DEPORTE
Jhon Durán, trotamundos a sus 22 años: ¡sexto país en su carrera!

Parece ayer cuando Jhon Durán maravilló al mundo con su rutilante aparición en el Aston Villa de Unai Emery. El joven delantero colombiano acudió a la rotación de una delantera que solo contaba con Ollie Watkins como opción, sriviéndole de fiel escudero al delantero inglés… e incluso superándole por momentos.
Durán, que llegó al cuadro de Birmingham en la temporada 2022/23, era para mitad de la temporada 2024/25 una de las piezas más apetecidas del mercado europeo. Aquel año, el Villa había vuelto a la Champions League y Durán brilló en la misma con luz propia, marcándole un golazo al Bayern Múnich con Manuel Neuer en portería y ganándole incluso el pulso a Watkins en los onces de Emery.
Jhon Durán celebrando un título del Fenerbahçe / INSTAGRAM
Pero, entonces, Arabia Saudí apareció en el camino: 77 millones de euros para ficharle en el cierre de mercado. Extrañamente, el jugador y sus agentes accedieron al movimiento, desterrándole al Al Nassr de Cristiano Ronaldo en pleno crecimiento de su carrera. Y nunca más se supo.
En la Saudi Pro League solo duró seis meses, siendo cedido para el inicio de la presente temporada al Fenerbahçe de Turquía, donde a las órdenes de José Mourinho -y luego Domenico Tedesco- no acabó de cuajar. Otra vez, solo seis meses en suelo otomano hasta que, tras finalizar el mercado invernal, apareció el Zenit de San Petersburgo, rompiendo la cesión en Turquía y llevándoselo de vuelta a una Premier… pero esta vez rusa.
Muchas millas acumuladas
En total, con su aventura en el país de Putin, Durán completará su sexta nación en una corta carrera: Envigado de su natal Colombia, Gran Boston en Estados Unidos, Birmingham en Inglaterra, Riad en Arabia Saudí, Estambul en Turquía y, ahora, San Petersburgo.
Toda esta vorágine de traspasos, además, le ha costado estabilidad en la selección de su país: era un fijo con Colombia hasta que su propia rebeldía le provocó discusiones internas tras un partido de Eliminatorias contra la selección de Perú.
Desde entonces, Durán no ha vuelto a vestir la camiseta amarilla a las órdenes del seleccionador Néstor Lorenzo, y tampoco parece tener bien cimentado el camino a nivel de clubes, dando un tumbo más en una carrera que pintaba para mucho pero cuyo destino, producto de las malas decisiones, parece estar camino a la nada.
jhon durán,zenit,aston villa,al nassr
DEPORTE
Canales para ver el Estudiantes vs. Deportivo Riestra por el Torneo Apertura

