Connect with us

DEPORTE

Gallardo y el cambio de paradigma de River en la Libertadores que se refleja en una particular racha

Published

on


La llegada de Marcelo Gallardo como entrenador a River en julio de 2014 claramente cambió el paradigma de las participaciones del CARP a nivel internacional. Hasta su arribo a Núñez como DT, el Millo había logrado clasificarse en 14 ocasiones a los octavos de final de la Libertadores en toda su historia, cifra que desde que el Muñeco se puso el buzo se extendió a pasos agigantados y que volvió a aumentar tras el triunfo frente a Independiente del Valle en el Monumental.

Advertisement

Con el 6 a 2 frente al equipo ecuatoriano, River logró sellar su 25° clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, número que lo enaltece como el equipo que más veces pasó la fase de grupos en los 65 años de historia de la competición. Pero esta cifra marca también la importancia que tuvo el ciclo Gallardo en las participaciones del CARP en torneo más importante a nivel clubes de Sudamérica.

Gallardo, el que más veces clasificó a River a los octavos de final de la Copa (EFE).

Y es que a sus dos Libertadores ganadas -en las ediciones 2015 y 2018-, el Muñeco le suma el récord de haber clasificado a River a los octavos de final de la CL en nueve ocasiones distintas. Y como si fuera poco, también lleva la etiqueta de haber sido el que comenzó con la seguidilla de 11 pasajes consecutivos a la fase final de la Libertadores a partir de 2015.

Marcelo Gallardo sigue metiéndose cada vez más en la historia de River (Prensa River).Marcelo Gallardo sigue metiéndose cada vez más en la historia de River (Prensa River).

Si bien hay que recordar que dos de estas 11 clasificaciones consecutivas fueron logradas bajo la dirección técnica de Martín Demichelis -en 2023 y 2024-, resalta sorprendentemente el dato de que Napoleón fue el responsable de nueve de los 25 boletos a octavos de final en la historia de River en la Copa. Este número refleja que el 36% de los grupos ganados desde que River tuvo su primera participación en la Libertadores -en la edición de 1966- fueron con Marcelo Gallardo como DT.

Todos los octavos de final de Libertadores que jugó River desde 2015

Advertisement
  • 2015: Venció a Boca en la serie ganada por el episodio del gas pimienta.
  • 2016: Quedó eliminado frente a Independiente del Valle con un global de 2 a 1.
  • 2017: Venció a Guaraní con un global de 3 a 1.
  • 2018: Venció a Racing con un global de 3 a 0.
  • 2019: Venció a Cruzeiro por penales tras haber empatado 0 a 0 en el global.
  • 2020: Venció a Athlético Paranaense con un global de 2 a 1.
  • 2021: Venció a Argentinos Juniors con un global de 3 a 1.
  • 2022: Quedó eliminado frente a Vélez con un global de 1 a 0.
  • 2023: Quedó eliminado frente al Inter de Brasil por penales tras haber empatado 3 a 3 en el global.
  • 2024: Venció a Talleres con un global de 3 a 1.
  • 2025: Se clasificó y espera rival.

Video: todos los goles de River en la victoria frente a Independiente del Valle

River Plate 

Todos los goles de River 6 – Independiente del Valle 2

Puso el Cachete: los números de Bustos ante Independiente del Valle, en modo Montiel

Mirá también


Puso el Cachete: los números de Bustos ante Independiente del Valle, en modo Montiel

Advertisement
Colibrí copado: Borja va por una marca top en River mientras hace historia en la Libertadores

Mirá también


Colibrí copado: Borja va por una marca top en River mientras hace historia en la Libertadores

La mala noticia que recibió Gallardo después de la goleada: Maxi Meza se fracturó una costilla

Mirá también


La mala noticia que recibió Gallardo después de la goleada: Maxi Meza se fracturó una costilla

La autocrítica desde Independiente del Valle y el aviso a Barcelona: del "horrores" al "será bravísimo"

Mirá también


La autocrítica desde Independiente del Valle y el aviso a Barcelona: del «horrores» al «será bravísimo»

Advertisement

River Plate,Marcelo Gallardo

DEPORTE

Canales para ver el Rosario Central vs. Independiente del Valle por Copa Libertadores

Published

on


Rosario Central vs. Independiente del Valle. Foto: Twitter @RosarioCentral

Rosario Central recibirá este jueves al vigente campeón del fútbol ecuatoriano, el Independiente del Valle, sin su principal figura, Ángel di María, en un duelo que abrirá el grupo H de la Copa Libertadores, que integran también el paraguayo Libertad y el venezolano Universidad Central.

Advertisement

El partido se jugará en el estadio ‘Gigante de Arroyito’ desde las 19.00 hora local (22.00 GMT), y contará con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

El ‘Canalla’, que viene de vencer por 2-1 a Atlético Tucumán, llega en un buen momento futbolístico y se ubica en la cuarta posición de la zona B del Torneo Apertura argentino, con 21 unidades tras disputarse doce jornadas.

El equipo conducido por Jorge Almirón presenta un importante poderío ofensivo, con Alejo Véliz como centrodelantero y el colombiano Jaminton Campaz como amenaza permanente por la banda izquierda.

Advertisement

¿Dónde ver el Rosario Central vs. Independiente del Valle por la Copa Libertadores?

El duelo entre el Canalla y el Matagigantes de Ecuador, será transmitido para toda la Argentina por la señal de Fox Sports.

  • Canales 25 (SD) y 106 (HD) de Flow
  • Canales 605 (SD) y 1605 (HD) de DirecTV
  • Canales 101 (SD) y 1013 (HD) de Telecentro

A su vez, de manera online se podrá seguir por Disney+, el servicio de streaming que ofrece ESPN o accediendo a Fox Sports a través de Telecentro Play, D Go y Flow.

¿A qué hora juegan Rosario Central vs. Independiente del Valle?

  • 19.00: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay
  • 18.00: Bolivia y Venezuela
  • 17.00: Ecuador, Perú, Colombia y Estados Unidos (Este-EST)
  • 16.00: México y Estados Unidos (Central-CST)
  • 15.00: Estados Unidos (Montaña-MST)
  • 14.00: Estados Unidos (Pacífico-PST)

Probable formación de Rosario Central vs. Independiente del Valle, por la Copa Libertadores

Jeremías Ledesma; Emanuel Coronel, Ignacio Ovando o Facundo Mallo, Gastón Ávila, Agustín Sández; Franco Ibarra, Vicente Pizarro; Enzo Giménez, Ángel Di María y Jaminton Campaz; Alejo Veliz. DT: Jorge Almirón.

Probable formación de Independiente del Valle vs. Rosario Central, por la Copa Libertadores

Aún el entrenador no anunció la probable formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas confirme el armado. DT: Joaquín Papa.

Datos del partido entre Rosario Central vs. Independiente del Valle, por la Copa Libertadores

  • Hora: 19.00
  • TV: Fox Sports
  • Árbitro: Wilmar Roldán (COL)
  • VAR: Leonard Mosquera (COL)
  • Estadio: Gigante de Arroyito

Rosario Central,Independiente del Valle,Copa Libertadores

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

El cinematográfico video con el que Endrick anunció que será papá primerizo a los 19

Published

on


El buen presente de Endrick en el Olympique de Lyon (donde lleva seis goles y cinco asistencias en 15 partidos) coincide con un excelente momento familiar. A dos meses del inicio del Mundial 2026, el delantero de Brasil anunció que será papá por primera vez.

Advertisement

Con un cinematográfico video de más de dos minutos de duración y una frase de la biblia, el atacante y su mujer dieron a conocer la noticia en redes sociales, donde miles de fanáticos los felicitaron. » ¡Tú eres nuestro amor en forma de vida! Tú me tejiste en el vientre – Salmo 139:13«, aseguraron.

Endrick no tiene asegurado su lugar en el Mundial 2026, pero surge como una alternativa tras la lesión de Rodrygo

Advertisement

Endrick atraviesa su mejor momento desde que salió a préstamo del Real Madrid rumbo al Olympique de Lyon. En medio del impacto que generó en Brasil la grave lesión de Rodrygo, el delantero de 19 años empieza a meterse de lleno en la conversación grande.

El primer hat-trick de Endrick con la camiseta del OL
Créditos: @OL

Gracias a un rendimiento sostenido, números que crecen y una influencia cada vez mayor en la Ligue 1, el atacante podría ser la solución de Carlo Ancelotti en ataque rumbo a la gran cita.

Hasta el momento, el ex Merengue suma seis goles y cinco asistencias en 15 partidos que lleva disputados en Francia. De todas formas, al igual que el resto de sus compatriotas, todavía no tiene asegurado el lugar en la convocatoria.

Advertisement

¿Cómo le fue a Endrick con Brasil?

Aunque nunca disputó un Mundial con Brasil, el delantero suma 15 partidos con la Mayor: seis por Eliminatorias Sudamericanas, cinco por amistosos y cuatro por Copa América.

Hasta el momento, Endrick acumula tres goles y dos asistencias con la camiseta de la Verdeamarela. De hecho, fue convocado por Carlo Ancelotti para la doble fecha de amistosos de marzo, donde su equipo enfrentó a Francia y Croacia.

Advertisement
Endrick con Brasil. (EFE)Endrick con Brasil. (EFE)



Endrick

Continue Reading

DEPORTE

Acusan a la FIFA de engañar con los precios de las entradas del Mundial

Published

on


A dos meses de que ruede el balón en la Copa del Mundo y ya vendidas la mayoría de las entradas para los 104 partidos, la FIFA ha reacomodado la distribución de las localidades y ha agregado una nueva categoría, con nuevos precios, aún más caros.

Advertisement

FIFA,Mundial,World Cup,Mundial 2026,Venta de entradas Mundial

Advertisement
Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2025 NDM - Noticias del Momento | #Noticias #Chimentos #Política #Fútbol #Economía #Sociedad