Connect with us

DEPORTE

Fue rival de Messi, se llevó su camiseta y ahora tira paredes con Neymar

Published

on


Está claro que el desembarco de Neymar en el Santos ha generado que el Peixe, que está disputando su primera temporada en Primera tras descender en 2023, sea un destino muy atractivo para los jugadores. Así como ocurrió con Messi y el Inter Miami, que armó un equipo top con el que no hubiera soñado de no ser por la presencia del astro argentino, el conjunto paulista ha armado un plantel que promete pelear bien alto en el Brasileirao de la mano del Príncipe. Y uno de los tantos refuerzos de Santos fue Álvaro Barreal, quien ya lleva cuatro partidos y un gol con la camiseta del Peixe.

Advertisement

De la MLS al Brasileirao: «¿Si la MLS te achancha? A mí me hizo crecer»

El paso de Álvaro Barreal por el fútbol argentino fue fugaz. Tras apenas 18 partidos jugados en Vélez, club en el que se formó, el chico fue vendido al Cincinatti FC de la MLS en casi un millón y medio de dólares. Pese a jugar apenas cinco encuentros en su primera temporada en el equipo estadounidense, Barreal se convirtió en un símbolo del conjunto norteamericano, en donde disputó 121 partidos que lo convirtieron en el quinto jugador con mayor cantidad de presencias en la historia de la institución. Un detalle a tener en cuenta: en 2023, luego de la llegada de Messi al Inter de Miami, el ex Vélez fue uno de los pocos privilegiados que se pudo quedar con la camiseta del 10.

Sin embargo, el zurdo decidió abandonar el club estadounidense para llegar a Cruzeiro en 2024 con el fin de comenzar a competir con mayor frecuencia, algo que no es fácil de lograr en la MLS, una liga que tiene largos lapsos de descanso. Y pese a jugar 42 encuentros en el equipo de Belo Horizonte, Barreal no continuó en el equipo azul para concretar su arribo al Santos, en donde había un atractivo especial: la vuelta de Neymar. «Yo miraba todos los videos de este loco en Youtube y ahora estoy con él», dice con Olé.

Advertisement

-Hace un par de semanas, Christian Olivera, refuerzo de Gremio, dijo que Bielsa le había sugerido cambiar de liga porque la MLS «achanchaba» a los jugadores. Vos estuviste 4 años en Cincinatti, ¿por qué decidiste cambiar en 2024?

-Elegí cambiar por un tema de competitividad. Creo que la liga brasileña, comparándola con la MLS, tiene más competencia por la cantidad de partidos. Quería mostrarme un poco más y por eso decidí venirme para acá. Yo creo que igualmente es algo muy personal de un jugador, de tratar de crecer. A mí la MLS me hizo crecer. Yo me tomé el desafío con mucho profesionalismo y con el objetivo de crecer. Si vos te querés achanchar, la MLS te achancha. Acá son muchos partidos seguidos. Si jugás a nivel internacional son 60 o 70 partidos por año. Es difícil. Tenés que ser profesional tanto dentro como fuera de la cancha para aguantar todo el año. Hay que estar bien de la cabeza porque el Brasileirao tiene muchos equipos buenos. Un día peleas por meterte en una copa y al siguiente por no descender. Yo elegí Brasil por esa competitividad.

-¿Vos llegaste a Santos con la noticia de que Neymar volvía o todavía no había arreglado?

Advertisement

-Cuando llegué a Santos todavía no estaba confirmada la llegada de Neymar, pero se hablaba mucho de su vuelta en las redes y en las noticias. Cuando me enteré que estaba confirmado fue una motivación extra. Yo creo que fue un conjunto de decisiones que me llevaron a decidirme por Santos. Fue una elección para seguir compitiendo. Tenía chances de en la MLS, México y otros equipos de Brasil, pero obviamente que la llegada de Ney te da una motivación extra.

Del regalo de Messi a jugar con Neymar: «Intentan ser del montón»

-En poquito tiempo te tocó enfrentar a Messi y ahora ser compañero de Neymar. ¿Qué te generó y que te genera tenerlos cerca?

