DEPORTE
Gray, el maestro que amargó a Boca, con Olé: «A mis alumnos les voy a tener que hablar mucho de mi gol…»

Seguramente, tus alumnos te reciban muy contentos cuando vuelvas…
-Creo que sí, sí. He recibido mucho apoyo de la escuela, me apoyaron para venir a Estados Unidos. Seguramente me preguntarán mucho sobre el partido. Además, a los chicos y a los profesores les encanta el fútbol. Creo que hay mucha gente feliz allí. Cuando regrese, probablemente tenga que hablar un poco sobre mi gol y mi experiencia en el Mundial, ja.
A Christian Gray, este humilde docente de Educación Física de 28 años que reprobó a Boca en la última materia del Mundial de Clubes, todavía le cuesta asumir que es el neozelandés más popular de la actualidad, incluso por encima de Peter Jackson (guionista de El Señor de los Anillos) o Jonah Lomu (considerado el mejor de la historia de los All Blacks). Porque él, orgulloso de su vida que se reparte entre las clases en el Auckland Grammar School, sus estudios de posgrado y los entrenamientos con el Auckland City, piensa en sus alumnos, con quienes no perdió el contacto en estas semanas inolvidables en Estados Unidos.
Su vida cambió rotundamente en estos días posteriores al soñado gol a Boca, pero quizás no lo haga tanto en el futuro: si bien admite en este extenso diálogo con Olé que le gustaría ser profesional, no reniega de tener que levantarse a las 6.30 y volver a su casa pasadas las 21. Porque, sabe, además del área, su lugar es el aula o el patio. Tímido, aunque con claridad de docente para explicar, dejó por un rato los festejos y abrió su vida y su corazón después de la gran sorpresa del Mundial que todavía genera ruido…
-¿Cómo estás, Chris? Estas últimas horas deben haber sido increíbles en tu vida…
-Sí, increíbles la verdad. Bastante surrealistas, de hecho. Han sido momentos intensos para el club y para todos los que están involucrados en él. Tenemos mucha emoción y mucho orgullo también. Obviamente, sabemos que Boca es un club enorme y tenemos mucho respeto por ellos. Así que sí, han sido horas enormes y creo que apenas estamos asimilando todo esto.
-¿Cuántas veces soñaste con algo así en tu vida?
-La realidad es que todo es muy surrealista y es más que un sueño, para ser honesto. Nueva Zelanda está muy lejos, somos un país pequeño, y yo soy de un pueblo pequeño en Nueva Zelanda. Así que de niño, esto parecía demasiado lejano. Vivirlo ahora es muy especial.
-Intuyo que debés haber recibido muchas llamadas…
-Sí, muchas, sí. Ja, ja. He tenido mucho apoyo. Es muy especial para mí realmente, y también especial para la familia y el club.
-No estoy seguro, tuve muchas llamadas… Incluso, todavía no pude ponerme al tanto de todos los nuevos seguidores que tengo, ja. Pero no creo que alguien famoso se haya acercado todavía.
-Bueno, ahora vos sos famoso…
-Ja, ja. Mi Instagram era muy pequeño antes, antes del gol, pero ahora ha crecido un poco (NdeR: pasó de menos de mil seguidores a 27mil). Pero yo no debo ser el centro más allá de haber hecho ese tanto, el resultado fue producto de un esfuerzo real de todo el equipo. Los chicos trabajaron muy duro. Todos los jugadores, incluso aquellos que no salieron al campo, han contribuido mucho al club. Fue un camino largo y difícil hasta el Mundial de Clubes, equilibrando nuestros compromisos futbolísticos con la vida fuera del fútbol y nuestros trabajos. Fueron días largos, pero siempre con todos involucrados en el club.
-Lo bueno para vos es que cuando vuelvas a Nueva Zelanda, tenés vacaciones en el colegio.
-Sí, vacaciones escolares por suerte, ja. Pero tengo trabajo de la universidad, así que no serán exactamente unas verdaderas vacaciones para mí, desafortunadamente.
Auckland City –
Christian Gray, autor del gol a Boca, con Olé: «Tengo vacaciones escolares, pero no de la universidad, tengo tareas pendientes»
