Connect with us

DEPORTE

Gallardo y las cláusulas por 100 millones de euros: «No confundirse»

Published

on


Cuando Marcelo Gallardo quiere decir algo, lo dice con un estilo de comunicación que ya es una marca registrada en el fútbol argentino. Por eso este sábado por la noche, ya en la cornisa con el domingo y luego del 4-0 sobre Instituto en Córdoba, el entrenador de River escuchó y respondió una pregunta puntual sobre el juvenil Bautista Dadin y ahí mismo dejó un mensaje concreto sobre las cláusulas de rescisión de 100 millones de euros que el Millo les puso a tres jóvenes y a Facundo Colidio en los últimos días.

Advertisement

«Lo veremos de acuerdo a cómo se vayan presentando las semanas. No tenemos a Driussi ni a Ruberto por eso también necesitamos jugadores para este inicio, este arranque. Cuando estén todos: competencia. Lo que River tiene que tener, competencia. Y que se ganen el lugar compitiendo», dijo el Muñeco sobre el centrodelantero que ya llevó al Mundial de Clubes y que estuvo en el banco en las dos primeras fechas pero que aún no ingresó en Primera División.

El propio Dadín, Lautaro Rivero tras volver de Central Córdoba, Alex Woiski al llegar desde España y Facundo Colidio al renovar su contrato fueron los cuatro jugadores que, hasta acá, firmaron por cláusulas de salida millonarias justo después de la polémica que generó la llegada de Maxi Salas y en medio de la cláusula de 120 millones que Racing puso por Maravilla Martiínez.

Dadín firmó contrato con una cláusula de 100 millones.

Fue ahí que Gallardo dijo lo que dijo. «Por ahí se genera esto de las cláusulas de los cien millones y eso confunde. Esto es un método que el club está teniendo, no para exponerlos a los futbolistas, sino para tener un respaldo con el tema de las cláusulas. Esto no tiene que confundir ni a los futbolistas ni a la gente. Son chicos y eso lo quiero compartir con ustedes porque quizás ustedes dicen: ¿El chico de los cien millones de dólares dónde está? Son chicos, van a ir creciendo de a poco, como tiene que ser, y a medida de que yo vaya sintiendo que va a jugar, va a jugar. Pero con esto no quiero que nos confundamos».

Advertisement
Fotos Ariel Alejandro CarrerasFotos Ariel Alejandro Carreras

Todas las declaraciones de Gallardo tras el 4-0 a Instituto

Análisis del partido: En el fútbol argentino no es fácil ganar. Si bien nosotros hoy ganamos con una amplia diferencia, no fue fácil en los primeros minutos con un Instituto que se posicionó firme en el mediocampo y trató de presionarnos. Nos trató acomodarnos en el partido hasta que empezamos a encontrarnos. Al final vinieron los goles que nos dieron tranquilidad y sobre el segundo tiempo estuvimos mejor, terminamos teniendo un buen partido en líneas generales

Sobre el partido de Lencina: Me pone muy feliz por él. Es un pibe del club que tiene cualidades y venía mostrando cualidades hace tiempo. Que haya coronado un partido con dos goles le viene muy bien a él y a nosotros como equipo. Creo que los pibes se van a ir consolidando con el tiempo y van creciendo con un plantel que tiene experiencia, con el respaldo del cuerpo técnico y de la gente.

River y la llegada al gol: Vamos a ir creciendo como equipo con el correr de los partidos, como todos los equipos del fútbol argentino. Recién arranca el torneo y la soltura se va viendo. Estamos siendo muy eficaces en la conversión: tenemos siete goles en dos partidos. En el inicio del torneo anterior nos costaba convertir y hoy se va viendo. En el juego hubo buenas conexiones y, también, como estamos en un proceso de recambio, es normal que eso cueste un poquito más.

Advertisement

Sobre Juanfer: Está bien. Está bien entrenado pero le falta juego y ritmo. Hace un mes que está entrenando por su cuenta. Mientras siga sumando minutos de entrenamiento con el equipo, vamos a ir video cómo está.

La llegada de Portillo y Galarza Fonda: Hay detalles que se van a resolver en las próximas horas porque hay voluntad para que así suceda.

Sobre Portillo y sus cualidades: Me gusta su polifuncionalidad, como se inició de centrocampista, que pueda jugar de central, de lateral y creo que nos va a dar muchísimas posibilidades para nuestro recambio. Estoy muy contento de que él y Matías Galarza puedan sumarse a nuestro plantel.

Advertisement

¿Preocupa la acumulación de jugadores? Son alternativas, no problemas. Son buenas alternativas. Como la carrera del futbolista no es lineal, tienen altibajos, va a jugar el que esté mejor y el que no va a tener que esperar. Todas las alternativas buenas que tengamos bienvenida sean para darle mas funcionalidad al equipo.

