DEPORTE
Flamengo derrotó 3-1 a Chelsea de Enzo Fernández y se acerca a los octavos del Mundial de Clubes

Flamengo, líder en su grupo. Foto: EFE
Con goles de Bruno Henrique, Danilo y Wallace Yan, Flamengo derrotó 3-1 a Chelsea por la fecha 2 del Grupo C del Mundial de Clubes.
Un error fatal en defensa, una carrera libre de Pedro Neto y un gol en el minuto 11 para el Chelsea pusieron a prueba al Flamengo, que resurgió en el segundo tiempo con una remontada a toda velocidad superada la hora de duelo y dirigida por Bruno Henrique, goleador y asistente en un margen de tres minutos y 32 segundos, para consolidar su dominio del grupo D del Mundial de Clubes (3-1).
Una demostración de carácter y pegada, en un momento decisivo, después de minutos y minutos bajo el control del conjunto londinense, al que retrató en su defensa con dos centros al área, dos prolongaciones de cabeza y dos remates oportunos para batir a Robert Sánchez, que antes sólo había necesitado una parada para sostener el 1-0.
Hasta la hora de partido. Primero avisó Gonzalo Plata, con un derechazo que palmeó el guardameta a córner. Una buena parada ante una definición que pudo ser mejor. Instantes después, a la siguiente jugada, fue el 1-1: un centro al segundo palo que cabeceó Gonzalo Plata para la llegada de Bruno Henrique, que empujó el 1-1.
Minuto 61 y 18 segundos. Debe hacérselo mirar la defensa del Chelsea, aún más el 2-1 tres minutos y 32 segundos después, en el 64:50, cuando un córner fue prolongado por Bruno Henrique y rematado a la espalda de todos por Danilo. La remontada del Flamengo, la incredulidad del equipo de Enzo Maresca y la evidencia de que el 1-0 no era suficiente.
La incidencia fue absoluta de Bruno Henrique, goleador en el 1-1 y pasador en el 2-1, después de haber entrado al terreno de juego en el minuto 56. Una apuesta atrevida de Filipe, que reemplazó a De Arrascaeta. Nada que ver con la irrupción en el campo de Nico Jackson en el Chelsea: ingresó en el minuto 64 y fue expulsado en el 68, por un plantillazo inapropiado sobre la tibia de Ayrton Lucas. Una imprudencia temeraria. Un castigo justo.
Otro partido muy distinto al anterior, cuando el Flamengo se movió en un laberinto. Preparado para la presión alta, como en aquellos tiempos que vivió con Diego Simeone, al principio de la era del técnico argentino en el Atlético de Madrid, Filipe Luis ha implantado ese mecanismo; apabullante cuando es preciso, milimétrico y efectivo. Tiene también riesgos, más aún cuando enfrente hay un equipo de alta dimensión, como el Chelsea.
Cuando el conjunto brasileño no se movió con toda la destreza necesaria, su adversario sobrepasó su defensa hacia adelante. Cuando cometió el más mínimo error, como el rebote entre Pulgar y Wesley que entregó el balón a Pedro Neto, el más rápido de todos, en el minuto 11, el daño fue irreparable, con el gol que adelantó al conjunto londinense.
Beneficiado por el rechace, el extremo internacional portugués, campeón de la Liga de Naciones, y su vértigo ya fueron inalcanzables para todos los defensores del Flamengo. También fue imparable su definición, en el uno contra uno, ante el portero Agustin Rossi. Su octavo gol del curso. El segundo en este Mundial de Clubes.
Le costó al Flamengo sobreponerse. Sin ocasiones y sin apenas poner en aprietos al Chelsea, hasta el minuto 42, hasta un envío a balón parado de Giorgian de Arrascaeta rematado en forma de volea por Gerson. Ya batido Robert Sánchez, Colwill se interpuso con la cabeza cuando el balón se dirigía a gol. Un aviso para el Chelsea, que reclamó un penalti sobre Enzo Fernández a la siguiente jugada. No lo fue ni para el VAR.
Tuvo su ocasión el conjunto brasileño ya en el segundo tiempo. No llegó a rematar Gonzalo Plata, entre el extraño que hizo el balón, lejos de las posesiones de Robert Sánchez y a la espalda de Chalobah. La pelota terminó fuera, entre el susto general del Chelsea, que sintió entonces que necesitaba más. El 0-1 estaba bien. No era decisivo.
Además, el Flamengo dudaba en su defensa. Lo retrató de nuevo un saque en largo de Robert Sánchez que Leo Pereira casi se mete en su portería, con el acecho de Liam Delap y la salida a la nada de Rossi. Unos centímetros evitaron un gol absurdo, dentro de un ejercicio práctico del Chelsea que reventaron Bruno Henrique, dos goles y Nico Jackson, con la sentencia final de Wallace Yan, 20 años y goleador al primer toque para el 3-1.
Flamengo,Chelsea,Mundial de Clubes
DEPORTE
Es la estrella de una popular serie sobre fútbol y a los 35 años está a prueba en un equipo profesional: “Los rumores son ciertos”

El protagonista de la serie Ted Lasso se probó en Chicago Fire y anotó dos goles en una práctica
El reconocido actor mexicano Cristo Fernández está cumpliendo uno de sus sueños y está a la espera de que su papel como goleador estrella del AFC Richmond en la popular serie Ted Lasso se convierta en realidad en el fútbol profesional. Según reportó el club Chicago Fire, que compite en la MLS, estuvo probándose el pasado mes y hasta anotó en los entrenamientos con el equipo filial.
“Los rumores son ciertos. El mes pasado, Cristo Fernández estuvo a prueba con Chicago Fire FC II, donde anotó dos goles en un partido de práctica. Fue un gusto conocerte”, publicó el club de la Major League Soccer con una imagen del actor en el entrenamiento. Sin embargo, se supo que también ha estado probando suerte en El Paso Locomotive FC de la USL Championship, en la segunda categoría del fútbol norteamericano y hasta jugó un partido amistoso.
De acuerdo con el sitio Goal.com, fuentes del equipo texano indicaron que Cristo Fernández está en evaluación y que el club se encuentra actualmente en negociaciones con el actor azteca para que firme un contrato profesional, y su fichaje podría concretarse antes del inicio de la temporada de El Paso, que arrancará este sábado con el partido frente al Colorado Springs Switchbacks. La última temporada, el equipo finalizó en el cuarto puesto de la Conferencia Oeste.
Si bien Cristo Fernández es una reconocida cara en el mundo del cine y la televisión, con apariciones en las películas Venom y Sonic, además de su papel encarnando al personaje Dani Rojas en la serie Ted Lasso, ha tenido previamente un paso por el fútbol. Jugó hasta los 15 años en las Divisiones Inferiores del Tecos FC, cuando dos lesiones en la rodilla detuvieron su carrera como deportista. Alejado de las canchas, decidió estudiar comunicación en la universidad y se mudó al Reino Unido para cursar una maestría en la Guildford School of Acting de la Universidad de Surrey.

En 2017, el oriundo de Guadalajara fundó la productora Espectro MX Films y participó en proyectos independientes. Su crecimiento profesional en la actuación se consolidó con su papel en Ted Lasso, que se emite en Apple TV y está por estrenarse la cuarta temporada. En la ficción, que sigue la vida de un entrenador de fútbol americano que es contratado por un equipo de la Premier League, aparece el personaje interpretado por Cristo Fernández, un delantero goleador, carismático y positivo que popularizó la frase: “Fútbol es vida”.
En sus perfiles públicos, Cristo suele compartir sus actividades profesionales, pero también se lo vio en grandes eventos del fútbol y partidos de la MLS, como por ejemplo su presencia en el Chase Stadium del Inter Miami al lado de David Beckham luciendo la camiseta de las Garzas, equipo donde brilla Lionel Messi.

