 durante su última aparición en Sakhir y su compañero, Pierre Gasly, al día siguiente, logró seguir mejorando el rendimiento del Alpine con una vuelta apenas superior de 1:33.421.
Si bien ambos estuvieron lejos del tiempo más rápido de toda la pretemporada que marcó Charles Leclerc con su Ferrari (1:31.992), Alpine dio indicios de solidez para pelear en el segundo lote de la parrilla detrás de los de Maranello, Mercedes, McLaren y Red Bull Racing.
Tras un año para el olvido, la escudería con sede en Enstone intentará batallar por puntos cada fin de semana luego de cerrar una preparación sin grandes problemas y mostrando una paridad con Haas, Racing Bulls, Williams y Audi.
“Es difícil saber dónde estamos. Hay una diferencia muy grande con los primeros cuatro equipos (McLaren, Mercedes, Red Bull y Ferrari), después estamos ahí. Veremos cómo va cuando se ponga todo un poco más serio en Australia, pero con ganas de que llegue y ver cómo estamos en realidad. Mercedes seguramente tiene algo guardado y eso nos va a venir bien”, expresó el piloto argentino de 22 años durante la pretemporada con ESPN. Tras reemplazar a mitad del 2024 a Logan Sargeant en Williams y tomar el puesto de Jack Doohan en Alpine en 2025, Colapinto iniciará una temporada de F1 como titular por primera vez.

En un último lote figura la flamante undécima escudería: Cadillac, con Sergio Checo Pérez y Valtteri Bottas como titulares, buscará desarrollar su programa de trabajo en este primer año en la F1. La sorpresa en ese grupo de cola estará en Aston Martin, que inició la nueva era con muchas expectativas de la mano del diseño de Adrian Newey y los motores Honda, pero tuvo múltiples problemas en la pretemporada que incluso ponen un signo de interrogante sobre su desempeño en Australia.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Formula One Management (FOM) revolucionan la Fórmula 1 con un reglamento que introduce autos más ligeros, potencia híbrida equilibrada y elimina el DRS. Entre las medidas más notables, se destaca la drástica reducción de la distancia entre ejes en 200 milímetros y un chasis 100 milímetros más angosto, lo que genera autos considerablemente más compactos y ágiles. El peso mínimo también baja a 768 kilos, es decir, 32 kilos menos que en 2025. La flamante normativa tuvo modificaciones hasta el último momento para solucionar problemas que se presentaron durante los ensayos previos.
El histórico Drag Reduction System (DRS), utilizado entre 2011 y 2025, deja de estar disponible en la Fórmula 1. Su reemplazo será la aerodinámica activa, que habilita a los pilotos a modificar desde la cabina los alerones, eligiendo entre diferentes modos para rectas o curvas según la circunstancia de carrera. Esta herramienta permitirá combinar la maximización de la velocidad en recta con una adherencia óptima en curvas, lo que se traduce en estrategias de adelantamiento más ricas y matizadas. En paralelo nace el Overtake Mode, un sistema que proporciona un impulso adicional de potencia eléctrica bajo la premisa de estar a menos de un segundo del auto rival en la zona de detección.
A diferencia del DRS, que operaba por la apertura del alerón trasero, el beneficio del Overtake Mode radica en la eficiencia energética: el piloto debe gestionar la energía acumulada para obtener la ventaja de potencia, haciendo de la gestión eléctrica un eje central de la táctica de carrera. El equilibrio entre motor de combustión y sistema eléctrico representa otra innovación fundamental. Por primera vez, ambos componentes aportarán en partes iguales —50% cada uno— hasta sumar un total de cerca de 1000 caballos de fuerza. En comparación, el reglamento vigente desde 2014 establecía que el aporte eléctrico era solo el 30%.
Jueves 5 de marzo
Práctica Libre 1: 22.30 (Argentina) / 12.30 del viernes 6 (Australia)
Viernes 6 de marzo
Práctica Libre 2: 2.00 (Argentina) / 16.00 (Australia)
Práctica Libre 3: 22.30 (Argentina) / 12.30 del sábado 7 (Australia)
Sábado 7 de marzo
Clasificación: 2.00 (Argentina) / 16.00 (Australia)
Domingo 8 de marzo
Carrera principal a 58 vueltas: 1.00 (Argentina) / 15.00 (Australia)
TV: Disney+ (Latinoamérica) / Fox Sports (Argentina) / DAZN (España) / Apple TV (EEUU) / F1TV

1- Gran Premio de Australia: domingo 8 de marzo a la 1.00
2- Sprint del Gran Premio de China: sábado 14 de marzo a las 00.00
3- Gran Premio de China: domingo 15 de marzo a las 4.00
4- Gran Premio de Japón: domingo 29 de marzo a las 2.00
5- Gran Premio de Baréin: domingo 12 de abril a las 12.00
6- Gran Premio de Arabia Saudita: domingo 19 de abril a las 14.00
7- Sprint del Gran Premio de Miami: sábado 2 de mayo a las 13.00
8- Gran Premio de Miami: domingo 3 de mayo a las 17.00
9- Sprint del Gran Premio de Canadá: sábado 23 de mayo a las 13.00
10- Gran Premio de Canadá: domingo 24 de mayo a las 17.00
11- Gran Premio de Mónaco: domingo 7 de junio a las 10.00
12- Gran Premio de Barcelona: domingo 14 de junio a las 10.00
13- Gran Premio de Austria: domingo 28 de junio a las 10.00
14- Sprint del Gran Premio de Gran Bretaña: sábado 4 de julio a las 8.00
15- Gran Premio de Gran Bretaña: domingo 5 de julio a las 11.00
16- Gran Premio de Bélgica: domingo 19 de julio a las 10.00
17- Gran Premio de Hungría: domingo 26 de julio a las 10.00
18- Sprint del Gran Premio de Países Bajos: sábado 22 de agosto a las 7.00
19- Gran Premio de Países Bajos: domingo 23 de agosto a las 10.00
20- Gran Premio de Italia: domingo 6 de septiembre a las 10.00
21- Gran Premio de España: domingo 13 de septiembre a las 10.00
22- Gran Premio de Azerbaiyán: sábado 26 de septiembre a las 8.00
23- Sprint del Gran Premio de Singapur: sábado 10 de octubre a las 6.00
24- Gran Premio de Singapur: domingo 11 de octubre a las 9.00
25- Gran Premio de Estados Unidos: domingo 25 de octubre a las 17.00
26- Gran Premio de México: domingo 1 de noviembre a las 17.00
27- Gran Premio de Brasil: domingo 8 de noviembre a las 14.00
28- Gran Premio de Las Vegas: domingo 22 de noviembre a la 1.00
29- Gran Premio de Qatar: domingo 29 de noviembre a las 13.00
30- Gran Premio de Abu Dhabi: domingo 6 de diciembre a las 10.00
* HORARIOS DE ARGENTINA
**24 Grandes Premios y 6 carreras Sprint
Franco Colapinto,automovilismo,carrera,monoplaza,velocidad,pista,deporte,piloto,Alpine,competicion
DEPORTE
Canales para ver el Tigre vs. Gimnasia por el Torneo Apertura

Tigre vs. Gimnasia. Foto: Twitter @catigreoficial
Este domingo 1 de marzo, desde las 21.30 horas, en el Estadio José Dellagiovanna, por la fecha 8 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Tigre de Diego Dabove recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata de Fernando Zaniratto.
Dónde ver EN VIVO el Tigre vs. Gimnasia al cruce por el Apertura
El encuentro entre el Matador y el Lobo por la fecha 8 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, se podrá ver en vivo para toda la Argentina a través de la señal de TNT Sports Premium:
- Canales 124 de Flow
- Canales 603 (SD) y 1603 (HD) de DirecTV
- Canales 112 (SD) y 1018 (HD) de Telecentro
Dónde ver ONLINE el Tigre vs. Gimnasia por el Apertura
Este encuentro entre el Matador y el Lobo por la fecha 8 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, se podrá ver desde una PC o cualquier dispositivo móvil a través del Pack Fútbol con Flow, Directv GO y Telecentro Play, también por TNT Sports Go, previo registro. Además, podés seguir las incidencias EN VIVO, por
A qué hora será el partido entre Tigre vs. Gimnasia por el Apertura 2026
Horario país por país
- Argentina: 21.30 horas
- Brasil: 21.30 horas
- Uruguay: 21.30 horas
- Chile: 21.30 horas
- Paraguay: 21.30 horas
- Bolivia: 20.30 horas
- Venezuela: 20.30 horas
- Ecuador: 19.30 horas
- Perú: 19.30 horas
- Colombia: 19.30 horas
- México: 18.30 horas
Cómo llegan Tigre y Gimnasia al cruce por el Torneo Apertura
Tigre venía siendo uno de los mejores equipos del Torneo Apertura de la Liga Profesional, con importantes victorias en el campeonato, entre ellas el 3-1 a Racing en Victoria y el histórico 4-1 ante River Plate en el Monumental. Sin embargo, en las dos últimas fechas el equipo de Diego Dabove no ha podido conseguir victorias, puesto que empató 0-0 con Central Córdoba y en su última presentación cayó 2-1 ante Barracas Central en el Chiqui Tapia, resultados que lo hicieron caer en la tabla y perder la punta de la Zona B, aunque de todas maneras se ubican en la tercera posición con 14 puntos.
Por su parte, Gimnasia y Esgrima de La Plata viene de perder 2-1 frente a Rosario Central en el Bosque, un partido que incluso arrancó ganando desde los 4 minutos con gol de Nacho Fernández. El inicio del Lobo en el Torneo Apertura ha sido irregular, ya que consiguió tres victorias pero perdió en otras tres ocasiones, además de un empate, por lo que marcha en la sexta posición de la Zona B con 10 puntos.
Probable formación de Tigre vs. Gimnasia, por el Torneo Apertura
Tomás Sultani; Valentín Moreno, Joaquín Laso, Alan Barrionuevo, Federico Álvarez; Jabes Saralegui, Jalil Elías, Bruno Leyes, Santiago López; Ignacio Russo y David Romero. DT: Diego Dabove.
Probable formación de Gimnasia vs. Tigre, por el Torneo Apertura
Nelson Insfrán; Alexis Steimbach, Renzo Giampaoli, Enzo Martínez, Pedro Silva Torrejón; Ignacio Miramón, Augusto Max, Nicolás Barros Schelotto; Ignacio Fernández, Marcelo Torres y Manuel Panaro. DT: Fernando Zaniratto.
Datos del partido entre Tigre vs. Gimnasia, por el Torneo Apertura
- Hora: 21.30.
- TV: TNT Sports.
- Árbitro: Pablo Echavarría.
- VAR: Germán Delfino.
- Estadio: José Dellagiovanna.
Tigre,Gimnasia,Torneo Apertura
DEPORTE
Doblete de Messi y triunfo del Inter Miami en el Clásico del Sol contra Orlando City