Advertisement

-Lo de Messi fue un sueño, es un ídolo mío de chiquito, me he peleado por él. Haberlo enfrentado, hablar con él y que me diera su camiseta fue algo muy lindo y especial para mí. Cuando uno es chico quiere ser jugador profesional, pero enfrentarse a un ídolo así es más que un sueño. En cuanto a Ney, yo tengo 24 años y cuando era chico lo miraba a él. Es un jugador que le dio y le da mucha alegría al fútbol. Compartir el día a día es otro sueño cumplido del que estoy muy feliz. Cuando llegó me sorprendí.

Barreal y Messi en la MLS.

-Hace un par de días se hizo viral la foto de Ney durmiendo en un micro, ¿cómo es tenerlo de compañero?

-Sí, en el micro ja. Es un tipo muy humilde, no me esperaba menos tampoco porque ya me había pasado con Messi. Más allá de ser unos monstruos y superestrellas intentan ser uno más del montón. Se quieren mezclar con nosotros y eso los hace más grandes. Son humildes, pueden llegar a ser algo más y eligen no serlo. Eso te sorprende. Ney se te acerca a hablar, a contar un chiste… Demuestra lo grande que es con su humildad. Es muy distinto todo. Lo mismo había pasado con Messi en Estados Unidos. Revolucionó la ciudad y todo Brasil. A todos los lugares donde vamos a jugar la gente intenta llegar a él solo para tocarlo. Si Messi volviera a jugar a Argentina creo que pasaría algo parecido a lo que pasa con Ney.

Advertisement

-A lo largo de tu carrera te caracterizaste por ser un jugador polifuncional por la banda izquierda. ¿Ahora que te toca compartir cancha con Ney por donde te sentís más cómodo?

-Todavía estamos en la búsqueda, ja. No tenemos de todo claro, pero mi posición va a ser un poco más retrasada de lo que venía haciendo. Está bueno variar en cuanto a lo posicional. No me va a influir demasiado la posición de Ney porque si bien he jugado más adelantado, creo que donde mejor me siento es un poco más atrás.

Barreal y Neymar en Santos.Barreal y Neymar en Santos.

El auge de los laterales en Brasil, la polifuncionalidad y el sueño de la Selección

-Hoy hay un auge en Brasil con los laterales argentinos. Hay chicos como Leo Godoy, Giay, Bernabei, Mancuso y otros que se destacan en un país que históricamente tuvo jugadores sensacionales en ese lugar de la cancha.

Advertisement

-En Cruzeiro jugué más de volante que de lateral. En la MLS sí me tocó hacer de carrilero. Este año no sé si me tocará jugar de lateral o de volante, pero es cierto que a los argentinos hoy les va muy bien en esa posición. Es bueno que sigan apostando porque tenemos mucho potencial.

-En la Selección hay un déficit en cuanto a los laterales por izquierda. ¿Te ves formando parte de alguna convocatoria?

-Ojalá. Me gustaría asentarme bien a la posición porque vine jugando en varios sectores y eso no me dio lugar para mostrarme como lateral. Debería poder jugar varios partidos y de ahí en adelante soñar. La Selección va a ser un sueño hasta el final de mi carrera.

Advertisement
Barreal en Santos.Barreal en Santos.

-A Nico González, que hoy ya está asentado en la Selección, le pasaba algo similar en cuantos los cambios de posición, pero eso le terminó jugando a favor.

-Sin dudas que jugar en varias posiciones es una ventaja. Eso le sirve mucho al técnico. Si bien es bueno jugar en tu posición natural, jugar en otras posiciones es bueno. Yo me adapto y estoy abierto a jugar de lo que me pongan para sumar.

La medida que tomó el Manchester City con las entradas para la próxima temporada

Mirá también


La medida que tomó el Manchester City con las entradas para la próxima temporada

El pedido oficial de Conmebol para el Mundial 2030: ¡64 equipos!

Mirá también


El pedido oficial de Conmebol para el Mundial 2030: ¡64 equipos!

Advertisement
Conmebol abrió un expediente contra Palmeiras por gestos racistas en la Copa Libertadores

Mirá también


Conmebol abrió un expediente contra Palmeiras por gestos racistas en la Copa Libertadores

Santos de Brasil,Álvaro Barreal,Neymar,Boca Juniors

Advertisement

DEPORTE

Las cláusulas más locas de la historia del fútbol: de comer testículos por obligación a poder vivir a 1600 kilómetros del equipo

Published

on


40.000 euros al mes. Eso es lo que le cuesta al Corinthians, según Globo Esporte, la lujosa suite en la que vive Memphis Depay en un reconocido hotel del centro de São Paulo. Claro está, sin contar el elevado salario que firmó. El neerlandés, que también disfruta de incontables servicios como servicio de habitaciones, limpieza diaria, lavandería, mayordomo, chef, agente de seguridad personal y un coche blindado con chófer disponible las 24 horas, incluyó todo lo mencionado en su contrato.

