DEPORTE
Gareth Bale, tajante sobre el despido de Xabi Alonso en Real Madrid: «No me sorprendió»

Gareth Bale volvió a hablar del Real Madrid y dejó una frase que llamó la atención. El ex delantero galés, que conoce de primera mano la dinámica del club blanco, se refirió a la reciente destitución de Xabi Alonso como entrenador y explicó por qué la noticia no le resultó inesperada. «No me sorprendió que despidieran a Xabi», lanzó.
El comentario lo hizo durante su paso por el podcast Stick to Football. El galés repasó distintos momentos de su carrera y también analizó la situación que atraviesa el club madrileño tras el reciente cambio en el banco.
Su reacción ante la salida de Xabi Alonso
Durante la conversación, Bale fue consultado por la decisión del Madrid de poner fin al ciclo del entrenador español (lo sustituyó Alvaro Arbeloa). Y su respuesta fue directa.
«No me sorprendió que despidieran a Xabi. En el Real Madrid, si te excedes, los jugadores no quieren… solo necesitas ser un gran entrenador, no un estratega excepcional», afirmó.
El ex jugador explicó que, por su experiencia dentro del club, la gestión del vestuario suele ser un factor determinante. En un equipo lleno de figuras y personalidades fuertes, el entrenador debe encontrar el equilibrio justo para mantener unido al grupo y sostener los resultados.
El contexto del despido en el Madrid
La salida de Xabi Alonso se produjo en un momento sensible para el equipo. Horas antes, el Real Madrid había sufrido un duro golpe en la final de la Supercopa de España, donde perdió 3-2 frente al Barcelona en un clásico intenso.
Ese resultado terminó acelerando una decisión que ya se venía evaluando. Así, el entrenador español dejó su cargo después de 34 partidos al frente del equipo, en un ciclo que no logró consolidarse.
El recuerdo del Real Madrid
Durante la entrevista, Bale también repasó otros momentos de su carrera. Uno de ellos fue el mercado de pases que definió su llegada al Real Madrid, una decisión que marcaría el rumbo de su trayectoria. En aquel momento, además del club español, el Manchester United también buscaba contratarlo.
«El Manchester United y el Real Madrid eran los dos equipos interesados. De hecho, ofrecieron más que el Madrid… Hablé con David Moyes, en aquel momento era el entrenador, pero mi corazón estaba puesto en el Madrid», dijo Gareth
La elección terminó siendo clave. Con el conjunto blanco, el galés fue parte de una etapa histórica en la que conquistó cinco títulos de la UEFA Champions League.
Recuerdos del vestuario y elogios a sus excompañeros
En la charla, Gareth también recordó cómo era convivir con un plantel repleto de figuras. El galés destacó la química que tenía el tridente ofensivo que integró junto a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. «Nos entendimos de maravilla. Jugamos bien juntos, todo parecía funcionar a la perfección», contó.
Además, remarcó la mentalidad competitiva del portugués: «Lo más difícil en el fútbol es marcar goles y Cristiano lo hacía. Cuando entrabas a un partido sentías que iba a marcar y eso siempre te daba confianza». También señaló el liderazgo de Sergio Ramos dentro del vestuario: «¿El líder? Ramos. Sin duda, el mayor líder». Y sobre Dani Carvajaldejó una imagen particular: » Es como un bulldog: aunque juegue mal, te ataca una y otra vez»

Mirá también
Empezó la Sudamericana: otros 11 clasificados, sorpresas y la definición de los bombos para el sorteo

Mirá también
Arbeloa sobre Mastantuono: el látigo y la caricia

Mirá también
Las críticas en Inglaterra al juego del Arsenal puntero: «Lo que hacen es ilegal»
Gareth Bale,Xabi Alonso,Real Madrid,Champions League
DEPORTE
Preocupación por Colapinto: los inconvenientes físicos y técnicos en su primera práctica en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1

El debut de Franco Colapinto en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 estuvo atravesado por complicaciones mecánicas y físicas que generaron inquietud entre sus seguidores. El piloto argentino, que por primera vez compitió en el trazado de Suzuka, finalizó la primera práctica libre en la posición 16, pero su rendimiento se vio condicionado por una molestia en el hombro derecho y fallas en la radio de su Alpine A526. Ambos inconvenientes llamaron la atención del equipo técnico y de sus fanáticos.
Durante la hora de actividad que abrió el fin de semana en Suzuka, los mecánicos de Alpine debieron intervenir dos veces el monoplaza de Colapinto. El equipo trabajó en ajustes del vehículo y solucionó una falla en la radio que obligó al bonaerense a detenerse nuevamente en boxes. La comunicación entre piloto e ingeniero es clave en un circuito tan exigente como el japonés, y la falta de información en tiempo real representa un riesgo operativo en plena práctica.
La participación de Colapinto estuvo signada también por un visible gesto de dolor. Al descender del auto, se lo observó tocándose el hombro derecho, una imagen que se repitió en varias de sus detenciones. El propio piloto conversó con su ingeniero Stuart Barlow sobre la necesidad de pulir el rendimiento en los sectores rápidos del circuito, especialmente tras la primera curva, donde la exigencia física es mayor.
A pesar de estas dificultades, el argentino completó 23 vueltas en la sesión, quedando a 1,6 segundos del mejor tiempo, registrado por George Russell con su Mercedes. El mejor registro de Colapinto fue 1m33s361, mientras que su compañero en Alpine, Pierre Gasly, firmó 1m32s978 y lo precedió en la tabla de tiempos. El piloto de Pilar alternó neumáticos blandos y medios, logrando mejoras progresivas en sus cronos cada vez que regresó a pista.
La inquietud entre los fanáticos se hizo sentir en redes sociales, donde la imagen del argentino retirándose con signos de dolor y las referencias a los problemas de comunicación alimentaron el debate sobre el estado físico de Colapinto y la preparación técnica de Alpine para el resto del fin de semana.
El cronograma del Gran Premio de Japón prevé la segunda práctica libre a las 3:00 de este viernes 27 de marzo (hora de Argentina), la tercera tanda ese mismo día a las 23:30, la clasificación el sábado a las 3:00 y la carrera el domingo 29 a las 2:00, siempre en horario argentino.
Pese a las complicaciones, el equipo francés logró restablecer la comunicación en el auto y Colapinto mejoró su rendimiento en los últimos giros. El seguimiento de su evolución en el resto de la fecha genera expectativa entre los seguidores argentinos y de la máxima categoría, atentos a la adaptación del piloto al desafiante trazado nipón.
DEPORTE
Selección Argentina vs. Mauritania: formaciones, hora y dónde ver por tv

Argentina vs. Mauritania. Foto: Twitter @Argentina
Los campeones del mundo se vuelven a juntar. Este viernes 27 de marzo, desde las 20.15, la Selección Argentina se enfrentará a Mauritania en el primer amistoso de la doble fecha FIFA, encuentro que se jugará en La Bombonera.
Cómo llegan Argentina y Mauritania al duelo amistoso
La Selección Argentina llega a este encuentro siendo la mejor de las Eliminatorias Sudamericanas y preparándose para lo que será el Mundial 2026, donde intentará defender el título conseguido en Qatar 2022. Cabe destacar que en estas fechas, la Albiceleste se iba a enfrentar a España en la Finalissima, sin embargo el encuentro se canceló porque la sede (Estadio Lusail en Qatar) tenía conflictos bélicos y luego no llegaron a un acuerdo para jugar en otra sede.
Ante ello, AFA trabajó a contrarreloj para llegar a un acuerdo tanto con Mauritania y Zambia, quienes serán los rivales de la Selección Argentina en esta fecha FIFA.
Por su parte, Mauritania se enfrentará por primera vez a la Selección Argentina. El cuadro africano viene de quedar eliminado en la primera ronda de las Eliminatorias Africanas con siete puntos en el Grupo B, quedando muy lejos de Senegal (24 puntos), quien se clasificó directamente al Mundial, mientras que República Democrática del Congo con 22 puntos, accedió al repechaje.
Cabe destacar que tanto Mauritania y Zambia serán los últimos encuentros amistosos que disputará la Selección Argentina antes de viajar a Estados Unidos. Si bien habría dos amistosos más antes del Mundial, se jugarían en tierras norteamericanas.
Probable formación de la Selección Argentina vs. Mauritania, por un amistoso
Emiliano Martínez o Gerónimo Rulli: Nahuel Molina, Cristian Romero; Marcos Senesi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Alexis Mac Allister, Leandro Paredes, Enzo Fernández; Lionel Messi, Julián Álvarez y Nicolás González o Thiago Almada. DT: Lionel Scaloni.
Probable formación de Mauritania vs. Selección Argentina, por un amistoso
Aún el entrenador no anunció la probable formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas confirme el armado. DT: Aritz López Garai.
Datos del partido entre la Selección Argentina vs. Mauritania, por un amistoso
- Hora: 20:15
- TV: Telefé
- Estadio: La Bombonera
Selección Argentina
DEPORTE
Un viernes de Selección: Argentina-Mauritania, los rivales en el Mundial y los otros partidos internacionales

El Mundial está a la vuelta de la esquina y todos los países empiezan a prepararse para el evento deportivo más grande del mundo. Y este viernes es un día cargadísimo de fútbol de selecciones: Argentina jugará su primer amistoso ante Mauritania, tendrán acción los rivales albicelestes en la Copa del Mundo y habrá casi 30 partidos a lo largo del día. Acá, el uno por uno de los matches.
Los partidos de selecciones del viernes 27 de marzo
Argentina vs. Mauritania
Sin dudas el cruce más importante: el equipo de los campeones del mundo hará sus últimas tintas en tierras nacionales esta Fecha FIFA y arrancará este mismo viernes. El partido será contra Mauritania en La Bombonera a partir de las 20.15 y será transmitido únicamente por Telefé; y vos vas a poder seguir el minuto a minuto acá, en Olé, como siempre.
Los rivales del Mundial: Jordania, Austria y Argelia
Este viernes casualmente tendrá a todo el Grupo J de la Copa del Mundo: además de la Albiceleste, tanto Austria como Jordania como Argelia también jugarán. Los primeros serán a las 14: los de Medio Oriente irán ante Costa Rica en Mardin (Turquía) y los europeos se medirán ante Ghana en su capital, Viena; los que cerrarán son los africanos, que enfrentan a Guatemala desde las 16.30 en Italia.
Los estelares: Inglaterra-Uruguay y España-Serbia
Tratándose del Mundial, de este lado del Río de la Plata también se piensa más allá de la fase de grupos y por eso habrá que mirar a amistosos que se juegan en tierras europeas. Y es que Uruguay y España -ambos posibles rivales en 16avos- tendrán sus partidos: los charrúas se miden en Wembley con Inglaterra (16.45) y La Roja choca con Serbia (17.00) en su país.
Los sudamericanos: Chile, Venezuela, Paraguay y Ecuador
Además de la Celeste y el combinado argentino, habrá otros cuatro equipos de Sudamérica que tendrán acción importante este viernes 27. Con la cabeza en el Mundial, la Paraguay de Gustavo Alfaro visita Atenas para medirse ante Grecia a las 16.00; por su parte, Ecuador y Sebastián Beccacece irán ante Marruecos en el Metropolitano de Madrid a las 17.15.
Además, los combinados de Conmebol que no lograron meterse en la cita mundialista también tendrán su oportunidad de jugar. Chile arrancará recién empezado el día (00.00) contra Cabo Verde en Auckland y Venezuela irá algo más tarde, a las 7.00, contra Trinidad y Tobago en Taskent, la capital de Uzbekistán.
Todos los amistosos del viernes 27
- 00.00: Chile-Cabo Verde
- 00.00: Nueva Caledonia-Jamaica (Repechaje Mundial)
- 03.00: China-Curazao
- 03.00: Nueva Zelanda-Finlandia
- 05.30: Islas Salomón-Bulgaria
- 06.10: Australia-Camerún
- 07.00: Venezuela-Trinidad y Tobago
- 08.00: Omán-Siera Leona
- 10.00: Indonesia-San Cristóbal y Nieves
- 11.00: Uzbekistán-Gabón
- 12.00: Azerbaiyán-St. Lucia
- 13.00: Kenia-Estonia
- 13.30: Rusia-Nicaragua
- 14.00: Sudáfrica-Panamá
- 14.00: Jordania-Costa Rica
- 14.00: Austria-Ghana
- 14.30: Arabia Saudita-Egipto
- 16.00: Ruanda-Granada
- 16.00: Grecia-Paraguay
- 16.30: Argelia-Guatemala
- 16.45: Suiza-Alemania
- 16.45: Países Bajos-Noruega
- 16.45: Inglaterra-Uruguay
- 17.00: España-Serbia
- 17.15: Marruecos-Ecuador
- 20.00: Guyana-Dominica
- 20.15: Argentina-Mauritania
- 21.0: Haití-Tunez

Mirá también
Scaloni les saca jugo a las dificultades

Mirá también
Los resultados y goleadores de los 90 amistosos de la fecha FIFA

Mirá también
Cómo comprar plateas digitales para Argentina – Mauritania
Selección Argentina,Amistoso Internacional,Jordania,Argelia,Austria,Mauritania,Selección de Inglaterra,Selección de Uruguay,selección de españa
POLITICA1 día ago¡VERGÜENZA NACIONAL! Humillan a la Policía Federal mandándolos a un merendero antes de darles un aumento de sueldo digno
POLITICA3 días ago24 DE MARZO: La historia completa que el relato omitió sobre el golpe de 1976 y el Juicio a las Juntas
POLITICA1 día agoEl Presidente y Karina Milei volvieron a respaldar a Manuel Adorni tras la polémica por sus vuelos


