Durante su reciente aventura futbolística, Fernández fue fotografiado entrenando el pasado fin de semana y disputó un primer partido amistoso ante el New Mexico United. Hasta el momento, la figura de la pantalla chica aún no conoce cuál será su futuro en el fútbol profesional, pero su sueño con la pelota sigue en marcha mientras continúa con sus proyectos en el cine y la televisión.
Cristo Fernández,MLS,fútbol,entrenamiento,actor,México,deporte,balón
DEPORTE
Inter Miami, con Lionel Messi, asistirá a la Casa Blanca por ganar la MLS Cup ¿Se viene foto de Trum con Messi?

Inter Miami asistirá a la Casa Blanca. Foto: Twitter @InterMiamiCF
Tal como ocurrió meses atrás con Cristiano Ronaldo, hoy jueves 5 de marzo Donal Trump podría tener su primer encuentro con el mejor jugador del mundo, Lionel Messi. Y es que todo el plantel de Inter Miami asistirá a la Casa Blanca y el presidente de Estados Unidos los recibirá.
¿Por qué Inter Miami irá a la Casa Blanca? Se trata de una tradición en Estados Unidos, en la que el presidente de la Nación recibe a todo el plantel del último campeón de la Major League Soccer Cup, y justamente el cuadro de Las Garzas es quien se adueñó de dicho título tras vencer al Vancouver Whitecaps en la final.
Si bien aún no se ha confirmado la presencia de Lionel Messi, se espera que todo el plantel de Inter Miami, con la Pulga, Rodrigo De Paul, Luis Suárez y los demás, acudan a la cita, que estaría pactada para las 16 horas de Washinton (18 hrs de Argentina).
El foco de este encuentro se centra en lo que podría ser el primer encuentro de Lionel Messi y Donald Trump, justamente a meses de que inicie el Mundial que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá. Si bien la Pulga siempre ha intentado mantenerse al margen de la política, su presencia en la Casa Blanca podría estar obligada por la franquicia.
Cabe destacar que meses antes, Donald Trump se reunió en la Casa Blanca con el portugués Cristiano Ronaldo. Aquella vez el presidente estadounidense realizó una cena de gala en honor al príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, quien llegó acompañado de la leyenda lusa.
El portugués estuvo presente junto a su esposa Georgina Rodríguez y su presencia no tardó en ser comentada por todo el mundo. Trump incluso contó una anécdota familiar y le presentó al futbolista a su menor hijo Barron, quien estuvo muy emocionado al conocer al ex Real Madrid, por lo que el presidente realizó una broma: «Creo que ahora me respeta un poco más (su hijo), solo por haberlo conocido».
Pero Cristiano Ronaldo no fue el único invitado aquella vez, ya que también estuvieron Tim Cook, ejecutivo de Apple, Elon Musk, fundador de Tesla y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Si bien CR7 no habló frente a los medios, si participó de la foto con todas las personalidades y con el presidente. ¿Ahora se viene foto de Lionel Messi con Donald Trump?
Inter Miami,Lionel Messi
DEPORTE
Empezó la Sudamericana: dos clasificados más, sorpresas y la definición de los bombos para el sorteo

Sigue en marcha la Copa Sudamericana con los partidos ( de la fase preliminar). Todos duelos de eliminación directa que llevarán a los ganadores a la fase de grupos. Así quedan definidos los dos participantes de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Los 11 primeros en lograr dicho objetivo fueron Millonarios de Colombia, Olimpia de Paraguay, Montevideo City Torque de Uruguay, Independiente Petrolero y Blooming de Bolivia, Academia Puerto Cabello y Caracas de Venezuela, Audax Italiano y Palestino de Chile, Alianza Atlético de Perú y Deportivo Cuenca de Ecuador.
Este jueves 5 de marzo se sumó Boston River, el equipo uruguayo que dirige Israel Damonte, al superar 1 a 0 a Racing de Montevideo. También, Deportivo Recoleta de Paraguay, que eliminó a Nacional, también equipo guaraní, en definición por penales.
River, Racing, San Lorenzo, Tigre, Barracas Central y Deportivo Riestra por la Argentina y San Pablo, Gremio, Bragantino, Atlético Mineiro, Santos y Vasco da Gama por Brasil esperan en fase de grupos el sorteo del 19 de marzo. Los otros cuatro clasificados serán los que pierdan la fase 3 de la Libertadores.
Con todos los clasificados, se definirán los bombos. Así, de acuerdo al ranking que la Conmebol publicó en diciembre, River (3° en dicho escalafón) y Racing (9°) ya saben que ocuparán el bombo 1 en el sorteo. Y ahí podría estar San Lorenzo (37°), que depende de que este jueves América de Cali (36°) no derrote a Bucaramanga.
Los otros ya seguros como cabezas de serie son Atlético Mineiro (6°), San Pablo (7°), Gremio (14°), Olimpia (15°) y Santos (27°).
A su vez, Tigre (97°) tiene una mínima chance de ir al bombo 2 (seguramente vaya al 3) mientras que Deportivo Riestra y Barracas Central (sin ranking Conmebol) estarán en el bombo 4 junto a los cuatro perdedores de fase 3 de la Copa Libertadores.
Todos los partidos de la fase preliminar
- Independiente Petrolero 0 (3)-Guabirá 0 (2)
- Montevideo City Torque 1 (F. Romero) – Defensor Sporting 0
- Academia Puerto Cabello 0 (5) – Monagas 0 (4)
- Deportes Cobresal 1 (S. Pino) (2) – Audax Italiano 1 (E. Matus) (3)
- Alianza Atlético 2 (F. Flores y F. Coronel) – Deportivo Garcilaso 0
- Blooming 3 (J. Garcés, A. Vásquez y R. Hinojosa)-San Antonio Bulo Bulo 0
- Caracas 0 (4)-Metropolitanos 0 (3)
- U. de Chile 1 (M. Guerrero)- Palestino 2 (N. Da Silva e (I. Garguez)
- S. Trinidense 0- Olimpia 1 (R. Lezcano)
- Cuenca 3 ((M. Díaz, I. Mosquera y N. Leguizamón))-Libertad 0
- 5/3: Nacional 1 (4) vs. Recoleta 1 (5)
- 5/3: Boston River (Martínez Mancilla) 1 vs. Racing 0
- 5/3 (21.30): América de Cali vs. Bucaramanga
- 5/3 (21.30): Cienciano vs. Melgar
- 5/3 (23): Orense vs. Macará
Las fechas de disputa
El sorteo de la fase de grupos está previsto para el 19 de marzo y la fase de grupos dará comienzo el martes 7 de abril con la disputa de la primera fecha. La segunda fecha será entre el 14 y el 16 de abril, la tercera tendrá lugar entre el 28 y el 30 de abril, la cuarta se jugará entre el 5 y el 7 de mayo, la quinta se hará entre el 19 y el 21 de mayo mientras que la sexta y última jornada tendrá lugar entre el 26 y el 28 de mayo.
En la semana del 6 de junio será el sorteo del cuadro de octavos rumbo a la gran final. Los octavos, por su parte, se harán entre el 11 y el 20 de agosto, los cuartos se jugarán entre el 8 y el 17 de septiembre, las semifinales se desarrollarán entre el 13 y el 21 de octubre y la gran final está prevista para el 21 de noviembre en Barranquilla, Colombia.
Copa Sudamericana
POLITICA3 días agoPetri y Villarruel se cruzaron por un gesto en el Congreso: de “golpista” a “te conozco por el trencito de la alegría”
CHIMENTOS2 días ago¡Interna total! Pablo Layus explotó y blanqueó quiénes son los que arruinan Intrusos: «Te matan»
CHIMENTOS1 día agoEl hijo adoptivo de José María Muscari tomó una tajante decisión de vida a los 18 años



















