DEPORTE
Gallardo mostró los dientes: Juanfer Quintero, Cristiano y «me gusta medirme para ganar»

Marcelo Gallardo sufrió el empate de River, 1 a 1 ante Universitario, en el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El entrenador esperaba más para terminar mejor posicionado entre los líderes del torneo para la fase de playoffs. De todas maneras, sostuvo un buen semblante en la conferencia de prensa.
«No me gusta mucho la palabra competir. El objetivo es realmente medirnos. Me gusta el desafío de acuerdo a las posibilidades que tengamos. Dependerá de cómo funciona el equipo. Si corregimos cosas y potenciamos déficits que tuvimos en estos meses de competencia, tenemos que creer y podemos medirnos de buena forma. Competir parece una frase hecha. El tema es de qué manera te preparás para ganar. No quiero competir y ver qué pasa. No está en mi esencia. Si me toca perder, que el rival sea mejor y haga más méritos. Enfrentamos al mejor Barcelona de todos los tiempos y no tuvimos muchas chances. No creo que hoy haya un equipo así. Soy competidor nato, me gusta medirme para ganar. Desde esa mentalidad, vamos a encarar la competencia», contó.
Hubo una consulta directa sobre los refuerzos y la posibilidad de un tercer ciclo de Juan Fernando Quintero. «No voy a dar nombres», sentenció. Y repitió la frase cuando le preguntaron por ¡Cristiano Ronaldo! Aunque esta vez con una sonrisa.
«Más allá del análisis del partido, fuimos un equipo de dos caras. Con buenas intenciones en los primeros 45 minutos, de llegar de combinaciones por adentro, como en los últimos partidos. Y en el segundo tiempo no lo pudimos sostener. Nos encontramos con la jugada que nos terminan empatando, empezaron las imprecisiones, no había combinaciones y nos costó. Entiendo la sensación que quedó y la expresó. No nos gustó terminar el partido así. No es lo que queremos expresar. Nos faltó dinámica y nos generaron dudas», afirmó el Muñeco.
Y expuso optimismo para el Mundial de Clubes. «Estoy convencido de que vamos a competir. La expectativa siempre es la mejor. Tenemos este plantel. Veremos de acá a la breve ventana. Es muy difícil tener la oportunidad de dar la conformidad. Necesitamos consolidar lo que tenemos y ver qué es lo que puede ser que nos haga falta y qué oportunidad tenemos para sumar y potenciar. Dependerá de lo que pase en las semanas. Vamos a ir con muy buenas expectativas, si no, no iríamos. Es un desafío hermoso intentar enfrentarte con los mejores equipos del mundo», sostuvo.
El balance
«Fue una primera parte del año que nos costó más de la cuenta entrar en la dinámica. Cuando llegó la buena manera, mostramos un juego diferente, generó entusiasmo en nosotros y la gente y fue frenado ante Platense, que no nos permitió llegar a uno de los objetivos, la final de la Copa de la Liga. Nos queda esa sensación en el debe cuando el equipo se mostraba de una buena forma. Es el desafío es que la dinámica que encontramos pueda seguir fluyendo después del descanso breve. El estímulo es que el hincha se sienta identificado y que no nos cueste fluir como venía fluyendo», valoró el semestre.
Además, lo consultaron sobre la ventaja de definir de local en octavos de final. «Todo suele ser dinámico, pero me gusta la localía y definir de local. Pero no es garantía absoluta. Hemos estado en etapa de mata-mata, definir de visitante y nos fue bien. No quiere decir nada. Toca lo que toca según los méritos que haces. Hay que afrontar de acuerdo a cómo terminamos esta fase».
El resumen del partido
River Plate –
El empate entre River y Universitario

Mirá también
River: cómo quedó en la tabla de primeros y los posibles rivales en octavos de la Libertadores

Mirá también
Un flojo River cerró la fase de grupos con un empate ante Universitario

