DEPORTE
Garnacho explosivo: la bronca de jugar 20 minutos y «temporada de mierda»

Nueva derrota para el Manchester United, que se quedó con las ganas de levantar la UEFA Europa League y no logró tapar el flojo semestre que mostró a nivel local. Quien se mostró realmente disgustado con la derrota, pero más aún con los pocos minutos que le tocó jugar, fue Alejandro Garnacho, que explotó en zona mixta y declaró contundentemente.
La final del certamen continental fue para el Tottenham del Cuti Romero, que se impuso por 1-0 con un gol de Brennan Johnson que le permitió festejar en Bilbao, algo que no hacía desde la consagración en la Copa de la Liga de Inglaterra en 2008. Por su parte, el United cierra una temporada floja, en la zona baja de la Premier League y sin haber podido al menos celebrar a nivel internacional.
Y fue Garnacho uno de los que más molestos se mostró. El argentino venía alternando titularidades y suplencias, pero siempre sumando minutos, en todas las competencias de las que participaba su equipo. El Bichito saltó al campo en lugar de Mason Mount, a falta de 19 minutos para el final, cosa que no le gustó nada y así lo demostró cuando se retiraba del estadio.
La bronca de Garnacho tras la final de la Europa League
Cuando le consultaron por la derrota y el cierre de temporada del equipo, respondió: “Es duro para todos, después de esta temporada que la verdad fue una mierda. Perdimos esta final y en la liga no le ganamos a nadie. Muy duro, vamos a intentar terminar la temporada y ver que pasa después”.
Al referirse a lo que le faltó al equipo para que el resultado hubiera sido otro, aprovechó para demostrar su descontento con el poco tiempo de juego: “Faltaron muchas cosas, cuando no metes goles al final siempre necesitas muchas cosas. Hasta llegar a la final he jugado todas las rondas, ayudando al equipo, pero jugar hoy 20 minutos… no se…”.
Y por último, al argentino nacido en España le preguntaron por su futuro. “Obviamente el partido influye, pero la temporada en sí y la situación del club… Voy a intentar disfrutar el verano y ver que pasa después”, respondió sin dar certezas, dejando la puerta abierta a un posible cambio de aire.
Las declaraciones de Garnacho
Manchester United –
Garnacho y su disgusto sobre la temporada del Manchester United
El partido de Garnacho ante Tottenham
El ofensivo de 20 años se mostró activo por el sector izquierdo, en donde trató de jugar a espaldas de Udogie. Es así que, apenas dos minutos después de entrar al campo de juego, tuvo una clara: recibió un pase largo de Bruno Fernandes, encaró bien contra su marca y remató un disparo bajo que fue bien tapado por Vicario.
Eso es lo que buscó Amorim con el ingreso de Garnacho. Más agilidad y generar peligro por los costados, algo que su equipo no venía haciendo ya que chocaba constantemente con el planteo ordenado dispuesto por Ange Postecoglou que, en definitiva, también terminó bloqueando al jugador de la Selección.
Y es que no tuvo grandes chances más allá de esa jugada. Si bien intentó generar desequilibrio, la desesperación, sumado a la solidez del Tottenham, le jugaron en contra: apenas pudo realizar una gambeta y perdió seis veces la posesión.
Para colmo, y como muestra del mal funcionamiento que tuvo el United en la final de Bilbao, Garnacho tuvo que recuperar dos veces la pelota y no le quedó otra opción que acudir a los pelotazos en los minutos finales intentando ubicar a Maguire, ya en ese momento jugando de 9.
Incluso, sobre el final, entre Garnacho y Casemiro no pudieron terminar una jugada clave: en el último córner, ambos fueron a buscar una pelota al segundo palo y se molestaron entre sí, ya que el brasileño terminó dándole desviado de chilena, al mismo tiempo que el argentino trataba de realizar una tijera.

Mirá también
Cuti Romero, campeón de la Europa League: ¿qué será de su futuro?

