Connect with us

DEPORTE

Federer y su deseo de volver al tenis: «Espero hacer exhibiciones y llenar estadios»

Published

on


Roger Federer es una de las grandes leyendas no solo del tenis, sino de la historia del deporte. Así lo avalan no solo su enorme cantidad de títulos, sino su vigencia en una época dorada de esta disciplina y la capacidad que tuvo de ser competitivo aún sobre el filo de su carrera, en un auténtico desafío al paso del tiempo.

Advertisement

El 23 de septiembre de 2022 fue el día en que su carrera profesional concluyó, con aquel duelo de dobles donde hizo dupla con Rafael Nadal por la Laver Cup, en una derrota a manos de Sock y Tiafoe que no fue más que algo anecdótico. A pesar de la congoja que supone dejar atrás el polvo de ladrillo, el césped o el cemento, el suizo manifestó en una entrevista reciente con TNT Sports que está muy alegre con su nueva vida.

La imagen que emocionó al mundo del tenis: el adiós de Federer y el apoyo de Nadal. (FOTO: AP).

«Estoy muy feliz, me siento lleno de energía. Viajé mucho con mi familia y mi esposa, algo que siempre quisimos hacer. Nuestro sueño era volver a visitar ciertos lugares sin tener que pensar en los entrenamientos ni en los partidos, descubrir otros nuevos. Simplemente, disfrutar de la vida en marcha», expresó el helvético.

Sobre esto, deslizó que a menudo bromea «diciendo que debería haberme retirado antes para tener más tiempo«. «Me llevó un tiempo mejorar la gestión de mi agenda, pero ahora prácticamente lo tengo bajo control, lo cual es genial», agregó. Además, se refirió a cómo repercutió el retiro en su rol como padre: «Quiero pasar mucho tiempo con mis hijos. Ellos tienen 11 años y mis niñas pronto cumplirán 16. Es un gran momento para fortalecer los lazos familiares y divertirse mucho».

Advertisement

¿Un regreso a las canchas en el horizonte?

Roger Federer durante un partido de exhibición en China, en octubre del 2024. (FOTO: REUTERS).Roger Federer durante un partido de exhibición en China, en octubre del 2024. (FOTO: REUTERS).

A pesar de todo ello, dejó entrever que extraña el deporte donde se erigió como un ícono: «Apenas he jugado desde que lo dejé, porque mi cuerpo y mi mente necesitaban un respiro. Pero lo echo de menos, me gustaría volver a tomármelo más en serio«.

«Me gustaría retomar los entrenamientos poco a poco, dos o tres veces por semana. Y espero volver a hacer exhibiciones y llenar estadios por todo el mundo, aunque todavía no tengo nada planeado», concluyó, dejando a más de un fanático con ganas de ver nuevamente a Su Majestad con raqueta en mano.

Los números de Roger

Advertisement
Federer, notablemente emocionado, ganando el Australian Open 2018: su vigésimo y último Grand Slam. (FOTO: EFE).Federer, notablemente emocionado, ganando el Australian Open 2018: su vigésimo y último Grand Slam. (FOTO: EFE).

Desde su llegada al circuito en 1998, Federer despertó un aura especial. Un talento innato con el que vislumbraba a propios y a extraños del deporte de las raquetas. Y su juego y competitividad lo llevaron a la cima. A ser el Nº 1 del mundo durante 310 semanas (el segundo tenista con más tiempo en esa posición, después de Novak Djokovic) y a terminar cinco años en esa posición (2004, 2005, 2006, 2007 y 2009).

Desde 2003 hasta 2021, el suizo fue elegido el jugador favorito de los aficionados. Cada vez que se abría la votación de la ATP, terminaba obteniendo esa distinción. Más allá de que jugara un torneo, cero o ganara varios títulos en un mismo año, Federer despertaba un carisma especial para los hinchas que hacían lo imposible por ir a verlo en el lugar que jugara. De hecho, hasta el partido entre Serena Williams y Ajla Tomljanovic, que marcó el final de la carrera de la tenista estadounidense, la final de Wimbledon 2012 entre el helvético y Andy Murray había sido la más vista en la historia, según datos de la cadena ESPN.