-¿Qué trabajos de la universidad?
-Estoy haciendo un posgrado para mejorar mi condición de profesor de educación física. Así que tengo un par de materias pendientes que hacer cuando regrese a Auckland.
-¿Qué cursos tenés en el colegio?
-Además de ser estudiante a tiempo completo, también tengo dos cursos con chicos de 14 y 15 años
-¿En esas clases de Educación Física les enseñás algo de fútbol a los chicos?
-No, pero ayudo a entrenar al equipo de fútbol de la escuela, soy el asistente técnico. Los chicos juegan muy bien y seguí sus entrenamientos y partidos durante mi estadía en el Mundial de Clubes, lo hicieron bien. Creo que han tenido algunas victorias. De hecho, están yendo perfectamente bien sin mí, ja.
-¿Y quién gana en un Auckland contra tus estudiantes?
-No puedo dejar que ganen, ja. Seguro marque un gol.
–¿Sabés si la escuela va a hacerte algún homenaje?
-No estoy seguro. Como dije, he recibido algunos mensajes de la escuela y de los profesores de allí. Creo que los estudiantes están haciendo exámenes en este momento, justo antes de las vacaciones. Así que están metidos en eso y los veré a todos en un par de semanas, cuando volvamos a la escuela. Quizás ahí hagan algún homenaje, veremos.
-¿Y cómo fue la licencia que te pediste para poder competir en el Mundial de Clubes?
-Sí, soy afortunado de que la escuela me haya apoyado para venir aquí. Creo que me perdí tal vez cuatro semanas en total. Vinimos dos semanas antes del primer juego, así que ha sido un largo tiempo lejos de casa, pero valió la pena. Fue genial terminar en lo más alto.
-¿Cómo es un día normal en tu vida?
-Me despierto a las 6.30 y desde las 8.30 entreno al equipo de fútbol de la escuela. Luego, hasta las 16, sigo en la escuela, sea dando clases, planeando o estudiando. Cuando termino, agarro el auto y me enfrento al tráfico de la ciudad para ir al entrenamiento del Auckland, que es de 17.30 ó 18 a 20.30. Nosotros entrenamos tres o cuatro veces por semana, así que hay días largos en los que arranco muy temprano y termino tarde.
Auckland City –
Christian Gray, autor del gol a Boca, contó cómo es el entrenamiento nocturno de Auckland City
El defensor del Auckland City y maestro habló con Olé.
Un día «surrealista»
-¿Qué fue lo primero que se te vino a la cabeza cuando entró la pelota?
-Fue un sueño, se sintió como un sueño. Y la verdad, fue un poco sorprendente porque normalmente no marco goles. Pero fueron muchos sentimientos felices. Creo que es la mejor palabra para describirlo es surrealista.
-Fue el día más importante de sus carreras.
-El club ha tenido mucho éxito en el pasado y estuvimos en la mayoría de los anteriores Mundiales de Clubes. Pero creo que lo del martes fue lo más alto que nos va a tocar a cada uno en nuestras carreras. Por eso disfrutamos esa noche juntos como equipo y como club. Fue una ocasión especial, así que nos aseguramos de disfrutarla.
-Hablame de la diferencia futbolística con sus rivales del grupo. ¿Qué cambió el equipo de los partidos contra Bayern Munich y Benfica, en los que fueron goleados, al de Boca?
-Es realmente bastante loco que un equipo como el nuestro esté compitiendo en este escenario, teníamos un poco de vergüenza por los resultados contra Bayern y Benfica. Pero como grupo sentíamos que podíamos hacerlo mejor. Así que estoy realmente feliz de que hayamos ganado (NdeR: dijo «ganado», porque así lo sienten). Contra Boca pudimos mostrar lo que somos capaces de hacer y restaurar un poco de orgullo y respeto.
-Porque acá, en Argentina, se hablaba directamente de cuántos goles le iba a hacer Boca al Auckland.
-Sí, sabíamos que íbamos a tener que defender realmente bien. Conocíamos la calidad de Boca y la realidad es que éramos conscientes de que debíamos defendernos durante la mayor parte del partido. Boca tuvo muchas oportunidades y tuvimos, supongo, un poco de suerte, que siempre es necesaria. Pero hemos estado entrenando todo el torneo y practicando para este tipo de situaciones. Así que sí, estamos muy contentos.