Advertisement

Memphis Depay,Cláusula rescisión,Cláusula,Fútbol,Fútbol Internacional

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

El silbato de la discordia: la mano que Nimo no vio e Independiente campeón pese al árbitro

Published

on


La mano de Gallo que vieron todos menos Nimo

El torneo Nacional de 1968 llegó a su fin de manera inesperada, con la última jornada en forma de un triangular épico. Racing, River Plate y Vélez Sarsfield, tres gigantes, tres colosos del fútbol argentino, se enfrentaban en un campo neutral con todo por decidir. Racing había caído ante River 2-0 en el primer partido, lo que dejó al conjunto de Núñez con un solo objetivo en mente: ganar para consagrarse campeón luego de 10 años de sequía de títulos.

El segundo encuentro enfrentaba a Vélez Sarsfield contra River Plate en el mítico Gasómetro. Para el Millonario era el partido definitivo. La batalla final que definiría a los campeones de una temporada que había sido dura, llena de pasión y sacrificio. La tensión se podía cortar con un cuchillo. La multitud rugía enloquecida, el aire estaba cargado de promesas y miedos, de sueños por alcanzar y de historias por escribir. Pero cuando el balón comenzó a rodar, la historia de gloria dio paso a una polémica acción que quedaría grabada para siempre en la memoria colectiva.

Advertisement

A los 11 minutos, Vélez golpeó primero con un gol de Luna. El silencio de los hinchas de River fue sepulcral, el sudor se evaporaba en la frente de los jugadores de la Banda. Pero el alma de River se encendió con la respuesta, y a los 32, Daniel Onega empató el partido con una jugada que elevó a los hinchas al éxtasis. El sueño del campeonato seguía vivo, pero Vélez no se rendía y apostaba por un juego especulativo, esperando el mínimo error de los riverplatenses.

Así llegaron al minuto 37 del segundo tiempo, el minuto que marcaría la historia para siempre. Un centro preciso de Cubilla, un toque maestro de Onega que peinó el balón hacia el punto de penal, descolocando a los defensores de Vélez y al arquero Marín. Pero entonces, apareció la figura de Recio, el cinco de River, quien con su cabezazo enérgico parecía haber mandado al equipo de Núñez a la gloria. La pelota viajaba hacia la red, cuando, como si el destino quisiera jugar con el sufrimiento, el defensor Gallo desvió el balón con la mano izquierda, salvando el gol como si fuera un arquero. La multitud quedó helada, sin poder creer lo que veía.

Guillermo Nimo. Su carrera quedó
Guillermo Nimo. Su carrera quedó marcada por la polémica en Vélez-River

El estadio entero estalló en una ola de gritos. ¡Era penal! Era una falta tan evidente que ni siquiera el aire podía negarlo. Pero lo más increíble estaba por llegar: el árbitro, Guillermo Nimo, lo vio. Y a pesar de la claridad de la jugada, a pesar del rugido de los hinchas, el juicio del árbitro fue otro. El juez de línea corrió hacia él, señaló la mano, pero Nimo, como si estuviera ciego o sordo a la injusticia que estaba presenciando, decidió ignorar todo y permitió que la jugada continuara. A continuación, sancionó una infracción menor de Rodríguez sobre Marín, y de manera aún más increíble, dio por terminado el partido a los 42 minutos del segundo tiempo.

El asombro invadió a todos. Nadie entendía qué estaba pasando. El sueño de River Plate se había esfumado en un abrir y cerrar de ojos, bajo la sombra de una decisión que no solo fue errónea, sino que rozaba la burla más cruel. La incredulidad se transformó en ira, y la ira, en una impotencia desgarradora. En un acto final de indiferencia, Nimo recogió el balón y salió del campo de juego, tomando el túnel hacia el vestuario como si nada hubiera pasado, como si el destino no le hubiera fallado a toda una hinchada, a toda una nación.

