Connect with us

DEPORTE

Insólito: el Valencia exige una rectificación por el documental de Vinicius

Published

on


A pocos días de su estreno, el documental de Vinicius ya empezó a generar repercusiones en el mundo del fútbol. En uno de los fragmentos, el brasileño retrata los insultos racistas que recibió en el estadio de Mestalla, en medio de una relación cada vez peor con la hinchada del Valencia. Ante esto, el club salió al cruce con un comunicado, donde catalogó que hubo «injusticia y falsedades».

Advertisement
Vinicius en el estadio del Valencia. REUTERS

El comunicado del Valencia en contra del documental de Vinicius

«Ante la injusticia y falsedades cometidas con la afición del Valencia CF, desde el Club hemos exigido por escrito una rectificación inmediata a la productora del documental por lo ocurrido en Mestalla y que no se corresponde con la realidad. La verdad y el respeto a nuestra afición deben prevalecer. El Valencia CF se reserva las acciones judiciales que en derecho le asistan».

Qué pasó entre la hinchada del Valencia y Vinicius y qué dijeron los protagonistas

En el documental, el delantero del Real Madrid responsabilizó a todo Mestalla por los cánticos de «mono, mono«, cuando en realidad, según sostienen desde Valencia, lo que se escuchaba eran gritos de «tonto, tonto«.

Incluso, el propio entrenador del Valencia, Carlos Corberán, se refirió al tema en conferencia de prensa y luego con las fue el delantero Hugo Duro quien opinó sobre la polémica.

Advertisement
Vinicius, otra vez en medio de una polémica.Vinicius, otra vez en medio de una polémica.

«No he visto el documental, pero también con honestidad te digo que soy consciente de lo que pasó. Conozco muchísimo a la afición del Valencia, sé lo respetuosa que es. No necesito ver algo, sé que es una afición exigente, pero también respetuosa», afirmó el DT. Y agregó: «Es una afición que hace especial el partido para el local y para el que no lo es. He vivido partidos no siendo local. Nadie me tiene que contar a mí lo importante y respetuosa que es la afición del Valencia«.

Por su parte, Duro fue más tajante: «Cualquiera que haya ido a Mestalla, cualquiera que haya visto un vídeo se ve que se dice ‘tonto’. No lo he visto. No sé por qué quieren subtitularlo con algo que no se dijo. Tres imbéciles fueron castigados de la manera que merecen, pero no por eso el resto de la afición se merece ser tachada como racista. Sobre todo, cuando es mentira y hay muchos vídeos que lo demuestran».

Hugo Duro celebrando su gol contra el Madrid. EFEHugo Duro celebrando su gol contra el Madrid. EFE

Vini, en tribunales

Vinicius declaró este lunes en el juicio contra cuatro ultras del Frente Atlético acusados de colgar un muñeco ahorcado con su camiseta en enero de 2023, en las inmediaciones del estadio del Real Madrid. El delantero brasileño calificó el hecho como un “acto racista” y expresó su angustia durante ese momento: «No sabía si estaba en peligro y mi familia también«.

El muñeco amenazante con la camiseta de Vinicius en un puente de Madrid.El muñeco amenazante con la camiseta de Vinicius en un puente de Madrid.

Los acusados, identificados como miembros del grupo radical Frente Atlético, colocaron un muñeco colgado de un puente junto a una pancarta con la frase «Madrid odia al Real«, horas antes de un clásico por Copa del Rey. La Fiscalía los imputó por delitos de amenazas y contra los derechos fundamentales, y solicitó una condena de cuatro años de prisión, además de una indemnización de 6.000 euros por los daños morales causados.



Valencia FC,Vinicius,La Liga

Advertisement

DEPORTE

La llamativa reacción oficial de River ante la ausencia de Julián Álvarez entre los nominados al Balón de Oro

Published

on


Está Serhou Guirassy. Está Harry Kane. Está Scott McTominay. Está Michael Olise. Está Florian Wirtz. Está Pedri. Pero el que no está, el gran ausente para esta nominación de 30 jugadores al Balón de Oro, es Julián Álvarez. Algo que generó bastante ruido en las redes sociales, con críticas desde Madrid hasta Argentina, pero con una reacción oficial que sorprendió: River, a través de uno de sus canales oficiales, mostró su disconformidad.

Advertisement

El posteo, que se dio en el mediodía de este jueves en la cuenta internacional que el club abrió en abril (@GlobalCARP, destinada a expandir la marca River en todo el mundo), fue tan llamativo como preciso y contundente: el emoji de la boca cerrada con un cierre, citando un tuit de una cuenta informativa en inglés del Atlético de Madrid que se quejaba de la ausencia del delantero de 25 años «pese a firmar una gran primera temporada con el Atleti», fue suficiente para darle el apoyo a una de las grandes joyas que salió en el último tiempo de las Inferiores.

La sorpresa entre los seguidores de la cuenta y los hinchas de River fue tal que el posteo rápidamente se volvió bastante viral: a las decenas de comentarios se les sumaron casi 10 mil likes hasta la tarde y una gran cantidad de citas. De todos modos, más allá de lo querido que es Julián y el orgullo que hay en el club con él, su temporada demuestra que tranquilamente podría haber estado en el top 30 seleccionado por France Football: entre Atlético de Madrid y Selección Argentina, convirtió 33 goles y dio 10 asistencias, además de ser el líder futbolístico de un club protagonista a nivel mundial.

