DEPORTE
Insólito: el Valencia exige una rectificación por el documental de Vinicius

A pocos días de su estreno, el documental de Vinicius ya empezó a generar repercusiones en el mundo del fútbol. En uno de los fragmentos, el brasileño retrata los insultos racistas que recibió en el estadio de Mestalla, en medio de una relación cada vez peor con la hinchada del Valencia. Ante esto, el club salió al cruce con un comunicado, donde catalogó que hubo «injusticia y falsedades».
El comunicado del Valencia en contra del documental de Vinicius
«Ante la injusticia y falsedades cometidas con la afición del Valencia CF, desde el Club hemos exigido por escrito una rectificación inmediata a la productora del documental por lo ocurrido en Mestalla y que no se corresponde con la realidad. La verdad y el respeto a nuestra afición deben prevalecer. El Valencia CF se reserva las acciones judiciales que en derecho le asistan».
Qué pasó entre la hinchada del Valencia y Vinicius y qué dijeron los protagonistas
En el documental, el delantero del Real Madrid responsabilizó a todo Mestalla por los cánticos de «mono, mono«, cuando en realidad, según sostienen desde Valencia, lo que se escuchaba eran gritos de «tonto, tonto«.
Incluso, el propio entrenador del Valencia, Carlos Corberán, se refirió al tema en conferencia de prensa y luego con las fue el delantero Hugo Duro quien opinó sobre la polémica.
«No he visto el documental, pero también con honestidad te digo que soy consciente de lo que pasó. Conozco muchísimo a la afición del Valencia, sé lo respetuosa que es. No necesito ver algo, sé que es una afición exigente, pero también respetuosa», afirmó el DT. Y agregó: «Es una afición que hace especial el partido para el local y para el que no lo es. He vivido partidos no siendo local. Nadie me tiene que contar a mí lo importante y respetuosa que es la afición del Valencia«.
Por su parte, Duro fue más tajante: «Cualquiera que haya ido a Mestalla, cualquiera que haya visto un vídeo se ve que se dice ‘tonto’. No lo he visto. No sé por qué quieren subtitularlo con algo que no se dijo. Tres imbéciles fueron castigados de la manera que merecen, pero no por eso el resto de la afición se merece ser tachada como racista. Sobre todo, cuando es mentira y hay muchos vídeos que lo demuestran».
Vini, en tribunales
Vinicius declaró este lunes en el juicio contra cuatro ultras del Frente Atlético acusados de colgar un muñeco ahorcado con su camiseta en enero de 2023, en las inmediaciones del estadio del Real Madrid. El delantero brasileño calificó el hecho como un “acto racista” y expresó su angustia durante ese momento: «No sabía si estaba en peligro y mi familia también«.
Los acusados, identificados como miembros del grupo radical Frente Atlético, colocaron un muñeco colgado de un puente junto a una pancarta con la frase «Madrid odia al Real«, horas antes de un clásico por Copa del Rey. La Fiscalía los imputó por delitos de amenazas y contra los derechos fundamentales, y solicitó una condena de cuatro años de prisión, además de una indemnización de 6.000 euros por los daños morales causados.
Valencia FC,Vinicius,La Liga
DEPORTE
Mónaco ha cambiado a Ansu Fati

La Riviera Francesa tiene un encanto particular. Único. Y Mónaco, el segundo Estado más pequeño del planeta – por detrás de la Ciudad del Vaticano – y conocido por su clima templado, el lujo desenfrenado, el Casino y el Gran Premio de Fórmula 1 de Montecarlo, le ha cambiado por completo la vida a Ansu Fati. Un ave fénix en toda regla. Esta vez sí. Y es que casi tres meses después de que se hiciese oficial su cesión al club del Principado, puede decirse bien alto que el hispanoguineano está de vuelta.
Nadie dijo que el camino iba a ser fácil. Y el suyo era un caso especial: se le diseñó un plan específico ya que llegaba con una larga inactividad y un delicado historial de lesiones. 298 minutos disputó el pasado curso a las órdenes de Hansi Flick, siendo su última participación con la camiseta azulgrana el pasado 3 de mayo en el triunfo en el José Zorrilla (1-2).
Adi Hütter no tenía prisa alguna con Ansu. Cauto como el que más, dejaba claro semanas atrás su entusiasmo con el atacante culé: «En los entrenamientos estamos viendo el impacto que tendrá Ansu en el equipo». Estaba al caer un ansiado debut que iba a hacerse de rogar y no se iba a producir en la cuarta jornada liguera ante el Auxerre… pero sí en la Champions League. Inscrito en la máxima competición continental pese a su inactividad, Ansu entró en la convocatoria para afrontar el primer compromiso de Champions contra el Brujas. Y saltó al césped del Jan Breydel a falta de algo menos de media hora para el final.
Ansu, que demostró en Barcelona antes de la maldita lesión que estaba tocado por una varita y tenía una conexión especial con el gol, marcó su primer gol en su estreno con el Mónaco. El cuadro de Adi Hütter encajó un abultado 4-1, pero el ’31’ anotó – con un zurdazo – el único tanto de los monegascos en Bélgica.
Pero no iba a ser flor de un día lo suyo. Tres días más tarde, en la visita del recién ascendido Metz, el bueno de Ansu no solo volvió a mojar, sino que se apuntó un doblete. Salió del banquillo tras el paso por vestuarios y le bastaron 38 segundos para festejar su primera diana en la Ligue 1. En el 83′ firmó, de cabeza, su segundo tanto de la noche. «Estoy muy contento, primer gol aquí. Ha sido un partido difícil, pero tenemos que ganar en nuestro estadio. Lo importante es la victoria y estoy muy feliz», expresó un chico que volvía a sonreír en un terreno de juego.
La guinda la puso este fin de semana. El Mónaco perdió ante el Lorient, pero Ansu, fiel a su cita con el gol, anotó el 3-1 monegasco. Cuarto gol del hispanoguineano, que suma los mismos tantos en apenas tres partidos que en los 30 que disputó en su préstamo al Brighton en la 23/24. En el Barça sumó 11 encuentros el curso pasado, pero no fue capaz de ver portería.
Ahora, con 97 minutos en sus piernas entre Ligue 1 y Champions League, recibe este miércoles la visita del Manchester City de Pep Guardiola, duelo correspondiente a la segunda jornada de la Fase liga de la Champions League. ¿Será capaz Ansu de dar continuidad a su idilio con el gol?
monaco,cambiado,ansu,fati,Ansu Fati,AS Mónaco
DEPORTE
La agónica victoria del Sevilla de Matías Almeyda

Cuando los minutos se extinguían y todo se encaminaba a un empate en Vallecas, Akor Adams apareció para regalarle un triunfo agónico al Sevilla frente al Rayo Vallecano. A tres minutos final y en el único remate al arco de los dirigidos por Matías Almeyda en todo el partido, el nigeriano convirtió el 1-0 e hizo delirar a los hinchas que acompañaron al equipo a Madrid.
Tanto el Rayo como el conjunto andaluz llegaban a este encuentro heridos por las derrotas sufridas esta misma semana también por LaLiga. En el caso del DT argentino, la caída ante Villarreal lo llevó a tomar la drástica decisión de realizar ocho cambios con respecto al equipo que perdió 2-1 de local. Pero, pese a las modificaciones, al Sevilla le costó hacer pie ante un Rayo Vallecano que fue muy superior en los 90 minutos.
En el primer tiempo, los dirigidos por el Pelado tuvieron poca posesión, jugaron gran parte del partido con el Rayo manejando el ritmo y no pusieron a prueba ni una sola vez a Augusto Batalla. El descanso le sentó todavía mejor al equipo vallecano, que volvió con una marcha más que su rival. De hecho, en los cinco primeros minutos de la reanudación encadenó tres chances muy claras para marcar y en todas fue protagonista arquero Odisseas Vlachodimos.
Con el correr de los minutos, el partido perdió intensidad y parecía que ya ambos cerraban el empate. Sin embargo, a los 42 minutos, Carmona recibió un pase a la espalda de Chavarría, inició la carrera hasta el fondo y mandó la pelota al centro del área para que Adams sellara el 1-0.
«Me gustaron más cosas en la derrota contra el Villarreal que en el partido de hoy. El análisis no lo hago en función del resultado. Pero si cuando llegué me dicen que en siete partidos llevamos diez puntos, lo firmo. No he visto equipos superiores al Sevilla, solo tramos», analizó Almeyda, que sumó su tercer triunfo en la temporada. Ojo al dato: los tres fuera de casa.
Mirá también
El ex referente de Los Pumas que alentó al Atlético Madrid con la familia de Julián Álvarez

Mirá también
Las tapas de los diarios de España tras el partidazo de Julián Álvarez y el triunfo del Atlético ante el Real Madrid

Mirá también
El gol de Matías Soulé que le permitió a la Roma subirse al podio de la Serie A
Matías Almeyda,Sevilla
DEPORTE
El empático gesto de Lamine Yamal con la hinchada del Barcelona tras ganar el Trofeo Kopa

28/09/2025 14:39hs.
A una semana de haber conquistado el Trofeo Kopa (distinción con la que France Football reconoce al mejor futbolista Sub 21 del mundo) Lamine Yamal tuvo un empático gesto con la hinchada del Barcelona.
Justo antes de que comience el duelo ante la Real Sociedad, el delantero salió a la cancha con el galardón en mano y lo exhibió de cara a las tribunas como signo de agradecimiento para los simpatizantes, quienes lo bancan partido a partido desde que hizo su debut profesional.
El posteo del Barcelona sobre el gesto de Lamine Yamal
La asistencia en tiempo récord de Lamine Yamal
Lamine Yamal ingresó a la cancha a los 58 minutos, pero tan solo 60 segundos después asistió a Robert Lewandowski para que ponga el 2-0 ante la Real Sociedad. El delantero del Barcelona desbordó y metió un centro que su compañero aprovechó de cabeza para convertir.

Mirá también
El tenso cruce entre Paredes y Marchesin que simbolizó la dura derrota de Boca en Varela

Mirá también
Qué canal de TV transmite Argentina vs. Cuba, por el Mundial Sub 20

Mirá también
Los últimos números de Racing en el clásico con Independiente, cómo le fue a Costas y los posibles 11
Lamine Yamal,Barcelona
- CHIMENTOS3 días ago
Mario Massaccesi confesó toda la verdad detrás de su fuerte pelea con Paula Bernini
- CHIMENTOS2 días ago
Flor Jazmín Peña reveló la profunda crisis que tuvo por culpa de Nico Occhiato
- CHIMENTOS2 días ago
Mirtha Legrand bloqueó a una famosa periodista en WhatsApp y ella está desesperada para que le vuelva a hablar