Advertisement

La semana siguiente, Vélez Sarsfield se coronó campeón al vencer 4-2 a Racing, pero el campeonato tenía un sabor amargo, un sabor envenenado por la injusticia. El sueño de River Plate había sido despojado ante los ojos del fútbol argentino. El Colegio de Árbitros suspendió a Nimo por 30 días, pero ya era demasiado tarde. Su carrera había quedado marcada por una mancha que no se borraría nunca. El escandaloso y descarado error de no sancionar el manotazo más claro de la historia del fútbol argentino, una falta que alteró el curso del campeonato y que dejó una herida abierta en el corazón de River, fue el punto de no retorno para su carrera. Nimo, considerado en su momento uno de los árbitros más respetados, nunca volvió a dirigir en partidos de gran magnitud.

Independiente logró el título en
Independiente logró el título en una noche épica

Era una noche mítica en Córdoba, la cancha de Talleres se vestía de gala para recibir el partido decisivo del Torneo Nacional de 1977. En el aire flotaba la tensión, el desafío, el destino pendiente de una jugada más, de un respiro más. Independiente, con la ventaja mínima de 1-0, estaba a un empate de consagrarse campeón. El resultado parecía asegurado, el título al alcance de la mano, pero el fútbol, ese juego impredecible, tenía otros planes.

En un giro inesperado, la balanza se inclinó hacia el otro lado con una decisión controvertida. Una mano de Pagani, sin intención, en el área de Independiente, fue sancionada como penal a favor de Talleres. El estadio se sacudió, y Cherini, con calma, transformó la pena máxima en gol. El empate reavivó las esperanzas de los cordobeses, pero la historia estaba lejos de resolverse.

Apenas unos minutos después, otra jugada cambiaría el curso de los acontecimientos. Un tiro libre para Talleres. El balón se elevó al cielo cordobés, y Luque, con precisión, mandó el centro al área. Bocanelli, quien saltó con la fuerza de un hombre dispuesto a hacer historia, conectó el balón de cabeza. Pero no fue un cabezazo. No. La pelota fue empujada con el puño, con la fuerza de un jugador de voleibol, desafiando las reglas con una violencia que solo el fútbol sabe crear. Pero allí, en medio de la locura, el árbitro Barreiro, increíblemente, no advirtió la infracción. El gol fue validado, desatando una oleada de furia y confusión.

Advertisement

La indignación se apoderó de los jugadores de Independiente, pero el árbitro parecía sordo ante sus reclamos. La tensión creció de forma explosiva, y el control del partido se desmoronó. Tres expulsiones se sucedieron en un abrir y cerrar de ojos. Trossero, Larrosa y Galván, víctimas de una frágil paciencia, abandonaron el campo por exceso verbal. Tres hombres menos, el título escapando, y el reloj avanzando sin piedad.

El Rojo salió campeón en
El Rojo salió campeón en Córdoba con tres hombres menos

En ese momento, el entrenador de Independiente, Pastoriza, no titubeó. Con valentía, apostó por un cambio ofensivo. Entraron Biondi y Bertoni, dos hombres con alma de gladiadores, dispuestos a rescribir la historia. La batalla parecía perdida, con once jugadores de Talleres frente a ocho de Independiente, pero el fútbol tiene la rara virtud de premiar a los valientes.

Fue entonces cuando el genio, el talento, la magia del fútbol se alzó por encima de la injusticia. En una jugada memorable, Independiente orquestó un ataque fulminante. La pelota recorrió el campo con velocidad, con precisión, hasta que llegó a los pies de Bochini, el ídolo de los rojos. Con su serenidad y su toque exquisito, Bochini ejecutó un remate que puso el 2-2 en el marcador y consagró a Independiente como campeón.

La noche del 1977 fue la noche en que la justicia, aunque tardía, se hizo presente. La justicia del talento, de la pasión, de la lucha inquebrantable. Fue una noche en que la injusticia se vio desbordada por el alma de un equipo que nunca dejó de creer, que nunca se rindió. Un equipo que, a pesar de los obstáculos, demostró que el fútbol no solo se gana con reglas, sino con corazón.

Advertisement

Continue Reading

DEPORTE

Palmeiras vs. Flamengo: formaciones, hora y dónde ver por tv

Published

on


Palmeiras vs. Flamengo. Foto: Twitter @Palmeiras

Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer «tetracampeón» brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.