Mirá también
Resumen, el gol y videos de la victoria del Tottenham de Cuti ante Manchester United, en la final de la UEFA Europa League

Mirá también
Con el Cuti Romero, todos los argentinos que salieron campeones de la Europa League

Mirá también
¡El Tottenham del Cuti Romero se consagró campeón de la Europa League!

Mirá también
El Cuti Romero, en modo Cuti Romero: los cruces con Maguire en la final de la Europa League

Mirá también
La desilusión de Garnacho: ingreso desde el banco, chance clara y su desconsuelo en el final
Alejandro Garnacho,Manchester United
DEPORTE
Ousmane Dembélé, ganador del Balón de Oro

Es una realidad. Ousmane Dembélé es historia del fútbol. El chico que deslumbraba en el Rennes, maravilló en el Dortmund y fue una de las grandes apuestas del FC Barcelona, sobrevivió a la exigencia del fútbol de élite y alcanzó una cima que parecía reservada a otros: el Balón de Oro. El ’10’ del París Saint-Germain se antepuso al otro gran favorito, un Lamine Yamal premiado por segundo año consecutivo con el Trofeo Kopa, y sucede a Rodri como ganador del galardón otorgado por France Football.
El suyo no fue un camino de rosas. Las lesiones lo golpearon una y otra vez, las críticas lo persiguieron durante gran parte de su carrera y muchos fueron los que dudaron de que pudiese cumplir con las expectativas que le rodearon desde su llegada al Barça. Pero no se rindió. Se reinventó. Se mudó a París y, tras un año de adaptación, firmó un curso espectacular echándose a sus espaldas a un PSG que, al fin, levantó su ansiada ‘Orejona’ al vencer al Inter de Milán por un contundente 5-0 en la gran final, celebrada en el Allianz Arena de Múnich.
La imagen de la noche, Lamine y Dembélé / Balón de Oro
Metamorfosis y confirmación
El ambidiestro perfecto – difícil de catalogar como diestro o zurdo dada su imprevisible capacidad para pasar y rematar con ambas piernas -, con una velocidad y conducción de balón únicas para romper defensas, alcanza una gloria reservada solo a los genios del balón. Sabía que estaba ante la oportunidad de su vida. Y no la desaprovechó. No en vano firmó una temporada de locura. De otro mundo. Sus cifras fueron todo un escándalo: 35 goles y 16 asistencias en 53 partidos.
Ousmane Dembélé en la celebración de la Champions League / CHRISTOPHER NEUNDORF / EFE
Este Balón de Oro no es solo el reconocimiento a un año sublime, sino la confirmación de una metamorfosis. Y Luis Enrique tiene parte de culpa. Se inventó un cambio de posición para relucir aún más su enorme potencial y acertó de pleno. Ubicándolo como falso ‘9’, Dembélé sería imparable. Y hoy, sin duda, el fútbol tiene nuevo rey.
«Es excepcional que Ronaldinho me dé este título»
«Lo que estoy viviendo es excepcional. Ha sido un año increíble con el Paris Saint-Germain. Estoy un poco estresado, no es fácil«, arrancó tras recibir el premio. «Es excepcional que Ronaldinho me dé este título. Agradezco al PSG que me buscó en 2023, a su presidente, a todo el equipo y a todo el club. Es una familia increíble. El presidente Nasser es como un padre para mí. El cuerpo técnico ha sido excepcional. Luis Enrique también ha sido como un padre para mí durante toda mi carrera, aunque aún no ha terminado. Gracias a mis compañeros. El equipo ganó este trofeo individual», aseguró un pletórico (y nervioso) Dembélé.
Se acordó del Barça
«También quiero agradecer a todos los clubes en los que he jugado: Borussia Dortmund, Rennes, FC Barcelona, donde soñé con jugar y donde jugué con grandes jugadores como Iniesta y Lionel Messi. El Balón de Oro no fue un objetivo en mi carrera, pero es excepcional. Trabajé para que el equipo ganara la Champions League. Recibir un trofeo como el Balón de Oro es excepcional, así que estoy feliz esta noche».
«Gracias a todos mis compañeros de la selección. Crecimos juntos. Gracias al seleccionador que ha confiado en mí durante nueve años, tanto en los buenos como en los mejores. Especialmente al seleccionador, para quien este es su último año; esperamos ganar el Mundial. Gracias también a mi ciudad, Évreux, donde crecí y donde di mis primeros patadas. Estoy muy feliz de haber crecido en esta ciudad. Gracias. Y, por último, gracias a mi familia. A mi madre (rompió a llorar), estuvieron ahí para mí y me apoyaron en los momentos difíciles. Gracias a mi agente, que siempre creyó en mí. Siempre me motivó. Gracias a mi mejor amigo, hemos pasado por todo juntos», concluyó.
ousmane,dembele,ganador,balon,oro,Ousmane Dembélé,Balón de Oro
DEPORTE
La Conmebol le anuló la roja a Gonzalo Plata y podrá jugar contra Estudiantes

