DEPORTE
Foster Gillett, al límite en Uruguay: pagó deudas y Rampla Juniors zafó del descenso

Foster Gillet volvió a ser el foco de atención estos últimos días cuando se supo que Rampla Juniors, el club uruguayo de Segunda División que firmó una sociedad anónima con el empresario estadounidense, estaba al borde del abismo. Pues, el magnate tenía hasta este viernes para saldar una deuda de 90 mil dólares que tenía con los jugadores y otros empleados de la institución; de lo contrario, la misma descendería a Tercera. Finalmente, el empresario apareció y el jueves puso el dinero sobre la mesa para evitar la que hubiera sido una durísima sanción.
Fue el club el que informó que se pagó un mes de salario al plantel, reafirmando el compromiso del grupo inversor con la institución. Además, en el comunicado, se destacó la palabra “Inversor” en mayúsculas y, aunque se reconocieron dificultades económicas, desde Rampla aseguraron que se continuará trabajando con responsabilidad y transparencia.
Fueron semanas muy preocupantes para el club y sus hinchas porque, en un principio, varios portales difundieron la información de que el empresario no enviaría el dinero prometido para saldar la deuda, debido a que había sido operado recientemente y, por decisión de su entorno familiar, iban a suspenderse todas las transferencias hacia Sudamérica.
Sin embargo, y sobre la hora, Gillett envió el dinero y evitó así que Rampla descendiera a la Tercera División del fútbol uruguayo, una en la que el club nunca estuvo en sus 111 años de historia.
La llegada de Foster Gillett a Rampla Juniors
Fue a comienzos de año cuando Rampla se convirtió en una sociedad anónima deportiva y comenzó a recibir los capitales extranjeros provenientes del empresario estadounidense. Todo parecía un panorama alentador para el equipo del ascenso, pues, como en todas las promesas de las SAD’s, esos ingresos podían servir para el crecimiento y desarrollo del club.
Pero todo fue torciéndose y el 6 de mayo, tras un mal arranque de temporada que incluyó una dura derrota 8-0 ante Colón, los hinchas manifestaron su descontento con Gillett mediante pintadas. Los meses pasaron y la situación no mejoró. Actualmente, el equipo se encuentra en la posición 13, penúltimo en la tabla con 13 unidades y a falta de 13 fechas para el cierre del torneo.
Lo último que dijo Verón sobre su vínculo con Foster Gillett
«Foster sigue estando. Nosotros en marzo íbamos a hacer la asamblea, después por motivos del inversor no se pudo mover el dinero. Ahí se fue dilatando todo, tanto lo económico como todo lo que habíamos planeado», contó Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, hace unas semanas en diálogo con el medio platense 0221, respecto al empresario estadounidense que realizó inversiones durante el verano para que el Pincha logre reforzarse en varios puestos.
E insistió en que es el camino de las inversiones al que tiene que apuntar Estudiantes: «Es a donde tiene que ir el club, sino seguimos con el libreto y la lapicera para ver como nos adecuamos en cada mercado de pases. Creo que Estudiantes está preparado para hacerlo. Después hay gente que le gusta o no, lo ve bien o no. Yo que estoy dentro de la institución y me toca relacionarme con equipos del exterior, es por donde va el fútbol. Es darle herramientas al jugador para que también crezca, de manera profesional y también en la formación. Eso es lo que a mi me interesa, más allá del fútbol».
Y aclaró que en, este momento, en el club analizan si seguir con las inversiones a través de Gillett o si buscarán otros inversionistas: «Estamos en tratativas, con buenas perspectivas respecto a inversionistas. También puede ser Foster, eh, pero reacomodando algunas cuestiones. Lo que me interesa a mí es el modelo y el formato, no los protagonistas. Tiene que haber inversiones en el fútbol».

