DEPORTE
Inzaghi, tras la derrota en la final de Champions: «No parecía mi Inter, pero estoy orgulloso»

31/05/2025 19:16hs.
Tras la dura derrota en la final de la Champions League ante el PSG, Simone Inzaghi se mostró autocrítico pero también orgulloso del recorrido del equipo. “No parecía mi Inter, y lo sabemos. Pero estoy orgulloso de los chicos y de lo que han hecho a lo largo del camino”, afirmó el técnico.
Inzaghi reconoció que el PSG fue superior en todos los aspectos: “El PSG siempre llegaba primero en los segundos balones. En cuanto encajamos un gol, ampliaron la diferencia y se produjo este amplio resultado. Recibimos goles como nunca antes en nuestra carrera”. El entrenador subrayó que el planteamiento no fue el adecuado y que eso facilitó el dominio del rival: “Lo planteamos mal, el París fue superior y debemos reconocer el mérito del rival”.
A pesar del golpe, el entrenador no quiso minimizar lo logrado en la temporada: “El París se merecía ganar la Copa y este partido. Hay una gran decepción y amargura, pero el camino de los chicos ha sido magnífico. Como entrenador, estoy orgulloso. No jugamos una final de la mejor manera, pero al final les agradecí a los chicos lo que hicieron esta temporada”.
Respecto a su continuidad, Inzaghi no dio certezas: “¿Seguiré de azul y negro o cederé a la tentación del Al Hilal? Ya veremos. Esta noche hay demasiada amargura para pensar”. Y concluyó con una reflexión: “De las derrotas se sale más fuerte. Esta noche duele como en Estambul. Llegamos más cansados que el PSG. Sabíamos que eran más fuertes y teníamos que ser mejores. No lo fuimos, y merecimos la derrota”.
Paris Saint Germain –
Los goles de PSG 5 – Inter 0

Mirá también
El emocionante recuerdo de Xana que le dedicaron los hinchas de PSG a Luis Enrique

Mirá también
Cómo Luis Enrique transformó al PSG para ganar la Champions sin una constelación de figuras

Mirá también
La reacción de Mbappé a la consagración del PSG en la Champions League
Inter,Champions League,Paris Saint Germain
DEPORTE
Musso: su primer partido de Champions con el Atlético de Madrid y la gran racha que romperá

Sus grandes actuaciones en las pocas oportunidades que tuvo en el arco del Atlético de Madrid están dándole recompensas. Tras el tremendo partido que tuvo en la victoria del Colchonero frente al Getafe, donde resultó fundamental para mantener el cero con tres atajadones, Juan Musso tendrá su tan esperada chance de defender por primera vez al Atleti en Champions League durante el partido de este miércoles frente al Tottenham por la vuelta de la serie de octavos de final.
Ante la baja del titular Jan Oblak, quien no viajó a Londres por una distensión en el costado de su espalda, dolencia que tuvo rehabilitándose desde el miércoles pasado y que lo marginó del partido de liga, el arquero argentino fue el elegido por el Cholo Simeone para reemplazar al esloveno en el arco, donde el ex Racing rindió con creces.
Al igual que en el partido de vuelta de Copa del Rey frente al Barcelona, en el que resultó fundamental para que el conjunto Culé no convierta los cuatro goles con los que hubiese empatado la serie, el arquero volvió a destacar en el último partido del equipo y fue clave para que el Atleti se quede con los tres puntos en el Metropolitano frente al Getafe.
Con esta titularidad, Musso romperá con la hegemonía de Oblak en las fases eliminatorias de Champions. Y es que por primera vez en nueve años, el capitán del Atlético se ausentará en un mata-mata del certamen internacional.
Desde el partido de ida por los octavos de la CL 2016-2017 frente al Bayer Leverkusen, donde el esloveno no atajó por lesión, que Oblak viene diciendo presente en todas las series de eliminación directa del equipo español.
En total, el arquero de 1,88 metro atajó en 44 partidos de mata-mata de Champions, en los cuales registra 20 victorias, 12 empates y 12 derrotas. Por otra parte, en toda su historia con el Atlético en dicha competición, Oblak disputó 102 partidos, que dejaron un saldo de 57 ganados, 23 empatados y 22 perdidos.
Musso y su tremenda estadística desde que llegó al Atlético
El gran rendimiento del argentino también se ha visto reflejado en todas sus presentaciones en La Liga. Desde que llegó al club en agosto del 2024, mantuvo la valla invicta en los cuatro partidos que jugó por el torneo doméstico, algo que también hizo en 11 de las 17 presencias que tuvo en el arco del Atlético Madrid.
Las tremendas actuaciones de Musso en sus últimos dos partidos