Mirá también
Franco Armani y el gol de Universitario: «Me hago cargo»
Marcelo Gallardo,River Plate
DEPORTE
Matías Galarza Fonda deja River Plate: el paraguayo jugará en Atlanta United de la MLS

Galarza se va a la MLS. Foto: Twitter @RiverPlate
Pensando en el mercado de pases, River Plate tendrá un cupo más para poder incorporar si así lo decide la dirigencia. Y es que este sábado se confirmó que el paraguayo Matías Galarza Fonda dejará de ser jugador del Millonario y se irá a la Major League Soccer.
El ex Talleres, que no tuvo mucho protagonismo en este inicio de año, llegó a un acuerdo con Atlanta United y en las próximas horas viajará a Estados Unidos para jugar la MLS.
Y es que tras varios días de negociaciones, finalmente River Plate cederá por un año a Matías Galarza Fonda a Atlanta United, que tendrá una obligación de compra de tres millones de dólares por el 50% del pase de paraguayo, la cual se ejecutará en junio de este año si es que el jugador disputa, al menos, la mitad de los partidos desde que firme hasta dicha fecha.
No es la primera vez que Galarza Fonda es buscado desde Norteamérica, puesto que en enero, Colorado Rapids presentó una oferta formal para llevarse al paraguayo, pero la directiva de River Plate encabezada por Stefano Di Carlo, consideraron la oferta insuficiente y fue descartada, por lo que el futbolista continuó en el plantel.
River Plate libera un cupo para reforzarse
A falta de confirmación oficial, la salida de Matías Galarza Fonda no solo le reduce la masa salarial de River Plate, sino que libera un cupo en el plantel pensando en el mercado de pases.
De todas maneras y si bien parece una necesidad buscar un 9, por ahora ni la directiva ni el cuerpo técnico están pensando en reforzar el equipo y por ahora, con Matías Viña, Fausto Vera, Aníbal Moreno y Kendry Paez, el mercado de pases del Millonario estaría cerrado, salvo ocurra algo de última hora.
Por ahora, el equipo está pensando en lo que será el duelo ante Vélez Sarsfield en Liniers, por la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
River Plate
DEPORTE
Antes de la revancha con Argentinos, Benedetto volvió a convertir después de dos años de sequía

No hay mala racha que dure para siempre. Aunque tarde más de dos años… Este sábado, Darío Benedettopudo volver a convertir: el delantero ingresó en el segundo tiempo para darle una alegría a Barcelona de Guayaquil. Marcó el tanto del triunfo ante Técnico Universitario, por la primera fecha de la LigaPro 2026.
En total, tuvieron que pasar ¡747! días para que el Pipa se reencuentre con lo que lo distinguió a lo largo de toda su carrera: ¡los goles! El artillero, que llegó al club ecuatoriano este año, no celebraba desde el 5 de febrero de 2024, cuando hizo un gol para Boca ante Tigre por la Copa de la Liga de ese año. En el medio dejó al Xeneize y pasó por Olimpia de Paraguay y Newell’s, donde no logró consolidarse y tampoco convirtió. Es decir, la racha era larga y ni siquiera había logrado inflar la red en los amistosos que tuvo Barcelona en la pretemporada.
Benedetto venía de ser titular ante Argentinos Juniors, por la Fase 2 de la Copa Libertadores y su actuación, al igual que el resto de sus compañeros del Idolo, no había sido buena.
Ante Técnico Universitario, el Pipa fue suplente por decisión del DT, quien prefirió darle algo de descanso pensando en la revancha contra el Bicho, la cual se disputará este miércoles en La Paternal. Sin embargo, con el partido 0-0, ingresó a la cancha a los 60 minutos, en lugar de Toto Núñez.
Y el delantero esta vez estuvo fino, porque a los 82′ pescó una pelota dentro del área (tras un flojo rebote el arquero Santiago Razzeto) y la mandó a guardar dentro del arco del conjunto visitante. Así, Benedetto volvió al gol. Tardó en llegar, pero hubo recompensa. ¿Repetirá ante el Bicho?
El primer gol de Darío Benedetto en Barcelona
Cuándo es la vuelta entre Argentinos y Barcelona
Por la fase 2 de la Libertadores, Argentinos se quedó con un gran triunfo por 1-0 en la ida disputada en Guayaquil. Así, llega con ventaja para la vuelta, la cual se disputará este miércoles, a las 21.30, en La Paternal y en donde el Bicho buscará acceder a la fase 3.

