DEPORTE
Hay más Rashfords en el mercado

No todo está destinado a funcionar. Las películas no siempre tienen un final feliz, por muy bonita que sea la narrativa. En el fútbol, también. Aunque duela. Que se lo digan a Marcus Rashford, que está cumpliendo un sueño en el Barça, pero a costa de romper el de su niñez en el Manchester United, el club de su vida. De ser una promesa ilusionante a acabar apartado y vendido públicamente por su entrenador.
El extremo inglés debutó con la camiseta azulgrana ante el Vissel Kobe (3-1), dejando buenas sensaciones y, lo más importante, sin mostrar signos de ansiedad. La misma presión que supo manejar en su cesión al Aston Villa y con la que tendrá que lidiar ahora en Barcelona.
Marcus Rashford debutó con el Barça ante el Vissel Kobe / Valentí ENRICH / Sport
Rashford no es, ni mucho menos, el único en esa situación. Este mercado está lleno de futbolistas en busca de redención. Jugadores que necesitan recuperar su lugar entre los mejores, y el apoyo personalizado de técnicos que estén dispuestos a apostar por ellos. Es el caso de Hansi Flick en el Barcelona, que ha decidido confiar en el talento del inglés. Un movimiento que recuerda a lo ocurrido en el Benito Villamarín con Antony, revitalizado bajo el mando de Manuel Pellegrini, quien sueña con tenerlo de vuelta en el Betis.
Curiosamente, el brasileño no fue el único en resurgir lejos del United. Jadon Sancho ha brillado en su cesión en el Chelsea y también podrá abandonar el club este verano sin problema. Pero Amorim quiere deshacerse de más jugadores. El primero de ellos, desgracia: Alejandro Garnacho.
Alejandro Garnacho, un problema en Old Trafford
De ser considerado el sucesor de Cristiano Ronaldo a ser un foco de conflicto en el club. La realidad del argentino es pésima. La caída del argentino ha sido estrepitosa. Todo comenzó con la llegada de Amorim y una desobediencia táctica en un partido de Europa League ante el Viktoria Plzen. Desde entonces: suplencias, desconvocatorias, acusaciones de mala conducta y cruces de declaraciones envenenadas.
Garnacho celebra un gol con Cristiano Ronaldo en el Manchester United / Agencias
Tiene solo 21 años, pero su valor ya ha comenzado a erosionarse. En octubre, Transfermarkt lo tasaba en 50 millones. Hoy, 45. Y bajando. Su comportamiento y su bajo rendimiento han alejado a posibles pretendientes. Atlético de Madrid, Nápoles o Tottenham siguen su pista, pero otros proyectos, como el del Besiktas, ya se ven con opciones reales de cerrar su fichaje.
Tyrell Malacia, herencia de Ten Hag
Si alguien busca lateral, Amorim también le pone el lazo a Tyrell Malacia. Herencia de Ten Hag, que pidió su fichaje al Feyenoord en 2022 por 15 millones, no cuenta con él. Sin sitio en el equipo y tras una cesión al PSV, su valor ha caído hasta los 8 millones de euros. Lo más probable es que vuelva a la Eredivisie, con la moral tocada tras no consolidarse en una liga tan exigente como la Premier.
Federico Chiesa y el peso de una grave lesión
En Inglaterra, hay otro caso preocupante: Federico Chiesa. El italiano, de 27 años, está sentenciado en el Liverpool. Y necesita minutos si quiere subirse al tren del Mundial 2026. Llegó con el aval de su brillante Eurocopa 2020, donde fue clave con la Azzurra, y de su paso por la Fiorentina y la Juventus. Rápido, vertical, con un disparo letal y versátil, ya que también puede jugar por dentro. Pero una lesión grave lo frenó en seco.

Chiesa, con el filial del Liverpool / X
Los reds pagaron 12 millones con la esperanza de recuperarlo, pero solo ha disputado 14 partidos esta temporada. Tiene mercado, eso sí. Nápoles y Atlético, que buscan un extremo low cost, le siguen los pasos. Como a Garnacho. Ambos podrían encontrar ahí el contexto ideal para relanzarse.
Dusan Vlahovic, en guerra con la Juventus
El que también prepara las maletas es Dusan Vlahovic. Fuera de los planes de la Juventus, que quiere recuperar al menos 25 millones por un jugador que en su día costó 83,5, la situación es muy tensa en Turín.
Vlahovic se lamenta en un partido con la Juventus / Ilbianconero
A sus 25 años, el serbio necesita volver a sentirse importante. Solo jugó en el Mundial de Clubes en un intento de revalorizarse, pero sin éxito. Rechazó propuestas del Fenerbahçe de Mourinho y del fútbol saudí. Solo veía con buenos ojos el Milan de Allegri, el técnico que lo llevó a Turín, pero los rossoneri no estaban dispuestos a llegar a la cifra exigida por la Vecchia Signora.
Milan Skriniar, fondo de armario a poco coste
Finalmente, hay que centrar la mira también en París, donde aparecen otras oportunidades. Milan Skriniar llegó al PSG en 2023 con un valor de mercado de 50 millones, que ha descendido hasta los 15. Fuera de los planes de Luis Enrique, el central de 30 años ha demostrado en el Fenerbahçe que es una gran opción para un equipo de segundo escalón, o que quiera ampliar su fondo de armario.
Marco Asensio, en busca de protagonismo
Marco Asensio también necesita dar un golpe sobre la mesa. Apartado del PSG y relacionado con clubes de Turquía, el camino del balear en el Parque de los Príncipes ha llegado a su fin.
Marco Asensio ha aprovechado su cesión al Aston Villa / EFE
Su baja participación ha hecho que su valor de mercado esté ya en 20 millones de euros, que no son menos gracias a su medio año en el Aston Villa. A sus 29 años, necesita firmar una temporada estelar si quiere seguir compitiendo en la máxima élite.
Carlos Soler y una decisión fundamental
Y no hay que olvidarse de Carlos Soler. Aunque tiene contrato hasta 2027 en la capital francesa, hace tiempo que su sitio no está en París. Con ofertas de LaLiga o la Premier, después de su curso en el West Ham, el centrocampista español debe elegir muy bien su próximo paso. Consciente de ello, se ejercita con el filial del PSG para llegar al cien por cien a su nuevo destino.
Carlos Soler, sin opciones en el PSG / EFE
A sus 28 años, el mediocentro -que tenía un valor de mercado de 50 millones de euros cuando aterrizó en el Parque de los Príncipes- está tasado actualmente en 18. Como el resto de los jugadores citados, necesita una temporada en la que se sienta importante, valorado y pueda desplegar su mejor fútbol. ¿Cuáles lo conseguirán?
Rashford,Manchester United,Barça,Garnacho,Vlahovi,Chiesa
DEPORTE
John Robertson, el futbolista ‘gordo, lento y no lo bastante bueno’

Cuando Brian Clough llegó al banquillo del Nottingham Forest en 1975 se encontró en el vestuario a un futbolista improbable: John Robertson. Era un escocés de 22 años que llevaba en la plantilla cinco temporadas desde que el club de City Ground lo había visto con las selecciones escolares de Escocia. En un tiempo en el que el aspecto de los futbolistas había comenzado a cambiar con la mejora del trabajo físico y el aumento del ritmo en el juego, Robertson parecía haberse quedado en otro tiempo. Clough se encontró a un futbolista de aspecto desaliñado, nada atlético, con ligero sobrepeso y que aún por encima fumaba y pocas veces desperdiciaba la oportunidad de tomarse una pinta de cerveza. Poco podía imaginar en aquel momento el volcánico Clough que John Robertson acabaría por convertirse en el futbolista más importante de su brillante etapa en el Nottingham Forest.
En su biografía el legendario entrenador británico recuerda el encuentro entre ambos y lo sorprendente de lo que vendría después: «Rara vez podría haber habido un atleta profesional de aspecto más inesperado… desaliñado, fuera de forma, desinteresado, una pérdida de tiempo… pero algo me dijo que valía la pena perseverar con él y se convirtió en uno de los mejores jugadores que he visto jamás». Clough, que entendía como pocos el funcionamiento de la mente de un futbolista, sabía perfectamente la clase de tratamiento que necesitaba aquel extremo izquierdo que manejaba con habilidad las dos piernas pero que no acababa de creerse sus auténticas posibilidades. Robertson no respondía al cariño, pero sí al desafío y al orgullo herido. En uno de sus primeros encuentros el entrenador no se anduvo con paños calientes: «Eres gordo, eres lento y no eres lo bastante bueno», le dijo en el vestuario. El entrenador buscó desde el primer momento una reacción que no tardó en producirse. Porque Robertson respondió dando lo mejor de sí, mejorando algunos de sus hábitos y asumiendo cada día mayor protagonismo en el equipo.
El ciclo histórico del Nottingham Forest, que arranca en 1976, coincide también con el inicio de la serie de 246 partidos que de forma consecutiva jugó John Robertson como titular. Ni un solo día Brian Clough y Peter Taylor -su amigo del alma, el que mejor ojo tenía para los futbolistas y que le acompañó en el banquillo desde el comienzo de su carrera- renunciaron a él. Robertson arrancaba desde la izquierda pero su facilidad para utilizar ambas piernas le permitían aparecer por cualquier zona del campo ya fuese para encontrar a un compañero o para probar fortuna con el buen disparo que tenía. Clough le dio libertad absoluta y aunque al Forest se fueron incorporando futbolistas de prestigio como Peter Shilton o Trevor Francis, el único absolutamente imprescindible era Robertson. El escocés estuvo en todas las grandes conquistas del Forest. Vivió el ascenso de 1977 a Primera División (Clough los cogió en la segunda categoría), el extraordinario título de Liga de 1978, la victoria en la Copa de la Liga de ese mismo año (gracias a un gol de penalti transformado por él mismo ante el Liverpool) y la victoria en la final de la Copa de Europa de 1979. Ese día un centro suyo acabó en la cabeza de Trevor Francis para darle al club de Nottingham el entorchado europeo.
Pero no se quedó ahí la cosa. Un año después llegó seguramente su momento más icónico. El Forest volvió a la final de la Copa de Europa en 1980 donde se encontró en el Santiago Bernabéu al Hamburgo de Kevin Keegan. En el minuto veinte de partido Robertson recibió un balón en la banda izquierda, bien defendido. Arrancó en diagonal, dejó atrás a su marcador, buscó un compañero con el que tirar una pared y desde la frontal del área colocó un remate potente y raso que se coló junto al palo izquierdo de la portería defendida por Rudi Kargus. Se cumplía así la profecía lanzada el día antes por Brian Clough, quien tras ser cuestionado por la importancia que Manfred Kaltz, histórica lateral de la selección alemana, podría tener en el partido lanzó una de sus bromas que en el fondo era toda una advertencia: «Tenemos a un tipo gordito que lo dejará patas arriba. Un extremo izquierdo muy talentoso, muy habilidoso e increíble». Y así fue. John Robertson le dio la Copa de Europa al Forest y otra vez había vuelto a ser decisivo en uno de esos partidos que miden a los futbolistas. Para él la felicidad de aquel día solo fue comparable al día en que con la selección de Escocia -disputó dos Mundiales con ella- consiguió ganar 0-1 a Inglaterra en Wembley gracias a un gol de penalti que él se encargó de anotar: «El mejor gol de todos los tiempos», llegó a definirlo.
Ya eran los días en los que quedaba lejos la desconfianza de los primeros días y Clough ya no se cortaba a la hora de elogiar en público a su jugador fetiche. En su biografía el entrenador británico explica de forma precisa aquella contradicción que a veces había entre su aspecto como futbolista y su peso en el juego: «Si un día me sentía un poco fuera de tono, me sentaba a su lado. En comparación, yo era un completo Errol Flynn. Pero si le daban una pelota y un metro de césped, era un artista, el Picasso de nuestro deporte«. En cierto momento Martin O’Neill, compañero en el Forest, respondió a una diatriba de Clough en el descanso cuestionando por qué Robertson siempre se libraba de las críticas a pesar de sus errores. «Porque, joven, ese chico es un genio», replicó Clough.
Curiosamente John Robertson estaría en otro episodio muy especial en la carrera y la vida de Brian Clough. El entrenador comenzó a distanciarse de su segundo, Peter Taylor, a raíz de la publicación de la autobiografía de éste. En 1982 ambos decidieron separar sus caminos; Taylor se marchó de Nottingham y aceptó una propuesta para ponerse al frente del Derby Country. Meses después aprovechó que las negociaciones del Forest para renovar a John Robertson estaban paralizadas porque el futbolista venía de una grave lesión de rodilla y le hizo una propuesta de tres temporadas. De forma sorprendente el extremo aceptó la oferta y abandonó City Ground. Brian Clough nunca se lo perdonó a Peter Taylor que se murió en 1990 de un infarto sin haberse reconciliado con quien había sido casi su hermano.