Mirá también
Por el escándalo de las falsas nacionalizaciones, Malasia se quedó afuera de la Copa de Asia 2027

Mirá también
Sin haber debutado, Brian Fernández rescindió con Fénix por “asuntos personales”

Mirá también
El Como: la sensación de la Serie A casi sin ningún jugador italiano
Champions League,Atlético Madrid
DEPORTE
Saïss, compañero de selección de Brahim, critica su ‘panenka’: ‘Podría haber sido el héroe, pero quiso ser el superhéroe’

A falta de escasos días para que se cumplan dos meses desde la victoria de Senegal en la final de Copa Africana de Naciones ante Marruecos (1-0), el pueblo magrebí sigue de ‘luto’ tras el penalti a lo ‘panenka’ fallado de Brahim Díaz. El último en pronunciarse ha sido Romain Saïss, excapitán de ‘Los Leones del Atlas’, quien presenció la osadía de Brahim desde el banquillo.
Romain Saïss, entre los suplentes por lesión en la noche del 18 de enero, reconoció seguir afectado por el suceso en una entrevista concedida a ‘Colinterview’. El jugador del Al-Sadd SC se retiró de la selección de Marruecos en febrero de 2026 sin conquistar la ansiada Copa África y con una ‘herida’ que sigue doliendo.
«Cuando intentó la ‘panenka’, me giré inmediatamente, con las manos en la cabeza. Me dije: no se ha atrevido a hacer eso«, explicó el defensor. «Achraf ya ha fallado un penalti en un momento crucial, Hakim Ziyech también. Han tirado, lo han intentado. Sucede», aclaró Saïss, explicando que no pasa nada por fallar un penalti decisivo, pero sí de la manera como lo hizo Brahim.
1976, la última vez que Marruecos fue campeón de África, concretamente hace 50 años. Para el defensor, Brahim «podría haber sido el héroe, pero quiso ser el superhéroe». Sin embargo, acabó siendo la víctima de su misma audacia, dejando a ‘Los Leones del Atlas’ con la ‘miel en la boca’ después de medio siglo.
«Estamos en los últimos segundos, hace cincuenta años que Marruecos no gana la CAN y más de veinte años que no disputa una final. Pensé que iba a disparar fuerte, simplemente«, comentó el excapitán durante la entrevista.
Brahim antes de fallar el penalti decisivo que podía consagrar a Marruecos como campeón de la Copa Africana de Naciones 2026 / JALAL MORCHIDI
«Desde ese momento hasta hoy, me siento vacío…», estas son las palabras que habrán calado en Brahim, consciente de que arruinó la felicidad de un pueblo entero. Pero el fútbol, como la vida, siempre tiene una revancha preparada y el ‘crack andaluz’ está deseoso de emendar sus errores y cargar un trofeo hacia tierras magrebíes. El mundial podría suponer la redención de Brahim Díaz, quién sabe, pero tendremos que esperar a junio…
Romain Saïss,excapitán,Marruecos,Panenka,penalti,Brahim Díaz,fallo,último minuto,final,Senegal,Copa Africana de Naciones 2026,enero,entrevista,crítica,trofeo,pueblo marroquí
DEPORTE
Brian Fernández rescindió su contrato con Fénix de Uruguay por “asuntos personales”: no llegó a debutar

El delantero argentino Brian Fernández puso fin a su vínculo con el Centro Atlético Fénix de Uruguay antes de haber debutado oficialmente. La rescisión fue anunciada este martes, apenas un mes y medio después de su llegada al club (firmó el pasado 30 de enero). Según el comunicado divulgado por la institución Albivioleta, el futbolista deberá permanecer en Argentina para atender “asuntos personales”, replicando así un patrón presente en sus recientes pasos por otras entidades sudamericanas.
El club uruguayo emitió un comunicado oficial en las redes sociales: “El Centro Atlético Fénix informa que se acordó la rescisión de contrato con el futbolista Brian Fernández, quien deberá permanecer en Argentina para atender asuntos personales que requieren su presencia. El club le desea lo mejor en lo personal y en sus próximos desafíos”. La salida se produjo tras el empate 1-1 entre Fénix y Uruguay Montevideo en la primera fecha de la Segunda División uruguaya, encuentro en el que Fernández ni siquiera integró la convocatoria.
Durante su arribo a suelo uruguayo, el presidente de Fénix, Héctor Repetto, había declarado: “Es un jugador clase A, con que dé el 40% de lo que puede ya está, será desequilibrante. Vamos a confiar en él. Pensamos que si se adapta y la va llevando, no va a tener problemas”. En el mismo diálogo, Repetto precisó el desafío que implicaba la incorporación: “Para Brian es un desafío, quería jugar acá para demostrar lo que él sabe y despegar de vuelta. Nosotros nos asesoramos, sabiendo lo que le había pasado, vamos a creer en el jugador y en la persona”.

En lo inmediato, la ruptura contractual de Fernández con Fénix reprodujo la abrupta salida que protagonizó durante la pretemporada con Coquimbo Unido de Chile, donde tampoco llegó a disputar un solo partido oficial. Luego de su paso por Almirante Brown en 2024, tuvo ese paso fugaz por la entidad chilena y quedó parado un tiempo hasta firmar a mediados de 2025 en Talleres de Remedios de Escalada, donde apenas llegó a disputar cuatro encuentros oficiales (el último fue en junio del año pasado).
A lo largo de su carrera, Fernández se vio envuelto en una serie de episodios extradeportivos que terminaron condicionando su continuidad en distintos equipos del continente. Así, en 2017, Sarmiento de Junín lo apartó por ausencias injustificadas; en 2021 y 2022, también Ferro Carril Oeste optó por excluirlo de sus filas tras sucesivas recaídas que motivaron reiteradas faltas. En 2020, Colón de Santa Fe, bajo la conducción de Néstor Gorosito, lo dejó fuera del plantel por una inasistencia inexplicada acompañada de la desaparición de varios días y el hallazgo de su automóvil vandalizado. Tiempo después, protagonizó uno de los episodios más controvertidos cuando fue detenido por la Policía santafesina después de arrojar piedras a un colectivo.
Fernández arrastra antecedentes de sanciones severas por dopaje. En 2015, cuando jugaba para Racing, dio positivo por consumo de cocaína en un control antidopaje, lo que derivó inicialmente en una suspensión de tres meses, atenuada por considerarse uso en contexto social y no competitivo. Aquel mismo año, un nuevo positivo en la Copa Libertadores lo alejó de toda actividad futbolística hasta enero de 2017.
El paso de Fernández por el exterior tampoco estuvo exento de sobresaltos. En 2019, tras marcar 18 goles en 32 partidos con Necaxa de México, firmó con Portland Timbers en la MLS. Poco después, ingresó voluntariamente al programa para el tratamiento de abuso de sustancias de la liga estadounidense, pero su contrato fue rescindido por violar las reglas fijadas por ese mismo programa. En 2023, su contrato con Atlético Morelia (México) se extinguió tras un mes, luego de jugar apenas 18 minutos y convertir un gol, producto nuevamente de conflictos alejados de lo deportivo.

La cantidad y diversidad de antecedentes delinean un presente profesional signado por las interrupciones recurrentes y la imposibilidad de sostener continuidad en clubes de Argentina, Chile, México y Estados Unidos. La reciente desvinculación de Fénix, según el comunicado oficial del club uruguayo, obedece a “asuntos personales que requieren su presencia” en Argentina, sin más precisiones al respecto.
Entre 2015 y 2026, Brian Fernández registró al menos seis salidas prematuras de distintos equipos debido a episodios no vinculados a su rendimiento deportivo. Entre las razones invocadas aparecen dopaje, ausencias, detenciones policiales y “asuntos personales”. Cada nueva desvinculación ha repetido el patrón de terminar antes del debut o de la consolidación en el plantel principal, incluso luego de períodos en los que su rendimiento futbolístico había generado expectativas altas, como ocurrió en Necaxa y Portland Timbers.
El caso de Brian Fernández volvió a poner en primer plano el impacto de los factores extrafutbolísticos en la carrera de un jugador con talento comprobado, pero que vio truncado su desarrollo profesional en reiteradas ocasiones, tal como expone la secuencia reciente de desvinculaciones en Sudamérica y el exterior.
POLITICA16 horas agoTRAICIÓN Y ÉXODO: La promesa rota de Monteoliva que desató una ola masiva de bajas en la Policía Federal
CHIMENTOS3 días agoLa fuerte exigencia a Mauro Icardi para poder ver a sus hijas con Wanda Nara: “A Maurito se lo va a multar si no lleva a las menores al colegio”
INTERNACIONAL1 día agoInsólito: un esquiador británico terminó la Copa del Mundo de Oslo bajo los efectos del alcohol

