Auckland City –
Christian Gray, autor del gol a Boca, con Olé: «El momento del gol fue como un sueño, surrealista»
-¿Ensayaron mucho ese doble bloque defensivo de cinco jugadores?
-Como sabíamos de la clase de jugadores que tenía Boca y que debíamos hacer realmente bien todo lo defensivo, durante la mayor parte del partido teníamos 11 jugadores atrás defendiendo y simplemente intentábamos hacerle las cosas lo más difíciles posible a Boca y que no pasaran.
-¿Los favoreció que Boca haya tirado 82 centros?
-Puede ser. Nosotros estábamos enfocados en defender el área y, cuando Boca empezó a tirar muchos centros y a rematar desde afuera, creo que fue mejor para nosotros.
-¿Cuánto conocían de Boca en la previa?
-Todos sabemos lo grande que es Boca, la historia que tiene y el éxito que ha tenido en el pasado. Personalmente, este año vi algunos partidos, mientras que el resto del equipo también pudo ver algo o seguir los resultados. En términos de sistema, también sabíamos cómo iban a jugar porque nuestros entrenadores investigaron especialmente durante y para este torneo. Le tenemos mucho respeto a Boca y a la calidad del club.
-¿Qué jugador de Boca te gustó más?
-Cavani, Cavani… Sabes, es una leyenda y ha sido uno de los mejores jugadores del mundo aquí.
-¿Te quedaste con alguna camiseta de Boca?
-No, no tengo ninguna. Tuve entrevistas y más cosas después del partido. Por mucho que me hubiera gustado tener una camiseta de Boca, no conseguí una, a pesar de que varios de mis compañeros se quedaron con alguna.
-¿Cómo quedó el equipo después de semejante épica?
-Estamos muy felices, muy muy felices. Hemos disfrutado mucho estas horas posteriores al partido porque es un momento único y especial. Creo que todos entendemos la magnitud de este juego y lo que significa para nuestros amigos y familiares y para el club.
-¿Qué representa el millón de dólares que ganaron por haberle empatado a Boca?
-Sí, definitivamente es mucho para nosotros. Somos un club pequeño, amateur. Dependemos en gran medida de los voluntarios, como jugadores no nos pagan. Muchos de los chicos se tomaron vacaciones en el trabajo para competir en el Mundial, fue un mes sin ganar dinero de sus trabajos. Así que esperamos poder ver un poco de recompensa. Pero no fue solo este año o estas cuatro semanas, han sido los últimos cuatro años en los que hemos estado trabajando tiempo completo y también jugando fútbol y compitiendo a un nivel realmente alto.
-¿Cuánto tiempo creés que vas a ser recordado por ese histórico gol?
-Quizás el resto de mi vida, ja. Nadie nos lo puede quitar ahora. Estos recuerdos estarán con nosotros el resto de nuestra vida. Fue especial, un sueño. He soñado con esto desde que era niño. Creo que jugar en un escenario así, marcar goles frente a grandes multitudes… Este torneo estuvo en nuestras mentes desde que clasificamos.
-¿Te gustaría poder vivir del fútbol o disfrutás de tu vida como está ahora?
-Disfruto de lo que estoy haciendo en este momento. Es cansador, hay mucho que hacer, pero esa es la realidad de no ser profesional. Pero creo que si surge la oportunidad de jugar profesionalmente, ganar dinero y simplemente jugar al fútbol y no tener que preocuparse por nada más, estaría bastante bien.
-Si te llaman River y Boca, ¿cuál elegirías? ¿O te quedás con tu vida en Nueva Zelanda?
-Y… voy a decir Boca. Los aficionados fueron muy respetuosos y mostraron su apoyo durante todo el partido, eso es lo que aprecio de Boca. El apoyo fue increíble.
Auckland City –
Christian Gray, autor del gol a Boca, con Olé: «¿Boca o River? Elijo a Boca, fueron muy respetuosos»
El defensor del Auckland City habló con Olé.