Sobre la vuelta de los visitantes: Creo que a todos nos gusta que haya público visitante y que se viva una fiesta en los estadios. Nuestra sociedad tiene que aportar para que esto suceda. Es bueno si tenemos ese aporte para comportarnos como una sociedad mejor para que esto pueda sostenerse en el tiempo.

La conformación del plantel en este mercado: Estoy contento. Veremos si se siguen moviendo algunas cuestiones con respecto a las salida pero estoy contento con las posibilidades que tuvimos en este mercado.

Advertisement

El rendimiento de Maxi Salas: Es un jugador que nos da una energía diferente, que era lo que nosotros estábamos necesitando. Además, puede moverse a lo largo de todo el frente de ataque. Eso coincide con la búsqueda de refrescar el ataque con un futbolista de alternativa diferente a los que teníamos y que puede jugar en todo el frente de ataque. Lo bueno también es que haya llegado y haya podido adaptarse rápido, es una persona también noble que tiene la posibilidad de llegar, relacionarse rápidamente con todos y generar un buen vínculo y energía.

El resumen de Instituto 0-River 4

Advertisement

River Plate –  

River goleó 4-0 a Instituto

La noche soñada de Lencina: partidazo y doblete de bautismo en River

Mirá también


La noche soñada de Lencina: partidazo y doblete de bautismo en River

Gallardo, tras la goleada a Instituto: el partido de Lencina, la advertencia sobre los pibes, Juanfer y más...

Mirá también


Gallardo, tras la goleada a Instituto: el partido de Lencina, la advertencia sobre los pibes, Juanfer y más…

Advertisement
River goleó en Córdoba, sumó su segundo triunfo consecutivo y es el líder de la Zona B del Torneo Clausura

Mirá también


River goleó en Córdoba, sumó su segundo triunfo consecutivo y es el líder de la Zona B del Torneo Clausura

River Plate,Marcelo Gallardo,Clausura 2025

Advertisement

DEPORTE

Con el Dibu Martínez titular y un golazo de Emiliano Buendía, el Aston Villa goleó a la Roma

Published

on


06/08/2025 16:41hs.

Luego de su paso a préstamo en el Bayer Leverkusen de Alemania, Emiliano Buendía regresó al Aston Villa en busca de volver a ganarse un lugar en el equipo inglés. El argentino fue titular en un amistoso ante la Roma y marcó el primer tanto del partido. Con la 10 en la espalda, Buendía hizo un golazo de tiro libre ante la Loba en el triunfo 4-0.

Advertisement

Los tantos restantes del conjunto de Birmingham los hicieron Jacob Ramsey, Ollie Watkins y Donyell Malen. Dibu Martínez fue el arquero titular en el equipo de Unai Emery. El argentino disputó 45 minutos y no pasó mayores sobresaltos ante el conjunto italiano. El campeón del mundo espera saber si sigue en los Villanos o pasa a otro club.

El más interesado en contar con él es el Manchester United, pero no hubo mayores avances que la oferta de un préstamo que fue rechazada por el club de Birmingham. El Aston Villa pretende £ 40 millones para vender a Dibu (alrededor de u$s 54M).

Dibu Martínez, titular en Aston Villa.

El golazo de Emiliano Buendía en el amistoso de Aston Villa vs. Roma

Advertisement

Aston Villa –  

El golazo de Buendía en el amistoso de Aston Villa

El festejo de Emiliano Buendía en Aston Villa - Roma. (Foto: @avfcofficial)El festejo de Emiliano Buendía en Aston Villa – Roma. (Foto: @avfcofficial)

En lo que respecta al equipo de la capital italiana, Matías Soulé ingresó desde el banco de los suplentes a los 57′ minutos de partido. El argentino entró bien en el encuentro a pesar de la desventaja. Tuvo su chance con un disparo de afuera pero el tiro pegó en el travesaño. Paulo Dybala acompañó a la delegación pero no vio minutos. El cordobés arrastra una molestia y durante la semana trabajó diferenciado.

Matías Soulé con Roma frente a Aston Villa. (Foto: Roma)Matías Soulé con Roma frente a Aston Villa. (Foto: Roma)

El calendario del Aston Villa y Roma

Antes del arranque de la Premier League, pactado para el 16 de agosto, el equipo Villano tendrá dos amistosos mientras se define la continuidad o no de su arquero. Jugará ante el Marsella el 9 de agosto y se medirá ante el Villarreal el 10. Por la liga inglesa ya sabe que debutará el 16 frente a Newcastle en condición de local.

Advertisement

En tanto la Roma, a la espera de la vuelta de Dybala y con la mira puesta en arrancar de la mejor manera la Serie A, le queda un solo amistoso por delante. Jugará ante Everton el 9 de agosto. El 23 del mismo mes iniciará la liga frente a Bologna en el estadio Olímpico.