Mirá también
La desafiante respuesta de Pablo Toviggino al presidente de Atlético Tucumán por el comunicado contra el árbitro Espinoza

Mirá también
Ávalos, del golazo infernal al lamento: «Nos desesperamos»

Mirá también
Dura caída y fin de ciclo: Newell’s fue goleado por Banfield y se quedó sin DT

Mirá también
La nueva agresión que habría recibido Vinicius en el partido ante Osasuna y que LaLiga investigaría

Mirá también
Por la mínima y sin brillar: el Pipa Benedetto le dio la victoria a Barcelona en su debut por LigaPro
Darío Benedetto,Barcelona Sporting Club
DEPORTE
Vitor Roque justifica su precio: más Tigrinho que nunca

Suma y sigue para Vitor Roque (Timóteo, 2005). Palmeiras empezó como un tiro y es, empatado a puntos con São Paulo, Fluminense y Bahia, líder del recién inaugurado Brasileirao. Y Tigrinho, que está en modo imparable, se lució en los cuartos de final del Campeonato Paulista ante Capivariano para sellar, con un doblete, el billete a las semifinales, donde ya espera São Paulo.
Volver a su Brasil natal fue la mejor decisión que pudo tomar. Fue un soplo de aire fresco para un futbolista que no lo pasó bien en Barcelona y vivió una agridulce etapa en Heliópolis y necesitaba sí o sí encontrarse a sí mismo. De menos a más, despediría el curso 24/25 como máximo artillero del ‘Verdão’.
De acuerdo con el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES Football Observatory), el exculé tiene un valor de venta que oscila entre los 74 y los 86 millones de euros. Su revalorización fue brutal: está tasado en algo más del triple de lo que llegó a pagar Palmeiras al Barça hace un año (25 millones de euros).
Su 2025 no empezó de la mejor manera. Cruzó el charco echo un lío y con la moral por los suelos. Estuvo negado de cara a puerta, pero una vez entró el primero… ya no pudo parar de marcar. Se apuntó 20 dianas el pasado curso y, si sigue así, va camino de superarse a sí mismo. Y es que su 2026, por ahora, pinta muy bien (cuatro goles en 10 partidos).
Decisivo
Se bastó con cinco minutos para acabar con la resistencia de Capivariano. Le llegó el balón al área, amagó con la izquierda y cruzó con la derecha para abrir el marcador. Minutos antes del descanso, convirtió el 2-0, su doblete: culminó a las mil maravillas una combinación entre Mauricio y Piquerez.
Vitor Roque, clave en el triunfo de Palmeiras sobre Capivariano en el Campeonato Paulista / @Palmeiras
Buscó por activa y pasiva el hat-trick, pero no llegó. Andrés Pereira, de penalti, y Ramón Sosa completaron la goleada de los de Abel Ferreira, muy superiores a Capivariano. São Paulo, el rival a batir en semifinales.
vitor,roque,justifica,precio,tigrinho,Vitor Roque,Palmeiras
CHIMENTOS2 días agoEscándalo en MasterChef: una famosa abandonó a los gritos y acusando que está todo arreglado
POLITICA2 días agoDel himno peronista de Kelly Olmos al exabrupto de Agustina Propato: las perlitas del debate por la reforma laboral
ECONOMIA1 día agoVillarruel cuestionó la apertura de importaciones: «Sin industria, se pasa a depender de China»


