Mirá también
Sanción de la Aprevide para el agresor de Ventura y seis hinchas más

Mirá también
El categórico mensaje de la esposa de Marcos Rojo tras su salida de Boca: «Los demás que la cuenten como quieran»

Mirá también
Ter Stegen cambió su postura con el Barcelona: firmó el informe
Foster Gillet
DEPORTE
Quién es el primer DT argentino que puede salir campeón en 2026

El 2026 acaba de empezar y, por lo general, los equipos a lo largo de Latinoamérica se encuentran de vacaciones o iniciando su pretemporada. Sin embargo, en Honduras esto no es así, a tal punto que un DT argentino podría convertirse en el primero en salir campeón en este año que recién arranca.
Se trata de Pablo Lavallénque, al mando del Marathón hondureño, disputará la final del Torneo Apertura de ese país. Aunque claro, no será una misión fácil porque enfrente tendrá al histórico Olimpia, el club más laureado de Honduras. La ida se jugará este domingo en la cancha del Marathón, mientras que la vuelta será el 7, en la casa de los Leones.
Así, el ex River y quien supo ser DT de San Martín de San Juan, Atlético Tucumán, entre otros, va por su primer título como entrenador. Y la realidad es que tiene motivos para ilusionarse ya que su Marathón llegó a la definición luego de liderar su grupo en la fase de triangulares, dejando en el camino a Olancho y Platense de Honduras.
Enfrente, un histórico
Pero claro, enfrente está Olimpia, vigente campeón y máximo ganador hondureño con 39 títulos. Además, esta será la 13° final entre ambos, cuyos antecedentes favorecen claramente a Los Leones, que ganaron nueve de los últimos 12 enfrentamientos. Además, Lavallén tendrá el desafío de sacar campeón a su equipo del torneo local luego de ocho años.
Así, el DT se prepara para una final muy especial que puede transformarlo en el primer entrenador argentino en salir campeón en este 2026.

Mirá también
252 días después, Wolverhampton volvió a ganar un partido en la Premier League

Mirá también
Espanyol vs. Barcelona hoy EN VIVO, por La Liga de España: hora, cómo ver por TV y alineaciones

Mirá también
Es oficial: Gabigol es nuevo refuerzo del Santos y jugará la Sudamericana

Mirá también
La captura de Nicolás Maduro sacude la relación entre Donald Trump y Claudia Sheinbaum antes del Mundial 2026
Pablo Lavallén,Olimpia de Honduras
DEPORTE
Mercado de fichajes, hoy 3 de enero en directo: última hora de Barcelona, Real Madrid, PSG, Liverpool, City, United, Bayern, Juventus…

El Barça busca reforzar la posición de central en este mercado de invierno y cubrir así la baja de Andreas Christensen. Para ello, la secretaría técnica ha puesto ya dos nombres en la ‘pole’.
El primero, uno que había sonado ya con fuerza mercados atrás. Es el de Marcos Senesi. Desde Inglaterra no se descarta la operación. El Bournemouth es consciente de que retener a Senesi será complicado y valora una salida ordenada en enero si la oferta cumple con sus expectativas. Las conversaciones avanzan con discreción, pero el movimiento es real y firme.
UN NUEVO NOMBRE
El segundo nombre que apuntan estar en la agenda es el de Tiago Gabriel. El joven portugués de 21 años se unió a Lecce en enero de 2025 y se ha convertido en titular indiscutible, pero el club italiano no planea aprobar una salida durante la ventana de transferencias de invierno. El precio de venta de Lecce se informó en €40 millones en diciembre de 2025, y en noviembre, el director del club confirmó que se habían recibido ofertas a partir de €25 millones.
Además del Barça, apuntan que tanto el Neom árabe como el Bayern de Múnich andan detrás del central.
mercado,fichajes,hoy,3,enero,Mercado Fichajes
DEPORTE
La polémica que se desató en Uruguay por una figura que se fue libre de Peñarol tras perder la final y firmó en Nacional: “No le debo nada a nadie”

El fútbol uruguayo vive horas de convulsión con la confirmación de un traspaso verdaderamente resonante: Maximiliano Silvera dejó Peñarol en condición de libre y fue presentado como flamante fichaje de Nacional, el histórico rival.
El jugador de 28 años surgió de Cerrito y tuvo una escueta trayectoria fuera de Uruguay con el Juárez de México, Necaxa de ese mismo país y Santos de Brasil antes de retornar a su tierra en 2024 para unirse a Peñarol. Tras obtener cinco títulos locales con el Manya en apenas dos años, el delantero negoció la renovación de contrato pero finalmente se quedó con el pase en su poder y firmó en la vereda de enfrente.
“¡Bienvenido a la casa del Campeón Uruguayo, Maxi!“, publicó la cuenta oficial de Nacional durante la tarde de viernes e hizo estallar la polémica. El futbolista de Peñarol Emanuel Gularte Méndez publicó pocos minutos después –según el portal Montevideo– en sus redes sociales un mensaje que fue leído como una respuesta a la decisión de su ex compañero: “Jugar en Peñarol no tiene precio: tiene valor. Esto es Peñarol”. El mismo medio recordó que Gularte había expresado su preocupación días atrás en una entrevista radial: “Sería una desilusión tremenda y una decepción. No comparto ni el destino ni la forma. Sería raro. Yo no lo haría. El tema de la renovación lo tenía mal y un poco preocupado”.
La controversia escaló porque Silvera comenzó a sonar como posible refuerzo de Nacional apenas días después de la final ante Peñarol que consagró al Bolso como campeón. “Se viene hablando hace muchos días. Desde que se terminaron las finales, dos o tres días después, según Perchman (vicepresidente de Nacional) ya tenían muy avanzadas las negociaciones o casi abrochado a Maxi Silvera. Muchas especulaciones durante todo este tiempo de si llegaba o no llegaba. Algo que se termina concretando”, aseguró el integrante de la Comisión Directiva de Peñarol, Marcelo Rojas, a Carve Deportiva.
En ese contexto, planteó: “Vista esa situación, él es un profesional, tiene el derecho de jugar donde parezca, lo que sí está en discusión son los tiempos y los momentos. Eso no me parece un detalle: un jugador que va a disputar una final y dos días después el vicepresidente de Nacional sale a decir que lo tiene casi abrochado… Hay dos temas: o habló antes, y la probabilidad es muy alta; o la otra es que habló posterior y ni siquiera lo reflexionó. Y es una decisión llegar a Nacional en esas condiciones, habiendo perdido una final, en dos días reflexionar. No manejó ni los tiempos ni los momentos. Me hace ruido”.
Silvera, que fue titular el pasado 30 de enero en la final ante Nacional, habló por primera vez este sábado en la conferencia de prensa que realizó el club: “No fue una decisión fácil, sabemos lo que implica pasar de un rival a otro. Es una decisión complicada, charlada con la familia, pusimos muchas cosas sobre la mesa. Analizamos las ofertas que teníamos y pensamos que es la mejor decisión para mi carrera y mi futuro. Estoy convencido de que este es el club en el que quiero estar”.
El detalle es que el Bolso chocará con el Carbonero el 1 de febrero próximo en el Estadio Centenario para definir al campeón de la Supercopa Uruguaya. “Siempre lo manejé con mucha tranquilidad, soy de tomar las cosas con mucha calma. En el momento que tomé la decisión estaba convencido. En ningún momento lo dudé. Estaba convencido y tranquilo. No le debo nada a nadie, en los clubes que estuve siempre me brindé al máximo. Por ahí pasa mi tranquilidad. A la hora de tomar decisiones sobre su futuro, uno tiene que meter en la balanza lo de uno. Mirar por uno y la familia”, subrayó.

A Silvera, que sumó 30 goles y 13 asistencias en los 96 juegos que completó con Peñarol, le preguntaron en la conferencia si podía contar que era “hincha de Nacional”, a lo que afirmó: “Todo el mundo sabe del cuadro que soy hincha. No me gusta andar diciendo de qué cuadro soy hincha. La gente ya sabe. Quiero ganarme al hincha de Nacional demostrando dentro de la cancha. Estoy en esa línea”.
El mapa de la controversia se completó con la nota que Flavio Perchman, vice de Nacional, le brindó al diario Ovación: “Tenemos que tomarlo naturalmente de los dos lados. Ya está, es normal. El jugador quedó libre, no renovó en otro lado y pidió pase para otro sitio. Ahora hay que enfocarse en lo deportivo y dejarse de hablar de todas esas chicanas“.
Sobre las acusaciones del dirigente Rojas, Perchman señaló: “Nada, no tengo nada para decirle, que piense lo que quiera, yo sé cómo actuamos nosotros y sé el profesional que es Maxi Silvera, no me interesa lo que piensa”.
Silvera se unió al argentino Tomás Verón Luppi (surgido de Quilmes, que viene de jugar en el Grasshopper de Suiza) y al ex Independiente Baltasar Barcia, a quien le compraron al Rojo por alrededor de 700 mil dólares.

CHIMENTOS1 día agoNoelia Marzol subió un video con su marido y encendió la polémica: “Momento de lujuria”
POLITICA3 días agoEl mensaje de Año Nuevo de Javier Milei: “Hemos cumplido con todas nuestras promesas de campaña”
CHIMENTOS2 días agoCon ironía, Juana Repetto contó por qué no fue al casamiento de su hermano: “Entendí todo”

