El Ipswich Town anotó a Ed Sheeran para jugar profesionalmente

Mirá también


El Ipswich Town anotó a Ed Sheeran para jugar profesionalmente

LAFC y toda la MLS consternados ante el fichaje de Heung-Min Son: "Va a cambiar las cosas en Estados Unidos"

Mirá también


LAFC y toda la MLS consternados ante el fichaje de Heung-Min Son: «Va a cambiar las cosas en Estados Unidos»

Advertisement
La promesa del capitán del Liverpool tras la muerte de Diogo Jota

Mirá también


La promesa del capitán del Liverpool tras la muerte de Diogo Jota

Emiliano Buendía,Aston Villa,Roma

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Estudiantes vs. Independiente Rivadavia: formaciones, hora y dónde ver por tv

Published

on





Estudiante vs. Independiente Rivadavia. Foto: Twitter @CSIRoficial

Este jueves 7 de agosto, Estudiantes de La Plata recibirá a Independiente Rivadavia por la fecha 4 del Torneo Clausura de la Liga Profesional.

Estudiantes,Independiente Rivadavia,Torneo Clausura

Continue Reading

DEPORTE

Video: Maxi Perrone, a las piñas en un amistoso entre el Como y el Betis

Published

on


Para nada amistoso fue el encuentro que disputaron el Como y el Betis en la previa del inicio de las ligas europeas. Porque lo que era un partido de preparación contó con un momento más que caliente, que tuvo como protagonista al volante argentino Máximo Perrone, involucrado en una pelea donde volaron piñas con el español Pablo Fornals.

Advertisement

A nivel futbolístico se vio un gran partido. Los italianos se fueron al descanso por 2-0 arriba gracias a los goles de Assan Diao y Lucas Da Cunha. En el complemento, Betis lo empató con uno de Isco y otro de Junior. Sobre la hora llegó el tanto de Azón, que le dio el triunfo al Como por 3-2. Y si bien se vivió un partidazo en Cádiz, los flashes se los llevó el encontronazo que tuvo Perrone.

El Como le ganó al Betis en un amistoso de pretemporada.

Se terminaba la primera parte y una falta en mitad de cancha desató los típicos reclamos por parte de ambos equipos. El encuentro venía tomando temperatura, pero todo indicaba que la situación no superaría los clásicos empujones entre rivales. Hasta que el argentino y Fornals quedaron cara a cara…

Perrone soltó una primera mano, el español respondió rápidamente, y empezaron a volar piñas. En cuestión de segundos, futbolistas de ambos equipos llegaron a copar la parada y revolear golpes, aunque otros tantos intentaban separar. Incluso los jueces de línea, suplentes y gente de afuera de la cancha terminó en la zona del conflicto.

Advertisement
Máximo Perrone, en su llegada al amistoso del Como contra el Betis. Máximo Perrone, en su llegada al amistoso del Como contra el Betis.

Lógicamente, el árbitro del encuentro resolvió expulsando uno por lado. Perrone vio la roja, mientras que en el Betis el echado fue Bellerin, lo que llamó la atención de todos. Sin embargo, el colegiado se dio cuenta que estaba equivocado y corrigió, para luego expulsar a Fornals.

El video de la pelea entre Como y Betis

Real Betis –  

Advertisement

Piñas en el amistoso entre Betis y Como

Los argentinos presentes en el amistoso con polémica

Además de Perrone, que pudo disputar 45 minutos hasta que vio la tarjeta roja, quien participó del encuentro fue Giovani Lo Celso. El volante, que estuvo en el tumulto al momento de la trifulca, fue titular y salió reemplazado en el complemento. En la segunda mitad, quien entró en el cuadro italiano también fue Nico Paz.

El emotivo adiós entre lágrimas de Son al Tottenham: "Fue una de las decisiones más difíciles de mi vida"

Mirá también


El emotivo adiós entre lágrimas de Son al Tottenham: «Fue una de las decisiones más difíciles de mi vida»

Advertisement
Con el Dibu Martínez titular y un golazo de Emiliano Buendía, el Aston Villa goleó a la Roma

Mirá también


Con el Dibu Martínez titular y un golazo de Emiliano Buendía, el Aston Villa goleó a la Roma

Sin Messi, pero con De Paul: ¿qué necesita el Inter Miami vs. Pumas para pasar a cuartos de la Leagues Cup?

Mirá también


Sin Messi, pero con De Paul: ¿qué necesita el Inter Miami vs. Pumas para pasar a cuartos de la Leagues Cup?

El Ipswich Town anotó a Ed Sheeran para jugar profesionalmente

Mirá también


El Ipswich Town anotó a Ed Sheeran para jugar profesionalmente

Advertisement

Máximo Perrone,Como,Real Betis

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias