Connect with us

DEPORTE

Inédito: el Manchester United contrató a un ocho veces campeón de Fórmula 1

Published

on


El Manchester United vive, desde hace rato, momentos de cambios: atraviesa un duro momento deportivo y desde lo administrativo todavía no encuentra un rumbo claro. Sin embargo, desde su arribo en febrero de 2023, Jim Ratcliffe empezó a acomodar un poco las cosas en Old Trafford; ahora, le sumará jerarquía a un área «del siglo pasado» con una incorporación desde la Fórmula 1.

Advertisement

El refuerzo estrella de la F1 del United

En abril de este 2024, el dueño del Grupo INEOS (accionista mayoritario del equipo mancuniano) había dicho en una entrevista con ‘United We Stand’ que el club «todavía está en el siglo pasado en materia de análisis de datos» y que «realmente no existe» ese área en el club. Es por eso que se puso manos a la obra y después de algunos meses de negociaciones, sumó una incorporación rutilante.

Se trata de Michael Sansoni, ex miembro del equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas, del que la multinacional química de Ratcliffe es copropietario. Michael llega a ocupar el lugar de Dominic Jordan, ex director de análisis de datos del equipo, que se fue del equipo rojo en julio de 2024 luego de la llegada del ingeniero químico al club.

Advertisement

Si bien Sansoni no tiene experiencia en el mundo del fútbol, es una auténtica eminencia en su rubro: llegó al equipo alemán del Gran Circo en 2014 para hacer prácticas y terminó quedándose durante más de diez años. Pasó por el puesto de Ingeniero de Simulación y escaló hasta convertirse en el Ingeniero de Rendimiento del mismísimo Lewis Hamilton en 2023 y hasta su salida a fines del 2024.

Michael Sansoni junto a Hamilton y Rosberg en 2020.

Durante su estadía, jugó un papel clave para las letras doradas que escribió Mercedes en la historia de la F1: ocho campeonatos de constructores al hilo entre 2014 y 2021, durante la ininterrumpida dominancia entre los pilotos. Seis títulos de Sir Lewis (2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020) y la recordada irrupción de Nico Rosberg en 2016.

«Tras una trayectoria fenomenal en la Fórmula 1, es un privilegio formar parte del club más grande del fútbol mundial», comentó Sansoni. «He heredado un equipo brillante: inteligente, comprometido y con ganas de marcar la diferencia. Juntos estamos construyendo una función de datos e IA de primer nivel para impulsar la toma de decisiones», agregó.

Advertisement
Michael Sansoni, en Old Trafford, su nueva casa. (Foto: michaelsansoni en Linkedin).Michael Sansoni, en Old Trafford, su nueva casa. (Foto: michaelsansoni en Linkedin).

El United y un mercado a la deriva

Si hay algo que caracterizó a los Red Devils en los últimos años fue su indiscriminado gasto en fichajes sin resultados, algo que Sansoni deberá corregir desde su lugar. Entre la temporada 2019/2020 y el mercado actual, lleva gastados ¡más de 1.316 millones de euros! Si la cifra en sí misma es escandalosa, se hace peor cuando se mira más fino.

Donny Van de Beek, Jadon Sancho, Raphael Varane y Antony (solamente por nombrar algunos) acumulan 259.000.000 de euros entre los tres: ¿Cuántos tienen futuro en el club? Ninguno. Van de Beek dejó el club por 500 mil euros y Varane se fue libre, mientras que tanto Sancho como Antony dejarán el equipo más temprano que tarde al no estar en la consideración de Ruben Amorim, por lo que le dejarán poco dinero al club.

Solamente en el corriente MDP los del Teatro de los Sueños despilfarraron una millonada: 75 millones en Bryan Mbeumo -figura del Brentford-, otros 74 en Matheus Cunha -emblema del Wolves- y 4 millones más para cerrar al lateral paraguayo Diego León, procedente de Cerro Porteño. Los rojos de Manchester pagan mucho por jugadores que no son garantía, ¿podrá cambiar algo Sansoni o todo seguirá igual?