Robertson estuvo dos años en el Derby y luego volvió al Nottingham Forest para tener una última temporada al lado de Clough. Ya no estaba para grandes cosas. Las lesiones y el tiempo se habían llevado parte de su magia y en 1986 decidió que era el momento de despedirse del futbolista que fue. Luego unió sus pasos a los de su excompañero Martin O’Neill a quien acompañó como asistente en los diferentes banquillos por los que fue pasando. No fueron pocos los futbolistas (sobre todo en su larga etapa en el Celtic de Glasgow) que no entendían las razones por las que era imposible quitarle la pelota en los entrenamientos a ese segundo entrenador algo entrado en kilos.
Esta semana, con solo setenta y dos años, John Robertson falleció después de una larga enfermedad que es como se llama al cáncer cuando no se quiere utilizar esta palabra. Y por eso este fin de semana el silencio se hizo en el City Ground para recordar alfutbolista improbable que les hizo reinar en Europa en aquellos dos años que no alcanzaban ni a soñar.
john,robertson,futbolista,gordo,lento,fútbol
DEPORTE
Con el foco en la Premier League y la NBA: las ocho propuestas deportivas para ver este 1° de enero

La etapa de las Fiestas por la Navidad y el Año Nuevo siempre está marcada por la ausencia de competiciones de gran calibre, porque muchas ligas optan por tomarse un receso para hacer descansar a sus protagonistas, pero este 1° de enero habrá algunas propuestas para que los fanáticos del deporte puedan disfrutar al calor de diferentes atracciones.
Todos los ojos estarán puestos en Inglaterra, al ser el único país en tener acción con respecto a los principales torneos futbolísticos que se disputan en Europa. Este jueves bajará el telón de la primera rueda con la finalización de la fecha 19, que ya posee como líder garantizado hasta la próxima jornada al Arsenal gracias a su goleada 4-1 contra el Aston Villa del Dibu Martínez. Justamente, el escolta Manchester City buscará achicar los cinco puntos de margen con los Gunners a partir de las 17 (hora argentina) en su visita al Stadium of Light frente al ascendido Sunderland.
Los Ciudadanos de Pep Guardiola están segundos en la tabla con 40 unidades, mientras que los Gatos Negros llegan al encuentro después de un gran comienzo, que los llevó al séptimo escalón con 28 puntos, y quieren dar un golpe sobre la mesa, porque una victoria los haría superar al Chelsea y Manchester United y meterse en puestos de clasificación a la próxima Europa League. Junto al Arsenal, son los únicos dos equipos del certamen que todavía no perdieron como local. Sunderland recolectó 19 puntos como anfitrión y solo cuatro equipos sumaron más en esa condición (los Gunners, el City, Aston Villa y Brentford).
Justamente el Brentford jugará en simultáneo a lo que suceda en el condado de Tyne and Wear. Las Abejas recibirán al Tottenham del argentino Cristian Cuti Romero y el uruguayo Rodrigo Bentancur desde el mismo horario en el Gtech Community Stadium. Ambos conjuntos necesitan un triunfo para acercarse a los puestos de pasaje a copas internacionales.
De igual manera, habrá dos partidos antes que servirán de entrada a lo que sucederá en el último turno. A partir de las 14:30, el Liverpool de Alexis Mac Allister saltará al césped de Anfield para recibir al Leeds United. Los Reds ocupan la cuarta colocación con 32 puntos y deben ganar para arrimarse al tercero, Aston Villa (39), mientras que Los Blancos (20) están urgidos porque permanecen a seis unidades de la zona de descenso.
En idéntico horario, el Crystal Palace del arquero Albiceleste Walter Benítez y los colombianos Daniel Muñoz y Jefferson Lerma será local del Fulham en Selhurst Park. Los dos protagonistas navegan la mitad de la tabla con 26 puntos. Todos los partidos podrán verse a través de ESPN o la plataforma Disney+.
A la par, se registrarán otro tipo de compromisos que se podrán seguir en las primeras horas de 2026. Hay diversas opciones, que van desde lugares exóticos con partidos de fútbol en Kuwait, Irán, Jamaica y Libia, sumado a la segunda división de Arabia Saudita. También hay competencia en Israel y Japón, entre otros países.