Mirá también
Boca-River, que la pasión no tape la decepción

Mirá también
Resultados, posiciones, clasificados, eliminados y cómo sigue el Mundial de Clubes

Mirá también
Quién es quién en la foto que se filtró del cumpleaños de Riquelme

Mirá también
Cómo sigue River tras un Mundial que expuso errores estructurales
Mundial de Clubes,Auckland City
DEPORTE
Las locuras de Costas en Racing: las cábalas, su intimidad, el vínculo con el plantel y la obsesión de Libertadores

«Cuando ya no esté, sólo quiero que me recuerden como un hincha de Racing. Lo más importante es Racing, sea quien sea el técnico». Una descripción sobre Gustavo Costas amerita contar, en primer término, que nunca antes en la historia del club de Avellaneda (y quizá de otros también) se vio un entrenador tan fanático del equipo que dirige y con una demostración acorde a ello.
A diferencia de sus anteriores dos ciclos, su regreso fue disruptivo en el fútbol argentino, sin atisbos de reparos en asumir que pueden convivir en él su rol de DT y la pasión por los colores. En otros tiempos tal vez le costaba separar, hoy ya no se esfuerza en eso. Tampoco hay interferencias en esa dualidad. Y mal no le fue al semifinalista de la Copa Libertadores, a la espera de la ida de este miércoles ante Flamengo en el legendario estadio Maracaná.
De 62 años, es el hincha que cumplió el sueño de jugar con ese escudo en el pecho, que pudo ponerse el buzo de técnico, ser campeón como jugador en la Supercopa de 1988 y como conductor en las últimas dos competencias internacionales: la Copa Sudamericana de 2024 y la Recopa de este 2025. Representa a la tribuna, fue el reflejo de largos sufrimientos de la Academia, de poner el pecho en las malas, muy malas. Y ahora, desde hace un año, es la cara de la gloria.
«No vine para competir en las Copas, vine a ganarlas», puso la vara altísima apenas volvió al club. Sonó, para muchos, como una declaración propia de alguien que buscaba diferenciarse de Fernando Gago, el antecesor que a menudo hablaba de «competir» y eso caía mal en los académicos. Su corazón caliente al servicio de Racing, más la experiencia futbolística que cosechó de su extensa trayectoria, izaron la bandera de su amado club en lo más alto a nivel internacional.
Costas le inyectó a Racing una mentalidad ganadora en las Copas. Le dio voracidad y esto se tradujo en el respeto que se ganó la Academia en el plano continental, como el mejor representante argentino en ese ámbito desde 2024 a esta parte.
Esa locura, como su propia fe, mueve montañas. Vive por y para Racing. La frase, aunque trillada, encaja perfecta en Costas. Hace lo que sea, lo que esté a su alcance en pos de ganar. Lo que cree que puede ayudarlo a conseguirlo. Y se deja llevar por el sentimiento. Corre al costado del campo de juego casi al ritmo de sus laterales o extremos. Canta canciones de la tribuna. Salta. Eléctrico, sacude sus brazos, uno de ellos, el izquierdo muy particular por una malformación que tiene su historia.
«Cuando era chiquito me caí de un tanque sobre un ladrillo que había en el pasto. Me pusieron un yeso mal. Se podía operar, pero mis viejos no tenían un mango y me dejaron así, je», contó hace poco.
Un hombre muy creyente y la historia detrás de un Santo
Detrás de ese volcán en erupción cada vez que juega Racing hay cábalas y costumbres. Apenas llega al Cilindro, a metros del ingreso por un pasillo, toca una virgen a su derecha. En el vestuario, antes de salir a la cancha, lo ven besar una y otra vez a una de sus medallitas.
