DEPORTE
Gol, lesión y empate en contra en el 95: el loco regreso de Di María a Rosario Central

Ángel Di María tuvo su reestreno en el fútbol argentino después de 18 años en el empate 1-1 como local de Rosario Central con Godoy Cruz, por la primera jornada del Torneo Clausura.
El ex Benfica, Real Madrid, Juventus, PSG y Manchester United disputó 88 minutos desde el comienzo y marcó de penalti en el 78 el único tanto de Rosario Central, que sufrió un agónico empate con el tanto del uruguayo Vicente Poggi en el quinto minuto agregado (90+5).
‘Fideo’, campeón del mundo, olímpico y bicampeón de América con la Albiceleste tuvo una emocionante recepción en el Estadio ‘Gigante de Arroyito’ en una previa que incluyó entrega de plaquetas de la Asociación del Fútbol Argentino y de Rosario Central, fuegos artificiales, un emotivo video, el ingreso al campo con sus hijas Mía y Pía… y muchas lágrimas.
Luego llegó el tiempo del fútbol y se vio un Di María muy activo y participativo en su primera presentación con Rosario Central, apenas dos semanas después de haber disputado los octavos de final del Mundial de Clubes con Benfica ante Chelsea.
El tanto de penalti, tras una infracción sobre Alejo Véliz -que también volvía al ‘Canalla’ tras su paso por Europa- fue el momento de clímax con festejo con su tradicional corazón y la casaca al viento, que derivó en su posterior amonestación por parte del árbitro Pablo Dóvalo.
Di María se tuvo que retirar del partido por lesión / EFE
Apenas diez minutos después un involuntario pisotón de Vicente Poggi en la pierna derecha derivó en la salida de Di María del campo visiblemente dolorido en el carrito y con lágrimas.
Sin embargo, fue el propio campeón del mundo que llevó tranquilidad en declaraciones después del partido: «Fue solo un pisotón en el hueso pero estoy tranquilo. Hicimos un buen partido pero, lamentablemente, no pudimos ganar. El fútbol argentino es duro pero queríamos darle una alegría a nuestra gente y arrancar bien el campeonato pero no se pudo dar».
angel,di maria,rosario,central,futbol,debut,argentina
DEPORTE
Canales para ver el Defensa y Justicia vs. Boca Juniors por el Torneo Clausura

Defensa y Justicia vs. Boca Juniors. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Este sábado 27 de septiembre, Defensa y Justicia recibirá a Boca Juniors por la fecha 10 del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
Este sábado 27 de septiembre, desde las 19:00, por la fecha 10 de la Zona A del Torneo Clausura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Norberto Tito Tomaghello, Defensa y Justicia de Mariano Soso recibirá a Boca Juniors de Miguel Ángel Russo. El encuentro entre el Halcón y el Xeneize será dirigido por el árbitro Jorge Baliño.
Dónde ver EN VIVO el Defensa y Justicia vs. Boca Juniors al cruce por el Torneo Clausura
El duelo entre el Halcón y el Xeneize por la fecha 10 del Torneo Clausura 2025, será transmitido para toda la Argentina, por la señal de ESPN Premium.
Estos son los canales según el servicio contratado ESPN Premium:
- Canales de DirecTV 604 (digital) y 1604 (HD)
- Canales de Cablevisión Digital y Flow 123 (digital)
- Canales de TeleCentro 111 (digital) y 1017 (HD)
Dónde ver ONLINE el Defensa y Justicia vs. Boca Juniors por el Clausura
El duelo entre el Halcón y el Xeneize por la fecha 10 del Torneo Clausura 2025, se podrá ver desde una PC o cualquier dispositivo móvil a través del Pack Fútbol con Flow, Directv GO y Telecentro Play, también por Disney Premium, previo registro. Además, podés seguir las incidencias ENVIVO, por
A qué hora será el partido entre Defensa y Justicia vs. Boca Juniors por el Clausura 2025
Horario país por país
- Argentina: 19.00 horas
- Brasil: 19.00 horas
- Uruguay: 19.00 horas
- Chile: 19.00 horas
- Paraguay: 19.00 horas
- Bolivia: 18.00 horas
- Venezuela: 18.00 horas
- Ecuador: 17.00 horas
- Perú: 17.00 horas
- Colombia: 17.00 horas
- México: 16.00 horas
Cómo llegan Defensa y Justicia y Boca al cruce por el Torneo Clausura
Boca Juniors, luego de 120 días sin poder ganar, ahora lleva cinco partidos sin conocer de derrotas, aunque los últimos dos resultados no han sido los esperados por el Xeneize. Y es que los dirigidos por Miguel Ángel Russo empataron 1-1 con Rosario Central en el Gigante de Arroyito y 2-2 con Central Córdoba en La Bombonera, en un partido que ganaba 2-0. De todas maneras, el cuadro Azul y Oro se ubica por ahora en puestos de clasificación a los Playoff y en zona de Copa Libertadores en la tabla anual.
Por otra parte, Defensa y Justicia venía bien en el Torneo Clausura con tres victorias y tres empates, sin embargo el equipo de Mariano Soso llega a este encuentro tras dos derrotas consecutivas, 2-1 frente a Platense en Florencio Varela y 1-0 ante Estudiantes en La Plata. El Halcón hoy marcha en la novena posición de la Zona A con 12 puntos, por ahora está afuera de la zona de clasificación a los Playoff.
Probable formación de Defensa y Justicia vs. Boca Juniors, por el Torneo Clausura
Enrique Bologna; Ezequiel Cannavo, Damián Fernández, Lucas Ferreira, Rafael Delgado, Alexis Soto; Lucas González, Kevin Gutiérrez; Abiel Osorio, Juan Miritello, Juan Gutiérrez. DT: Mariano Soso.
Probable formación de Boca vs. Defensa y Justicia, por el Torneo Clausura
Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Brian Aguirre, Rodrigo Battaglia, Leandro Paredes, Alan Velasco o Williams Alarcón; Miguel Merentiel y Milton Giménez. DT: Miguel Ángel Russo.
Datos del partido entre Boca Juniors vs. Defensa y Justicia, por el Torneo Clausura
Hora: 19.00.
TV: TNT Sports.
Árbitro: Jorge Baliño.
Estadio: Norberto Tomaghello.
Defensa y Justicia,Boca Juniors,Torneo Clausura
DEPORTE
Simeone: de su reacción al golazo de Julián al «lloré porque habían muchas emociones en el cuerpo»

