DEPORTE
«Hiciste echar a Demichelis»: la polémica frase de Andrés Merlos para Marcelo Gallardo

Merlos tuvo un altercado fuerte con Gallardo. Foto: Captura de pantalla
En el encuentro en el que Argentinos Juniors venció 1-0 a River Plate con gol de Hernán López Muñoz en el Diego Armando Maradona, Marcelo Gallardo fue expulsado por aplaudir irónicamente al árbitro Andrés Merlos, quien sin pensarlo le mostró la tarjeta roja. Pero aparentemente todo no quedó ahí y ambos habrían tenido un fuerte cruce de palabras que no pasó a mayores gracias a la intervención del personal de seguridad.
Ya durante gran parte del partido, se veía que Marcelo Gallardo estaba muy descontento con la actuación del juez principal del encuentro, se le vio dialogando con el cuarto árbitro expresando su disconformidad por las diversas decisiones de Andrés Merlos en el campo.
Y cuando el primer tiempo estaba por finalizar, el Muñeco aplaudió al árbitro luego de que este cobrara una falta de Tomás Molina sobre Gonzalo Montiel. Merlos interpretó que Gallardo se estaba burlando de él, por lo que le mostró la tarjeta roja.
Ante esa situación y con toda la bronca que tenía encima, Marceo Gallardo esperó al árbitro en los túneles al finalizar el primer tiempo y lo increpó diciéndole lo siguiente: «Sos un mal árbitro y una mala persona». Pero Andrés Merlos no se habría quedado callado y respondió: «No voy a poder dormir ahora», además añadió: «Mala persona sos vos que lo hiciste echar a Demichelis».
Ante esa última respuesta, Marcelo Gallardo quedó enfurecido y, según indican las personas que estuvieron en el lugar, fue clave la intervención del personal de seguridad para que la situación no termine a los golpes.
Pero esta no es la primera vez que Marcelo Gallardo tiene un altercado con Andrés Merlos. Y es que el entrenador de River ya tuvo algún roce con el árbitro, incluso declaró en una conferencia apuntando contra el juez.
Esto pasó el 13 de julio del 2022, cuando River Plate venció 3-0 a Barracas Central por los 16avos de la Copa Argentina. Aquella vez el Muñeco dijo lo siguiente en la conferencia: «El equipo hizo un buen partido pese a Merlos. No se vio un árbitro sólido, pero el equipo sí lo estuvo».
Aquella vez Merlos tuvo una polémica actuación, puesto que dejó pasar un penal contra Jonathan Maidana y una roja a Carlos Arce, además de varias faltas y amonestaciones para los jugadores del Guapo.
Desde aquel día, Andrés Merlos dirigió en seis ocasiones a River Plate, con victoria para el Millonario en todos esos encuentros, aunque cuatro fueron cuando Martín Demichelis estuvo como entrenador.
River Plate
DEPORTE
Recado de Fonseca a Endrick

El impacto de Endrick en el Olympique de Lyon es innegable. El delantero brasileño ha caído de pie en el conjunto francés, donde se ha convertido en un auténtico ídolo y en una pieza fundamental desde el primer día de su llegada. Basta con mirar sus números para entender su irrupción: cinco goles y una asistencia en seis partidos disputados entre la Ligue 1 y la Copa de Francia.
Lo cierto es que ya había dejado destellos de su talento en el Real Madrid, pero la falta de oportunidades condicionó su etapa en el conjunto blanco, al que regresará una vez finalice la presente temporada y concluya su cesión en el Olympique de Lyon. Ahora, en el equipo francés, está disfrutando de los minutos que antes le faltaban y los está aprovechando a las mil maravillas, sacando a la luz todo el fútbol que atesora en sus botas.
Endrick celebrando el gol con el Olympique de Lyon / Perform
Pero, como es lógico a sus 19 años, todavía comete errores propios de la juventud. Sin ir más lejos, Endrick vio una tarjeta roja directa en el último encuentro ante el Nantes, víctima de su ímpetu y de una intensidad mal medida. Por fortuna para él, la sanción fue menor de lo esperado y se saldó con un solo partido de suspensión.
En ese momento, el delantero brasileño encontró la defensa de su entrenador, Paulo Fonseca, quien apuntó que «los árbitros quieren intimidar a Endrick». «No quiero comentar la decisión del árbitro. Pero sí quiero decir dos cosas. Primero, hubo una falta muy clara del jugador del Nantes. No quería jugar el balón, sino bloquear a Endrick. En mi opinión, fue muy dura. Además, esta no es la primera vez que los rivales empiezan el partido con mucha agresividad hacia Endrick. Ya es la tercera vez. Los árbitros deben tener cuidado con esto. Quieren intimidarlo, y es responsabilidad de los árbitros proteger a los futbolistas con talento«, apuntó.