Nunca le faltan en el bolso las estampitas religiosas del Santo El Señor de los Milagros, alguna receptora, también, de reiterados besos al igual que un rosario que lleva siempre. Es un ritual sagrado. De aquel Santo, que también lo acompaña en un pin que coloca en su chomba, se hizo devoto en su ciclo inicial en Alianza Lima de Perú en 2003, cuando conquistó su primer título como entrenador.
A la vestimenta la repite ante sucesivos buenos resultados. Como otra de sus costumbres, es el primer en sentarse en el banco, junto a Pepi Bercsé (un de sus ayudantes, con el buzo colgado sobre la espalda) y sus hijos, Gonzalo (asistente) y Federico (preparador físico). Apenas unos segundos dura sentado. Sale eyectado a segundos de iniciado los juegos. Grita, camina, trota, corre… Les protesta a los árbitros, a veces de manera desmedida. Si la Acadé juega en el Cilindro los jugadores ya saben que, al salir de la cancha tienen prohibido siquiera rozar el escudo de Racing instalado en el césped.
En materia de restricciones, no permite el color rojo por parte de sus dirigidos, familia o amigos. Casi al mismo nivel que una zozobra por una jugada peligrosa en su contra, el DT vivió el instante en que vio a alguien, durante una concentración, comer una gelatina de esa tonalidad. Fue capaz de pedirles a los empelados del hotel que quitaran ese postre de la cercanía de la mesa y dejaran gustos con otros colores…. «No come morrón ni tomate. Una vez fuimos a un restaurante y como había sillas rojas, se quedó parado», contó, desopilante, el Turco García, un ex compañero.
Previo a cada partido de los fundamentales suelen aparecer videos en los que lo muestran, en cenas familiares, cantando por Racing y con decoraciones siempre académicas. A Gustavito, su hijo, cuando era bebé y estaba, inquieto, le entonaba letras de Racing y lo calmaba. También en la antesala de los cruces decisivos, guarda a todo el plantel en un hotel de Pilar más de dos días de antelación para tener a todo el plantel compenetrado en la causa. Esto seguramente lo reiterará en la recta final hacia la revancha contra Flamengo en el Cilindro, el miércoles 29. Y será un refuerzo más a lo que hace habitualmente en los umbrales de estas competencias.
Una relación muy fluida entre Costas y sus dirigidos
Los jugadores confirman cómo los mantiene constantemente motivados con frases al estilo «¿en qué estás pensando» o carteles pegados dentro del vestuario. Incluso, ha mandado a colgar pasacalles en las inmediaciones del Cilindro con palabras incentivadoras. Costas tiene una relación excelente con sus jugadores. De una cercanía notoria. Se hizo querer por ellos y eso generó un natural compromiso mayor hacia él. En ese ida y vuelta, está muy encima de sus soldados. Cada día, después de los entrenamientos, se queda hablando con dos o tres jugadores que elige, según las necesidades anímicas o futbolísticas que considere.
Fue Mascota del equipo de José Pizzutti que ganó todo y aquella imagen suya, en brazos de Juan Carlos Rulli, hace días se reversionó con una secuencia simpática y emotiva: el DT, esta vez, alzó en brazos a la leyenda, hoy con de 88 años. La de 1967 fue la primera y única Libertadores que ganó Racing. «Daría mi vida por ganar otra Libertadores», dijo. Y hay que creerle.

Mirá también
Alerta Racing: el «jugador clave» que recuperó Flamengo tras varios meses

Mirá también
Copa Argentina: con sedes confirmadas, todo listo para las semifinales

Mirá también
Anuncio de Racing: cambia de vestimenta luego de nueve años

Mirá también
La racha copera que Racing pretende extender ante los brasileños
Racing,Gustavo Costas
DEPORTE
Racing: por el Maracanazo vs el increíble valor del plantel de Flamengo

La semifinal de la Copa Libertadores que jugarán Racing y Flamengo se podría resumir en una sentencia. La mística copera del equipo de Costas contra el perfil europeo y millonario de los brasileños. Desde principios de 2024, con la obtención de la Copa Sudamericana y Recopa, que la Academia se convirtió en el verdugo de los equipos de Brasil. Ya venció a Bragantino, Paranaense, Corinthians, Cruzeiro, Botafogo y Fortaleza. Son seis los que se sucumbieron. Pero nunca antes, el mejor equipo argentino de los últimos dos años se vio las caras contra una potencia de semejante tamaño. Es lo que avisan en Río de Janeiro. Es lo que más motiva a Racing, un plantel diseñado y mentalizado para hacerse grande en este tipo de paradas.
Los números no mienten. En la previa, el poderío de Flamengo parece abrumador. Tiene más de dos planteles top contra un Racing que llega con la tropa averiada. Ya perdió a Pardo, se espera por una milagrosa recuperación de Gabriel Rojas, mientras que Nardoni, Sosa, Maravilla Martínez, Solari y Mura debieron bajar cargas o llegar sin ritmo por pasar por la enfermería. Todo esto no achica a la Academia. Más bien todo lo contrario. Los cariocas tienen un plantel cotizado más del doble que el de Costas. Hay nombres que hasta ayer nomás jugaban en las principales ligas europeas.
El valor millonario de la plantilla de Flamengo
El valor de la plantilla de Flamengo, según el prestigioso sitio Transfermakt, es de 195 millones de euros. El de Racing es de 77. Son números relativos, porque el valor de cada jugador lo termina poniendo el mercado con sus ofertas. Pero sí marca un parámetro. Por caso, el jugador más cotizado de Flamengo vale exactamente el doble que el de Racing. Samuel Lino, ex Atlético de Madrid, tiene un valor de 22 millones de euros. Juan Nardoni, con perfil europeo en poco tiempo, vale 11. Son las figuras repatriadas de un equipo contra el potencial enorme del argentino.
Los mejores jugadores del equipo brasileño
El top 5 de Flamengo, además de Lino, está compuesto por el centrodelantero Pedro (20), el uruguayo De Arrascaeta (15), el central Leo Ortiz (15) y Nicolás De la Cruz (12). Lo curioso es que de estos cinco jugadores más caros, sólo Pedro y De Arrascaeta son indiscutidos. Samuel Lino viene bajando su nivel al igual que Pedro, que encima entró en polémicas. De la Cruz es suplente. Claro que atrás sigue una oleada de jugadores de primer nivel.
Por caso, el lateral derecho Emerson Royal tiene pasos por Barcelona, Tottenham y Milan. El de la izquierda es Alex Sandro, ex Juventus. Y hay más. En la zona media, el chileno Pulgar, el español Saúl (ex Atlético) y el astro Jorginho, que pasó por Chelsea, Arsenal y fue top 3 de los mejores volantes del planeta hace un par de años. Carrascal (ex River), Gonzalo Plata (figura de la selección de Ecuador) también son jugadores top.
«Racing será parecido en intensidad y sacrificio en la fase defensiva a Estudiantes. Tiene muchísima intensidad. Se parte mucho, porque aceleran y son verticales. Es complicado no partirse en estos de partidos ida y vuelta. Tenemos que ser mejor que Racing para llegar a la final», sostuvo Filipe Luis, el técnico de Flamengo.
Racing, por su parte, llega con un plantel con muchísimo menos recambio que Flamengo. Pero con un corazón y una valentía enorme. En estos casi dos años de gestión Costas aprendió a jugar esta clase de partidos y contra estos rivales. Le encanta ir de punto, aunque ya no tenga a jugadores como Juanfer Quintero, Maxi Salas y Roger Martínez, quienes indudablemente le dieron un salto de jerarquía a la Academia para arrasar en la Sudamericana.
El valor de los jugadores de Racing
Quizá la valoración de los jugadores marque por dónde pasan hoy las chances de Racing. A diferencia de Flamengo, no son principalmente sus jugadores de ataques los más valorados en el mercado. Nardoni, volante de marca, es seguido por Santiago Sosa (8). Por detrás asoman Di Césare (8) y Martirena (6). Lo curioso es que ambos jugadores bajaron sensiblemente su nivel y hoy son suplentes. Maravilla Martínez, simplemente por sus 33 años, tiene una cotización de 3.500.000 dólares. Para la Acadé, claro, su valor es incalculable y su cláusula es de 122 millones de euros.
«Sé que es difícil: tienen más plata que nosotros, el técnico y los jugadores ganan mil veces más y jugaron en Europa. Nosotros vamos a ir a buscar lo que dijimos desde que llegamos», sostuvo Costas en la previa. Y explicó: «Nosotros lo manejamos creyendo que la vamos a ganar, más que nunca. Esto no lo digo porque estamos agrandados. Las pelotas. Somos humildes, nos va a costar. Vamos a jugar con un equipo que el tercer suplente de ellos es buenísimo. Somos 11 contra 11, tenemos piernas, cerebros. Nos pasó lo mismo con Corinthians, que en junio se había armado distinto con 200 jugadores, y bueno pudimos eliminarlos, a Cruzeiro también. Y ahora con Flamengo pasa igual, lo vamos a ir a buscar».
Racing,Flamengo,Copa Libertadores
DEPORTE
Bayer Leverkusen vs. PSG, por la Champions League: día, hora y cómo ver en vivo