«Es un jugador extraordinario. No sé cómo lo hace para patear esos tiros libres». Lo que no logra entender el Cholo Simeone es lo mismo que le pasó a las más de 70.000 almas que presenciaron la gran obra maestra de Julián Álvarez ante el Real Madrid: ese tiro libre con una rosca perfecta que se metió bien contra el palo derecho de Courtois, que voló acaso para que toda la acción sea aún más espectacular. Por eso, en una conferencia en la que el DT se mostró muy moderado a pesar del resultado histórico, el Cholo se tomó esa licencia para deshacerse en elogios con el delantero.
«Julián está comprometido con el equipo, con el club y es muy bueno. Tiene unas condiciones y trabaja mucho, no solo te da en el juego ofensivo, te da trabajo y compromiso con el equipo para tener una dinámica buena», comenzó diciendo sobre el ex River. Y claro que enseguida hizo énfasis en que «lo necesitamos, tenemos que cuidarlo y ojalá que pueda estar muchos años en el club». Por eso, al igual que en la victoria ante el Rayo Vallecano, el deté volvió a insistir en que «le tenemos que dar herramientas para que haga goles» e indicó que «él está muy bien».
Pero eso no es todo, porque además del jugador está la persona, algo que el Cholo le da mucho valor: «(Julián) es un futbolista del que yo lo que le valoro más es la humildad que tiene para correr, para trabajar… La humildad como campeón del mundo», resaltó. Por eso insistió en que «lo tenemos que cuidar» y sueña con que «sea muy importante en la historia del club».
Su reacción al golazo de tiro libre
Claro que además del tremendo tiro libre de Julián, otra imagen que enseguida se hizo viral fue la reacción de Simeone que, cuando entró la pelota, se llevó las manos a la cabeza y se tapó la cara, como no pudiéndolo creer pero también viviéndolo a pura emoción, a tal punto de que hasta lagrimeó en el banco. Por eso, luego contó que esa reacción se debió a que «hay muchas emociones dentro del cuerpo. Empezó la temporada complicada y hay mucho esfuerzo de mucha gente que no se ve y está siendo maravilloso”, reveló.
Diego Simeone –
La reacción del Cholo Simeone al golazo de Julián Álvarez al Real Madrid
Su tranquilidad en medio de una goleada histórica
Sin embargo y a pesar del histórico 5-2 al Madrid que significó la primera vez en 75 años que el Atlético de Madrid le metió al menos cinco goles a su clásico rival, el Cholo buscó no dramatizar en medio de este resultado totalmente positivo. Sin ir más lejos, indicó que el fin de esa racha «no es nada para comentar», que la victoria no son más que «tres puntos para el equipo», aunque sí elogió mucho a sus jugadores: “El Madrid es de los mejores equipos del mundo, hoy nos tocó hacer un gran partido. Desde el inicio sabíamos donde podíamos hacer daño, con rompimientos por fuera con Nico, Barrios, Julián, Giuliano… Sacando a los centrales y dejando por dentro a Sorloth para generar ocasiones. Creo que, más allá de los dos goles de ellos, el equipo lo hizo bien”.
Por eso lo que más le gustó fue «el trabajo colectivo y la fe para hacer lo que buscábamos. Desde que empezó hasta que terminó el partido supimos qué hacer y el equipo no cambió en la búsqueda. Cuando el equipo está comprometido y lo traduce en el campo, a los entrenadores nos pone contentos. Me voy con la alegría de que hoy los chicos han podido darle a nuestra gente una alegría muy importante. Es nuestro rival de la ciudad y nos vamos contentos con este resultado», agregó.
Por último, y además de Julián, Simeone elogió las individualidades de Sorloth, Barrios y, sobre todo, Nico González: «Es un grandísimo futbolista, con ADN Atlético y no debe perder la humildad que tiene. Le dije lo que necesitaba y él está respondiendo de manera extraordinaria», cerró.
El golazo de tiro libre de Julián al Real Madrid
Julián Alvarez –
El golazo de tiro libre de Julián para el 4 a 2 del Aleti sobre el Madrid

Mirá también
Xabi Alonso habló tras la derrota del Real Madrid en el clásico: «No hemos competido» y el motivo de su «frustración»

Mirá también
La revelación de Julián Álvarez que revolucionó a los hinchas de River

Mirá también
Resumen, goles, videos y mejores jugadas del Atlético de Madrid vs. Real Madrid, por La Liga de España

Mirá también
Julián habló tras el triunfo en el clásico: la trastienda del tiro libre y el «está loco» de Nico González
Atlético Madrid,Julián Alvarez,Diego Simeone,Atlético de Madrid
DEPORTE
Ansu Fati sigue infalible en su idilio con el gol

Sensación agridulce para Ansu Fati en la liga francesa. El atacente azulgrana, cedido al Mónaco esta campaña, volvió a ver portería en su tercera aparición en el conjunto de Adi Hütter. Un tanto que resultó estéril, ya que el cuadro monegasco cayó con rotundidad ante el Lorient por 3-1.
Lo cierto es que Ansu se encuentra inmenso en una espectacular racha goleadora, y eso que tan solo ha jugado tres ratos con el Mónaco. Sus primeros minutos llegaron en Brujas, en un duelo de Champions en el que su equipo naufragó y cayó por 4-1. El azulgrana anotó el tanto del honor en un partido en el que no tuvieron ninguna posibilidad de victoria.
Tres días más tarde, Ansu Fati se apuntó un doblete en la manita (5-2) del Mónaco al Metz. El ’31’ entró justo tras el descanso, y en la primera ocasión que tuvo, mandó el balón al fondo de la portería. Además, en el minuto 83, y con 2-2 en el marcador, anotó el tanto que volvió a adelantar a los suyos.
Y una jornada después, este 27 de septiembre, Ansu lanzó un penalti en el tiempo de descuento ante el Lorient. No perdonó el canterano azulgrana desde los 11, y tal y como ocurrió en Brujas, se apuntó el gol del honor.
Ansu Fati acumula un total de 97 minutos entre Ligue 1 y Champions League, y en esos tres partidos, el español ya suma cuatro tantos. Quedará por ver si Ansu Fati puede alargar su racha goleadora en el próximo partido. No será fácil, ya que el Mónaco recibe este miércoles (21h) al Manchester City en la segunda jornada de la Champions.
ansu,fati,gol,monaco,penalti,lorient
- SOCIEDAD3 días ago
Quiénes son los cuatro detenidos por el triple femicidio de Florencio Varela
- CHIMENTOS22 horas ago
Mario Massaccesi confesó toda la verdad detrás de su fuerte pelea con Paula Bernini
- POLITICA2 días ago
Patricia Bullrich: “Kicillof tiene que hacerse cargo del problema enorme de inseguridad que tiene la provincia de Buenos Aires”