Connect with us

DEPORTE

Fin de la novela: Marino Hinestroza será el primer refuerzo de Boca Juniors

Published

on


Hinestroza, nuevo jugador de Boca. Foto: Twitter @nacionaloficial

Y luego de varios días de tira y afloje, finalmente ahora si se puede confirmar que el delantero colombiano, Marino Hinestroza, será jugador de Boca Juniors en este mercado de pases y en las próximas horas el jugador estará viajando a Buenos Aires para firmar su contrato y unirse a la pretemporada.

Advertisement

Una negociación que se dilató más de la cuenta, y es que desde ya hace algunas semanas, Boca Juniors había llegado a un acuerdo con Atlético Nacional para comprar a Marino Hinestroza y también estaba todo pactado con el jugador. Sin embargo, las diferencias entre el extremo y la dirigencia del club Verdolaga, hizo que el pase no se haya concretado aún.

El acuerdo entre Boca y Nacional era de cinco millones por la totalidad del pase del jugador (50% de Atlético Nacional y el 50% es de Columbus Crew), sin embargo Hinestroza reclamaba una suma que le correspondía por la transferencia. Y tras días de disputa, finalmente el Xeneize se hará cargo de esa diferencia, además que el Verdolaga se quedará con 20% de plusvalía en caso sea vendido en más de 5 millones de dólares.

Se espera que entre el viernes y lunes, el jugador pise Buenos Aires para realizarse la revisión médica y firmar contrato con Boca Juniors hasta finales del 2029.

Advertisement

Cómo juega Marino Hinestroza y qué le puede dar a Boca

El nuevo refuerzo de Boca Juniors, para quien no lo conoce, tiene características muy similares a las del jugador de Independiente Rivadavia, Sebastián Villa. Precisamente, desde la salida del colombiano, el Xeneize no pudo encontrar un futbolista similar.

Hinestroza juega de extremo por derecha y si bien es diestro, muchas veces opta por encarar hacia el centro y disparar con la pierna izquierda, tal como lo hacía Luis Advíncula. De todas maneras, lo que más destaca en el colombiano es su potencia y velocidad, lo que le permite ganar varios duelos en el uno vs. uno.

En Atlético Nacional, el extremo disputó 84 partidos, anotando 11 goles y brindando 14 asistencias. Hinestroza, además, ha pasado por Palmeiras, Pachuca y Columbus Crew.

Advertisement

Boca Juniors

Advertisement

DEPORTE

La Ley Wenger empieza a tener detractores: la UEFA y la FA se oponen

Published

on


La FIFA sigue tratando de hacer el fútbol mejor. El máximo organismo del fútbol internacional revisa cada temporada las Reglas de Juego que tienen que aplicar los árbitros para implementar nuevas normas y modificar algunas que generan cambios en la manera que vemos o entendemos el fútbol.

Advertisement

ley,wenger,empieza,detractores,uefa,VAR

Continue Reading

DEPORTE

Alarma en Boca Juniors por las lesiones de cuatro figuras: el parte médico oficial

Published

on


Alarma en Boca Juniors por las lesiones de cuatro figuras: el parte médico oficial

En la antesala del encuentro amistoso por la Copa Miguel Ángel Russo entre Boca Juniors y Millonarios de Colombia, la preocupación se instaló en el club argentino luego de que oficializara el parte médico de cuatro futbolistas que no podrán estar a disposición del técnico Claudio Úbeda. Boca afrontará su primera prueba del año sin varios de sus nombres habituales, en tanto se desconoce el plazo exacto de recuperación para estos lesionados, un dato que condiciona la planificación de cara al inminente inicio de la Liga Profesional.

Entre los afectados, Rodrigo Battaglia protagoniza el caso que reviste mayor gravedad: el mediocampista sufre “una tendinopatía insercional del tendón de Aquiles derecho”, lo que abre la posibilidad de que quede marginado durante varios meses. En tanto, Carlos Palacios también estará ausente por una “sinovitis en la rodilla derecha”, lesión derivada de un golpe reciente en la misma zona en la que arrastró problemas durante la temporada anterior. Ambas bajas privan a Úbeda de variantes en el mediocampo y en la generación de juego.