La Champions League continúa con un duelo estelar entre el Bayer Leverkusen, dirigido por Kasper Hjulmand, y el Paris Saint-Germain de Luis Enrique. El partido será este martes 21 de octubre a las 16.00, en el BayArena de Alemania. En Olé, te contamos todos los detalles de este partido: horario, transmisión y más.
Así llega Bayer Leverkusen al partido vs. PSG
Los alemanes, ubicados en la 25° posición, buscarán aprovechar la localía para sumar puntos valiosos. Llegan con la moral alta tras su reciente victoria 4-3 ante el Mainz en la Bundesliga, mostrando un buen ataque pero una defensa endeble.
Últimos partidos de Bayer Leverkusen
- Mainz 05 3 – 4 Bayer Leverkusen | 18 de octubre de 2025 | Bundesliga
- Bayer Leverkusen 2 – 0 Union Berlin | 4 de octubre de 2025 | Bundesliga
- Bayer Leverkusen 1 – 1 PSV | 1 de octubre de 2025 | Champions League
- St. Pauli 1 – 2 Bayer Leverkusen | 27 de septiembre de 2025 | Bundesliga
- Bayer Leverkusen 1 – 1 Borussia M’gladbach | 21 de septiembre de 2025 | Bundesliga
Así llega PSG al partido vs. Bayer Leverkusen
El PSG, por su parte, llega como uno de los líderes del torneo, con un promedio goleador de 3 tanto por partido en el primer par de jornadas. Buscarán imponer su juego luego de empatar 3-3 con el Strasbourg en la Ligue 1 y buscarán su tercera victoria en la Orejona para quedar en lo alto de la tabla general.
Últimos partidos de PSG
- PSG 3 – 3 Strasbourg | 17 de octubre de 2025 | Ligue 1
- Lille 1 – 1 PSG | 5 de octubre de 2025 | Ligue 1
- Barcelona 1 – 2 PSG | 1 de octubre de 2025 | Champions League
- PSG 2 – 0 Auxerre | 27 de septiembre de 2025 | Ligue 1
- Olympique Marseille 1 – 0 PSG | 22 de septiembre de 2025 | Ligue 1
Últimos encuentros entre estos equipos
- PSG 2 – 1 Bayer Leverkusen | 12 de marzo de 2014 | Champions League
- Bayer Leverkusen 0 – 4 PSG | 18 de febrero de 2014 | Champions League
¿A qué hora juegan Bayer Leverkusen vs. PSG?
El partido se disputará el martes 21 de octubre de 2025 a las 16:00hs en el BayArena, Leverkusen, Alemania.
¿Por dónde ver en vivo Bayer Leverkusen vs PSG?
El partido será transmitido por la señal de ESPN 3, Disney+. También vas a poder seguir el minuto a minuto por la web de Olé, como siempre.

Mirá también
La particular mirada de Klopp sobre los alemanes, argentinos y senegaleses

Mirá también
El nuevo récord al que le apunta Lautaro Martínez en el Inter

Mirá también
Las consecuencias del golpe que sufrió Alexis Mac Allister y qué dijo del DT del Liverpool
Bayer Leverkusen,Paris Saint Germain,Champions League
- CHIMENTOS2 días ago
La fuerte actitud de Manu Urcera con Indiana Cubero que reveló la verdad de la interna familiar: “El saludo del piloto a la hija de Nicole Neumann por su cumpleaños”
- POLITICA3 días ago
Un juez federal rechazó el habeas corpus presentado por Lázaro Báez y ordenó trasladarlo a la cárcel de Ezeiza
- CHIMENTOS2 días ago
La cruda confesión del Turco Naim a 1 año de la separación de Emilia Attias: «Me di cuenta que hay que aprender a estar solo»