Solana Sierra celebró ser la mejor raqueta femenina argentina con un nuevo título

Mirá también


Solana Sierra celebró ser la mejor raqueta femenina argentina con un nuevo título

De campeón a campeón: Dybala presenció el partido de Alcaraz por el Masters 1000 de Montecarlo

Mirá también


De campeón a campeón: Dybala presenció el partido de Alcaraz por el Masters 1000 de Montecarlo

Advertisement
Esto dice la inteligencia artificial sobre el retiro de Novak Djokovic del tenis

Mirá también


Esto dice la inteligencia artificial sobre el retiro de Novak Djokovic del tenis

tenis,Roger Federer

Advertisement
Advertisement

DEPORTE

Arsenal – Athletic Club: Horario y dónde ver el amistoso internacional de fútbol

Published

on


Arsenal y Athletic Club, con motivo de una nueva fecha de amistosos de pretemporada, se enfrentarán este sábado 9 de agosto en el Emirates Stadium.

Advertisement

arsenal,athletic,club,horario,ver,Horarios

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Podría ser compañero de Lautaro Martínez y no se presentó a entrenar para forzar su salida

Published

on


Ademola Lookman está decidido a dejar el Atalanta y todo indica que su próximo destino podría ser el Inter, donde compartiría ataque con Lautaro Martínez. El delantero nigeriano, figura del equipo de Bérgamo en las últimas temporadas, lleva cinco días sin presentarse a entrenar y busca forzar su salida en este mercado de pases.

Advertisement

El extremo, que tiene contrato hasta 2027 y viene de meter 20 goles en la última temporada entre Serie A y Champions, no pisa la ciudad deportiva del club italiano desde el sábado 2 de agosto. Ese mismo fin de semana, publicó una carta en redes sociales en la que denunció «promesas incumplidas» y «maltrato» por parte del club.

Lookman, campeón de la Europa League. REUTERS

«Lamentablemente siento que no me queda más remedio que alzar la voz y decir que ya es suficiente«, escribió.

Vacaciones fuera de Europa y sin contacto con el Atalanta

Advertisement

Mientras debería estar recuperándose de una molestia en el gemelo, Lookman se encuentra vacacionando entre Portugal y España, según informan medios italianos, y ni siquiera habría presentado un certificado médico. Esta situación podría derivar en una sanción interna.

Lookman no se entrena hace cinco dias con el Atalanta. (AFP)Lookman no se entrena hace cinco dias con el Atalanta. (AFP)

El Inter, dirigido por Chivu, ya tendría un acuerdo con el jugador, pero el gran obstáculo es el Atalanta. Luca Percassi, CEO del club, aseguró que existe un pacto con Lookman para no venderlo a ningún equipo de Italia, y menos a un competidor directo.

No es la primera vez que el africano fuerza una situación así: el año pasado, tras ser figura en la final de la Europa League con un triplete, pidió no jugar la primera fecha del torneo local esperando un llamado del PSG.

Lookman. REUTERSLookman. REUTERS

La otra opción europea de Lookman

Según informó el medio británico The Sun, el Arsenal se sumó a la pelea por Lookman. El atacante nigeriano, que prefiere emigrar al Inter, también está en el radar del equipo que dirige Mikel Arteta.

Advertisement
Gyokeres, nueva estrella del Arsenal. ReutersGyokeres, nueva estrella del Arsenal. Reuters

El CEO del Atalanta está en Londres para analizar una posible oferta de los Gunners, que rondaría los 50 millones de euros. A pesar de haber cerrado recientemente la incorporación del sueco Viktor Gyökeres por casi 70 millones, el entrenador español quiere seguir reforzando las bandas ofensivas.

Además de Lookman, otro nombre que suena fuerte en el norte de Londres es el de Rodrygo, quien estaría fuera de los planes de Xabi Alonso en el nuevo Real Madrid.

Rodrygo también suena para el Arsenal. REUTERSRodrygo también suena para el Arsenal. REUTERS

La extensa carta de Lookman sobre su situación en el Atalanta

«Durante los últimos tres años en el Atalanta, lo he dado absolutamente todo. No solo como futbolista, sino como persona. Siempre he llevado la camiseta con orgullo y me he esforzado por representar a este club y a la ciudad de Bérgamo con corazón, pasión y dedicación.

Eso es lo que hace que escribir esto sea tan difícil. He amado cada momento, pero siento que ahora, después de tres maravillosos años en Bérgamo, es el momento de seguir adelante y experimentar una nueva aventura. En el pasado, varios clubes se han acercado al Atalanta, y anteriormente siempre me mantuve leal. Sin embargo, yo mismo y la directiva del club habíamos acordado que ahora era el momento adecuado y el club tenía claro conmigo que si llegaba una oferta justa me permitirían marcharme.

Advertisement

A pesar de haber recibido ahora una oferta en línea con lo que creo que se había discutido, lamentablemente el club está bloqueando la oportunidad por razones que no entiendo.

Como resultado, y después de muchos meses de promesas incumplidas y de lo que siento que ha sido un trato deficiente hacia mí como ser humano y como futbolista profesional, lamentablemente no tengo más opción que alzar la voz por lo que creo que es justo y por lo que siento que es suficiente. Puedo confirmar que he presentado una solicitud de transferencia formal.

A los aficionados, el corazón de este club, quiero decirles esto: lo siento mucho que se haya llegado a esto. Espero que puedan entender esta situación increíblemente difícil. Se trata simplemente de defender lo que creo que es justo y correcto. El apoyo que siempre me han brindado ha sido increíble y el vínculo que hemos creado juntos es especial.

Advertisement

Espero poder trabajar junto con el club para encontrar una solución amistosa para todas las partes lo antes posible».

Cristiano Ronaldo criticó al Balón de Oro: "Es ficticio"

Mirá también


Cristiano Ronaldo criticó al Balón de Oro: «Es ficticio»

Sancionaron al Barcelona por incidentes en su último partido de Champions League

Mirá también


Sancionaron al Barcelona por incidentes en su último partido de Champions League

Advertisement
Quién es la fanática de San Lorenzo que viajará al espacio en 2027

Mirá también


Quién es la fanática de San Lorenzo que viajará al espacio en 2027

Lautaro Martínez,Inter,Atalanta,Internazionale

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Alexis Mac Allister superó una lesión y volverá al ruedo en una final con el Liverpool

Published

on


Tras consagrarse campeón de la última edición de la Premier League, Alexis Mac Allister está a 90 minutos de conquistar la Community Shield con el Liverpool. Aunque sufrió una lesión que lo marginó de gran parte de la pretemporada, el volante de la Selección Argentina recibió el visto bueno de su entrenador y será titular en la gran final.

Advertisement

Con el Crystal Palace como su rival, los Reds (que podrán contar con el mediocampista campeón del mundo en sus filas nuevamente) harán todo lo posible para alzar este trofeo por 17° vez en su historia el próximo 10 de agosto.

Alexis Mac Allister en Liverpool. (REUTER)

Arne Slot aprobó la vuelta de Alexis Mac Allister para la final de la Community Shield

«Estuvo fuera durante dos meses, creo, o más tiempo porque no jugó en los últimos cuatro partidos de la temporada», reconoció el entrenador del Liverpool cuando le preguntaron por Alexis Mac Allister. Acto seguido, recordó: «Ha entrenado con nosotros desde hace una semana. Jugó 30 minutos, 45 minutos».

Advertisement

Más tarde, explicó que el volante estará de arranque en la gran final pero que, para cuidarlo y terminar de completar su recuperación, no disputará todo el encuentro. «De titular es posible, pero definitivamente no estará por 90 minutos«, aseguró.

Cuándo fue la última vez que Alexis Mac Allister sumó minutos en un partido oficial con el Liverpool

Alexis Mac Allister disputó su último encuentro oficial con el Liverpool el pasado 11 de mayo, momento en el que los Reds empataron 2-2 con el Arsenal en la pelea por la Premier League.

Advertisement

Producto de su lesión, el volante se perdió los últimos dos encuentros del campeonato local 2024/25 y parte de la pretemporada que hizo el equipo. Sin embargo, volverá al ruedo en una competencia (más precisamente en una final) el próximo domingo 10 de agosto.

Alexis Mac Allister en Liverpool. (REUTER)Alexis Mac Allister en Liverpool. (REUTER)

Qué lesión sufrió Alexis Mac Allister

«Han sido como dos o tres cosas diferentes con las que he estado lidiando durante un par de meses», explicó el mediocampista tiempo atrás para hablar de lesión. Luego, llevó tranquilidad y aclaró: «Al final, encontramos la solución. Hemos estado trabajando mucho en el gimnasio, en mi físico«.

Dónde y cuándo será la final de la Community Shield

Advertisement

Crystal Palace y Liverpool se batirán a duelo en Wembley, escenario en el que el próximo 10 de agosto (a partir de las 11 horas de Argentina) dos grandes equipos se enfrentarán por la Community Shield.

A un mes de que cierre el mercado de pases en Europa, así se encuentra el top de las ligas que más plata llevan gastada en refuerzos

Mirá también


A un mes de que cierre el mercado de pases en Europa, así se encuentra el top de las ligas que más plata llevan gastada en refuerzos

Con Ronaldinho vestido de gaucho, el PSG presentó una camiseta retro

Mirá también


Con Ronaldinho vestido de gaucho, el PSG presentó una camiseta retro

Advertisement
Se dio a conocer qué número utilizará Franco Mastantuono en el Real Madrid

Mirá también


Se dio a conocer qué número utilizará Franco Mastantuono en el Real Madrid

Alexis Mac Allister,Liverpool

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias