DEPORTE
Flamengo vs. Estudiantes, por la Copa Libertadores: día, horario y cómo verlo por TV

Flamengo y Estudiantes se enfrentarán este jueves 18 de septiembre por los cuartos de final de ida de la Copa Libertadores en el estadio Maracaná a partir de las 21.30 (hora argentina). El Mengao viene de vencer 2-0 a Juventude por el Brasileirao, mientras que el Pincha cayó 2-1 vs. River por la octava fecha del Torneo Clausura. Con este contexto, Olé te cuenta cómo llega cada equipo y más.
Así llega Flamengo al partido vs. Estudiantes
El equipo dirigido por Filipe Luis llega a este partido luego de finalizar segundo en el grupo C con 11 puntos, por detrás de la Liga de Quito y por delante de Central Córdoba y Deportivo Táchira. Además, en los octavos eliminó al Inter de Porto Alegre tras imponerse 1-0 en el primer duelo y ganar 2-0 en el segundo. ¿Podrá el Flamengo comenzar con el pie derecho con el apoyo de su gente?
Últimos partidos de Flamengo
- Juventude 0 – 2 Flamengo | 14 de septiembre | Brasileirao
- Flamengo 1 – 1 Gremio | 31 de agosto de 2025 | Brasileirao
- Flamengo 8 – 0 Vitoria | 25 de agosto de 2025 | Brasileirao
- Internacional 0 – 2 Flamengo | 20 de agosto de 2025 | Copa Libertadores
- Internacional 1 – 3 Flamengo | 17 de agosto de 2025 | Brasileirao
Así llega Estudiantes al partido vs. Flamengo
El León, y con Eduardo Domínguez como DT, arriba a este compromiso tras finalizar puntero del grupo A con 12 unidades por delante del Botafogo, Universidad de Chile y Carabobo. Además, en los octavos eliminó a Cerro Porteño gracias al gol de Santiago Ascacibar en el partido de ida, lo que significó el 1-0. ¿Podrá Estudiantes dar el golpe en Brasil?
Últimos partidos de Estudiantes
- Estudiantes 1 – 2 River Plate | 13 de septiembre de 2025 | Torneo Clausura
- Central Córdoba SdE 2 – 0 Estudiantes | 30 de agosto de 2025 | Torneo Clausura
- Estudiantes 1 – 0 Aldosivi | 25 de agosto de 2025 | Torneo Clausura
- Estudiantes 0 – 0 Cerro Porteño | 20 de agosto de 2025 | Copa Libertadores
- Banfield 3 – 2 Estudiantes | 17 de agosto de 2025 | Torneo Clausura
River Plate –
La victoria de River ante Estudiantes
¿A qué hora juegan Flamengo vs. Estudiantes, por la Copa Libertadores?
El partido se disputará el jueves 18 de septiembre a las 21:30 horas en el Estadio Maracaná.
¿Por dónde ver en vivo Flamengo vs. Estudiantes, por la Copa Libertadores?
El partido será transmitido por la señal de Fox Sports y Disney+ Premium. También vas a poder seguir el minuto a minuto por la web de Olé, como siempre.
¿Quién es el árbitro de Flamengo vs. Estudiantes?
- Árbitro: Andrés José Rojas Noguera
- Árbitro asistente 1: Alexander Guzmán Bonilla
- Árbitro asistente 2: John Alexander León Sánchez
- Cuarto árbitro: Jhon Alexander Ospina Londoño
- VAR: Nicolás Gallo Barragán
- Asistente VAR: David Nicolás Rodríguez Melo
Estudiantes de La Plata,Flamengo
DEPORTE
Adeyemi, sancionado por posesión ilegal de armas, rompe su silencio y pide disculpas: ‘No sabía qué había en la Mistery Box’

Karim Adeyemi, delantero de la selección alemana y futbolista del Borussia Dortmund, ha pedido disculpas públicamente tras la polémica por la compra de una “caja misteriosa” que contenía armas prohibidas. El jugador reconoció que cometió “un gran error” y aseguró que desconocía el contenido de la caja, la cual terminó en manos de la policía meses después de su pedido. Adeyemi ha afirmado que se arrepiente profundamente y que esta experiencia le ha enseñado una importante lección sobre responsabilidad.
La multa y las consecuencias legales
El tribunal alemán impuso al futbolista una multa de 450.000 euros, distribuida en 60 cuotas diarias de 7.500 € cada una. Esta sanción se aplica mediante un “Strafbefehl”, una orden penal simplificada que permite evitar un juicio completo. Aunque habrá registro del incidente en el sistema judicial, no se considera que Adeyemi tenga antecedentes penales, ya que no se superan los umbrales para una condena formal.
BILD señala que Adeyemi sí sabía lo que estaba pidiendo, contrariamente a su versión de la “caja misteriosa”. A pesar de la polémica, el Borussia Dortmund y la DFB han dejado claro que no habrá sanciones deportivas severas. Su entrenador, Niko Kovač, ha declarado que el incidente “no es motivo para prohibirle jugar” y confían en que Adeyemi aprenderá de la experiencia y evitará repetir este tipo de errores en el futuro.
Trabajo comunitario como alternativa
Como medida constructiva, el club ha sugerido que Adeyemi participe en trabajo comunitario, especialmente en proyectos con niños a través de la fundación del Borussia Dortmund. Esta acción busca que el jugador transforme la sanción en algo positivo para la sociedad y refuerce su aprendizaje sobre responsabilidad.
El delantero ha insistido en que no volverá a cometer errores similares y que su intención nunca fue infringir la ley. Además, ha mostrado disposición a colaborar con el Borussia Dortmund y la DFB para reparar la situación, dejando entrever que busca mantener su carrera sin más incidentes de este tipo.
Actualmente, Adeyemi cumple con la multa impuesta y participa en las actividades de trabajo comunitario. Su futuro deportivo no se ve comprometido, pero la atención mediática sigue siendo intensa. La situación será clave para evaluar su responsabilidad como figura pública y su capacidad de aprendizaje tras un error que ha puesto a toda Alemania mirando su caso.
adeyemi,sancionado,posesion,ilegal,armas,Fuera de Juego
DEPORTE
¿Se va a River? Sebastián Villa se despidió de Independiente Rivadavia en sus redes sociales y podría ir a otro equipo argentino

Villa se iría de la Lepra. Foto: Twitter @CSIRoficial
Independiente Rivadavia no pudo meterse entre los ocho primeros de la Zona A y quedó fuera de los Playoff del Torneo Clausura, por lo que se acabó su acción futbolística en el año 2025 que trajo consigo una alegría inmensa para los hinchas, luego de lo que fue la obtención de la Copa Argentina. Sin embargo, hay algo que llenó de preocupación a todos los fieles de la Lepra, puesto que en las últimas horas una mala noticia sonó muy fuerte en Mendoza, la aparente salida de Sebastián Villa.
Para nadie es un secreto que uno de los mejores jugadores del cuadro mendocino, es el colombiano Sebastián Villa, quien fue muy importante para que Independiente Rivadavia pueda levantar el primer título en su historia, al ganar la Copa Argentina el pasado 5 de noviembre al vencer por penales a Argentinos Juniors.
Sin embargo, parece que el ex Boca Juniors tiene las horas contadas en Independiente Rivadavia puesto que muchos equipos están atrás de él y su salida podría darse muy pronto. Y los rumores de su salida se hacen más fuertes luego de post que subió Sebastián Villa a su cuenta de Instagram, ya que tuvo un tono a despedida del club.
«Gracias presi por todo, te llevaré siempre en mi corazón. Te debo esta vida y la otra, eres mi papá»: escribió el colombiano en su cuenta de Instagram, junto a una foto en la que Daniel Vila le está dando un beso en la mejilla.
¿Sebastián Villa se va a River?
Con 10 goles y 16 asistencias en 60 partidos, Sebastián Villa ha llamado la atención de varios equipos en el exterior y en el torneo local. Incluso hay una versión que Marcelo Gallardo estaría más que intersado en contar con el ex Boca Juniors para la próxima temporada, aunque aún no hay nada oficial sobre el tema y en River Plate aún no se sentaron a hablar sobre los nuevos refuerzos.
De todas maneras y aunque pareciera un hecho que el colombiano no seguirá en Independiente Rivadavia, desde la dirigencia de la Lepra desmiente una futura salida y dicen que tienen en cuenta al futbolista para disputar la Copa Libertadores 2026, puesto que tiene contrato hasta mitad del próximo año, aunque escucharán ofertas.
Independiente Rivadavia,Sebastián Villa
DEPORTE
Golpe al Bayern: Luis Díaz recibió tres fechas de sanción

Luis Díaz, delantero del Bayern Munich, sufrió una dura sanción por su expulsión ante el PSG, en la Champions: tres fechas, por decisión del Comité Disciplinario de la UEFA. La expulsión del colombiano llegó en un partido que lo tenía como figura. En París había marcado un doblete en la cuarta fecha del torneo y Bayern se fue al descanso con ventaja, pero la dura entrada sobre el marroquí Hakimi dejó al equipo con diez durante todo el segundo tiempo.
Fue grave la acción del Cafetero: el lateral sufrió un esguince grave de tobillo y el diagnóstico es de seis a ocho semanas de baja.
Igual, en el club bávaro hubo sorpresa. Esto, por lo que había declarado el técnico, Vincent Kompany. “Según mi información, está suspendido por un partido”, afirmó el belga.
La dirigencia del Bayern ya envió la apelación correspondiente. El documento disciplinario del organismo europeo calificó la acción como “juego brusco grave”, basándose en el informe del árbitro Maurizio Mariani, quien primero había mostrado amarilla y, tras revisar la jugada en el VAR, cambió su decisión a roja directa. En Alemania la medida fue recibida como “decepcionante”, sobre todo por el peso que tiene Díaz en el esquema de Kompany: es el segundo goleador del equipo con 11 tantos, en el torneo local.
Los partidos que se perdería Luis Díaz
A la espera del resultado de la apelación, lo único seguro es que Luis Díaz no estará el miércoles 26 de noviembre ante Arsenal en Londres, algo que el técnico ya tenía previsto y por lo que pidió máxima concentración para el duelo de este sábado frente a Friburgo. Si la sanción se mantiene, tampoco jugará frente a Sporting de Lisboa, ni ante Union Saint-Gilloise por la séptima jornada de la competencia europea.
La preocupación en Bayern es clara: la ausencia de uno de sus futbolistas más determinantes se extiende más de lo previsto y condiciona una parte decisiva del calendario. La expectativa ahora está puesta en el fallo final del Comité y en la posibilidad de reducir la sanción.
Mirá la patada de la sanción
Champions League –
La roja de Luis Díaz a Hakimi
El 4 de noviembre se jugó la fecha cuatro de la Champions League, Luis Díaz marcó un doblete en el primer tiempo cuando una dura entrada sobre Hakimi lo hizo ver la tarjeta roja después de la revisión del VAR.
Bayern Múnich regresará a la competencia este sábado 22 de noviembre, de visita al Friburgo por la fecha 11 de la Bundesliga después del parón por la fecha FIFA.

Mirá también
Pekerman, en el Olé Summit: «Veo al cuerpo técnico de la Selección y me da la tranquilidad de haber hecho las cosas bien»

Mirá también
Dura sanción de la Conmebol a Racing para torneos internacionales
Bayern Munich,Bundesliga,Alemania,Luis Díaz
POLITICA2 días agoLa Justicia limitó las visitas a Cristina Kirchner en su prisión domiciliaria
ECONOMIA3 días agoFrávega cierra sucursales y empleados temen por despidos masivos
ECONOMIA2 días agoPor qué para Claudio Zuchovicki el escenario económico que enfrenta la Argentina “es un penal sin arquero”


