Endrick, muy enchufado en Francia / Endrick
Sin embargo, en la previa del duelo que enfrentará al Olympique de Lyon con el Niza, el técnico portugués optó por exigir a su jugador que gane en madurez para que no se vuelvan a repetir estas situaciones sobre el terreno de juego. «Endrick necesita aprender de esta situación; hablé con él. Necesita entender que es un jugador que ahora tiene toda la atención de todos los involucrados”, apuntó Fonseca.
Queda claro que en Lyon hay depositadas grandes esperanzas en el delantero brasileño, pero Fonseca tiene claro que su actitud debe ser intachable y que debe aprender de estos errores si quiere dar el salto definitivo y convertirse en un jugador de talla mundial.
Endrick,Lyon
DEPORTE
El argentino que es fanático de Meteoro, se probó en simulador en la pandemia, fue campeón en Europa y está en el radar de Audi

La llegada de Franco Colapinto a la Fórmula 1 cambió el paradigma de los jóvenes pilotos argentinos que comenzaron a mirar a Europa como una alternativa en lugar de seguir en el ámbito nacional. El caso de Nicolás Varrone cambió la historia en cuanto pasó de las carreras de larga duración (Endurance) a la Fórmula 2. Un camino similar sigue Nazareno López Cesarato, que el año pasado fue campeón en la Formula Ultimate Cup en Europa y debutó en las competencias de largo aliento de la mano de Audi. Esta temporada buscar seguir en el mundo del Endurance y a sus 19 años proyecta su campaña en el plano internacional. Infobae habló con el piloto porteño, que tiene una historia especial, ya que se enamoró del automovilismo por mirar de chico la vieja serie de Speed Racer (Meteoro), pese a no ser contemporáneo a ella.
“En mi familia ninguno es del automovilismo. Pero siempre desde chico me encantaron los autos y veía la serie vieja de Meteoro y yo me acordaba todos los episodios de memoria. Después, bueno, cuando salió Cars me hice adicto también y la veía dos veces por día. Tenía varios autos de colección, los limpiaba, cuidaba y hacía carreras todo el tiempo”, recuerda el de Villa Urquiza.
El confinamiento en la pandemia de COVID-19 lo llevó a experimentar la adrenalina. Fue a sus 13 años y de forma virtual: “Me compré un simulador y arranqué. Podía estar desde las diez de la mañana hasta las tres de la mañana. Ahí fue cuando mis papás se dieron cuenta y en esa época, en noviembre de 2021, con 14 años, tuve mi primera prueba oficial en un karting y en febrero del 2022 ya había arrancado a correr, con 15 años. Fue bastante bien y en el segundo año salí subcampeón en IAME”, relata el joven nacido el 9/11/2006.
Nano, como se lo conoce, buscó probarse en Europa y se contactó con José Manuel Balbiani, manager de Nicolás Varrone. “Debuté en la Formula Ultimate Cup. Hice tres carreras en 2024 y en 2025 el campeonato entero”, recuerda. El salto fue grande ya que se trata de una categoría con “20 pilotos y con autos que se usan en la Fórmula Regional, el mismo auto que manejó Kimi Antonelli antes de saltar a la Fórmula 2. Es un auto muy potente, un Tatuus con un motor turbo de 270 caballos. Corrimos en Paul Ricard, Mugello, Magny-Cours, Aragón y Portimao. Fue una jugada fuerte, porque no es un Fórmula 4, es un auto superior, más potente y desarrollado y está justo por abajo de lo que sería la Fórmula 3”. Corrió con el equipo TS Corse, conquistó cuatro triunfos (dos en Mugello, uno en Aragón y el restante en Paul Ricard).
Cabe destacar el salto que pegó López pues, como indicó, pasó del karting directamente a un monoposto de 270 caballos y “con mucha carga aerodinámica y tenés que entenderlo”. Sin embargo, pese a saltar la Fórmula 4, revela que “la verdad que no se me hizo antinatural, me pude adaptar rápido. Hice varios tests y trabajé mucho en el simulador y tuve muchas charlas con Nico (Varrone)”. Los desafíos siguieron ya que “cuando salté al Audi GT3 (Gran Turismo 3), un coche con una potencia de 580 caballos, uno no está acostumbrado a tener ABS, ni control de tracción y la cantidad de botones que tiene es una locura”.
Al comienzo solo viajó para las carreras y cuenta que “estuve yendo y viniendo porque eran seis fechas. Pero después de la primera carrera que me fue muy bien, me llamaron de Audi para correr el GT3 Italiano, para el campeonato Sprint. Entonces pasé a tener dieciocho fines de semana ocupado”.
Como le ocurrió a Varrone, debió hacer malabares con el aspecto presupuestario y otra vez Meteoro apareció en su vida. “Nos pasó que con José (Balbiani), que muchas veces tiramos este tipo de referencias: por ejemplo, lo que nos pasó un poco este año era que en el equipo en el que estaba corriendo todo el año fui yo solo y en los otros equipos eran cuatro o cinco pilotos y aparte eran todos franceses en una categoría francesa. Entonces, decíamos un poco que éramos como el ‘equipo acrobático’ de la serie”.
Y el camino se allanó cuando Audi lo reclutó. “Ellos decidieron ayudarme. Fue un logro tan grande haber conseguido el campeonato para tener presupuesto para el año que viene. Por haber salido campeón, la categoría me dio un premio de 100.000 euros, pero destinado solamente a lo que se llama el Nova NP 2.0, que es un auto muy similar a un LMP3, que son carreras de Endurance de dos o tres pilotos, bajo el mismo campeonato de la Ultimate”.

El vínculo con Audi continúa y confiesa que “el año pasado corrí bajo el equipo Audi oficial, pero en Italia. Se dieron charlas porque ellos me querían y también alguno de los pilotos. Es un poco complicado esto también por el presupuesto y si bien el auto andaba rápido, tuvimos varios problemas mecánicos, entonces no pudimos terminar muchas carreras y eso también nos terminó comprometiendo”. La marca alemana lo tiene en carpeta para alguna otra convocatoria en categorías de Endurance.
Aún no tiene cerrada su presencia en Europa y sigue trabajando para poder reunir el presupuesto que le permita confirmar la temporada. “El auto es un GT3 (Gran Turismo 3), sería con un prototipo de Le Mans. La Nova NP 2.0 son seis fechas en toda Europa. Pasamos por Paul Ricard, Magny-Cours, Spa-Francorchams, también en España, en Jerez. La idea es poder hacer también la Le Mans Cup y alguna que otra carrera en Nürburgring. Esas adicionales dependen del presupuesto que pueda conseguir”.

Sobre sus referentes, cuenta que “primero lo tengo a Varrone, que ahora va a pegar el salto a Fórmula 2, así que está mostrando que ese camino todavía está abierto. También Franco (Colapinto) nos mostró que se puede llegar”. En el plano internacional se queda con Max Verstappen: “Es un piloto que demuestra todo lo que se puede lograr estando cien por ciento enfocado en algo. No por el hecho de estar cien por ciento enfocado en F1, que me refiero al automovilismo, sino esto de que por ahí termina una carrera y él está en el simulador o se puso un simulador en el avión para estar más tiempo. Hizo un par de carreras en Nürburgring. Entonces como que está abriendo un par de caminos interesantes”.
De su estilo de manejo, describe “el año pasado fui bastante agresivo en el sentido de que pude resolver las maniobras sin perder tiempo. Tuve que ser decisivo, pero también la segunda mitad del año demostré que fui bastante calculador con el tema del campeonato. Uno no puede arriesgar de la misma forma que puede hacer normalmente y pude controlar bastante los riesgos. Soy un piloto que le interesa mucho la puesta a punto y la telemetría y siempre trato de tener la mayor información posible para aplicarla en el manejo”.
El caso de Nazareno López Cesarato demuestra cómo un joven piloto puede hacerse profesional en Europa. También rompió los libros con su salto del karting a monopostos de 270 caballos de potencia y con el valor agregado de un título. Sigue los pasos de Nicolás Varrone en cuanto al camino del Endurance y demuestra que hay vida además de la Fórmula 1.
Nano López,automovilismo,carrera,podio,victoria,campeón,Argentina,trofeo,deportes,celebración
DEPORTE
Video: Felipe Loyola le marcó al Milan su primer gol en Europa

Tras haber sido presentado hace tres semanas en el Pisa de la Serie A de Italia, Felipe Loyola, ex Independiente, marcó su primer gol en Europa: fue ni más ni menos que al Milan este viernes, aunque con un final negativo para él, pues, el partido resultó en una derrota por 2-1.
El Rossonero ya ganaba 1-0 en cancha del Pisa con un gol de Ruben Loftus-Cheek a los 39′, pero a los 70′, los locales encontraron la igualdad a través del volante chileno, quien se encontró con un rebote en el área y, encarando desde la izquierda, a unos pocos metros del arco, sacó un derechazo raso y esquinado para gritar el gol eufóricamente junto a sus compañeros y todos los hinchas.
Lastimosamente para él, el inoxidable Luka Modric, titular a sus 40 años en el Milan, arrancó con la pelota desde 3/4 de cancha, fabricó una pared con Samuele Ricci en el área, pasó entre dos jugadores y, mano a mano con el arquero, metió un tres dedos a la esquina izquierda del arquero para poner el 2-1 y darle el triunfo al Rossonero. Un muy buen gol del croata.
Con esta caída, el Pisa se ubica en puestos de descenso al estar penúltimo en la tabla de la liga italiana, con apenas 15 unidades en 25 fechas (está a seis puntos del Lecce, el primero fuera de la zona roja) y una sola victoria en todo lo que va del torneo. Mientras que el Milan es escolta con 53 unidades de su clásico, el Inter, que lidera con 58.
Este fue el segundo partido como titular de Loyola, tras haber ido de arranque frente al Hellas Verona la fecha pasada y luego de haber disputado los 45′ de la segunda mitad en la caída 3-1 ante el Sassuolo.
El video
Cuánto dinero le dejó Loyola a Independiente tras su partida al Pisa
La transferencia se cerró mediante un préstamo por un año con cargo (de 1.350.000 euros a pagar en febrero) y una obligación de compra atada a objetivos de fácil cumplimiento, una estructura elegida por el club italiano para ajustarse a las normas del Fair Play Financiero. Se fijó una obligación de compra en caso de que el jugador dispute un minuto en cinco partidos. La misma es de 5.500.000 euros brutos por el 70% de la ficha del jugador. Esa cifra deberá ser abonada en tres cuotas. La negociación también incluyó una opción de compra por el 30% restante del pase, que será de 4.250.000 euros.
Vale recordar: Independiente tiene el 50% de la ficha, mientras que el porcentaje restante pertenece a Huachipato. El Rojo lo había comprado a mediados de 2024, cuando la institución le abonó al club chileno 1.500.000 dólares por la mitad del pase. Si bien son los trasandinos los que tienen el 50% restante, el desembolso correspondiente al monto de la cesión inicial le ingresará, de forma exclusiva, a la entidad de Avellaneda.

Mirá también
El comunicado de los herederos de Diego Maradona

Mirá también
Video Olé: así se fue Marcelo Gallardo de La Paternal

Mirá también
Clásico de La Plata: prevención especial y operativo desde la noche
Felipe Loyola,Milan,Pisa,Serie A
POLITICA2 días agoA quién afecta la Reforma laboral: estos son los puntos clave del proyecto de Milei
ECONOMIA2 días agoCayeron 20% las ventas de automóviles en China y el régimen impone medidas para regular el mercado
POLITICA2 días agoReforma laboral: la modificación sobre accidentes o enfermedades ajenas al trabajo



















