Connect with us

DEPORTE

Independiente emitió un fuerte comunicado en el que informa que «fueron identificados 25 de los delincuentes», quienes «serán expulsados como socios»

Published

on


En el horario en que Independiente tendría que haber estado recibiendo a Platense por la sexta fecha del Clausura, partido que no se llevó a cabo por decisión de la A.Pre.Vi.De (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte), el club sacó un fuerte comunicado en el que se hizo referencia a los aberrantes hechos ocurridos durante el partido del pasado miércoles frente a la U de Chile.

Advertisement

A través de sus canales oficiales, el club de Avellaneda informó que «ya fueron identificados 25 de los delincuentes que participaron de los hechos de violencia» durante este encuentro de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Imágenes de la brutal golpiza (EFE).

A su vez, Independiente informó que este grupo de hinchas «serán expulsados como socios de manera inmediata» y se solicitará «la aplicación del derecho de admisión de por vida, para que nunca más vuelvan a pisar una cancha de fútbol».

Si bien el club no informó los nombres de estos 25 socios del club, se estima que fueron parte del grupo de violentos que ingresó a la tribuna en la que aún se encontraban hinchas chilenos y llevó a cabo una brutal golpiza con objetos contundentes.

Advertisement
Varios hinchas de Independiente acorralaron a fanáticos de la U (EFE).Varios hinchas de Independiente acorralaron a fanáticos de la U (EFE).

Por último, el club detalló que «las fuerzas de seguridad avanzan en los operativos para detener a los responsables», y se mostró firme explicando que «no habrá excepciones ni privilegios», ya que «quien eligió la violencia, eligió ponerse en contra de Independiente».

El comunicado completo

El Club Atlético Independiente informa que, gracias a la información aportada por nuestra institución y al trabajo conjunto con la A.Pre.Vi.De, ya fueron identificados 25 de los delincuentes que participaron de los hechos de violencia ocurridos en nuestro estadio durante el partido del pasado miércoles.

Las fuerzas de seguridad avanzan en los operativos para detener a los responsables, y desde Independiente vamos a colaborar en todo lo necesario para que cada uno de ellos reciba la sanción que corresponde. Además, serán expulsados como socios de manera inmediata y solicitaremos la aplicación del derecho de admisión de por vida, para que nunca más vuelvan a pisar una cancha de fútbol.

Advertisement

La Comisión Directiva ratifica su compromiso absoluto de continuar trabajando junto con las fuerzas de seguridad y con la Justicia hasta lograr la identificación de todos los implicados. No habrá excepciones ni privilegios: quien eligió la violencia, eligió ponerse en contra de Independiente.

Nuestro Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini y cada una de nuestras instalaciones seguirán siendo espacios de encuentro, de vinculación y de pasión. Lugares donde los socios puedan vivir el deporte y la vida institucional con tranquilidad y amor por los colores.

El comunicado de Independiente (Prensa Independiente).El comunicado de Independiente (Prensa Independiente).

Los videos del brutal ataque de la barra de Independiente

Advertisement

Club Atlético Independiente –  

Imágenes sensibles: así inició el ataque de los barras de Independiente contra la gente de U de Chile

Club Atlético Independiente –  

Advertisement

Imágenes sensibles: Así fue la golpiza de barras a de Independiente a un niño de la U de Chile que lo termina dejando inconsciente

Universidad de Chile –  

Imágenes sensibles: dos hinchas de la U caen al vacío desde la tribuna superior

Ocurrió luego que ingresaran hinchas de Independiente a la tribuna visitante

Advertisement

Copa Sudamericana –  

Una persona, prácticamente desnuda, espera a ser asistida en la tribuna visitante del Libertadores de América

Advertisement

Copa Sudamericana –  

Hinchada entra a la cancha

Dos hinchas de la U que estuvieron detenidos por los incidentes en Independiente chocaron en una ruta de Argentina

Mirá también


Dos hinchas de la U que estuvieron detenidos por los incidentes en Independiente chocaron en una ruta de Argentina

El salvaje relato de un hincha de la U de Chile que estuvo detenido en Argentina: "Nos trataron como animales"

Mirá también


El salvaje relato de un hincha de la U de Chile que estuvo detenido en Argentina: «Nos trataron como animales»

Advertisement
Independiente define su estrategia judicial y tiene dos frentes abiertos

Mirá también


Independiente define su estrategia judicial y tiene dos frentes abiertos

basta de violencia,barras,Aprevide,Barrabravas

Advertisement

DEPORTE

Con Lautaro titular y capitán, el Inter ya recibe al Milan y quiere ser puntero de la Serie A

Published

on


23/11/2025 16:21hs.

Milan se pintó de colores en esta noche: la mitad de la ciudad de rojo, la otra de azul, pero todos con la misma pasión. El Inter de Lautaro Martínez, titular y capitán una vez más, se mide cara a cara contra el Milan de Luka Modric en el Estadio Giuseppe Meazza por la fecha 12 de la Serie A. Seguí toda la acción del partido en Olé.

Advertisement

Y el duelo es clave para la Gran Culebra: si los nerazzurri suman de a tres alcanzarán la línea de 27 puntos que hoy mantiene a la Roma como líder y serán primeros por diferencia de gol. Pero los hermanos de la ciudad de la moda no le harán la vida nada fácil: una victoria pone al rossonero por encima de su rival y de lleno en la lucha por el Scudetto.

Lautaro pelea por el Capocannoniere y quiere llevar al nerazzurro a la cima. (REUTERS/Alberto Lingria).

Las formaciones del Derbi della Madonnina

El minuto a minuto del Inter vs. Milan

Advertisement



Inter,Milan,Serie A,Lautaro Martínez,Luka Modric

Continue Reading

DEPORTE

Mourinho estalla contra sus propios jugadores: ‘Quería hacer nueve sustituciones’

Published

on


El Benfica avanzó este viernes otra ronda más en la Taça de Portugal. El conjunto lisboeta superó en dieciseisavos de final al Atlético CP, equipo de la Tercera División lusa, con goles de Richard Ríos y Pavlidis en la segunda mitad. Sin embargo, tras el encuentro se vivió una de las ruedas de prensa más tensas de José Mourinho. Y eso que hay mucho donde escoger.

Advertisement

mourinho,benfica,enfado,actitud,portugal,taça,copa

Continue Reading

DEPORTE

El grosero error del Real Madrid en pleno homenaje: confundió a André Silva, hermano de Diogo Jota, con un jugador actual del Elche

Published

on


El Real Madridprotagonizó un tremendo y grosero error que ya está dando que hablar en todo el mundo. Durante la Asamblea General Ordinaria de Socios Representantes, el Merengue proyectó, como hace todos los años, un video en el que homenajea a todas las personalidades fallecidas durante el 2025. Entre los homenajeados, la Casa Blanca recordó a Diogo Jota y su hermano, André Silva, quienes perdieron la vida el pasado 3 de julio en un accidente de tránsito en España. Sin embargo, en su intento de homenaje, el club cometió una imperdonable equivocación…

Advertisement

Es que en lugar de utilizar una imagen de André Silva, hermano del ex futbolista del Liverpool, utilizaron una de André da Silva, actual jugador del Elche, que casualmente este domingo será rival del Merengue por LaLiga.

André Silva –  

Advertisement

El tremendo error del Real Madrid

Confundió a André Silva, hermano de Diogo Jota, con un futbolista del Elche en un homenaje.

Al notar el error y antes de que las imágenes se viralizaran masivamente en redes, el conjunto madridista se disculpó en su cuenta oficial de X: » El Real Madrid C. F. pide disculpas al Elche C. F. y a su jugador André da Silva por haber incluido por error, en el obituario de un vídeo institucional, su imagen en lugar de la de André Silva, hermano de Diogo Jota, jugador del Liverpool. Lamentamos lo ocurrido».

Por otro lado, durante la misma Asamblea General, el propio Florentino Pérez quiso expresar sus disculpas antes de responder a las preguntas de los socios. El presidente lamentó un «error humano» en la confusión de los dos futbolistas



Diogo Jota,André Silva,Real Madrid

Advertisement
Continue Reading

Tendencias