DEPORTE
Inzaghi en la previa de la final de la Champions: elogios al PSG y señales sobre su futuro

En la previa a la gran final del próximo sábado entre el Inter y el Paris Saint-Germain por la Champions League, Simone Inzaghi no se guardó nada en conferencia de prensa. Habló de todo: llenó de elogios al equipo de Luis Enrique, su revancha tras la final frente a Manchester City, y por supuesto, su futuro al frente del conjunto de Milán.
En primer lugar elogió a Luis Enrique y su plantel, que lo calificó como peligroso en la antesala a la final: “Para ganar necesitaremos todo; cada detalle será importante. Enfrente tendremos al PSG, un equipo con una fuerza increíble, muy peligroso, y con un gran entrenador como Luis Enrique, a quien aprecio mucho”.
Además hizo una comparación entre ambas ideas de juego: “El PSG lidera en posesión en Europa, nosotros en Italia. Somos dos equipos que saben jugar con el balón. Será fundamental moverlo bien y no darles espacios. Un equipo como el PSG no te perdona”.
Un arribo golpeado y una revancha latente
En cuanto a las formas, no hay dudas de que el Neroazzurro podría haber llegado a la final en mejores condiciones anímicas. Tras quedarse a las puertas del título de la Serie A, que finalmente fue para el Napoli, Inzaghi destacó la importancia de pasar página: “Ya hemos dejado a un lado la desilusión del ‘Scudetto’. Estos días he visto mucha determinación y poca obsesión. Eso es lo positivo”, subrayó.
Además, Inzaghi recordó la final de 2023, en la que el Inter cayó 1-0 ante el Manchester City en Estambul, y destacó que, dos años después, el equipo supo aprender de aquella experiencia: “En aquella ocasión no éramos favoritos y demostramos que podíamos competir. Incluso merecimos algo más. Pero enfrente estaban Guardiola y el mejor equipo del mundo. Ahora, la preparación ha cambiado un poco. Cada final es diferente”, comentó.
Sobre su futuro como entrenador
En ralación a su futuro, el italiano no quiso pronunciarse demasiado, en medio de los rumores sobre su continuidad, Inzaghi optó por quitarle peso al tema y enfocarse en encuentro: “Contestaré solo una vez. No se trata de mí, estamos en la previa de la Champions. Estoy bien con la directiva. El martes nos reuniremos, pero ahora lo único que importa es la final”, sentenció.

Mirá también
¿Cuáles son los valores de las entradas para ver la final de la UEFA Champions League 2025?

Mirá también
Las posibles formaciones de la final de la Champions: Lautaro sería titular
Simone Inzaghi,Inter,Champions League
DEPORTE
Deportivo Riestra derrotó 2-1 a River Plate en su primera visita al estadio Monumental

Riestra hizo historia en el Monumental. Foto: Twitter @prensariestra
Con goles de Antony Alonso y Pedro Ramírez, Deportivo Riestra derrotó 2-1 a River Plate en el estadio Monumental.
El Malevo hizo historia en Núñez. Este domingo 28 de septiembre, desde las 18.00, por la fecha 10 del Torneo Clausura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Monumental, River Plate de Marcelo Gallardo cayó 1-2 frente a Deportivo Riestra de Gustavo Benítez.
Un primer tiempo que arrancó con todo en el Monumental, por la fecha 10 del Torneo Clausura. Y es que River Plate se vio sorprendido por Deportivo Riestra, que a los 12 minutos iba a lograr abrir el marcador aprovechando uno de los puntos débiles de River Plate: la pelota parada.
Un tiro de esquina ejecutado por Monje iba a ser conectado por Antony Alonso, quien ganó de cabeza en el aire y ante la salida de Franco Armani, mandó la pelota al fondo del arco.
Poco a poco el Millonario fue despertando e iba a tener aproximaciones al arco de Arce. A los 22′ tuvo una chance clara para empatarlo en los pies de Paulo Díaz, quien se encontró la pelota en el área pero no pudo darle dirección a su remate y se perdió el empate.
River ya era más en el partido y a los 25′, Giuliano Galoppo se encontró un mal rechazo de la defensa de Deportivo Riestra y, de volea, puso el empate para los dirigidos por Marcelo Gallardo.
Para el segundo tiempo, Riestra iba a volver a sorprender a River en los primeros minutos, ya que a los seis minutos, Monje mandó un centro al área para Pedro Ramírez quien le ganó a Fabricio Bustos y de media vuelta, puso sacó un zurdazo para vencer a Franco Armani y poner el 2-1 para el Malevo.
El empate de River llegó rápidamente, a los 10 minutos, gracias a Miguel Borja que peleó en el área, se encontró la pelota y de un derechazo la mandó al fondo del arco. En primera instancia, el árbitro cobró el gol, sin embargo desde el VAR llamaron para avisar que el colombiano estaba ligeramente adelantado y el gol se anuló.
River buscaba de todas las formas el empate. A los 30′ otra más para el Millonario, Juan Fernando Quintero sacó un magistral pase de la galera para Ignacio Fernández, que entró solo al área y remató de cabeza, sin embargo, Nacho Arce logró desviar el balón.
A los 35′ todo se le iba a complicar a River debido a que Maximiliano Salas fue expulsado. El delantero le reclamó de mala manera al juez de línea y sin dudarlo, Echavarría le mostró la tarjeta roja, quedándose el Millonario con un jugador menos.
Los locales seguían insistiendo, pero sin éxito y finalmente el resultado no se movió. Deportivo Riestra, en su primera visita al estadio Monumental, derrotó 2-1 a River Plate por la fecha 10 del Torneo Clausura y se consolida en la punta de la Zona B.
River Plate,Deportivo Riestra,Torneo Clausura
DEPORTE
Palmeiras: tras eliminar a River, dura derrota con Bahia por un gol a lo Messi

Palmeiras regresó a la rutina del Brasileirao tras eliminar a River en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Venía bastante entonado: ocho victorias y dos empates en los últimos diez partidos oficiales. El técnico, Abel Ferreira, mantuvo su base titular. Sin embargo, el Verdao no estuvo a la altura: cayó 1 a 0 ante Bahia, de visitante, con gol de Ademir para el local.
Así, se le quebró una racha de cuatro triunfos al hilo ante un rival que acumulaba la misma cantidad de juegos sin victorias. Además, los paulistas perdieron el segundo puesto del torneo: con 49 puntos en 23 fechas, quedaron terceros. Primero: Flamengo 51. Segundo: Cruzeiro: 50.
Esta vez, el Flaco López no pudo exponer su mejor versión. Lejos del área, faltaron sus combinaciones con Vitor Roque y falló en la generación de jugadas.
Fue un partido que comenzó con problemas para los paulistas: Piquerez y Evangelista se lesionaron y dejaron la cancha en el primer tiempo. Ingresó el argentino Aníbal Moreno, que se destacó en un partido muy friccionado y bastante peleado, con bastantes faltas en ambos equipos y cinco amonestados del local y dos del visitante.
En Palmeiras se quejaron mucho por el campo de juego, por el césped. «Es inadmisible», afirmó Ferreira. «Prefiero jugar en césped sintético», explicó Gustavo Gómez. Tras el partido, el club comunicó que presentará una queja ante la Confederación Brasileña de Fútbol.
Para Bahia jugó Santiago Ramos Mingo, zaguero central surgido de Boca, que fue incorporado por el club desde Defensa y Justicia, y Mateo Sanabria. Lo mejor del partido fue la definición de Ademir en el gol. Tuvo un gesto técnico previo que llevó al club a recordar aquella jugada de Lionel Messi contra el Bayern Munich, en la que dejó mareado a Boateng antes de meter un gol. El club lo recordó en redes sociales y hubo posteos que utilizaron ambos videos en un comparativo.
El posteo del Bahia
Los dos goles en video

Mirá también
Gol de Cano y debut con victoria de Zubeldía en Fluminense
Palmeiras,Abel Ferreira,brasileirao,Copa Libertadores
DEPORTE
Racing empató 0-0 con Independiente en el Cilindro, por la fecha 10 del Torneo Clausura

Racing empató con Independiente. Foto: Twitter @RacingClub
En un partido con varias ocasiones, Racing e Independiente no lograron romper el cero y empataron en el Cilindro de Avellaneda.
Este domingo 28 de septiembre, por la fecha 10 del Torneo Clausura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Presidente Perón o más conocido como el Cilindro de Avellaneda, Racing de Gustavo Costas empató 0-0 con Independiente de Gustavo Quinteros.
Un clásico muy atractivo el que se jugó en el Cilindro por la fecha 10 del Torneo Clausura, donde solo faltaron los goles. El primer tiempo arrancó con todo y apenas a los 30 segundos iba a llegar la primera chance clara del encuentro, cuando Conechny se encontró la pelota en el área, disparó mordido y cuando parecía que se metía apareció Zabala para sacarla en la línea, el rebote le quedó a Agustín Almendra, que con el arco a disposición, la mandó por encima del travesaño.
A los 19′, Maravilla Martínez iba a tener otra chance para Racing, cuando se escapó por derecha, se metió al área y en el mano a mano con Rey, con poco ángulo remató al cuerpo del arquero.
Hasta los 20 minutos, todo era de Racing, pero Independiente fue despertando de a pocos y a los 22′ iba a tener una clarísima oportunidad para poner el primero, cuando Abaldo mandó un centro al área, el corto despeje le quedó a Montiel que intentó darle de zurda y pateó mordido, el balón llegó hasta Pusetto que logró conectar pero sin mucha potencia, por lo que le dio chance a Pardo para que, en la línea, la desvíe.
A los 26′, Independiente logró anotar gracias a un gol de Pusetto, quien recibió un gran pase de Montiel, sin embargo el ex Huracán corrió adelantado mínimamente y el tanto fue anulado.
Para el segundo tiempo, Racing tuvo la posesión de la pelota, pero Independiente contó con las chances más claras. La primera llegó a los 10 minutos, cuando Cabral recibió la pelota cerca al área, gambeteó a dos defensores y remató de tres dedos sin mucha potencia, por lo que Cambeses logró desviar, pero el rebote le quedó justo a Montiel que remató de zurda y cuando parecía que era el gol del Rojo, Martirena en la línea logró desviarla con la cabeza.
Dos minutos después, Abaldo dejó solo a Luciano Cabral, quien definió de gran manera para poner el 1-0, pero el gol fue anulado por posición adelantada.
Sobre el final, Racing se lanzó con todo al ataque y dejó muchos espacios atrás, dándole la chance de jugar de contra a Independiente, que tuvo dos oportunidades para llevarse la victoria, en una Montiel no decidió de la mejor manera y en la segunda, Pablo Galdames recibió solo en el mediocampo, corrió hasta llegar cerca al área y en el mano a mano, mandó su remate afuera increíblemente.
Racing,Independiente,Torneo Clausura
- CHIMENTOS2 días ago
Mario Massaccesi confesó toda la verdad detrás de su fuerte pelea con Paula Bernini
- CHIMENTOS2 días ago
Flor Jazmín Peña reveló la profunda crisis que tuvo por culpa de Nico Occhiato
- CHIMENTOS2 días ago
Mirtha Legrand bloqueó a una famosa periodista en WhatsApp y ella está desesperada para que le vuelva a hablar