Entre los ausentes al Balón de Oro también se encuentra Enzo Fernández, campeón del Mundial de Clubes y de la Conference League, aunque desde River no mencionaron ese caso: evidentemente, con lo de Julián era suficiente. Los únicos argentinos son Lautaro Martínez y Alexis Mac Allister, en tanto que Dibu Martínez fue nominado al premio Lev Yashin, que se le entrega al mejor arquero.

Advertisement

Julián Alvarez –  

Golazo de Julián Álvarez ante Chile

Todos los nominados a quedarse con el Balón de Oro

Advertisement
  • Jude Bellingham (Real Madrid/Inglaterra)
  • Ousmane Dembelé (PSG/Francia)
  • Gianluigi Donnarumma (PSG/Italia)
  • Desire Doué (PSG/Francia)
  • Denzel Dumfries (Inter de Milán/Países Bajos)
  • Serhou Guirassy (Borussia Dortmund/Guinea)
  • Viktor Gyokeres (Sporting Lisboa-Arsenal/Suecia)
  • Erling Haaland (Manchester City/Noruega)
  • Achraf Hakimi (PSG/Marruecos)
  • Harry Kane (Bayern Munich/Inglaterra)
  • Khvicha Kvaratskhelia (PSG/Georgia)
  • Robert Lewandowski (Barcelona/Polonia)
  • Alexis Mac Allister (Liverpool/Argentina)
  • Lautaro Martínez (Inter de Milán/Argentina)
  • Kylian Mbappé (Real Madrid/Francia)
  • Scott McTominay (Napoli/Escocia)
  • Nuno Mendes (PSG/Portugal)
  • Joao Neves (PSG/Portugal)
  • Michael Olise (Bayern Munich/Francia)
  • Cole Palmer (Chelsea/Inglaterra)
  • Pedri (Barcelona/España)
  • Raphinha (Barcelona/Brasil)
  • Declan Rice (Arsenal/Inglaterra)
  • Fabián Ruiz (PSG/España)
  • Mohamed Salah (Liverpool/Egipto)
  • Virgil Van Dijk (Liverpool/Países Bajos)
  • Vinicius Jr. (Real Madrid/Brasil)
  • Vitinha (PSG/Portugal)
  • Florian Wirtz (Liverpool/Alemania)
  • Lamine Yamal (Barcelona/España).

Mirá también


El fuerte análisis de un histórico de River sobre el segundo ciclo de Gallardo: «En deuda…»

El jugador de River que recupera Gallardo para el clásico ante Independiente

Mirá también


El jugador de River que recupera Gallardo para el clásico ante Independiente

En Rojo: la cuenta pendiente de River en el estadio de Independiente

Mirá también


En Rojo: la cuenta pendiente de River en el estadio de Independiente

Advertisement
El palito de Saja a Gallardo, "respeto" con Salas y qué dijo sobre la vuelta de Quintero a River

Mirá también


El palito de Saja a Gallardo, «respeto» con Salas y qué dijo sobre la vuelta de Quintero a River

River perdió 22 goles por lesiones, pero Gallardo tiene una solución

Mirá también


River perdió 22 goles por lesiones, pero Gallardo tiene una solución

River Plate,Julián Alvarez,Balon de Oro

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

La peor noticia para el Tottenham: se confirmó la dura lesión de un compañero del Cuti Romero

Published

on


Mundialista con Inglaterra en Qatar 2022, James Maddison es un clásico número 10 de los que no abundan en la Premier League. A pesar de sus problemas físicos; Maddison fue una de las grandes figuras del Tottenham la pasada temporada cuando levantaron la Europa League, el primer título continental del club desde 1984. El mediocampista se proyectaba para tener un excelente año, pero luego de lastimarse en un amistoso contra el Newcastle, este jueves los médicos del equipo de Londres confirmaron lo peor: el futbolista se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Advertisement
Rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Foto: Sky Sports.

¿Qué es una LCA?

La LCA es la peor pesadilla para los futbolistas. Se trata de una lesión cada vez más común y que puede dejar secuelas que generen reiterancia en las zonas afectadas o afectar a otros parte del cuerpo. Esto mismo se informó en un estudio de la Asociación Argentina de Artroscopia. El inglés parece ser un ejemplo preciso: en mayo había sufrido una lesión en la misma rodilla, aunque de menor impacto. En esa ocasión, quedó afuera de las canchas por 52 días.

¿Cuándo regresará a las canchas?

Advertisement

«Brutal«, así describió Thomas Frank, entrenador de los Spurs, la rotura del británico. El parte médico así lo muestra. Maddison, quien fue el tercer máximo goleador de su equipo la pasada temporada con 12 goles, deberá ser sometido a un cirugía. El tiempo estimado de recuperación oscila entre los seis y nueve meses. Por esto, se perderá la mayoría de la temporada. Incluido, la cercana Supercopa de Europa contra el PSG. Afuera, antes de un duelo clave.

El compañero del Cuti Romero, afuera entre seis y nueve meses. AFP.El compañero del Cuti Romero, afuera entre seis y nueve meses. AFP.

Cristian Romero,Tottenham Hotspur,Selección Inglaterra

Continue Reading

DEPORTE

El Efecto Inter Miami: el club que tira del carro de la MLS como imán de talento global

Published

on


El fichaje de Rodrigo De Paul por Inter Miami no es solo una operación de mercado: es la última evidencia del cambio estructural que el club de Florida ha provocado en la Major League Soccer. Desde la llegada de Lionel Messi, Inter Miami se ha convertido en un imán de talento global y en el principal catalizador del crecimiento deportivo, económico y cultural de la liga.

Advertisement

Inter Miami

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias