DEPORTE
Fue campeón de la Copa Argentina con Central Córdoba y ahora jugará en el Brasileirao

El mercado de pases en Brasil sigue en movimiento y, en una liga plagada de argentinos como el Brasileirao, se suma un nuevo nombre: Mateo Sanabria, delantero de 21 años que, tras consagrarse campeón con Central Córdoba en la Copa Argentina y una breve experiencia en el fútbol árabe, regresa a Sudamérica para firmar con Bahía hasta 2030.
Surgió en Lanús y luego fue cedido a Central Córdoba, donde disputó 29 partidos, convirtió cinco goles y dio dos asistencias. Entre ellos, apenas uno fue por Copa Argentina, pero la rompió: convirtió un tanto y asistió en dos ocasiones en el encuentro frente a Quilmes por los 32avos de final de la edición que terminó en manos del equipo santiagueño.
Su rendimiento llamó la atención del mercado internacional y así fue como Al Ain, por aquel entonces dirigido por Hernán Crespo, apostó fuerte por el juvenil surgido en Lanús, pagando 4.500.000 dólares por el 70% de su pase en agosto de 2024. Con el equipo árabe disputó 33 partidos, entre ellos se encuentra su participación el Mundial de Clubes, donde compartió grupo con Manchester City y Juventus.
La llegada de Sanabria a Bahía
El primer acercamiento de Bahía fue a través de un préstamo por un año con opción de extensión, pero el equipo de Emiratos Árabes rechazó la propuesta. Luego, con una nueva oferta sobre la mesa, las conversaciones lograron destrabarse y las partes avanzaron hacia el acuerdo definitivo: cinco millones de euros por el pase.
El atacante se desempeña como extremo izquierdo con perfil diestro, la misma posición en la que brilla Erick Pulga, figura del Bahía en esta temporada, lo que quiere decir que tendrá el desafío de pelear por un lugar en el once titular. Sin embargo, su llegada representa una clara apuesta de la dirigencia para incorporar jugadores desequilibrantes que puedan aportar más juego a un equipo que actualmente ocupa la cuarta posición en el campeonato local.
brasileirao,Bahia de Brasil,Central Córdoba Santiago del Estero
DEPORTE
River Plate vs. Racing: formaciones, hora y dónde ver por tv

River Plate vs. Racing. Foto: Twitter @RiverPlate
Este miércoles 1 de octubre, River Plate y Racing Club se enfrentarán por los cuartos de final de la Copa Argentina.
Una final adelantada la que se jugará en Rosario. Este miércoles 1 de octubre, desde las 18.00 horas, por los cuartos de final de la Copa Argentina, River Plate de Marcelo Gallardo se enfrentará a Racing de Gustavo Costas en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario Central.
Este encuentro entre el Millonario y la Academia será dirigido por el árbitro Hernán Mastrángelo mientras que la transmisión del partido será por medio de la señal de TyC Sports.
Cómo llegan River Plate y Racing al cruce por la Copa Argentina
El Millonario llega a este encuentro en su peor momento en el año, ya que no solo suma cuatro partidos sin poder ganar, sino que también son cuatro derrotas consecutivas, contando las dos del Torneo Clausura (Atlético Tucumán, Deportivo Riestra) y la llave frente a Palmeiras por la Copa Libertadores,
River Plate, en Copa Argentina, llega a esta instancia tras dejar en el camino a Ciudad de Bolivar, San Martín de Tucumán y Unión de Santa Fe, a quien venció por penales en los octavos de final.
Por otra parte, Racing está en quizá uno de sus mejores momentos en el año (aún no superado por la Recopa), ya que la Academia logró avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores tras vencer en cuartos de final a Vélez Sarsfield, sin embargo en el Torneo Clausura los dirigidos por Gustavo Costas no han tenido un buen inicio y aunque levantaron en las últimas fechas, aún están afuera de la zona de clasificación a los Playoff. En su última presentación, los de Avellaneda igualaron 0-0 con Independiente en el clásico.
Probable formación de Racing vs. River Plate, por la Copa Argentina
Facundo Cambeses; Franco Pardo, Santiago Sosa, Marcos Rojo oNazareno Colombo; Facundo Mura o Gastón Martirena, Bruno Zuculini, Agustín Almendra, Gabriel Rojas; Tomás Conechny oSantiago Solari, Adrián Martínez, Duván Vergara. DT: Gustavo Costas.
Probable formación de River vs. Racing, por la Copa Argentina
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta o Paulo Díaz, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Kevin Castaño o Ignacio Fernández, Juan Carlos Portillo, Giuliano Galoppo; Juan Fernando Quintero; Maximiliano Salas, Facundo Colidio o Santiago Lencina. DT: Marcelo Gallardo.
Datos del partido entre Racing vs. River Plate, por la Copa Argentina
- Hora: 18.00.
- TV: TyC Sports.
- Árbitro: Hernán Mastrángelo.
- Estadio: Gigante de Arroyito.
River Plate,Racing,Copa Argentina
DEPORTE
Haaland bestial: noveno en el top ten de goleadores históricos de la Champions y a cuánto se sitúa de Messi y CR7

01/10/2025 18:21hs.
Desde su debut profesional en 2016, Erling Haaland no paró de romper récord tras récord. De a poco, ese adolescente de sólo 15 años creció para convertirse en hombre. Y hoy, luego de más de 300 tantos anotados, puede afirmarse que el noruego se transformó en un androide; en la máquina del gol. Definitivamente, su explosión definitiva llegó tras su arribo al Manchester City, sobre todo en la Champions League.
Campeón de la competencia de la UEFA en 2023, Haaland continuó convirtiendo tras la gloria. Ahora, volvió a romper las redes frente al Monaco y escaló en el top diez de máximos goleadores históricos de la Orejona. Lo que antes era imposible, ahora es posible: ¿podrá superar a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi? Ya no está muy lejos.
Un hombre récord
Con un gol de sombrerito y un cabezazo al lado del palo, la Bestia marcó por duplicado en el empate ante Monaco. Gracias a su doblete, el delantero avanzó posiciones en el mencionado top ten de máximos anotadores de la competición con 52 goles en 50 partidos jugados. Ya está en el noveno lugar.
CR7 lidera esa tabla con 140 gritos en 183 partidos jugados. Por su parte, Messi suma 129 en 163.
Erling Haaland –
Los goles de Haaland en el primer tiempo ante Mónaco
La tabla de goleadores históricos de la Champions
1 – Cristiano Ronaldo: 140 goles (183 partidos jugados)
2 – Lionel Messi: 129 (163 partidos jugados)
3 – Robert Lewandowski: 105 (135 partidos jugados)
4 – Karim Benzema: 90 (152 partidos jugados)
5 – Raúl González: 71 (142 partidos jugados)
6 – Kylian Mbappé: 60 (89 partidos jugados)
7 – Thomas Müller: 57 (163 partidos jugados)
8 – Ruud van Nistelrooy: 56 (73 partidos jugados)
9 – Erling Haaland 52 (50 partidos jugados)
10 – Thierry Henry: 50 (112 partidos jugados)
Una máquina del gol
Además, lo más impresionante del atacante radica en su promedio goleador: Haaland cuenta con la mejor marca de la Copa de Europa (1,04). Para poner en perspectiva, Messi tuvo un promedio de 0,79 y Cristiano de 0,76. Para ver números similares al escandinavo habría que remitirse a jugadores como Gerd Müller (0,97) o Ferenc Puskás (0,88).
También, el futbolista de los Citizens sólo necesitó 50 cotejos para alcanzar las 50 conquistas; mientras que el 10 argentino requirió 66 juegos, el portugués 91 y otros cracks como van Nistelrooy precisaron de 62 encuentros. La figura del Androide, hijo de Alf-Inge, como si se tratara de una profecía nórdica, se agiganta.