Advertisement

Es la séptima vez en la historia de la Libertadores que dos equipos brasileños se encuentran en la final, y la segunda ocasión en que coinciden Palmeiras y Flamengo, tras el precedente de 2021, con triunfo por 2-1 del Verdao.

En aquella ocasión, ambos equipos se jugaban ser el primer club brasileño en tener tres Copas Libertadores en sus vitrinas, y ahora la situación se repite en busca del cuarto galardón del máximo torneo de clubes.

En el Estadio Monumental de Lima se encontrarán los dos mejores equipos brasileños del momento. Entre los dos han ganado cuatro de las seis últimas ediciones de la Libertadores y este año han protagonizado un duelo mano a mano por quedarse con la liga de Brasil, que está cerca de caer del lado del Flamengo.

Advertisement

En ese pulso, el Palmeiras ha cedido terreno en las últimas semanas y las críticas han recaído sobre el técnico portugués Abel Ferreira, que prácticamente tiene en esta final de la Libertadores su última oportunidad para no cerrar el año en blanco.

Pese a las críticas, el camino del Palmeiras para llegar a esta final ha sido imperial. Solo perdió un partido en el encuentro de ida de la semifinal contra Liga Deportiva Universitaria de Quito (3-0), lo que luego revirtió en Sao Paulo de manera soberbia con un 4-0, para no perderse la final.

En cambio, Flamengo, si bien también perdió solo un partido, sufrió más para alcanzar la final, al quedarse al borde de la eliminación en la fase de grupos, eliminar a Estudiantes en los cuartos de final por penaltis y por la mínima en semifinales a Racing (1-0).

Advertisement

Ambos equipos han viajado a Lima con todos sus integrantes, incluidos los futbolistas impedidos de jugar. El ‘Verdao’ no podrá contar por lesión con Paulinho ni con Lucas Evangelista, mientras que el portero Wéverton será duda hasta última hora.

Al otro lado, el ‘Mengao’ tiene lesionado al delantero Pedro y tampoco podrá contar por suspensión con el delantero ecuatoriano Gonzalo Plata, que fue expulsado por roja directa en el encuentro de vuelta de las semifinales frente a Racing.

En el banquillo de Palmeiras, Ferreira busca su tercera Copa frente a Filipe Luís, el exfutbolista del Atlético de Madrid y discípulo de Diego ‘el Cholo’ Simeone que está ante la oportunidad de conseguir su primer título internacional como entrenador.

Advertisement

El técnico brasileño, junto al uruguayo Giorgian De Arrascaeta, son los dos únicos integrantes de Flamengo que quedan de la final de 2019, donde el equipo carioca conquistó su segunda Libertadores frente a River Plate también en el Estadio Monumental de Lima, una ciudad donde los rojinegros se sienten como en casa.

A su vez, el exjugador del Real Madrid Danilo puede convertirse en el primero en haber ganado dos Ligas de Campeones y dos Libertadores, mientras que el excolchonero Saúl Ñíguez busca ser el segundo español en levantar este título tras haberlo hecho Pablo Marí en 2019, también con Flamengo e igualmente en Lima.

Probable formación de Flamengo vs. Palmeiras, por la Copa Libertadores

Rossi; Varela, Léo Ortiz, Léo Pereira, Alex Sandro; Erick Pulgar, Jorginho, Giorgian De Arrascaeta; Jorge Carrascal; Bruno Henrique y Everton ‘Cebolinha’. DT: Filipe Luís. DT: Filipe Luís.

Advertisement

Probable formación de Palmeiras vs. Flamengo, por la Copa Libertadores

Carlos Miguel; Khellven, Gustavo Gómez, Murilo, Joaquín Piquerez; Allan, Andreas Pereira y Raphael Veiga; Felipe Anderson (o Sosa), José Manuel ‘Flaco’ López y Vítor Roque. Entrenador: Abel Ferreira.

Datos del partido entre Flamengo vs. Palmeiras, por la semifinal de la Copa Libertadores

  • Hora: 18.00
  • TV: Fox Sports
  • Árbitro: Darío Herrera (ARG)
  • Estadio: Monumental de Lima

Palmeiras,Flamengo,Copa Libertadores

Continue Reading

Tendencias