DEPORTE
Histórico: Grimsby Town, de la cuarta división, eliminó a Manchester United de la Carabao Cup

El United quedó afuera de la Carabao Cup. Foto: Twitter @officialgtfc
Tras empatar 2-2 en los 90 minutos, Manchester United no pudo con Grimsby Town de la cuarta división y cayó en los penales.
Con una lluvia torrencial sobre sus cabezas, con más de 450 millones sobre el campo y ante un Cuarta división, el Manchester United completó uno de los mayores bochornos de su historia. El conjunto de Rúben Amorim cayó en los penaltis -después de que al final del encuentro se llegase con empate a dos- ante el Grimsby Town, de League Two, y se queda fuera de la Copa de la Liga de Inglaterra o Carabao Cup.
Entre cánticos dirigidos a Amorim de «Te van a despedir por la mañana» y el sarcástico: «¿Podemos jugar contra ustedes cada semana?«, el Grimsby, que llegó a ir 2-0 en el minuto 75, dio la gran sorpresa de esta segunda ronda de la Copa de la Liga -que el United tiene que jugar por no meterse en Europa el curso pasado- tras una tanda con 26 lanzamientos y el fallo final de Bryan Mbeumo.
Y no, no fue porque el United saliera con los suplentes. André Onana, Diogo Dalot, Harry Maguire, Fredricson, Hayden Heaven, Patrick Dorgu, Kobbie Mainoo, Manuel Ugarte, Matheus Cunha, Amad Diallo y Benjamin Sesko son los futbolistas que quedan marcados en los libros de historia como los perdedores en Blundell Park, un campo de 9.000 espectadores en la costa noreste de Inglaterra.
De forma merecida, el Grimsby, cuarto en la League Two, se adelantó por 2-0 en cuestión de ocho minutos. Primero con un gran remate al palo corto de Charles Vernam, en el que Onana pudo hacer mucho más, y después con un centro que se tragó el camerunés y que Tyrell Warren controló con la mano y empujó a puerta vacía. No había VAR por lo que el tanto subió al marcador.
La cara de Amorim, que venía de perder con el Arsenal y empatar con el Fulham, era un poema. También la de Bruno Fernandes, que ya sabía que le tocaría salir a arreglar este desaguisado y que encima tendría que hacerlo con una aguacero que empezó a caer en Grimbsy.
La pelota a duras penas rodaba por el campo, mientras litros y litros inundaban el césped. El United, lejos de avistar una remontada, tuvo que dar gracias de no llevarse un tercero y que esta noche empezara a parecerse a cuando en 2014 perdieron 4-0 contra el MK Dons, de League One.
El Grimsby perdonó y además le anularon el 3-0 por fuera de juego, y el United lo aprovechó. Bryan Mbeumo, tras salir desde el banquillo, marcó el 2-1 con un gran disparo desde fuera del área y con el Grimbsy rendido físicamente, Harry Maguire empató el partido en el minuto 89.
No tuvo tiempo el Manchester United para sellarlo en los noventa minutos y el encuentro se fue a la tanda de penaltis, donde no faltó el drama.
Tras salvar André Onana el único penalti de los nueve primeros que se lanzaron, Matheus Cunha tuvo la oportunidad de solventar el choque, pero lanzó un penalti flojo y sencillo para que lo parara el arquero del Grimsby. A la muerte súbita.
Doce tiros consecutivos sin fallo, incluyendo los aciertos de Onana y Kym, lo que obligó a que la tanda volviera a comenzar. La tarde al menos estaba siendo divertida en Grimsby.
Hubo que esperar hasta el lanzamiento 26 cuando Mbeumo, uno de los grandes fichajes del Manchester United en este mercado, estrelló su disparo en el larguero y desató el éxtasis en Grimsby, donde a la gesta de sus jugadores se unió una invasión de campo para recordar una de las noches más importantes de su historia. Para el United, otro esperpento que unir a la lista. EFE
Manchester United,Grimsby
DEPORTE
Los mejores memes de la eliminación de Boca ante Racing: Maravilla Martínez y los cambios de Úbeda, en el foco

Racing se quedó con un clásico parejo en La Bombonera y avanzó a la final del Torneo Clausura: se impuso por 1 a 0 ante Boca Juniors con gol de Maravilla Martínez a 15 minutos del final. Así, se aseguró un lugar en la final del certamen, a disputarse el próximo sábado en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El rival saldrá este lunes del clásico de La Plata que animarán Gimnasia y Estudiantes en el Bosque.
El conjunto auriazul tuvo la iniciativa mientras Leandro Paredes llevó las riendas del juego y Ezequiel Zeballos desequilibró. Sin embargo, a los dos equipos les costó llegar a fondo. Y la visita avisó en más de una oportunidad de contragolpe. No obstante, hubo un punto de inflexión: la salida del Changuito, que le dejó su lugar a Alan Velasco. Hasta el mismísimo volante de la Selección hizo una especie de berrinche en pleno campo de juego para mostras su disconformidad con la modificación; lo mismo sucedió con el público. Acto seguido, llegó la conquista de los conducidos por Gustavo Costas para sentenciar el partido.
El tanto de Maravilla, que llevaba 966 minutos sin encontrarse con la red (había anotado uno de los penales en la definición ante Tigre) y el polémico cambio del reemplazante de Miguel Ángel Russo terminaron convirtiéndose en los principales temas de conversación en las redes sociales. Y se transformaron en carne de memes.
Boca había sido el líder del Grupo A, con 29 puntos, cuatro más que Unión y Racing, que fueron sus escoltas. Más allá del tropiezo, el Xeneize tiene garantizado su pasaje a la Copa Libertadores 2026. Y su caída le cerró la última chance a River, que necesitaba que su clásico rival se consagrase para entrar al repechaje. Así, el Millonario disputará la próxima Copa Sudamericana.
A pesar de esto, los fanáticos del elenco de Núñez -que también quedó afuera a manos de la Academia- aprovecharon para burlarse de la eliminación. Y apelaron a fotos de Martínez con la banda cruzada en el pecho.
Racing, por su parte, también está en zona de Sudamericana, pero si se queda con el título del Clausura accederá a la próxima Libertadores, además de tener la chance de incorporar otra estrella en el Trofeo de Campeones. Las ilusiones están a tope para los de Avellaneda, que esta temporada llegaron a la semifinal del máximo certamen continental. En dicha instancia, cayeron en una serie cerrada ante Flamengo, a la postre, el campeón del torneo.
LOS MEJORES MEMES DEL TRIUNFO DE RACING ANTE BOCA








DEPORTE
Con gol de Maravilla Martínez, Racing venció 1-0 a Boca Juniors en La Bombonera y es el primer finalista del Torneo Clausura

Racing es el primer finalista del torneo. Foto: Twitter @RacingClub
La Academia festejó en el barrio de La Boca y sacó boleto para la final. Este domingo 7 de diciembre, por la semifinal del Torneo Clausura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio La Bombonera, Boca Juniors de Claudio Úbeda cayó 0-1 ante Racing de Gustavo Costas.
Un clásico intenso el que se jugó en La Bombonera por las semifinales del Torneo Clausura. El primer tiempo fue muy trabado, más peleado que jugado y con muy pocas chances claras de gol. Si bien hubo aproximaciones, los arqueros prácticamente no sufrieron en los primeros 45 minutos.
La primera aproximación se dio a los 20′, cuando Rojas mandó un centro desde la izquierda para Mura que entró por derecha, el lateral cabeceó pero muy desviado y el balón se fue muy por encima del travesaño.
La más «clara» del primer tiempo se dio a los 41′, con un remate de Juan Nardoni, quien recibió un pase de Mura y disparó desde afuera del área, pero para su mala suerte, el balón se estrelló en el palo izquierdo del arco de Agustín Marchesín.
Boca Juniors, por su parte, prácticamente no se acercó al arco de Cambeses, solo una ocasión en la que Milton Giménez a los empujones se llevó la pelota e intentó un remate de puntín desde afuera del área, pero el balón pegó en un defensa de Racing y llegó fácil para el arquero.
Para el segundo tiempo, el trámite del partido no cambió, fue muy trabado durante la mayor parte. Hasta antes de los 20 minutos, no pasaba nada en las áreas, luego el encuentro se fue abriendo, la pelota ya pasaba por el medio campo sin obstáculos y, cuando parecía que estaba mejor Boca, apareció Maravilla Martínez para romper la racha y abrir el marcador en La Bombonera.
Gabriel Rojas recibió libre por izquierda, llegó hasta el fondo y sacó un gran centro al área, para que Adrián Martínez le gane a Ayrton Costa y, de cabeza, venciera a Agustín Marchesín y ponga el 1-0 en La Bombonera.
Tras el gol de Racing, Boca intentó ir por el empate, aunque sin éxito. Úbeda sacó al mejor jugador del Xeneize que era Zeballos para poner a Alan Velasco, que no gravitó. Los locales buscaron meterse a los empujones al área de la Academia, pero la defensa estaba bien ordenada y despejaba todo lo que llegaba.
Finalmente, el resultado no se movió, Racing ganó 1-0 a Boca Juniors en La Bombonera y es el primer finalista del Torneo Clausura.
Racing,Boca Juniors,Torneo Clausura
DEPORTE
Se terminó el misterio: River, a la Copa Sudamericana

07/12/2025 21:07hs.
River cosechará en el 2026 lo que sembró durante todo este pésimo 2025: jugó con nivel para clasificar a la Copa Sudamericana y, finalmente, será ese torneo internacional el que termine disputando. Ya no hay más morbo, ya no hay más cálculos, ya no hay más tablitas de Excel con los posibles caminos: la eliminación de Boca, el único que lo podía meter en la Libertadores si era campeón del Clausura, lo relegó a una competición en la que no participa desde el 2015.
Una que, en definitiva, merece disputar: si el equipo de Marcelo Gallardo sostuvo la ilusión del repechaje de la CL hasta el 7 de diciembre fue únicamente por resultados ajenos. Porque lo cierto es que los propios dejaron mucho que desear: cuartos en el Apertura, cuartos en la Libertadores, semifinal en la Copa Argentina, octavos en el Clausura y cuarto puesto en la anual. Una continuación de cachetazos que terminó con la incomodísima situación de tener que depender del clásico rival.
Así se terminan 11 años consecutivos de River en el torneo de élite del continente (récord que no iguala ningún club argentino y que solo Nacional y The Strongest pueden tildar durante el mismo período). Fueron 58 triunfos, 41 empates, 22 derrotas, 207 goles a favor, 116 en contra, dos títulos, una final, tres semifinales (entre los resultados más destacados) y ninguna eliminación en fase de grupos, tanto con el Muñeco (nueve ediciones y media) como con Martín Demichelis (una y media).
La pérdida económica
Además del tema del prestigio, jugar Sudamericana, cuyo último recuerdo para el club es aquella eliminación contra Huracán en semifinales del 2015, significa una considerable pérdida económica: la Libertadores le puede llegar a sumar al campeón desde la fase 2 (la que hubiera jugado River) un máximo de u$s 38.330.00, en tanto que el segundo torneo en importancia, u$s 11.590.000. Sí, una distancia total de casi 27 millones de dólares…
resumen –
Lo mejor de Huracán 2 – River 2
Además, la Copa es la única competición que otorga puntos para el Mundial de Clubes (el campeón también clasifica directo), por lo que River ya empieza a quedar algo comprometido en la carrera rumbo al 2029: más allá de todo lo que implica y lo que movió este año en Estados Unidos, solo por haber jugado la fase de grupos le dejó u$s 18.210.000. El temblor también tendría alcance para recaudación por derechos de televisación, potenciales premios acordados en los contratos de sponsoreo del club y más.
Todo esto sin contar que, si el equipo ya tenía exigencias luego de este 2025 lleno de golpes, más las tendrá ahora: hacer otro año de Sudamericana con el plantel y presupuesto que maneja el Millonario sería ya otro nivel de papelón. Uno que ningún hincha imagina y que costaría encontrarle una palabra en el diccionario.
River, el 30° clasificado
Pero por lo pronto, después de las vacaciones, la pretemporada y el inicio del próximo Apertura, a mediados de marzo (todavía sin fecha definida) River deberá estar atento a la primera parte del sorteo Conmebol, cuando se definan los grupos de la Sudamericana (es la primera vez que el club la juega bajo este formato).
Ahí, a falta de que se cierren algunas ligas, por ahora los otros confirmados son 29 (algunos arrancan en repechaje): Gremio (Brasil), Bragantino (Brasil), Atlético Mineiro (Brasil), Santos (Brasil), Sportivo Trinidense (Paraguay), Nacional (Paraguay), Recoleta FC (Paraguay), Olimpia (Paraguay), Alianza Atlético de Sullana (Perú), Melgar (Perú), Deportivo Garcilaso (Perú), Cienciano (Perú), Defensor Sporting (Uruguay), Boston River (Uruguay), Racing de Montevideo (Uruguay), Montevideo City Torque (Uruguay), Academia Puerto Cabello (Venezuela), Monagas (Venezuela), Caracas (Venezuela), Metropolitanos (Venezuela), Audax Italiano (Chile), Palestino (Chile), Libertad (Ecuador), Orense (Ecuador), Millonarios (Colombia), Riestra, San Lorenzo, Tigre y Barracas Central.
River Plate,Copa Sudamericana
POLITICA1 día agoEl curioso sticker pegado en uno de los aviones F-16 y la explicación oficial: “En honor al Presidente”
CHIMENTOS3 días agoSabrina Rojas dijo lo peor de Pampita al aire por error y murió de vergüenza: “Está muy…”
POLITICA15 horas agoEl gobierno porteño cerró 40 “comedores fantasmas” y detectó un desvío de 5.000 raciones diarias por $20 millones






