Advertisement
Diego León, nuevo refuerzo del United. (FOTO: Manchester United).Diego León, nuevo refuerzo del United. (FOTO: Manchester United).
923 días después, Cristiano Ronaldo le volvió a hacer un gol a un equipo europeo

Mirá también


923 días después, Cristiano Ronaldo le volvió a hacer un gol a un equipo europeo

Allanamiento en la CBF: Samir Xaud, bajo sospecha en una causa por compra de votos

Mirá también


Allanamiento en la CBF: Samir Xaud, bajo sospecha en una causa por compra de votos

Bomba en Boca: Riquelme disuelve el Consejo y suma un mánager

Mirá también


Bomba en Boca: Riquelme disuelve el Consejo y suma un mánager

Advertisement

Manchester United,Mercedes Benz,Fórmula 1,Premier League

DEPORTE

Canales para ver el Tigre vs. Barracas Central por el Torneo Clausura

Published

on





Tigre vs. Barracas Central. Foto: Twitter @catigreoficial

Este lunes 20 de octubre, Tigre recibirá a Barracas Central por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga Profesional.

Tigre,Barracas Central,Torneo Clausura

Continue Reading

DEPORTE

Cómo les fue a los equipos argentinos en las últimas diez semifinales de Libertadores

Published

on



Vuelve la Libertadores, en instancias decisivas. Y hay un equipo argentino presente: Racing, que se medirá con Flamengo por un lugar en la final (Palmeiras y Liga de Quito protagonizarán la otra). La ida entre la Acadé y el Fla será este miércoles a las 21.30 en Río de Janeiro. A continuación, el repaso de 2015 en adelante de los conjuntos de nuestro país en esta instancia de Libertadores. ¿Cómo les fue?

Advertisement

2024

El River de Marcelo Gallardo tenía la ilusión de llegar a la final que se iba a jugar en su estadio. Pero se topó con un superior A. Mineiro, que hizo la diferencia en la ida jugada en Brasil: 3-0 inapelable. A pesar del gran recibimiento de local, el Millo no pudo dar vuelta la historia en la revancha e igualó sin goles en el Monumental. Quedó a las puertas de una nueva final.

Advertisement

River Plate –  

Mineiro goleó 3-0 a River

2023

El Boca de Jorge Almirón se midió con Palmeiras. 0-0 en la ida jugada en la Bombonera. Una semana después, en San Pablo, el Xeneize pasó por penales tras igualar 1-1 en los 90′. Chiquito Romero, otra vez clave. En la final, el equipo argentino no pudo superar a Fluminense en el Maracaná. Los cariocas ganaron 2-1 y se quedaron con el título.

Advertisement

Boca Juniors –  

La definición por penales entre Palmeiras y Boca

Video: Telefe.

Advertisement

2022

El Vélez de Cacique Medina llegó hasta esta instancia y se midió contra Flamengo, luego campeón. Paliza 4-0 del Fla en Linieris y 2-1 de local en Río de Janeiro. El Fortín dio batalla hasta donde pudo.

Advertisement

Flamengo –  

Flamengo le ganó 4 a 0 a Vélez

Vélez 0 – Flamengo 4. Semifinal, Copa Libertadores 2022. Video: Fox Sports.

Advertisement

Flamengo –  

Golazo de Flamengo para el 2-1

Gol de Marinho (F). Flamengo 2 – Vélez 1. Semifinal, Copa Libertadores 2022. Video: Fox Sports.

2020

Advertisement

En 2021 no hubo semifinalistas argentinos. Ya en 2020, Boca y River no pudieron cruzar el rubicón. En plena pandemia, con estadios vacíos, el Xeneize empató 0-0 de local en la ida contra Santos y cayó estrepitosamente en Brasil por 3-0. Miguel Ángel Russo era el DT. Por su parte, el Millo de Gallardo perdió 3-0 en la ida jugada en Avellaneda (el Monumental estaba en refacciones) ante Palmeiras y, si bien se impuso por 2-0 en la revancha en Brasil, no le alcanzó para empatar el global.

Copa Libertadores –  

Advertisement

Santos abrió el marcador

Gol de F. Jonatan (S) Santos 1 – Boca 0. Fecha 4. Grupo B. Copa Libertadores 2021. Video: ESPN.

Frank Fabra –  

Advertisement

La expulsión de Fabra ante Santos

El colombiano vio la roja en la edición de 2020, cuando el Xeneize buscaba remontar un 3-0 ante el Santos.

River Plate –  

Advertisement

Suárez tuvo el segundo para River

Palmeiras 0 – River 1. Copa Libertadores 2020. Video: ESPN.

River Plate –  

Advertisement

Borré marcó el segundo de River

Gol de Borré (R). Palmeiras 0 – River 2. Copa Libertadores 2020. Video: ESPN.

2019

Un año después de la final de Madrid, River y Boca se encontraron en las semifinales. Gran victoria por 2-0 de la Banda en el Monumental. Ya en la revancha, el Xeneize de Gustavo Alfaro ganó por 1-0, pero no le alcanzó para forzar los penales. Pasó el Millo, que luego perdería la final con Flamengo en Perú.

Advertisement

gol –  

Hurtado metió el primero para Boca

Gol de J. Hurtado (B). Boca 1 – River 0. Semifinal, vuelta. Copa Libertadores 2019. Video: Fox Sports.

Advertisement

gol –  

Nacho Fernández metió el segundo de River

Gol de I. Fernándenz (R). River Plate 2 – Boca 0. Semifinal – Ida. Copa Libertadores 2019. Video: Fox Sports.

Advertisement

gol –  

Penal cobrado con ayuda del VAR y gol de River en el arranque

Gol de R. Santos Borré (R). River Plate 1 – Boca 0. Semifinal – Ida. Copa Libertadores 2019. Video: Fox Sports.

Advertisement

2018

Otra vez, dos semifinalistas argentinos. River fue contra Gremio: 0-1 en Núñez y 2-1 en la recordada noche de Porto Alegre para meterse en la final. Por su parte, Boca se midió con Palmeiras: 2-0 en la Bombonera y 2-2 en terreno paulista para también llegar a la final histórica que terminó favorable para el equipo de Gallardo en Madrid.

Advertisement

gol –  

Pisada, golazo y doblete de Benedetto

Gol de Benedetto (B). Boca 2 – Palmeiras 0. Semifinal. Copa Libertadores 2018/2019. Video: FOX Sports.

Advertisement

gol –  

Benedetto marcó el 1 a 0 para Boca

Gol de Benedetto (B). Boca 1 – Palmeiras 0. Semifinal. Copa Libertadores 2018/2019. Video: FOX Sports.

 

Advertisement

 

gol –  

Advertisement

Martínez marcó el 2 a 1 de River

Gol de Martínez (R). Gremio 1 – River 2. Semifinal. Copa Libertadores 2018/2019. Video: FOX Sports.  

gol –  

Advertisement

Borré marcó el empate para River

Gol de Borré (R). Gremio 1 – River 1. Semifinal. Copa Libertadores 2018/2019. Video: FOX Sports.  

2017

Otro cruce entre argentinos en semifinales. River contra Lanús, muy recordado. En la ida, los dirigidos por Marcelo Gallardo ganaron 1-0 como locales. Y en la revancha, en un partido histórico, el Grana de Almirón dio vuelta la serie por 4-2. Luego, los del Sur enfrentaron a Gremio, finalmente campeón de la Copa.

Advertisement

copalibertadores20172018 –  

El resumen del partido por Maximiliano Espejo

2016

Advertisement

Boca se enfrentó a Independiente del Valle de Ecuador, que en la ida había ganado por 2-1. Como local, cuando parecía que todo estaba a su favor, el Xeneize de Guillermo Barros Schelotto terminó perdiendo una serie increíble. 3-2 para los ecuatorianos y pasaje a la final, perdida luego con A. Nacional.

resumen –  

Advertisement

Mirá lo mejor del partido

Boca 2 – Independiente del Valle 3. Semifinales, Copa Libertadores 2016.

2015

La última de este compilado. River contra Guaraní de Paraguay. 2-0 en el Monumental en el primer partido y 1-1 en la revancha en Asunción para que el Millo retornara a una final de Libertadores después de 19 años. Terminaría levantando el título ante Tigres de México.

Advertisement

gol –  

Mercado hizo el primero de River

Gol de G. Mercado (R). River 1 – Guaraní 0. Semifinal, Copa Libertadores 2015. (Fuente: YouTube)

Advertisement

gol –  

Alario lo empató para los Millonarios

Gol de Alario (R). Guaraní 1 – River 1. Semifinal (vuelta). Copa Libertadores 2015.

Advertisement

Copa Libertadores

Continue Reading

DEPORTE

La nueva ganga del mercado cuesta menos de un millón

Published

on


Hace un mes era un desconocido para el mundo del fútbol pero ayer fue el gran protagonista en la final del Mundial Sub-20. Marruecos se llevó el título gracias a su doblete, y su valor de mercado, tasado en tan solo 600.000 euros, podría convertirse en un auténtico chollo si algún club grande decide apostar por él.

Advertisement

nueva,ganga,mercado,cuesta,millon,Marruecos,Mundial sub20,Argentina

Continue Reading

Tendencias