Connect with us

DEPORTE

Hulk metió un golazo olímpico, pero Atlético Mineiro terminó naufragando en Bahía

Published

on


13/07/2025 09:58hs.

En el fútbol, como en los cómics, no todos los superhéroes logran salvar el día. Hulk, el atacante brasileño que lleva ese apodo desde hace más de una década, protagonizó una de esas noches agridulces que quedan grabadas en la memoria. En la Arena Fonte Nova de Salvador, el veterano delantero del Atlético Mineiro escribió una página dorada en su extensa carrera con un gol olímpico espectacular, pero no pudo evitar que su equipo cayera 2-1 ante el Bahía en la 13ª fecha del Brasileirao.

Advertisement

Un gol para recordar

Cuando el marcador mostraba 1-0 a favor del Bahía gracias al tanto de Luciano Juba, y el reloj se acercaba peligrosamente al primer minuto de descuento, Hulk tomó el balón para ejecutar un córner. Con la potencia de siempre, se paró frente a la banderita y soltó un zurdazo con rosca que se coló entre el arquero Marcos Felipe, el palo y la incredulidad de los defensores. Fue su primer tanto tras una racha de ocho partidos sin mojar. Y no fue un gol más: con ese grito, alcanzó los 126 goles con la camiseta del Galo (en 254 partidos), metiéndose en el top 10 histórico del club, al nivel de ídolos como Reinaldo o Éder.

Advertisement

Hulk (Givanildo Vieira de Souza) –  

El golazo olímpico de Hulk para Atlético Mineiro contra Bahía

El delantero de 38 años había empatado parcialmente para el Galo, que finalmente cayó 2-1 en el Fonte Nova. (video Globo Esporte)

Pero el fútbol, ese deporte caprichoso, tenía otros planes para la noche. Apenas tres minutos después del empate heroico, Michel Araújo apareció en el área atleticana para marcar el gol de la victoria bahiana en el último suspiro, en el séptimo minuto de adición.

Advertisement
La ejecución de Hulk fue maravillosa pero al Galo no le alcanzó. (foto Prensa Atlético Mineiro)

¿Qué dijo Hulk?

“Trabajamos muy bien estas dos semanas para empezar fuerte el segundo semestre. Lamentablemente, no fue el resultado que esperábamos, pero el equipo mostró ganas e intensidad. Duele perder así, pero hay que levantar la cabeza”, dijo Hulk post partido. En la temporada, suma 12 goles y sigue siendo el faro ofensivo del equipo. Desde su llegada al Mineiro en 2021, el ex Porto y Zenit no deja de romper redes ni récords. Su apodo, heredado del superhéroe de Marvel, le calza perfecto: potencia, carácter y liderazgo.

El tanto olímpico no fue casualidad. Hulk ya había convertido goles así en otras etapas de su carrera. Uno en el Zenit de Rusia y otro en la liga china, donde su zurda también hacía de las suyas. “Siempre entreno ese tipo de jugadas. No es suerte. Es trabajo”, tiró con tono firme. Y sí, su golazo fue una obra de arte ensayada, no un accidente de laboratorio.

Advertisement

Realidades cruzadas

Atlético Mineiro llegaba en racha: no caía en el Brasileirão desde abril y había sumado puntos importantes que lo mantenían en la parte alta de la tabla. Pero la derrota lo dejó octavo, con 20 unidades, y la sensación de que el equipo aún tiene cuentas pendientes en el torneo.

El equipo de Cuca viene con el paso cambiado en el campeonato, con fallas defensivas, poca fluidez en el mediocampo y un ataque que depende en exceso del talento individual. “No hay un culpable. Perdimos como grupo. Fue un error al final, pero de todo se aprende”, dijo el DT, bancando a los suyos tras el mazazo.

Advertisement

Bahía, por su parte, vive un gran momento. El equipo de Rogério Ceni logró su tercer triunfo consecutivo y se metió en el G4, ilusionando a su gente con una campaña sólida y una localía fuerte: sigue invicto en casa y ya sueña en grande- Se sobrepuso al golazo inicial, mostró reacción, carácter y terminó dando vuelta el marcador con justicia. Su técnico celebró la madurez del equipo, que ya se codea con los de arriba.

Hulk, que llegó a Atlético en 2021 y que desde entonces se convirtió en emblema, sigue dejando huella en Belo Horizonte. A sus 38 años, el ex Porto y selección de Brasil todavía tiene cartuchos para gastar. Pero el Galo necesita más que chispazos: necesita funcionamiento.

Mientras el crack suma goles inolvidables y marca historia, el Mineiro sigue buscando el rumbo. El Brasileirao no espera, y ni los golazos olímpicos alcanzan si del otro lado hay equipos como este Bahía: serio, efectivo y con hambre de gloria.

Advertisement

Video: lo mejor de Bahía vs Atlético Mineiro

Derrota para Crespo en su debut en San Pablo

Mirá también


Derrota para Crespo en su debut en San Pablo

Advertisement
El hijo de Ancelotti ganó en su debut en Botafogo, pero figuró como ¡entrenador de arqueros!

Mirá también


El hijo de Ancelotti ganó en su debut en Botafogo, pero figuró como ¡entrenador de arqueros!

Video: el tremendo recibimiento a Fluminense en Río luego de alcanzar las semis del Mundial de Clubes

Mirá también


Video: el tremendo recibimiento a Fluminense en Río luego de alcanzar las semis del Mundial de Clubes

Video: Neymar volvió al gol después de cuatro meses en un amistoso

Mirá también


Video: Neymar volvió al gol después de cuatro meses en un amistoso

Advertisement

Hulk (Givanildo Vieira de Souza),Atletico Mineiro,Bahia de Brasil,brasileirao

DEPORTE

El nuevo trabajo de Ferdinand tras dejar TNT Sports: ‘No fueron lo suficiente receptivos conmigo’

Published

on


Rio Ferdinand, leyenda del fútbol inglés, abre una nueva etapa lejos de TNT Sports. La carrera televisiva del central dio un giro inesperado tras su salida del canal inglés, a finales de la pasada temporada. Lo que hace unos meses parecía impensable para el exjugador del Manchester United, hoy se sumerge en un nuevo rumbo profesional en un deporte completamente diferente al fútbol.

Advertisement

nuevo,trabajo,ferdinand,tnt,sports,Fuera de Juego

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Escandalosa confesión de Branco sobre el famoso partido del “bidón” entre Argentina-Brasil en Italia 90: “Me sentía borracho”

Published

on


Branco y Maradona durante el duelo por octavos de final del Mundial Italia 90 (Grosby)

Branco, figura de la selección de Brasil durante la última década del siglo XX volvió a hablar de un episodio que se transformó de leyenda urbana a un caso que hasta el propio Diego Maradona relató como verídico años después. Quien supo ser lateral derecho del Scratch aseguró que fue “envenenado” cuando enfrentó a Argentina en el duelo de octavos de final del Mundial 1990.

El ex defensor advirtió que tras beber de una botella ofrecida por integrantes del equipo argentino sintió los efectos de un fármaco al punto de sentirse “borracho”. Branco expresó que lo que más le molestó fue que, de haber sido sorteado para un control antidopaje, habría dado positivo por una sustancia ajena a su voluntad.

Advertisement

En una charla con el diario italiano La Gazzetta dello Sport, el futbolista que militó en equipos como Inter de Porto Alegre, Flamengo, Genoa, en Italia, y que se retiró en Fluminense luego de participar en tres Copas del Mundo y fue parte del plantel que se coronó en USA 94, fue contundente en su relato al recordar aquella tarde del 24 de junio de 1990 en el Estadio Delle Alpi, de Turín, el hogar de la Juventus.

Maradona lo confesó todo 15 años después. Lo denuncié al final del partido y nadie me creyó, pero lo que más me indigna es que si me hubieran declarado por dopaje, ¡me habrían considerado drogadicto! En el campo, me sentía borracho, todo estaba pasando, todo lo de Delle Alpi. Sentía resaca, como cuando te pasas con el alcohol y te tumbas en la cama. Dos meses después, jugamos un amistoso y Ruggeri me lo contó todo. Es un mal ejemplo: Bilardo, su entrenador, hacía estas cosas incluso con jugadores de sus propios clubes con los que no quería jugar”, fue el recuerdo de Branco del hecho que se convirtió en una historia que dio la vuelta al mundo.

Hay que recordar que Maradona fue el que reveló en un tono gracioso cómo se provocó el incidente que involucró al defensor de Brasil. “Alguien picó un rohypnol (sedante de uso para pacientes psiquiátricos) y se pudrió todo”, contó en el programa Mar de Fondo que se emitía por el canal TyC Sports.

Advertisement

La historia marca que Ricardo Rocha le cometió una infracción Pedro Troglio a los 39 de la primera parte. Mientras el doctor Raúl Madero y Galíndez, histórico masajista y utilero, se acercaron al jugador para asistirlo, el propio Diego, Oscar Ruggeri​, Ricardo Giusti y Julio Olarticoechea se acercaron para hidratarse. En la famosa heladera había dos tipos de botellas, según marca la leyenda: de agua mineral comercial y las viejas cantimploras verdes de una marca de bebida isotónica..Esas eran las que, según relataron con el paso del tiempo, eran las destinadas a “convidarles” a los brasileños.

La escena de la atención
La escena de la atención a Troglio que derivó en el incidente que tuvo a Branco como protagonista (Grosby)

“Vascooo, de ése no, de ése no, tomá del otro”, gritó Maradona en el show de TV cuando reconstruyó la historia. Es que Olarticoechea había tomado de una de las botellas que eran destinadas para los jugadores de amarillo. Una de esas que Branco ingirió y le generó el malestar con el que jugó lo que restaba del clásico sudamericano por el pase a los cuartos de final de la Copa del Mundo. En Turín, de la mano de una grandiosa jugada de Pelusa y la definición de Claudio Caniggia, Argentina venció 1-0 a Brasil para seguir su camino.

Más allá de resaltar dicho episodio, el ex futbolista recordó que uno de los momentos más emotivos de su carrera se produjo al marcar un gol de tiro libre a la Sampdoria en el clásico genovés. Según sus palabras, al finalizar ese partido vio a todos llorar y pensó que se trataba de una tragedia, hasta que comprendió que era la alegría del triunfo. El tanto quedó inmortalizado en una tradicional postal navideña que los fanáticos aún conservan treinta y cinco años después. Branco también rememoró una apuesta con Claudio Taffarel, con el que compartió la selección y arquero de Parma en ese entonces, quien dudaba de que pudiera convertirle un gol de tiro libre. “La cena la terminó pagando él”, recordó.

Otro de los recuerdos que tocó fue la definición por penales de la final en el Mundial 1994 contra Italia, en el que Branco transformó su ejecución, mientras que Franco Baresi, Daniele Massaro y Roberto Baggio fallaron para la Azzurra. Según narró, se sorprendió al ver el remate del 10 italiano: “Fue el único penal que pateó alto en toda su carrera, normalmente elegía el rincón”, explicó. “Cuando lo vi volar pensé que estaba en la cima del mundo. Me dije: ‘Ok, adiós y gracias’. Nunca más volví a jugar un Mundial”.

Advertisement

Antes, en cuartos de final, Branco convirtió el tanto decisivo ante Países Bajos: “El más importante de mi vida: 3-2 a menos de diez minutos del final y pasamos a semifinales”, recordó. En la actualidad, Branco coordina los seleccionados juveniles de Brasil y trabaja junto a Carlo Ancelotti. Lo definió como “una persona simple y humilde, como todos los grandes” y lo consideró el mejor entrenador del mundo. Resaltó la capacidad de Ancelotti para gestionar estrellas y confió en que puede devolver al país la Copa del Mundo: “La verdad siempre la dice el campo”, concluyó.

El defensor de Brasil en
El defensor de Brasil en una jugada con Caniggia (Grosby)



accepting,after,argentina,argentina v brazil,argentinian,around,back,bottle,brazils,break,claimed,drink,drinks,during,football,from,handing,hot injury injured football colour poisoned spiked drinks branco,injured,later,number six,physio,player,poisoned,second round,seen,soccer,spiked,sport international soccer,stadio delle alpi,third,treated,water,who,world cup italia 1990

Continue Reading

DEPORTE

La particular decisión del Feyenoord de Van Persie: entrenarán en otro país por el problema de un jugador

Published

on


Raheem Sterling, ex Arsenal, Chelsea, Manchester City y Liverpool, fue anunciado como refuerzo del Feyenoord hace una semana. Pero su llegada provocó unas dificultades para el club. A punto tal que Robin Van Persie, DT del equipo, decidió mudar los entrenamientos a otro país por unos días solo para tener a disposición a su nueva cara.

Advertisement

¿Qué es lo que sucedió puntualmente? Es que el inglés no cuenta todavía con el permiso de trabajo para jugar en Países Bajos, por lo que no puede realizar las prácticas a la par del equipo. Sin embargo, Van Persie decidió directamente mudar los entrenamientos de Róterdam a Bélgica (están a unas dos horas de distancia) por unos días hasta que se solucione su inconveniente.

«Nos vamos al extranjero por un día y medio o dos. No será tan lejos, porque no vamos a México. Vamos a entrenar, y una de las razones es que Raheem pueda participar», dijo el DT.

«Es una combinación. Lo hacemos por Raheem, pero también por los demás procesos. Es una gran oportunidad para trabajar en nuestra cultura de equipo y conversar entre nosotros», agregó.

Advertisement

La llegada de Sterling al Feyenoord

Sterling firmó con el Feyenoord hasta final de esta temporada (mayo-junio). Estaba libre para firmar con cualquier club fuera del periodo oficial del mercado de pases, debido a que alcanzó un acuerdo amistoso para rescindir su contrato con el Chelsea.

Advertisement

«Estoy convencido de que el Feyenoord es un lugar en el que puedo ser feliz e imponerme como miembro apreciado del equipo. Jugar en el extranjero es todo un reto para mí», expresó Sterling en su llegada al equipo, que ocupa actualmente la segunda posición en el campeonato neerlandés a 14 puntos del líder PSV Eindhoven.

Nacido en Kingston, Jamaica, pero internacional con Inglaterra, con la que ya lleva disputados 82 partidos, llegó en el verano europeo de 2022 al Chelsea procedente del Manchester City, club con el que contistó cuatro Premier League (2018, 2019, 2021, 2022).

Poco a poco fue perdiendo su importancia en los Blues y vivió una cesión al Arsenal la pasada temporada, donde tampoco terminó de encontrar su sitio.

Advertisement

Sterling tenía contrato con el Chelsea hasta junio de 2027, con un salario semanal, según estimaciones de la prensa, de 325.000 libras (442.000 dólares).

Sterling en el Chelsea. (Foto: AP)



Feyenoord,Robin Van Persie,Raheem Sterling

Advertisement
Continue Reading

Tendencias