DEPORTE
Increíble: Edwin Cardona erró dos penales frente a San Pablo por la Copa Libertadores

12/08/2025 22:37hs.
Durante el primer tiempo, Atlético Nacional tuvo la oportunidad de quebrar la igualdad en el marcador para ponerse en ventaja de penal ante San Pablo por los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, un error de Edwin Cardona los condenó a mantener el empate parcial.
El colombiano fue el encargado de patear, pero la mandó afuera. Aunque estuvo cerca de entrar, la pelota rozó el palo y sacó del apuro al arquero, quien se había tirado correctamente y hubiese evitado el gol de todas formas.
Ya en el complemento (cuando todo parecía indicar que el mal trago había pasado) el Verde tuvo una segunda chance, también desde los 12 pasos. No obstante, el volante volvió a hacerse cargo de la ejecución y falló su tiro nuevamente, situación que despertó la burla de varios de sus rivales.
Video: los dos penales que erró Edwin Cardona ante San Pablo en la Copa Libertadores
Edwin Cardona –
El penal que erró Edwin Cardona
Edwin Cardona –
El segundo penal errado por Cardona
¿Cuándo fue la última vez que un jugador erró dos penales seguidos en un mismo partido de Copa Libertadores?
Según MisterChip, la última vez que un jugador erró dos penales seguidos en un mismo partido de la Copa Libertadores fue el 6 de marzo de 2012, momento en el que Alecsandro Barbosa de Vasco da Gama falló contra Alianza Lima.
Mirá también
Guillermo bancó al equipo: «Para pasar de fase lo va a merecer»

Mirá también
Vélez logró un valioso empate en Brasil ante Fortaleza en la ida de octavos

Mirá también
Video: Maravilla Martínez, de roja a amarilla por VAR
Edwin Cardona,Atlético Nacional,Sao Paulo,Copa Libertadores
DEPORTE
Atento Racing: Flamengo reserva siete jugadores en el Brasileirao

Los equipos competitivos no se permiten descansar en ninguna competencia, y ese es justamente el presente de Flamengo. Con la mira puesta en mantener la cima del Brasileirao y en el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Libertadores ante Racing, el Mengao no contará con varias de sus figuras en el duelo de este sábado, frente a Fortaleza por el torneo local.
La Academia cayó 1-0 en el Maracaná tras el gol de Carrascal, y a menos de una semana del duelo, Gustavo Costas ya prepara al equipo para el partido de vuelta en el Cilindro. La llave sigue abierta, pero Racing deberá encontrar la manera de reemplazar a una pieza clave del esquema, como Santiago Sosa, quien sufrió una fractura tras un codazo de Marcos Rojo en la ida.
Sin embargo, Flamengo también deberá reemplazar a una de sus figuras para el partido de vuelta: Pedro. El delantero sufrió un fuerte choque con Santiago Sosa, terminó en el hospital tras el encuentro y ya se confirmó que no estará disponible el próximo miércoles.
Los otros jugadores de Flamengo que no podrán jugar ante Fortaleza
Por fuera de Pedro, Pulgar y Carrascal están suspendidos -ambos fueron titulares en el último partido-, mientras que Everton es el otro jugador del plantel que se encuentra en el departamento médico. A ellos se suman Léo Ortiz, Alex Sandro y Nicolás De la Cruz, quienes tampoco viajarán con la delegación.
Léo Ortiz sufrió una distensión en el tobillo derecho el domingo pasado, intentó llegar al duelo ante Racing y volvió a entrenarse este viernes, pero finalmente permanecerá en Río de Janeiro para completar su recuperación y así poder ser una variante para finalizar la serie en Avellaneda.
Alex Sandro, por su parte, descansará por un control de presión indicado por el cuerpo médico del club. De la Cruz atraviesa un cuadro viral que le provocó fiebre y lo obligó a perderse varios entrenamientos, por lo que fue descartado para el encuentro.
La batalla por la punta del Brasileirao
A ocho fechas de que termine la liga brasileña, Flamengo y Palmeiras son los líderes. Con 61 puntos, le sacan cinco unidades al Cruzeiro, su competidor más cercano, y sueñan con lograr el título.
Para los de San Pablo, que cayeron 3-0 ante Liga de Quito por la ida de las semis de la Copa, el fixture sigue con Cruzeiro, Juventude, Santos, Mirassol, Santos, Atlético Mineiro, Fluminense, Gremio, Vitória y Ceará. Los de Río de Janeiro, por su parte, tendrán que enfrentar a Fortaleza, Sport Recife, San Pablo, Santos, Sport Recife, Fluminense, Red Bull Bragantino, Atlético Mineiro, Ceará y Mirassol.

Mirá también
Árbitros confirmados para las revanchas de Racing y Lanús en la Libertadores y la Sudamericana

Mirá también
Di María, tras la clasificación de Central a la Libertadores: «Volví para esto»
Racing,Flamengo
DEPORTE
Con todo el arsenal: La formación de River Plate vs. Independiente Rivadavia por la semifinal de la Copa Argentina

La formación de River. Foto: EFE
Marcelo Gallardo recuperó a varios jugadores y pondrá lo mejor que tiene a disposición para el duelo de River Plate vs. Independiente Rivadavia.
El Millo busca llegar a la final y la Lepra hacer historia. Este viernes 24 de octubre, desde las 22.15 horas, por las semifinales de la Copa Argentina, River Plate de Marcelo Gallardo se enfrentará a Independiente Rivadavia de Alfredo Berti en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Este encuentro entre el Millonario y la Lepra será dirigido por el árbitro Andrés Gariano mientras que la transmisión del partido será por medio de la señal de TyC Sports.
River Plate llega a este encuentro luego de haber superado una increíble racha negativa de cuatro derrotas consecutivas en el Torneo Clausura, tras haber derrotado 2-0 a Talleres en Córdoba con goles de Gonzalo Montiel y Maximiliano Meza, resultado con el que se volvió a meter en la pelea por el campeonato y recuperó terreno en la tabla anual, pensando en la Copa Libertadores 2026.
En Copa Argentina, el equipo de Marcelo Gallardo llegó a esta instancia tras derrotar en los cuartos de final a Racing y sacó chapa de candidato para quedarse con el título.
El Muñeco sabe que este año no ha sido el mejor para River Plate, por lo que intentará cerrar el año de la mejor manera con, por lo menos un título para su historial. Y es precisamente en la Copa Argentina en donde está más cerca de volver a levantar un trofeo, además de asegurarse un boleto a la Copa Libertadores, por lo que para este encuentro el DT irá con lo mejor que tiene a disposición.
Gallardo mandaría un 4-3-1-2, sistema que estuvo utilizando en los últimos partidos. Con Armani indiscutible en el arco y Lautaro Rivero junto a Lucas Martínez Quarta como dupla de central, además de los campeones del mundo en los laterales, es decir, Marcos Acuña por izquierda y Gonzalo Montiel por derecha.
Las primeras dudas del Muñeco están en el medio campo. Y es que Enzo Pérez logró recuperarse de su lesión, pero al estar sin ritmo, Gallardo no se decidió si mandarlo desde el arranque o dejarlo en el banco de suplentes.
Si el nacido en Maipú va desde el inicio, estaría junto a Juan Carlos Portilla y Santiago Lencina, pero si va al banco, el colombiano Kevin Castaño sería quien inicie como titular. Juan Fernando Quintero completaría el cuarteto de mediocampistas, jugando más adelantado y detrás de los delanteros.
En el ataque también hay una duda para Gallardo. Y es que luego del bajo nivel que mostró ante Talleres, Sebastián Driussi no tiene el puesto asegurado en el equipo, ya que tras recuperarse de su león no volvió de la mejor manera, mientras que Facundo Colidio fue clave para la victoria en Córdoba, por lo que uno de los dos podría ser el acompañante de Maximiliano Salas.
Probable formación de River Plate vs. Independiente Rivadavia, por la Copa Argentina
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Kevin Castaño o Enzo Pérez, Juan Carlos Portillo, Santiago Lencina; Juan Fernando Quintero; Maximiliano Salas, Sebastián Driussi o Facundo Colidio. DT: Marcelo Gallardo.
Datos del partido entre River vs. Independiente Rivadavia, por la Copa Argentina
- Hora: 22.15.
- TV: TyC Sports.
- Árbitro: Andrés Gariano.
- Estadio: Mario Alberto Kempes.
River Plate,Independiente Rivadavia,Copa Argentina
DEPORTE
Duro golpe para Almeyda: el Sevilla perdió por realizar mal ¡un saque lateral!

Matías Almeyda había advertido en la conferencia de prensa posterior a la goleada al Barcelona: podría haber problemas. Y el Sevilla dio otra muestra de fragilidad: cayó 2 a 1 ante la Real Sociedad, en Anoeta. Así, encadenó dos derrotas consecutivas, ya que en la fecha había anterior había caído ante el Mallorca, otro equipo en zona de descenso.
Además, para el Pelado fue un duro golpe por la manera. No es lo mismo perder cuando el rival expone una clara superioridad que por un blooper en un saque lateral. Carmona no se entendió con Gudelj y la jugada terminó en el 2 a 1 de Oyarzábal. Insólito. La impotencia se reflejó en el semblante del entrenador argentino.
Mirá el 2 a 1 de la Real Sociedad
Liga de España –
El gol que regaló el Sevilla con un saque lateral
Carmona no se entendió con un compañero y Oyarzábal metió el 2 a 1 de la Real Sociedad, por LaLiga.
El Sevilla mostró bastante impotencia y apenas generó peligro a través de la pelota parada. Y la preocupación para el DT es fuerte. No cuenta con un plantel de mucho recambio y en el próximo partido se enfrentará al Atlético de Madrid del Cholo Simeone en la capital del país. No podrá contar con Lucien Agoumé, suspendido por acumulación de amarillas, y el otro volante central titular, Batista Mendy, está lesionado.
Mientras el Sevilla se quedó sin la ilusión de ingresar a la fase de Conference League, la Real Sociedad salió del descenso.
¿Qué dijo Almeyda tras la derrota?
«Es una derrota muy dolorosa. Vinimos aquí para ganar, no lo hemos hecho y por eso la derrota duele. En la segunda parte hemos intentado, sobre todo al final, sacar un empate, pero no ha podido ser», argumentó.
«Hoy la clave han sido los errores nuestros, que de ahí ha venido sobre todo el segundo gol. Creo que pudimos hacerlo mucho mejor. Nos metieron dos goles en dos jugadas en las que podemos mejorar mucho, sobre todo el segundo, que viene de un saque lateral nuestro. Esas faltas de concentración a veces nos penalizan, pero vamos a seguir trabajando para mejorar», afirmó Matías.
«Nos han faltado muchas cosas. El partido fue parejo y seguramente el error que cometimos en el segundo gol nos volvió a perjudicar. Después, el rival juega. En el segundo tiempo estuvimos mejor, pero no nos alcanzó», cerró el argentino.

Mirá también
Árbitros confirmados para las revanchas de Racing y Lanús en la Libertadores y la Sudamericana

Mirá también
El equipo de la Primera Nacional que colaborará con el Manchester City
Sevilla,real sociedad,Barcelona,Real Socie
CHIMENTOS3 días agoAdabel Guerrero confesó de qué famosa está enamorada y que le encantaría tener relaciones: «La China Suárez me sorprendió con su belleza»
DEPORTE2 días agoUniversidad de Chile vs. Lanús, por la Copa Sudamericana: día, horario y cómo verlo por TV
POLITICA2 días agoDiego Luciani, sobre la condena a Cristina Kirchner: “No hay sentencia ejemplar sin recuperar lo robado”

















