DEPORTE
Independiente Rivadavia vs. Aldosivi por el Torneo Apertura: formaciones, hora y dónde ver por tv

Independiente Rivadavia recibe a Aldosivi. Foto: Twitter @CSIRoficial
Este lunes 21 de abril, Independiente Rivadavia recibirá a Aldosivi por la fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
Este lunes 21 de abril, desde las 21:15, por la décima cuarta fecha del Torneo Apertura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Bautista Gargantini, Independiente Rivadavia de Ariel Holan enfrentará a Aldosivi de Daniel Jiménez.
Este encuentro entre la Lepra de Mendoza y el Tiburón será dirigido por el árbitro Pablo Echevarría, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium, además podrás seguir las incidencias en vivo desde
Cómo llegan Independiente Rivadavia y Aldosivi al cruce por el Torneo Apertura
Independiente Rivadavia viene de empatar 1-1 con Banfield en el sur de Buenos Aires. La Lepra de Mendoza lleva dos partidos sin poder conseguir victorias y tendrá que salir a ganar sí o sí si es que quieres meterse en los Playoff, ya que marcha en la décima posición de la Zona A con 18 puntos y está a tan solo un punto de Defensa y Justicia, que es por ahora quien se está llevando el último boleto para los Playoff
Por otra parte, Aldosivi ya no tiene chance de meterse a los octavos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional. El Tiburón, que pareció tener un levante con dos victorias consecutivas, sin embargo ahora lleva dos partidos sin poder ganar y ya es el primer equipo en quedar afuera de los Playoff. En su última presentación, el Tiburón perdió 2-0 con Racing en Mar del Plata y marcha en la última posición de la Zona A con 9 puntos.
La última vez que Independiente Rivadavia se enfrentó a Aldosivi, fue el 17 de junio de 2023, cuando ambos estaban en la Primera Nacional. Aquella vez, fue victoria 2-1 de la Lepra de Mendoza sobre el Tiburón.
Probable formación de Independiente Rivadavia vs. Aldosivi, por el Torneo Apertura
Maximiliano Centurión; Alejo Osella, Iván Villalba, Sheyko Studer, Thomas Ortega; Mauricio Cardillo, Tomás Bottari, Matías Fernández; Leonardo Sequeira; Sebastián Villa, Juan Barbieri o Fabrizio Sartori. DT: Alfredo Berti
Probable formación de Aldosivi vs. Independiente Rivadavia, por el Torneo Apertura
Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Néstor Breitenbruch, Gonzalo Mottes, Ignacio Guerrico; Tobías Leiva, Roberto Bochi; Agustín Palavecino, Justo Giani, Lautaro Chávez; Elías Torres. DT: Mariano Charlier
Datos del partido entre Independiente Rivadavia vs. Aldosivi, por el Torneo Apertura
- Hora: 21.15
- TV: ESPN Premium
- Árbitro: Pablo Echavarría
- VAR: Héctor Paletta
- Estadio: Bautista Gargantini, Mendoza
Independiente Rivadavia,Aldosivi,Torneo Apertura
DEPORTE
El partido entre el Ajax y el Groningen, suspendido por el lanzamiento de bengalas

El partido entre el Ajax y el Groningen, de la decimocuarta jornada de la Liga de los Países Bajos, fue suspendido por el lanzamiento desde uno de los fondos del estadio Johan Cruyff Arena, de bengalas, petardos y fuegos artificiales que impidieron el desarrollo del encuentro en el terreno de juego.
Una intensa humareda y fuego irrumpió en el fondo sur del estadio. El árbitro Bas Nijhuis detuvo el encuentro a los cinco minutos. Hubo un parón de casi tres cuartos de hora y el juego se reanudó pero volvió a detenerse inmediatamente al irrumpir, de nuevo, los fuegos artificiales.
Una parte de los seguidores del Ajax habían decidido organizar un espectáculo pirotécnico en homenaje a un aficionado fallecido. La intensidad de los fuegos y la escasa visibilidad en una parte del estadio provocó la suspensión definitiva.
El propio Ajax emitió posteriormente un comunicado en el que lamentaba lo sucedido. «El Ajax considera absolutamente escandaloso lo ocurrido en el estadio esta noche. Pedimos disculpas a todos los afectados. La seguridad de los espectadores y los jugadores se ha visto comprometida. Esto es inaceptable. Nos distanciamos rotundamente de esta mala conducta. Los fuegos artificiales no tienen cabida en el estadio».
El club destacó que se tomaron las medidas oportunas previamente. «Se cacheó a los espectadores en la zona afectada del estadio. También se desplegaron perros para detectar fuegos artificiales, tanto dentro del estadio antes de su apertura como al entrar los espectadores. Se implementaron otras medidas preventivas. A pesar de ello, no pudimos evitar esta situación», dijo.
«Por supuesto, revisaremos las grabaciones para intentar identificar a los perpetradores e investigar de otras maneras quiénes son los responsables. Si esto lleva a la identificación de los perpetradores, tomaremos las medidas pertinentes», concluyó.
Posteriormente, la Federación neerlandesa comunicó que el partido se suspendió por no poder garantizar la seguridad de los futbolistas. «El partido Ajax-Groningen ha sido suspendido definitivamente. No se puede garantizar la seguridad de los jugadores ni de quienes deben trabajar dentro y fuera del campo. Entendemos plenamente la decepción de la gran mayoría de los aficionados bienintencionados del Ajax y de los aficionados visitantes del Groningen».
«Quienes hacen esto no están aquí por el partido ni por el fútbol. Por supuesto, esto tiene consecuencias. Por ejemplo, quien encienda fuegos artificiales recibirá una multa de 450 € y una prohibición de entrar al estadio de 18 a 60 meses. Pero es especialmente triste para quienes sí apoyan a su club, los verdaderos aficionados», añade.
Ajax,Groningen,bengalas,eredivisie
DEPORTE
Durísimas acusaciones de Argentinos a Boca tras la eliminación en La Bombonera: la respuesta de Claudio Úbeda

Boca Juniors aseguró su pase a las semifinales del Torneo Clausura al vencer por 1-0 a Argentinos Juniors en el estadio Alberto J. Armando (La Bombonera), con un gol de Ayrton Costa en los primeros minutos del partido. El equipo dirigido por Claudio Úbeda sumó su sexta victoria consecutiva y se afirma como un serio candidato al título. Ahora, Boca Juniors espera al ganador del cruce entre Racing y Tigre para conocer a su próximo rival en semifinales.
Durante el encuentro, Agustín Marchesín fue clave al evitar el empate en varias oportunidades, destacándose con atajadas ante remates de Diego Porcel y Alan Lescano. En el segundo tiempo, Tomás Molina estuvo cerca de igualar el marcador con un cabezazo que pasó muy cerca del arco defendido por Marchesín.
Tras el partido, el entrenador Nicolás Diez y los futbolistas Hernán López Muñoz y Erik Godoy fueron lapidarios con el plantel del Xeneize, que supo defenderse a través de la sólida línea defensiva.
El primero en tomar la palabra fue el DT, quien destacó la labor de sus dirigidos en la conferencia de prensa: “Nos faltó el gol nada más, Boca hizo el gol y tuvo una chance de contragolpe. No tuvo la pelota, no jugó. Han hecho un gran esfuerzo (por Argentinos). A veces uno merece más, pero es fútbol. Lo lindo del fútbol es que puede ganar el rival que no jugó mejor que nosotros. Para nada”.
“Sabemos que Boca tiene esa jerarquía, que en una pelota parada con la pegada de Paredes te puede convertir. Después aguanta el partido y hoy está en semifinales. Ellos tienen sus armas y nosotros tenemos una forma de jugar que nos hizo ganar mucho más de lo que perdimos todo el año”, agregó.
Por su parte, una de las figuras del Bicho, López Muñoz, fue en sintonía por lo expresado por su entrenador. “Un detalle que nos costó el partido. Ellos llegaron nos hicieron el gol y listo, terminó el partido. Intentamos, insistimos pero nos vamos sin nada. No hay que dejar de lado lo que hicimos en el año que fue muy bueno, la manera de jugar, pero el fútbol a veces es tan injusto que no siempre gana el que mejor intenta o juega a la pelota”.
Por su parte, Erik Godoy sumó: “Nos vamos amargados. Hicimos un año muy bueno. Hoy se vio un Argentinos protagonista, teniendo la pelota y buscando el partido. Lamentablemente Boca se encuentra con el gol de pelota parada, que sabíamos que era un arma que nos podía lastimar. El resto del partido creo que estuvimos a la altura”.
El análisis del defensor de Argentinos Juniors fue aún más lapidario: “Boca está en un momento muy bueno, con contundencia. Nos patearon dos veces al arco y nos hicieron un gol. Nosotros le llegamos bastante. Nos sentimos cómodo, hace rato no veo a un Boca hacer tiempo. Marchesín se tiraba al piso y nadie lo tocaba. Dieron seis minutos y para mí era un poco más. Pero bueno, seguimos por el mismo camino y sabemos que nos respetan. Más en el segundo tiempo, que no nos patearon al arco y se metieron atrás”.
Por su parte, Claudio Úbeda fue consultado acerca de las frases de Nicolás Diez. Sin embargo, el entrenador de Boca optó por no confrontar contra su colega. “No busco confrontar, creo que nosotros sabíamos cómo juega Argentinos y entendimos cómo teníamos que contrarrestar. un equipo que tiene virtudes de posesión de pelota, cuando robamos y jugamos a los espacios rápido encontramos las situaciones de gol. Tuvimos dos chances claras en el primer tiempo, nuestro juego cuando podemos jugar lo hacemos y cuando no, sabemos defender. Eso fue lo que hicimos”.
Y negó que Boca Juniors la haya pasado mal: “No sé si pasarla mal fue lo que pasó en el segundo tiempo; es saber defenderse también. En el fútbol no es solamente ir para adelante y atacar, hay que saber defender, ocupar espacios y aprovechar las dificultades que te genera el rival y saber cómo contrarrestarlas. Por eso, el fútbol argentino es impredecible y cualquiera le puede ganar a cualquiera. Argentinos es un gran equipo que juega muy bien, pero nosotros hicimos mejor las cosas en función del resultado”.
DEPORTE
Con gol de Ayrton Costa, Boca Juniors venció 1-0 a Argentinos Juniors y jugará las semifinales del Torneo Clausura

Boca jugará las semis del Torneo Clausura. Foto: Twitter @LigaAFA
En partidazo que se jugó en La Boca, se quedó con la victoria y se clasificó a las semifinales del campeonato. Este domingo 30 de noviembre, por los cuartos de final del Torneo Clausura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Alberto J. Armando o más conocido como La Bombonera, Boca Juniors de Claudio Úbeda venció 1-0 a Argentinos Juniors de Nicolás Diez.
Un partido más que atractivo el que se jugó este domingo en La Bombonera, por los cuartos de final del Torneo Clausura.
El primer tiempo estuvo marcado por la larga posesión de pelota de Argentinos Juniors y por la peligrosidad que tuvo Boca Juniors cada vez que se acercaba al arco de Gonzalo Siri. Arrancó el partido y la primera chance fue para el Bicho, con un remate Nicolás Oroz que casi complica a Agustín Marchesín, quien logró mandar la pelota al tiro de esquina.
La reacción de Boca fue inmediata, ya que a los 4 minutos el equipo de Claudio Úbeda abrió el marcador con su arma letal desde la llegada de Leandro Paredes: la pelota parada. El campeón del mundo ejecutó un tiro de esquina desde la derecha, el balón le llegó justo a Miguel Merentiel que le pegó de una, Siri logró desviar el remate de la Bestia, pero dejó vivo el rebote y Ayrton Costa aprovechó para empujarla y poner el 1-0.
Tras el gol, el Xeneize le cedió la pelota a Argentinos Juniors, que la tuvo durante gran parte de los primeros 45 minutos, pero no se le cayó una idea para inquietar a Agustín Marchesín, mientras que Boca jugando de contra, tuvo hasta dos chances muy claras para aumentar la ventaja.
La primera se dio a los 17′, cuando Carlos Palacios recibió la pelota al borde del área, intentó colocarla en el ángulo y cuando parecía que se metía, el balón se estrelló en el travesaño. Y sobre el final, el Changuito Zeballos recibió un pase de Paredes, mandó un gran centro al área dejando solo a Milton Giménez, quien remató de cabeza pero no pudo ante la rápida salida de Siri. Y con el 1-0 en favor de Boca, se fueron al descanso.
El segundo tiempo, el trámite del partido no cambió, fue Argentinos Juniors el dueño absoluto de la pelota, sin embargo esta vez el Bicho si se acercó al arco de Agustín Marchesín, mientra que el Xeneize casi que no generó chances de gol.
Los dirigidos por Nicolás Diez intentaron por todos lados y tuvieron dos ocasiones para empatarlo, la primera a los 32′, con un disparo de Lescano que complicó a Marchesín, quien la mandó al córner. En el saque de esquina, ejecutado por López Muñoz, Lescano cabeceó libre pero su remate fue justo al medio donde estaba bien parado el arquero Xeneize.
Dos minutos después volvió a avisar el Bicho, con un cabezazo de Molina que pasó cerca del palo izquierdo de Marchesín, tras un centro de Lozano.
A los 42′ se dio la ocasión más clara del segundo tiempo. Giaccone desde la izquierda mandó la pelota al área, Molina la bajó de cabeza para Diego Porcel, que quedó mano a mano con Marchesín, sin embargo no pudo con el portero, que salvó el arco del Xeneize.
Finalmente el resultado no se movió y Boca Juniors derrotó 1-0 a Argentinos Juniors, consiguiendo el pase a las semifinales del Torneo Clausura y espera rival, que saldrá del duelo entre Racing y Tigre.
Boca Juniors,Argentinos Juniors,Torneo Clausura
INTERNACIONAL3 días agoTrump promete “suspender permanentemente la migración de todos los países del tercer mundo”
CHIMENTOS2 días agoWanda Nara involucrada en el escándalo de su abogado, Payarola, contó toda su verdad: “Yo fui…”
CHIMENTOS2 días ago¡Urgente! Internaron a Rocío Marengo por un problema en su embarazo de 8 meses: «Vieron cosas que preocuparon»


