La Conmebol confirmó la anulación de la tarjeta roja a Gonzalo Plata en el partido entre Flamengo y Estudiantes, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores que ganó el Mengao por 2-1. Así, el jugador del Fla estará disponible para enfrentar al Pincha en UNO este jueves a las 21.30. La casa madre del fútbol sudamericano explicó que fue «un error manifiesto».
De esta forma, es la tercera vez en la historia que se cancela una expulsión desde el escritorio en Sudamérica. Las anteriores fueron a Leandro Romagnoli en 2014 (San Lorenzo) y en 2018 a Dedé (Cruzeiro).
El comunicado de la Conmebol
En relación con la expulsión del jugador de Flamengo Gonzalo Jordy Plata Jiménez, ocurrida durante el partido de ida de los Cuartos de Final de la Conmebol Libertadores 2025, la Confederación Sudamericana de Fútbol informa que tras una exhaustiva revisión de las imágenes del encuentro, la Comisión de Árbitros ha concluido que la segunda tarjeta amarilla ha sido consecuencia de un error manifiesto.
Cabe señalar que, conforme a las Reglas de Juego, la segunda tarjeta amarilla que deriva en expulsión no es objeto de revisión mediante el VAR, motivo por el cual la sanción referida no fue revisada durante el partido.
En aras de salvaguardar los principios de justicia deportiva y equidad, la Conmebol ha resuelto dejar sin efecto las consecuencias jurídicas de la misma, por lo cual el jugador Plata se encuentra habilitado para jugar el siguiente partido.
Esta decisión refleja el compromiso de la Confederación con el Fair Play, la integridad del juego y el respeto hacia la esencia misma del fútbol, garantizando que ningún futbolista se vea perjudicado por una sanción manifiestamente incorrecta.
La expulsión a Gonzalo Plata
A los 82′ del encuentro en Brasil, Plata fue a disputar una pelota ante Facundo Rodríguez en el borde del área de Estudiantes. El jugador Pincha quiso reventarla, el jugador del Fla extendió su pierna y le pegó un planchazo al central argentino. O eso fue lo que entendió el juez principal…
Tras la acción, el colombiano Andrés Rojas le mostró la segunda amarilla, y por consecuencia la roja, al delantero del Mengao. Sin embargo, las imágenes del VAR mostraron lo contrario: fue Rodríguez quien llegó tarde. A pesar de esto, el videoarbitraje no pudo intervenir, ya que no fue una expulsión directa o penal. Nueve minutos después, Guido Carrillo descontó para Estudiantes.
Gonzalo Plata –
La roja para Gonzalo Plata
Los audios del VAR en la expulsión de Gonzalo Plata
«No puedo entrar, juega el balón el 50 (Plata). Es fuera del área, no tengo como entrar ahí», se escucha en los audios compartidos desde la cabina del VAR, lo que reconoce el error del árbitro y que el futbolista del Flamengo fue expulsado incorrectamente. Por eso mismo, el equipo carioca le presentó una queja a la Conmebol y esta la validó.
¿Cuándo se juega la vuelta?
Estudiantes recibirá a Flamengo por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores este jueves 25 de septiembre a las 21.30 en el Estadio UNO. El Pincha deberá revertir el resultado de la ida, el cual fue 2-1 a favor del Mengao.

