DEPORTE
Frank Fabra y una asistencia clave en el agónico triunfo del DIM en Uruguay

En su segundo partido con la camiseta de Independiente de Medellin, Frank Fabra ya dejó su huella y en un partido clave para las aspiraciones del conjunto colombiano. El ex Bocaingresó en el segundo tiempo y, ya en tiempo adicionado, metió un centro preciso para el 2-1 de su equipo ante Liverpoolen Uruguay, por la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores.
Luego de un primer tiempo parejo, el DIM golpeó primero en el inicio del segundo, con una pelota en profundidad para el rosarino Francisco Fydriszewski, quien controló con clase dentro del área y convirtió el 1-0. La respuesta del Liverpool llegó a los 19′, cuando el también argentino Santiago Strasorier ganó de cabeza tras un centro llovido y puso el 1-1.
Con el partido igualado, Fabra ingresó faltando 17 minutos para el cierre y terminó siendo clave en el final. Porque cuando ya se disputaba el segundo minuto de adición, tiró un centro preciso para que el colombiano Hayen Palacios le diera el triunfo agónico al DIM. La jugada tuvo que ser revisada por el VAR, luego de que Liverpool reclamara una falta sobre el arquero Martín Campaña. Pero finalmente el árbitro convalidó el gol tras la revisión.
Así, el conjunto colombiano logró un resultado fundamental de cara al partido de vuelta, pensando en la tan deseada clasificación a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Para el DIM, mostrar una buena imagen en la Copa se convirtió en una necesidad luego de su flojo rendimiento en la liga local, donde marcha 16º con apenas un triunfo en siete jornadas.
«Era necesario, sobre todo en lo anímico, porque veníamos golpeados. Ahora debemos hacer lo nuestro en casa y buscar la clasificación». Analizó el Polaco Fydriszewski luego del triunfo.
Los goles del DIM y la asistencia clave de Fabra en el segundo
El ingreso de Frank Fabra en DIM
Frank Fabra,DIM,Copa Libertadores,Liverpool de Uruguay
DEPORTE
Sin Mastantuono: Real Madrid venció 1-0 a Benfica de Nicolás Otamendi, por los Playoff de la Champions League

El Madrid venció a Benfica en Portugal. Foto: EFE
Real Madrid logró una importante victoria en Lisboa ante el Benfica por 0-1, por lo que encarrila la eliminatoria del ‘play off’ para pasar a octavos de la Champions League y recibirá con ventaja en el Bernabéu a un conjunto luso que estuvo más gris que en el enfrentamiento del pasado 28 de enero.
El conjunto blanco fue superior, con un Vinicius que anotó un gol magistral y con un rigor defensivo que apenas dejó oportunidades al conjunto del Benfica.
En los quince primeros minutos, el dominio fue alternativo, con un Real Madrid que intentaba hacerse con el control del esférico, ante un Benfica que se activaba con poco y buenas triangulaciones por sendas bandas, donde Valverde y Camavinga se esforzaban por frenar las incursiones de Andreas Schjelderup y del joven argentino Prestianni.
En el 13, Prestianni, que en noviembre pasado debutó con la absoluta de su país, la tuvo en el área pequeña tras una internada de Schjelderup, pero no acertó con su pierna «mala», la zurda.
La réplica madridista, en el 17, con un potente disparo desde fuera de área de Guler, que se fue a las manos de Trubin.
Y rozando el minuto 19, Valverde da un pase en largo a Trent, que rompe la línea defensiva del Benfica por la banda derecha para asistir a Vinicius, que disparó cruzado un balón que se fue muy cerca del palo contrario.
Con un dominio alternativo, en el 23 apareció de forma magistral Courtouis tras un tiro raso del experimentado medio noruego Aursnes, muy difícil de bloquear, que obligó al meta belga a sacar una mano casi imposible cuando los aficionados de las ‘águilas’ ya cantaban gol.
Al borde de la primera media hora, el Benfica obligaba a un esfuerzo extra defensivo del Real Madrid, muy hundido, que tras recuperar no lograba salir a la contra con la velocidad de Vini o Mbappé. El balón le duraba poco a los blancos.
En el 38, nueva internada por la banda de Trent, que llegó hasta la línea de fondo para centrar atrás, donde Mbappé no logró llegar para rematar a placer.
El Madrid aceleró antes del descanso y encerró al Benfica. En el 42, bonita triaungulación entre Mbappé, Carreras y Vinicius, que el delantero francés tiró alto desde el área.
Un minuto más tarde, internada de Camavinga, que sirve a Mbappé para que disparara a las manos de Trubin.
De nuevo en el 44, el francés sirve a Vinicius y la saca el cancerbero ucraniano. Y ya en el descuento, disparo de Guler desde la derecha y mano «milagrosa» de Trubin ante un disparo cruzado del turco que se hubiera ido al fondo de la red si el portero del Benfica no hubiera sacado una mano excelente. Al descanso, empate a cero con un Madrid más cómodo en la recta final.
En la segunda mitad, el Madrid siguió con la misma tónica y en el 49, Vinicius sacó la chistera con una acción individual marca de la casa: fija al defensa, se mete en el área y dispara cruzado un balón imposible para Trubin que ponía el 0-1 en el luminoso.
Tras el gol, en el 51, el colegiado decide, a instancias de Vinicius, parar el partido para aplicar el protocolo antirracista, ya que el extremo brasileño así se lo denuncia, señalando al extremo argentino Prestianni.
Vinicius le dice al colegiado que Prestianni, con la boca tapada con la camiseta, le ha proferido un insulto racista.
El encuentro se reanudó siete minutos después, aunque antes el árbitro francés charló durante algunos minutos con el extremo argentino del Benfica.
El Madrid estaba cómodo ante un Benfica que intentaba sacudirse el acoso blanco, mientras que en el 69, de nuevo Vinicius la tuvo con un buen disparo desde fuera del área, que atajó Trubin.
En el 71, nueva contra que llevó Vini hasta el final y, tras meterse en el área pequeña, remató para que la sacara el meta benfiquista.
Mención especial durante todo el partido para el medio galo Tchouaméni, que cortó en numerosas ocasiones cualquier opción de peligro de los encarnados.
Los primeros cambios de Mourinho llegaron en el 73, que daba ingreso al ucraniano Sudakov y al internacional colombiano Ricahrd Ríos, que sustituyeron a Schjelderup y Rafa Silva.
En el 84, Mourinho fue expulsado por pedir de forma airada al colegiado la segunda amarilla de Vinicius por lo que el técnico luso no se podrá sentar en el banquillo del Bernabéu en el partido de vuelta.
Dos minutos más tarde, Arbeloa dio entrada a Brahim por Guler y en el 94, sobre los 12 minutos de descuento, debutó en Liga de Campeones el joven Pitarch, que ingresó por Camavinga.
Además, también salió al césped el «ultimo superviviente» de ‘La Décima Champions’ que ganó en 2014 en el Estádio da Luz el Madrid, Dani Carvajal, que entró por Álvaro Carreras.
Tras 102 minutos de partido, el partido de ida de Champions concluyó con la victoria por la mínima del Real Madrid.
Real Madrid,Benfica,Champions League
DEPORTE
¡Otra exhibición más! Ojo clínico de Flick con Ryerson