Mirá también
Con 36 partidos y muchos argentinos: así se juegan las fechas de Europa y Conference League

Mirá también
Video: fuerte enfrentamiento entre hinchas del Napoli y el Sporting Lisboa

Mirá también
El Barcelona de Flick quebró un récord histórico: llegó a los 45 juegos consecutivos marcando goles
Haaland,Champions League,Manchester City
DEPORTE
La Selección Argentina goleó 4-1 a Australia y clasificó a los octavos de final del Mundial Sub 20

La Albiceleste avanzó a octavos. Foto: EFE
Con goles de Sarco, Pérez, Subiabre y Andino, la Selección Argentina derrotó 4-1 a Australia por la segunda fecha del Mundial Sub 20.
La Selección Argentina venció este miércoles por 4-1 a Australia en el Mundial Sub 20 para sumar su segundo triunfo en Valparaíso, y sellar su pase a los octavos de final en el Grupo D que lidera con seis puntos, mientras que los Socceroos últimos, sin puntos, se quedaron casi sin opciones.
La Albiceleste se fue arriba en el marcador con goles de Alejo Sarco, al minuto 3, y de Tomás Pérez al 45. Los australianos descontaron con Daniel Bennie en el 69, mientras que Ian Subiabre y Santino Andino completaron la cuenta argentina en los últimos minutos del descuento.
Guiados por su goleador Sarco, quien había marcado un doblete en el debut ante Cuba, la Selección Argentina comenzó su camino a la victoria en el minuto 3, con el tercer tanto en el certamen del delantero ficha del alemán Bayer Leverkusen.
El ‘9’ argentino recibió un pase profundo del defensa de Boca Juniors Dylan Gorosito, y en carrera superó a un zaguero y definió al palo derecho del portero Steven Hall.
El atacante argentino superó su propia marca de goles rápidos en este torneo, que estableció ante los isleños con un gol a los cuatro minutos, pero quedó por detrás del estadounidense Benjamin Cremaschi, quien convirtió en el minuto 2 ante Nueva Caledonia, el pasado lunes.
Sarco puso su firma en la pelea por convertirse en el máximo artillero del torneo, en la que compite con Cremaschi, salido del Inter de Miami de Lionel Messi y ahora en el Parma italiano, que marcó un triplete ante los debutantes oceánicos.
Australia tuvo la oportunidad de igualar al minuto 34 con Tiago Quintal, pero el árbitro argelino Youssef Gamouh, quien ofició de principal en lugar del anunciado español José María Sánchez, lo anuló en una revisión de VAR convencional por falta previa sobre el zaguero Pérez.
Pérez, formado en Newell’s y que juega de pivote en la segunda portuguesa, convirtió sobre el final del primer tiempo con una internación en el área para definir un pase del canterano de Vélez Maher Carrizo.
Los Socceroos no se conformaban y comenzando el segundo tiempo el técnico australiano Trevor Morgan pidió la revisión de un penal por mano de Carrizo, que no fue concedida.
Aunque la Selección Argentina controló el juego y la posesión, los australianos convirtieron al minuto 69 con el lateral Daniel Bennie, quien definió a puerta vacía tras un error en la salida del portero Santino Barbi.
Australia intentó igualar, pero no tuvo efectividad, y el técnico Morgan probó al pedir una nueva revisión de penalti al minuto 75 por una falta en el área chica, pero fue negado tras la revisión.
El seleccionador argentino Diego Placente hizo entrar en el segundo tiempo a la figura de River Plate Ian Subiabre, quien ante Cuba también marcó un tanto entrando de suplente, y ante los australianos puso el 3-1 a los 93.
En una ráfaga final, con el rival agotado, el delantero de Godoy Cruz Santino Andino cerró el marcador en el 95.
En la última jornada del Grupo D, el próximo sábado, Argentina se medirá con Italia y Australia se enfrentará con Cuba. EFE
Selección Argentina,Mundial Sub 20
- POLITICA3 días ago
Kicillof habló del triple femicidio y le pidió a Milei que convoque a los gobernadores: “El narcotráfico afecta a toda la Argentina”
- CHIMENTOS2 días ago
El desolador llanto de Thiago Medina por sus hijas tras despertar del coma, a 17 días del accidente: “Se largó a llorar cuando le hablaron de las nenas”
- POLITICA9 horas ago
Cristina Kirchner chicaneó a Javier Milei: “La Recesión Avanza y los dólares se te siguen yendo”