Mirá también
En qué puestos quedaron Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez en el Balón de Oro

Mirá también
El tremendo elogio de Mourinho a Otamendi: «Un verdadero capitán»

Mirá también
El mal trago de Vinicius: de ser segundo en 2024 a bajar al puesto 16 en el Balón de Oro 2025
Gonzalo Plata,Flamengo,Estudiantes de La Plata,Copa Libertadores
DEPORTE
Luis Enrique, coronado mejor entrenador del mundo en la gala del Balón de Oro

Luis Enrique Martínez vale su peso en oro. ‘France Football’ dictó su veredicto y el técnico asturiano fue el ganador del premio Johan Cruyff que le condecora como mejor entrenador de la temporada en la gala del Balón de Oro, todo gracias a los logros obtenidos con su Paris Saint-Germain que, como capricho del destino, jugaba a esa misma hora en Marsella ante el Olympique.
Luis Enrique venció en una lista de nominados que incluía a Hansi Flick, técnico del Barça; Enzo Maresca, entrenador del Chelsea; Arne Slot, a los mandos del Liverpool; y Antonio Conte, campeón del ‘Scudetto’ con el Nápoles. El premio lo entregó el también exentrenador Fabio Capello.
Al no estar presente por el partido ante el Marsella, ‘Lucho’ dejó grabado un mensaje en vídeo: «Es el momento de dar las gracias a muchas personas. En especial a mi familia. Es un momento muy especial para ellos. Y me gustaría agradecer tambien a todos en el PSG. Hemos hecho un año grandísimo. Y quiero agradecer también al presidente Nasser Al Khelaïfi y al señor Luis Campos. Me acuerdo de la primera vez que nos reunimos en mi casa y conectamos en los primeros instantes. Ha sido algo magnífico para mi. Y quiero felicitar a todos los jugadores. Es muy boniyo recibir un galardón especial. Pero lo más importante es recibir el reconocimiento de los hinchas de nuestro equipo y los aficionados al deporte».
LUIS ENRIQUE, REY DEL MUNDO
El entrenador asturiano asumió el banquillo del equipo parisino en verano de 2023 y, desde su llegada, el equipo solo ha ido en aumento. El primer curso estuvo a las puertas de ganar la Liga de Campeones, pero el Borussia Dortmund cortó sus alas en semifinales.
Sin embargo, la conquista de la Ligue 1 y la Copa de Francia les valió para comenzar la campaña 2024/25 en máximo nivel, levantando una Supercopa que no hacía más que avisar de lo que se venía. El PSG, jornada a jornada, se fortaleció como el mejor equipo del mundo, impregnado de un sello muy reconocible como el de Luis Enrique. Así llegó la conquista más deseada por el PSG desde que llegara el fondo de inversión catarí en 2011: la Champions League.
Lo hizo vapuleando al Inter de Milan en la gran final, goleando 5-0 y dejando clarísimo que eran el mejor equipo del mundo. También cayó otra Ligue 1 y la Copa de Francia, redondeando una campaña absolutamente histórica.
luis enrique,balon de oro,psg,france football,gala,balon de oro 2025
- POLITICA2 días ago
Kicillof, a 100 días de la detención de Cristina Kirchner: “Argentina es un país más injusto”
- ECONOMIA2 días ago
El mercado espera medidas urgentes del Gobierno en las próximas horas para frenar la crisis del dólar
- ECONOMIA3 días ago
Javier Milei dijo que está negociando un préstamo del Tesoro de EEUU para pagar vencimientos de deuda en 2026