DEPORTE
Guardiola, Arteta y Slot: solo puede quedar uno

Vuelve la Premier League. La competición por excelencia en el fútbol internacional y el gran atractivo de un mercado en el que solo Arabia Saudí completa movimientos tan estimulantes como los suyos. El verano ha dejado un reguero de fichajes que no entiende de posiciones en la tabla: desde los gigantes hasta los que pelean por no caer, todos han sacado la chequera. Ganar va muy caro en Inglaterra.
El Liverpool, que abre la temporada 2025-26 ante el Bournemouth en Anfield (21:00 horas), se presenta como el gran favorito a revalidar el campeonato ante un Arsenal de Arteta que se embarca en su enésimo asalto a la cima y el Manchester City de Guardiola, herido por el curso pasado. Y, cómo no, el Chelsea de Enzo Maresca, que llega con ganas a su examen final para demostrar que vuelve a ser del ‘Big Six’.
En el otro extremo, la Premier vuelve a jugar su particular guerra por la supervivencia, ese torneo dentro del torneo que suele dejar más lágrimas que sonrisas. El Manchester United de Amorim, un gigante que lleva años caminando entre tinieblas, promete ser una de las grandes incógnitas: ¿resurgir o naufragar? Y, en la parte más oscura de todas, Sunderland, Southampton y Burnley afrontan la misión que en Inglaterra parece más complicada que ganar un título: mantenerse en la élite. Los últimos años han demostrado que, en la Premier, soñar cuesta caro y sobrevivir, todavía más.
Liverpool, un escalón por delante de City y Arsenal
Si algún equipo ha llamado la atención este verano es el Liverpool de Arne Slot. Más de 300 millones de euros en cuatro fichajes de élite: Florian Wirtz, Hugo Ekitké, Milos Kerkez y Jeremie Frimpong. Y querían -y podían- fichar a Alexander Isak para redondear el festival. Sin duda, un superequipo para revalidar el título de Premier League y pelear con todas las garantías posibles en la Champions League. El batacazo en la Community Shield contra el Crystal Palace no les arrebató la condición de favoritos en una liga que, sobre el papel, se jugarán con Manchester City y Arsenal.
Hugo Ekitike y Florian Wirtz, durante la Community Shield / Associated Press/LaPresse
En los últimos años, la Premier League ha ido bailando entre Manchester y Liverpool. Desde la 2017-18, temporada en la que ganó el Chelsea, siempre la han ganado los ‘reds’ o los ‘skyblues’, siendo los de Guardiola, que han ganado seis de las últimas ocho, los verdaderos reyes de Inglaterra. El Arsenal siempre ha sido un mero espectador, pero lo cierto es que han estado cerca de volver a saborear una liga tras la conquistada con Arsène Wenger en el curso 2003-04.
Reijnders fue uno de los nuevos debutantes del Manchester City / Manchester City
El City quiere quitarse la espina de la temporada pasada. Los fichajes de Tijjani Reijnders, Rayan Aït-Nouri, Rayan Cherki, James Trafford, Sverre Nypan y Marcus Bettinelli deben ayudar a Guardiola a alcanzar la excelencia futbolística de nuevo y, a su vez, ganar títulos.

Zubimendi, en su estreno con el Arsenal / Twitter
Los de Arteta, que ya tienen a su nueve deseado, Viktor Gyökeres, y a su pivote soñado, Martín Zubimendi, han reforzado el fondo de armario con Noni Madueke, Christian Mosquera, Christian Norgaard y Kepa Arrizabalaga para ganar de una vez por todas.
Año clave en el Chelsea y una fuga pendiente en Old Trafford
Enzo Maresca ha logrado lo impensable en el Chelsea de Todd Boehly: retomar un rumbo, reestructurar un proyecto alocado e ir limpiando una plantilla con excesivos cromos y jugadores que no encajan en su sistema. Además, por el camino ha sido capaz de ganar un título y volver a la Champions League. Los ‘blues’ deben mantener el nivel este año para demostrar que lo de la temporada 2024-25 no fue un golpe de suerte, sino el merecido resultado de apostar por un magnífico entrenador.

Enzo Maresca, entrenador del Chelsea, celebrando la victoria del Mundial de Clubes / Perform
Muchos fichajes -con Joao Pedro, Jamie Gittens, Jorrel Hato, Liam Delap y Willian Estevão como grandes protagonistas- y muchas salidas, siendo la de Joao Félix la más reconocida, no provocan un cambio de corona en la entidad londinense: Cole Palmer seguirá siendo indiscutiblemente el líder de un equipo que, si verdaderamente lo acompaña, lo puede catapultar a pelear por galardones individuales tan prestigiosos como el Balón de Oro.
Amorim cree en el resurgir del United / X
Y si el Chelsea debe confirmar su cambio, el Manchester United necesita fugarse de la parte baja de la tabla. Rúben Amorim ha tenido el verano entero para diseñar su plan y regresar al ‘Big Six’, firmando a futbolistas como Bryan Mbeumo, Matheus Cunha y Benjamin Šeško para rehacer del todo un ataque que no contará con Antony, Jadon Sancho o Alejandro Garnacho. La última bala en Old Trafford para reengancharse a los grandes equipos de Inglaterra. No pueden fallar.
El dificílismo reto de los recién ascendidos: Leeds, Burnley y Sunderland
La Premier League se ha convertido en un verdadero ascensor en las últimas temporadas. En las últimas dos, ninguno de los seis ascendidos consiguió sobrevivir. Primero fueron Luton Town, Burnley y Sheffield United, en la 2023-24. El curso pasado, Southampton, Ipswich Town y Leicester City. Esta campaña, Leeds United, Burnley y Sunderland intentarán evitar el nueve de nueve.
Simon Adingra, durante un amistoso con el Sunderland / Sunderland AFC
Para ello, han tratado de reforzarse por todo lo alto, siendo los ‘Black Cats’ los que mayor desembolso han hecho. En total, el equipo de Rédix Le Bris se ha gastado 153 millones de euros en once incorporaciones. Jugadores como Granit Xhaka, Habib Diarra, Marc Guiu, Omar Alderete, Simon Adingra o Reinildo Mandava tratarán de dar un salto de calidad al equipo. El Burnley, que ha firmado a futbolistas como Kyle Walker, Marcus Edwards o Armando Broja, se ha gastado 126 millones de euros. Y el Leeds, 85,4 ‘kilos’ en piezas como Jaka Bijol o Sean Longstaff.
Premier League,Arsenal,City,Liverpool,Chelsea,Manchester United,Premier League 2025-26
DEPORTE
Con dos expulsados, Huracán cayó 3-1 ante Once Caldas en el Ducó y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

El Globo quedo afuera de la Copa Sudamericana. Foto: EFE
Huracán lo ganaba, pero Once Caldas se lo dio vuelta y el Globo se quedó afuera de la Copa Sudamericana en los octavos de final.
Once Caldas superó la lluvia que anegó el estadio bonaerense Tomás Adolfo Ducó y capeó el temporal que le planteó Huracán hasta imponerse por 1-3 con un doblete del goleador de la Copa Sudamericana, Dayro Moreno, que le ha catapultado este martes a la fase de cuartos de final.
El equipo colombiano, que en el partido de ida se impuso hace ocho días por 1-0 en Manizales, hoy comenzó en desventaja con el gol de penalti ejecutado por Matko Miljevic en el minuto 39.
Pero la historia cambió para el Blanco Blanco, que hoy jugó con uniforme negro, con el tanto de Dayro Moreno en el minuto 40.
Michael Barrios inclinó la balanza en el minuto 65 y en el minuto 88 el incombustible Moreno, de 39 años, puso la guinda. Dayro Moreno lidera la clasificación de goleadores de la Copa Sudamericana con 7.
El partido terminó con nueve jugadores en las filas de el Globo por las expulsiones de Juan Bisanz (m.45) y Miljevic (m.73).
Además, sobre el final del partido los jugadores se envolvieron en varias discusiones que derivaron en empujones.
La esperanza de Huracán renació con una falta en el área del equipo visitante que Juan Cuesta cometió a Juan Bisanz. El árbitro brasileño Paulo Cesar Zanovelli da Silva concedió el penalti y Miljevic los cambió por gol.
La alegría le duró poco a Huracán porque antes de marchar a los vestuarios Michael Barrios recibió un pase en profundidad y tras eludir al portero Hernán Galíndez cedió el gol a Dayro Moreno.
Antes del final del primer tiempo Juan Bisanz dejó a su equipo con diez jugadores por un codazo contra Juan Cuesta, que el juez ratificó otra vez a instancia del VAR.
En el segundo tiempo, Huracán estuvo lanzado en ofensiva pero bajo la lluvia llegó en el minuto 65 el tanto de Michael Barrios para comenzar a sellar la historia en favor del Once Caldas.
A partir de ese momento se generó una trifulca por el festejo de gol de Barrios y luego de varios minutos con el VAR como protagonista, el árbitro expulsó a Matko Miljevic por agresión.
Con nueve jugadores Huracán intentó la heroica, pero en el minuto 88 el experimentado artillero Dayro Moreno concretó su doblete y selló el pasaporte de Once Caldas a cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde espera por un rival que saldrá de la serie ecuatoriana: Independiente del Valle o Mushuc Runa.
Huracán,Once Caldas,Copa Sudamericana
DEPORTE
Franco Mastantuono el N°35: Todos los futbolistas argentinos que jugaron en Real Madrid

Mastantuono debutó en Real Madrid. Foto: EFE
El ex River Plate, Franco Mastantuono, debutó en Real Madrid y en futbolargentino.com haremos un repaso por los argentinos que jugaron en el Merengue.
Este martes 19 de agosto, fue un día histórico para el fútbol argentino. Y es que la última joya de River Plate, Franco Mastantuono, hizo su debut con la camiseta de Real Madrid, en el triunfo por 1-0 ante Osasuna. El ex Millonario se convirtió en el jugador argentino número 34 en vestir la Camiseta Blanca y acá haremos un repaso por
Así como el jugador nacido en Azul, hubo 34 futbolistas argentinos que supieron vestir la camiseta del club con más Champions League, siendo don Alfredo Di Stefano el más emblemático y quien más huella dejó con sus ocho Ligas, Una Copa del Rey, Cinco Copas de Europa, una Copa Intercontinental y dos Copas Latinas.
Antes de Di Stefano, el primer argentino en ponerse la camiseta de Real Madrid, fue Sotero Aranguren, en 1911, aunque solo jugó 60 partidos, en los que anotó 4 goles.
Argentinos que dejaron huella en Real Madrid
Así como Alfredo Di Stefano, considerado uno de los más grandes ídolos de Real Madrid, también hubo otros argentinos que dejaron huella en el cuadro Blanco. Héctor Rial con 83 goles en 169 partidos, Miguel Pérez con cuatro títulos, Juan Carlos Touriño con cinco campeonatos y 134 encuentros disputados, son algunos de los futbolistas nacidos en el país que dejaron grabado su apellido en el Merengue.
Dos de los argentinos que quizá son los que marcaron más huella en Real Madrid detrás de Di Stefano, son Jorge Valdano y Fernando Redondo. El delantero anotó 54 goles en 112 partidos y consiguió dos Ligas, dos Copas UEFA y una Copa del Rey, mientras que el Príncipe de Madrid levantó dos Ligas, dos Champions League, una Copa Intercontinental y una Supercopa de España.
Otros argentinos con paso en Real Madrid pero que no dejaron mucha huella, son Oscar Ruggeri, Walter Samuel, Javier Saviola, Fernando Gago, Gabriel Heinze, Ezequiel Garay, entre otros.
Los últimos dos que dejaron un grato recuerdo en Real Madrid, fueron Gonzalo Higuaín y Ángel Di María. El Pipita marcó 121 goles en 220 partidos con camiseta Blanca, mientras que el Fideo estuvo en 190 encuentros, anotó 36 goles y levantó una Liga, una Champions League, una Copa del Rey y una Supercopa de España.
Con Franco Mastantuono: Todos los argentinos que jugaron en Real Madrid
- 1 Sotero Aranguren
- 2 Eulogio Aranguren
- 3 Manuel Rocha
- 4 José Antonio Navarro
- 5 Antonio Imbelloni
- 6 Mário Imbelloni
- 7 Roque Olsen
- 8 Alfredo Di Stefano
- 9 Héctor Rial
- 10 Rogelio Domínguez
- 11 Miguel Pérez
- 12 Juan Carlos Touriño
- 13 Eduardo Anzarda
- 14 Oscar Más
- 15 Roberto Martínez
- 16 Carlos Guerini
- 17 Enrique Wolff
- 18 Jorge Valdano
- 19 Oscar Ruggeri
- 20 Juan Esnáider
- 21 Fernando Redondo
- 22 Rolando Zárate
- 23 Albano Bizzarri
- 24 Santiago Solari
- 25 Esteban Cambiasso
- 26 Walter Samuel
- 27 Gabriel Heinze
- 28 Javier Saviola
- 29 Fernando Gago
- 30 Gonzalo Higuaín
- 31 Ezequiel Garay
- 32 Ángel Di María
- 33 Francisco Feuillassier
- 34 Nicolás Paz
- 35 Franco Mastantuono
Franco Mastantuono,Real Madrid
DEPORTE
Xabi Alonso y el debut de Mastantuono en Real Madrid: «¿Tiene pinta, no?»

El día tan esperado para Franco Mastantuono llegó. El ex River tuvo su debut con el Real Madrid. Ingresó a los 67 minutos del partido en lugar de Brahim Díaz. El conjunto español arrancó con el pie derecho el torneo local con una victoria 1-0 ante Osasuna. Sobre esto habló Xabi Alonso, entrenador del Merengue.
Además del debut del argentino, la Casa Blanca tuvo los estrenos en liga de Dean Huijsen, Trent Alexander Arnold y Álvaro Carreras. Los dos primeros ya habían sumado minutos oficiales en el Mundial de Clubes. «Son jugadores que nos van a ayudar y los vamos a tener por varios años aquí», mencionó Xabi.
Las sensaciones del debut de Mastantuono
«A los cuatro (NdeR: Huijsen, Alexander Arnold, Carreras y Mastantuono) no les ha pesado ni la camiseta ni el pisar el Bernabéu. Los 4 han tenido una actuación buena, correcta. No espectacular, pero han jugado serios, no han cometido errores y no han estado nerviosos», respondió el español en conferencia de prensa.
A la hora de puntualizar en cómo vio al joven argentino, dijo: «Franco entró y ha agitado, trajo buena energía, esa mezcla que tuvo con los que ya estado ha sido buena. Me quedo con cosas positivas«.
Junto con el ingreso del histórico Carvajal, ex jugador del CARP fue la primer variante del encuentro ante Osasuna, a pesar de contar con otros nombres de peso en el banco y de tener apenas cuatro entrenamientos con el primer equipo. A Xabi le consultaron sobre la decisión: «¿Tiene pinta, no? Yo ya veía lo que podía aportar. Tuvo buenos minutos. Se ha estado preparando a pesar de no haber entrenado con nosotros«.
Por último, el entrenador Merengue, que también tuvo su estreno en el Santiago Bernabéu con el buzo de DT, explicó: «Mastantuono tenía muchas ganas y a veces lo emocional pesa más que lo trabajado. Ha tenido un buen impacto. Buena noticia que ha hecho su debut».
Cuándo vuelve a jugar el Real Madrid
El buen debut de Mastantuono y demás refuerzos fue lo más destacado en Madrid. El resultado corto ante un rival menor como lo es el Osasuna deja muchas cosas por corregir para Alonso, que es consciente de esto. «Ha habido cosas buenas y cosas que tenemos que mejorar. El camino es largo. Nos costó generar situaciones contra un bloque bajo», aseguró.
En lo inmediato, el calendario se presenta con rivales de menor jerarquía para sumar victorias que den confianza al nuevo proyecto en la Casa Blanca. El próximo domingo 24 de agosto jugará ante el Real Oviedo (16.30 hora Argentino), uno de los equipos recién ascendidos a La Liga. Luego será local del Mallorca, el sábado 30. El primer rival de peso lo tendrá recién el 28 de septiembre cuando visite al Atlético de Madrid.

Mirá también
Mastantuono debutó en el Real Madrid: con una chance clara, así fueron sus 30 minutos en cancha

Mirá también
Resumen del Real Madrid vs. Osasuna: goles, videos y más

Mirá también
Con el debut de Mastantuono, Real Madrid ganó en su estreno en la Liga de España
Real Madrid,Franco Mastantuono
POLITICA1 día agoPamela David se disculpó con Karina Milei por haber dicho que usaba un reloj de lujo
POLITICA2 días agoCierre de listas: todos los candidatos a senadores y diputados, las sorpresas y los interrogantes que faltan definir
CHIMENTOS2 días agoEl delicado estado de salud de Cacho Garay: «Sino mejora podrían apuntarle una extremidad»


