Advertisement

El frente de ataque tampoco estará completo. El club informó que Edinson Cavani no formará parte de la convocatoria debido a una “lumbalgia” que arrastra desde 2025. Por su parte, Milton Giménez fue descartado por padecer una “pubalgia”. Estas ausencias provocaron que el entrenador modifique el esquema habitual y ensaye con tres delanteros durante los últimos entrenamientos; entre ellos, aparece Kevin Zenón como la principal novedad, en dupla con Miguel Merentiel y Exequiel Zeballos. Brian Aguirre también formó parte de la última práctica en lugar del ex Unión de Santa Fe.

El parte médico de Boca
El parte médico de Boca Juniors que encendió las alarmas de cara al inicio de la temporada

La agenda de Boca para la pretemporada incluye dos amistosos claves. El duelo ante el conjunto colombiano se disputará este miércoles 14 de enero desde las 19, en una Bombonera con capacidad colmada, oportunidad que permitirán el ingreso de hinchas no socios como novedad institucional. El segundo y último partido previo al torneo será el domingo 18, a las 21, frente a Olimpia de Paraguay, en el estadio de San Nicolás, completando así la corta preparación antes del debut oficial en el Torneo Apertura 2026.

En cuanto a las formaciones probables que trascendieron, Boca alinearía a Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Leandro Paredes, Milton Delgado, Ander Herrera; Kevin Zenón o Brian Aguirre, Miguel Merentiel y Exequiel Zeballos.

Millonarios, por su parte, presentaría a Diego Novoa, Carlos Sarabia, Alex Moreno, Sergio Mosquera, Jorge Arias y Danovis Banguero; completando en el medio y la delantera a Stiven Vega, Mateo García, David Mackalister Silva, Darwin Quintero y Leonardo Castro.

Advertisement

El compromiso inaugural del conjunto de Úbeda también marcará la oportunidad de observar al español Ander Herrera en la mitad de la cancha, en una competición que rinde tributo al emblemático entrenador Miguel Ángel Russo, cuyo fallecimiento en 2025 dejó una huella profunda en ambos equipos. Aunque el Xeneize aún no oficializó refuerzos en este mercado, los nombres descartados por lesión constituyen las bajas más resonantes y provocan incertidumbre respecto a la evolución física de futbolistas como Cavani y Battaglia, sobre quienes el club aclaró que la recuperación será monitoreada “día a día” sin plazos fijos.

La transmisión del encuentro será a través de la plataforma Disney+ (pack Premium) y por ESPN Premium.

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Diego Simeone se disculpa con Florentino Pérez y Vinicius: «No estuve bien»

Published

on


Simeone se disculpó con Vinicius y Florentino. Foto: EFE

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, pidió este lunes “disculpas” tanto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, como a Vinicius Júnior, atacante del conjunto blanco, por el “episodio” en la semifinal de la Supercopa de España, en el que acepta que “no estuvo bien” por su parte.

Advertisement

“Me gustaría pedirle disculpas al señor Florentino y también al señor Vinicius por el episodio que vieron (en la Supercopa de España); obviamente no está bien de parte mía ponerme en ese lugar y acepto obviamente que no estuve bien”, explicó durante la rueda de prensa tras el entrenamiento matutino, en una pregunta sobre si vio la final del torneo.

En un vídeo difundido por ‘Movistar’ durante el partido, se observa a Diego Simeone decirle a Vinicius, según la lectura de labios del propio canal de televisión: “Te va a echar Florentino, acuérdate. Acuérdate que te va a echar. Te va a echar, acuérdate lo que te digo”.

Simeone matizó después, cuando fue preguntado de nuevo en ese sentido durante la rueda de prensa de este lunes, que eran disculpas, no un perdón, sin hablar más allá de este hecho.

Advertisement

“No tengo nada más que agregar”, contestó a una cuestión sobre si le pareció exagerado que Xabi Alonso, su homólogo en el club blanco, dijera que Simeone no es buen deportista.

Ya sobre el aspecto deportivo de la Supercopa de España, consideró de la semifinal contra el Real Madrid que “el equipo que gana es el que merece pasar”, dijo Diego Simeone.

“Ellos han ganado y merecieron pasar”, apuntó el técnico argentino, que también habló de la final entre el Real Madrid y el Barcelona, con victoria del conjunto azulgrana.

Advertisement

“Estuvieron cerca del empate en el final, como se vio, siempre compite como estamos acostumbrados (el Real Madrid) y el Barcelona está en un momento muy bueno, con grandes jugadores, un entrenador (Hansi Flick) con las ideas clarísimas y un equipo que va detrás de una idea de juego muy buena y el resultado es los trofeos que están ganando”, valoró. EFE

Diego Simeone

Advertisement
Continue Reading

Tendencias