En el Borussia Dortmund son maestros a la hora de fichar jugadores con proyección. Talentos jóvenes que crecen en el club, se consolidan como futbolistas de primer nivel mundial y, posteriormente, generan importantes ingresos con sus traspasos. Ejemplos recientes no faltan… Jude Bellingham, Ousmane Dembélé o Jadon Sancho, entre muchos otros, ilustran a la perfección esta estrategia.
Quizás no se trate de un traspaso multimillonario que rompa récords, pero entre los jugadores que están mostrando un notable progreso y consolidándose como piezas clave del equipo alemán se encuentra Julian Ryerson. El lateral noruego, de 28 años, está rindiendo a un nivel sobresaliente y su valor en el mercado sigue en aumento semana tras semana.
Ryerson es un perfil sumamente interesante por su polivalencia en la retaguardia, capaz de desenvolverse tanto por la banda izquierda como por la derecha sin problemas. Su actitud defensiva es destacable, pero lo que realmente llama la atención es su aporte ofensivo, donde está sobresaliendo cuando se proyecta al ataque.
Ryerson brilla en el Borussia Dormund / ‘X’
Brilla en Bundesliga y Champions
Un ejemplo reciente de ello fue su actuación con el Borussia Dortmund frente al Mainz en la Bundesliga: en apenas 45 minutos, repartió tres asistencias que permitieron a Beier y Guirassy marcar. Con ello, Ryerson acumula ya doce asistencias en todas las competiciones esta temporada, diez de ellas en Bundesliga, superando así el total de asistencias que logró en sus diez años de carrera profesional.
Pero también dejó claro su altísimo nivel este martes en la Champions League frente a la Atalanta. Ryerson volvió a asistir a Guirasys con un centro medido que se convirtió en un auténtico caramelo para el delantero. Más allá de esta brillante asistencia, destacó en tareas defensivas y aportó significativamente cada vez que se incorporó al ataque del conjunto alemán.
Flick no se equivocaba
Es evidente que su rendimiento está despertando el interés de varios equipos grandes de Europa, dispuestos a hacerse con sus servicios. De hecho, hace semanas, ‘Sky Alemania’ relacionó su nombre con el FC Barcelona, que podría apuntalar la defensa con un jugador de experiencia contrastada como Ryerson.

Ryerson, jugador del Borussia Dortmund / EFE
El defensa noruego tiene contrato hasta 2028 con la entidad del Ruhr, aunque su polivalente perfil encajaría en lo que busca Hansi Flick para reforzar las dos bandas defensivas. No obstante, en Alemania ven improbable su salida, ya que el Borussia no contempla su traspaso. «Es titular con regularidad. Solo siete jugadores han acumulado más minutos esta temporada. Se identifica plenamente con este club y nos ofrece varias opciones deportivas con su perfil versátil», argumentaron desde ‘Bild’.
El lateral escandinavo aterrizó en el Signal Iduna Park en 2023, procedente del 1. FC Union Berlin, tras haberse formado y consolidado previamente en el Viking FK de Stavanger. Ahora, con contrato en vigor hasta 2028, se ha consolidado como uno de los nombres propios del Borussia Dortmund. Su rendimiento no ha pasado desapercibido y su nombre ya circula en la órbita de varios gigantes del fútbol europeo. La incógnita queda en el aire: ¿se avecina un nuevo culebrón en torno al futuro de Ryerson?
Flick,Barça,Ryerson
DEPORTE
Los hermanos Cerúndolo debutaron con un triunfo en el cuadro individual del ATP 500 de Río

Con los triunfos de los hermanos Francisco Cerúndolo y Juan Manuel Cerúndolo, más las victorias de Tomás Etcheverry y Román Burruchaga, se puso en marcha el primer ATP 500 sobre polvo de ladrillo en Río de Janeiro. En el debut quedaron eliminados Camilo Ugo Carabelli, Francisco Comesaña y Mariano Navone.
Los especialistas en el deporte de la pelota fluorescente sostienen que las victorias no generan cansancio; por el contrario, fortalecen la mente y potencian la confianza. El último domingo, Francisco Cerúndolo, la mejor raqueta nacional y actual número 19 del ranking mundial, tras dos intentos fallidos en 2021 y 2025, logró finalmente consagrarse campeón en casa, en el Argentina Open. Sumó así su cuarta corona, aquella que soñaba desde niño.
Casi sin margen para los festejos, este lunes Fran tomó un vuelo rumbo a la ciudad carioca. No fue para presenciar el carnaval en el Sambódromo de la Avenida Marquês de Sapucaí, sino para continuar con la gira sudamericana en canchas lentas.
Antes de viajar a Brasil, el mayor de los Cerúndolo, cabeza de serie número uno, sabía que en el estreno se mediría ante su compatriota Mariano Navone (74°). Tras el ATP 250 de Buenos Aires, dio por terminada su relación profesional con su entrenador, Andrés Dellatorre.
El porteño, de 27 años, no tuvo complicaciones para imponerse en sets corridos frente al bonaerense. Logró un quiebre en el capítulo inicial y tres en el segundo, aunque cedió uno, ganó el 61% de los puntos con el primer saque y conectó 25 tiros ganadores, estadísticas que le permitieron sellar la victoria por un doble 6-3.
Al cierre de su juego, Fran contó: “Vengo de ganar en casa, de unos días muy buenos y ganar mi primer partido es importante. Río es un torneo que me gusta mucho y ojalá me alienten los próximos partidos… Carnaval, tenis, música, playa, la energía y las vibras siempre son increíbles y se disfruta muchísimo”.
En la siguiente ronda, al jugador nacional se medirá con su compatriota Thiago Tirante (92°), quien viene de superar al chileno Cristián Garín (89°) por 7-5 y 6-3. El trasandino atraviesa un momento personal complejo tras el fallecimiento de su padre en las últimas semanas.

Juan Manuel Cerúndolo (78°) fue el encargado de dar el golpe en Brasil. En la primera vuelta derrotó al italoargentino Luciano Darderi (21°), fue finalista en Buenos Aires, con un marcador de 6-1, 3-6 y 6-4.
Por un lugar en los cuartos de final jugará ante el alemán Yannick Hanfmann (90°), verdugo del local Joao Lucas Reis Da Silva (207°).
En otros de los duelos albicelestes, Román Burruchaga (102°) sorprendió a Camilo Ugo Carabelli (46°), quien había llegado a las semifinales en 2025, por 6-3 y 6-4. Ahora irá con el checo Vit Kopriva (87°), fue más que el brasileño Gustavo Heide (258°).
Tomás Etcheverry (51°) tuvo que trabajar para ganarle al marplatense Francisco Comesaña (63°). El Retu revirtió el partido al estar en desventaja y consiguió pasar de ronda por 3-6, 6-3 y 6-4. En la próxima ronda espera por el vencedor entre el juvenil de 16 años nacido en Goiana Luis Miguel (1593°) y el letón Vilius Gaubas (126°).
Por su parte, en la fase inicial el portugués Jaime Faria (147°) venció a Sebastián Báez (32°), campeón de las últimas dos ediciones, por 7-5 y 6-1.
tenis,soft tennis,raqueta,cancha de arcilla,deporte,jugador,celebración,competición,masculino,atleta
POLITICA2 días agoCristian Ritondo: “Vamos a apoyar la ley de modernización laboral, pero no el régimen de licencias por enfermedad”
POLITICA15 horas agoReforma laboral bomba: menos indemnización, más horas y despidos más fáciles — el cambio que puede sacudir el empleo en Argentina
POLITICA3 días agoUno de los jefes de la CGT adelantó que convocarán a un paro general por la reforma laboral: “Trabajaremos para que sea una gran huelga”




