01/03/2026 20:17hs.
Cuando el pozo parecía profundo . Cuando Inter Miami sólo contaba goles en contra y parecía que se iba a pique, apareció al rescate Leo Messi. Tras el debut en la MLS con goleada 3-0 en contra frente a Los Angeles , las Garzas perdían 2-0 el clásico ante Orlando City terminado el primer tiempo. Cinco goles en el arco propio, ninguno a favor y cero puntos que empezaban a preocupar a Javier Mascherano. Pero fue el 10, en el momento más oscuro de su equipo, quien otra vez puso la cara para dar vuelta la historia lejos de casa . Fue con dos goles, los primeros oficiales en este 2026 para lo que terminó siendo un triunfazo 4-2. Sí, cuatro goles en apenas 45 minutos para quemar todos los papeles y recuperar el camino del triunfo.
Del golazo de Ojeda al brillo eterno de Messi
En la primera mitad, quien se había destacado había sido Martín Ojeda, el 10 y capitán de Orlando. Tremenda definición tres dedos para poner el segundo de su equipo antes del descanso. Pero luego, ya en el complemento, todo cambió. Primero, a los cuatro minutos, apareció Silvetti para el descuento. Fue clave que el 1-2 llegara de inicio, porque fue un golpe que generó dudas en el rival. Y con Messi, claro todo es más fácil.
Fue a los 22’ cuando Segovia le dejó una pelota cerca de la medialuna del área . Leo se acomodó y sacó un zurdazo fuerte y cruzado a media altura, que hizo estéril la volada Crépeau. Fue el 2-2, que ya empezaba a ser un buen resultado para los de Masche. Sin embargo fueron por más. Y otra vez con el 10 de protagonista, esta ves asistiendo. Tras un centro al área, la paró con la derecha y le permitió a Segovia poner el 3-2 a los 40’. Sí, una devolución de favores con el venezolano, quien le había permitido al mejor de todos el primer grito de la temporada.
Pero había más. Siempre hay más con Mess i. No conforme con golazo y asistencia, el astro cerró la noche con su firma. Esta vez con un tiro libre al palo del arquero, que tuvo una reacción muy flojo para regalarle el doblete a un Leo que salió a festejarlo.
En año mundialista, que Leo sigue haciendo lo que mejor sabe, y con salud, es la mejor noticia que se puede tener. Completó los 90 minutos sin problemas y empezó a hacer goles. ¿Quién lo para?
Perdía 2 a 0 y Leo convirtió el segundo para el Inter
Lionel Messi se acercó a la banca del equipo rival y charló varios minutos con el DT Óscar Pareja. (Video @LMDiddy14)
Leo Messi anotó de tiro libre. (Video: MLS)
Mirá también
Banfield vs. Aldosivi, por el Torneo Apertura: hora y cómo ver por TV

Mirá también
Unión le ganó a Instituto y se prendió arriba
MLS,Lionel Messi,Inter Miami
CHIMENTOS3 días ago¡Titi revolucionó Gran Hermano! Cuáles son las 5 cosas que ya extraña: «Accesorios, pilates, bondiola, auriculares y bailar»
CHIMENTOS3 días agoEvangelina Anderson contó qué pasará con sus hijos ante el próximo desafío de Martín Demichelis en España
CHIMENTOS1 día ago¡Tensión en vivo! Aníbal Pachano y Nancy Pazos protagonizaron un cruce explosivo en la mesa de Mirtha Legrand

