Por otro lado, la NBA tampoco se quedará afuera del menú. La liga más importante de baloncesto del mundo abrirá la jornada desde las 20 con la presentación de Brooklyn Nets (10 victorias-20 derrotas) y Houston Rockets (20-10), que es uno de los animadores de la Conferencia Oeste, mientras que el líder del Este, Detroit Pistons (25-8), recibirá desde las 21 a un irregular Miami Heat (18-15).
Más adelante, a partir de las 22:30, los Dallas Mavericks (12-22) de Klay Thompson buscarán salir del fondo frente a Philadelphia 76ers (17-14). Sobre la medianoche, habrá otros dos juegos: Sacramento Kings (8-25)-Boston Celtics (20-12) y Los Ángeles Clippers (11-21)-Utah Jazz (12-20). Todo se podrá seguir a través de la plataforma paga NBA League Pass.
En último orden, Disney+ también ofrecerá el catálogo de diversos encuentros relacionados al fútbol americano universitario y el baloncesto femenino de esa misma categoría, como así también encuentros de la National Hockey League, el campeonato de hockey sobre hielo con franquicias de Estados Unidos y Canadá.
Premier League
- 14.30 – Crystal Palace vs Fulham
- 14.30 – Liverpool vs Leeds United
- 17:00 – Brentford vs Tottenham
- 17:00 – Sunderland vs Manchester City
NBA
- 20 – Brooklyn Nets-Houston Rockets
- 21 – Detroit Pistons-Miami Heat
- 22:30 – Dallas Mavericks-Philadelphia 76ers
- 23:59 – Sacramento Kings-Boston Celtics
*Los Ángeles Clippers-Utah Jazz arrancará a las 00:30 del 2 de enero
**Todos los horarios corresponden a la Argentina
optamatchid:2444727,optauuid:ctwk908pkro7x2g9zqebvup78
DEPORTE
El Bicho cerró con arquero extranjero: Brayan Cortés atajará en Argentinos Juniors

Brayan Cortés. Foto: Twitter @ColoColo
Tras haber finalizado en la cuarta posición de la tabla anual, Argentinos Juniors participará en la Copa Libertadores 2026, pero desde la Fase 2, donde enfrentará a Barcelona de Ecuador. Es por eso que desde la directiva del Bicho buscar reforzarse de la mejor manera y están muy cerca de cerrar con un arquero que estuvo la última temporada en Peñarol.
Este 31 de diciembre vence el contrato de Sergio Romero y todo hace indicar que no se le renovará, por lo que el arco de Argentinos Juniors quedará expuesto debido a que el Ruso Rodríguez aún no se recuerda de la grave lesión que sufrió en la rodilla hace unos meses.
Y si bien Gonzalo Siri tuvo buenas actuaciones cuando le tocó atajar ante la lesión de Chiquito, Nicolás Diez busca un arquero con más experiencia y jerarquía para poder afrontar las fases previas de la Copa Libertadores.
Ante esa situación, la directiva aceleró y está muy cerca de concretar con un arquero que ya sabe lo que es jugar Copa Libertadores y con dos campeones. Se trata del chileno Braya Cortés, de último paso por Peñarol y el cual su pase pertenece a Colo Colo.
El trasandino está muy cerca de convertirse en el nuevo arquero de Argentinos Juniors. El Bicho realizó una oferta de préstamo por un año con opción de compra, la cual sería aceptada por Colo Colo y en los próximas horas se concretaría la transferencia.
Gino Infantino, nuevo refuerzo de Argentinos Juniors
Tras no lograr mostrar su mejor versión en Europa, el mediocampista Gino Infantino surgido de Rosario Central, volverá al fútbol argentino tras su paso por Fiorentina y Al Ain.
El futbolista de años, que fue capitán de la Selección Argentina en el Mundial Sub 20 del 2023, será cedido por el cuadro italiano por una temporada y con opción de compra por una suma que aún no fue revelada.
Argentinos Juniors
SOCIEDAD3 días agoCalor extremo en el AMBA: cuándo la temperatura rozará los 40 grados
CHIMENTOS3 días agoQuién era Charlie Menditéguy, el millonario argentino que conquistó a Brigitte Bardot y renunció a la Fórmula 1 por ella
POLITICA2 días agoAxel Kicillof insistirá con la reelección indefinida de intendentes, pero evita el debate de la Boleta Única

