Estudiantes vs. Deportivo Riestra. Foto: Twitter @prensariestra
Este lunes 9 de febrero, desde las 19.15 horas, en el Estadio UNO – Jorge Luis Hirschi, por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Estudiantes de La Plata de Eduardo Domínguez recibirá a Deportivo Riestra de Gustavo Benítez.
Dónde ver EN VIVO el Estudiantes vs. Deportivo Riestra al cruce por el Torneo Apertura
El duelo entre el Pincha y el Malevo por la fecha 4 del Torneo Apertura, será transmitido para toda la Argentina, por la señal de ESPN Premium.
Estos son los canales según el servicio contratado ESPN Premium:
- Canales de DirecTV 604 (digital) y 1604 (HD)
- Canales de Cablevisión Digital y Flow 123 (digital)
- Canales de TeleCentro 111 (digital) y 1017 (HD)
Dónde ver ONLINE el Estudiantes vs. Deportivo Riestra por el Apertura
El duelo entre el Pincha y el Malevo por la fecha 4 del Torneo Apertura, se podrá ver desde una PC o cualquier dispositivo móvil a través del Pack Fútbol con Flow, Directv GO y Telecentro Play, también por Disney Premium, previo registro. Además, podés seguir las incidencias ENVIVO, por
A qué hora será el partido entre Estudiantes vs. Deportivo Riestra por el Apertura 2026
Horario país por país
- Argentina: 19.15 horas
- Brasil: 19.15 horas
- Uruguay: 19.15 horas
- Chile: 19.15 horas
- Paraguay: 19.15 horas
- Bolivia: 18.15 horas
- Venezuela: 18.15 horas
- Ecuador: 17.15 horas
- Perú: 17.15 horas
- Colombia: 17.15 horas
- México: 16.15 horas
Cómo llegan Estudiantes y Deportivo Riestra al cruce por el Torneo Apertura
El Pincha llega a este encuentro siendo uno de los invictos del Torneo Apertura, puesto que empató 1-1 con Independiente en el debut, luego derrotó 2-1 a Boca Juniors en La Plata y en su última presentación empató 0-0 con Defensa y Justicia en condición de visita. El equipo de Eduardo Domínguez suma cinco puntos y se ubica en la séptima posición de la Zona A.
Por su parte, Deportivo Riestra no ha tenido un buen inicio en el Torneo Apertura. Y es que el Malevo tan solo ha podido conseguir un punto de nueve posibles, ya que cayó 1-0 frente a Boca Juniors en La Bombonera, luego cayó 1-0 frente a Defensa y Justicia en el Guillermo Laza y en la tercera fecha empató 1-1 con Barracas Central. De todas maneras, el equipo de Gustavo Benítez viene con el envión anímico debido a que venció 1-0 a Deportivo Maipú y consiguió la clasificación a los 16avos de final de la Copa Argentina.
Probable formación de Estudiantes vs. Riestra, por el Torneo Apertura
Fabricio Iacovich o Fernando Muslera; Eric Meza, Leandro González Pirez, Facundo Rodríguez, Gastón Benedetti; Gabriel Neves, Mikel Amondarain, Cristian Medina; Tiago Palacios, Guido Carrillo o Adolfo Gaich y Joaquín Tobio Burgos. DT: Eduardo Domínguez.
Probable formación de Riestra vs. Estudiantes, por el Torneo Apertura
Iván López; Juan Cruz Randazzo, Nicolás Caro Torres, Facundo Miño, Rodrigo Sayavedra, Pedro Ramírez; Mateo Ramírez, Ángel Stringa, Nicolás Watson; Ramón González Herrero y Nicolás Benegas. DT: Gustavo Benítez.
Datos del partido entre Estudiantes vs. Riestra, por el Torneo Apertura
- Hora: 19:15
- TV: ESPN Premium
- Árbitro: Facundo Tello
- VAR: Silvio Trucco
- Estadio: UNO-Jorge Luis Hirschi
Estudiantes,Deportivo Riestra,Torneo Apertura
DEPORTE
Manchester United y un desafío llamativo por Premier: hacer que su hincha viral se corte el pelo

La actual temporada del Manchester United se puede dividir tal y como se separa la historia: AC y DC. Antes y después de Carrick. Este quiebre se produjo cuando la dirigencia del equipo inglés cortó el ciclo de Ruben Amorim y anunció la llegada de la leyenda del club como entrenador. Hasta el momento, obtuvo el 100% de los puntos en cuatro presentaciones. Está a un partido de volver a ganar cinco al hilo después de mucho tiempo y, también, ponerle punto final a una insólita promesa de un hincha.
Es que hace 463 días, Frank Ilet, un inglés hincha de los Diablos Rojos, prometió no volverse a cortar el pelo hasta que su equipo vuelva a ganar cinco partidos de manera consecutiva. Algo que, teniendo en cuenta las irregularidades deportivas del Manchester en los últimos años, era muy difícil.
Y así lo fue, ya que el hincha fue mostrando todo el proceso en sus redes sociales (superó hace poco el millón de seguidores en Instagram) hasta que le creció una melena tremenda. Tanto, que se ganó el apodo de The United Strand (La Hebra del United). Ante los Hammers, Ilet tendrá la gran chance de al fin poder regresar a la peluquería.
La promesa del hincha del Manchester, a un partido de cumplirse
Es la primera vez desde octubre de 2024, cuando arrancó el desafío, que este hincha está tan cerca de cumplir el reto. Hace poco, cuando Amorim aún era el entrenador, el United ganó tres partidos seguidos antes de la fecha FIFA de noviembre, pero luego de ese parón, perdió los dos siguientes y tuvo que empezar de cero. Para colmo, su equipo se quedó sin entrenador.
Pero ahora, con la llegada de Michael Carrick al banco, está a 90 minutos de conseguirlo. Porque el inglés ordenó el equipo, cambió el esquema y le devolvió el protagonismo a varios jugadores «borrados» por el portugués. Tan solo eso le bastó para ganarle de manera consecutiva al Manchester City, Arsenal, Fulham y Tottenham. El agregado especial es el calibre de los rivales, ya que tres de ellos son integrantes del big six.
Los Diablos Rojos jugarán este martes, a las 17:15 de la Argentina ante West Ham en el estadio Olímpico de Londres. El hincha viral ya anticipó que tiene preparado algo especial si se llega a dar el triunfo. ¿Se cortará el pelo en Old Trafford?
Cuándo fue la última vez que el Manchester ganó cinco partidos seguidos
Para encontrar la última racha de triunfos del equipo de Old Trafford hay que ir hasta febrero del 2024. Sí, casi dos años atrás. Erik Ten Hag era el entrenador del equipo. La serie de victorias arrancó en FA Cup ante Newport County por 4-2. Luego le siguieron cuatro por Premier League: 4-3 de visitante al Wolverhampton, 3-0 al Fulham de local, 2-1 al Aston Villa y el mismo resultado ante Luton Town. La cosecha se cortó de local, cuando perdieron 2-1 ante Fulham.
En caso de ganar, la particularidad que tendrá la racha de la era Carrick será que todos sus partidos ganados fueron por Premier League. Para encontrar un caso similar, hay que contar los últimos cuatro partidos de la temporada 22-23 (2-0 al Wolverhampton, 1-0 vs. Bournemouth, 4-1 vs. Chelsea y 2-1 al Fulham) y el del arranque de la 23-24, 1-0 ante Wolves.

Mirá también
Thomas Frank respaldó al Cuti Romero tras la expulsión que recibió ante Manchester United

Mirá también
Cuti Romero: de las fuertes críticas de las leyendas inglesas a la durísima sanción que recibió por su roja ante el United

Mirá también
Fue promesa, jugó una final de Champions y ahora pierde 25 mil libras por noche en el casino
Manchester United,Lisandro Martínez
DEPORTE
Copa Davis: diez ausencias, una derrota y otra oportunidad perdida

La derrota frente a Corea del Sur por los Qualifiers de Copa Davis cayó como una roca en las pasivas aguas del tenis argentino, que ahora extiende sus olas sobre las costas de este deporte nacional. Si bien la altura de esas olas no llega al grado de tsunami, como las de Mar del Plata 2008, la ausencia de los 10 mejores jugadores argentinos (8 singlistas y dos doblistas) dejó expuesta la necesidad de un cónclave, una reunión, una llamada grupal, un Zoom, para que no vuelva a ocurrir esta catarata de ausencias que suena a vacío, a la hora de representar a la Argentina.
Porque Argentina no perdió por la superioridad de su rival ni por la superficie de la cancha de Busan o porque los albicelestes no hayan estado a la altura, la selección argentina de tenis cayó derrotada por sus propias ausencias, por la falta de coordinación, de un sacrificio y por la superposición de calendario que obligó a que los jugadores argentinos desestimaran jugar la Copa Davis.
Las ausencias provocaron carencias y las carencias un hueco, un espacio entre las comas, por el que se filtró la victoria coreana. Estas fueron las verdaderas claves de una oportunidad desperdiciada, ya que una victoria le permitía a la Argentina jugar de local, en septiembre, la clasificación a las Finales de Copa Davis por tercer año consecutivo ante un equipo accesible (India).
El pensamiento es unánime en el seno del tenis nacional: los jugadores que estuvieron en Busan no son responsables de esta derrota, “ellos fueron y disputaron la serie frente a Corea”, hay coincidencia. Porque alguno de los tenistas lo habrá hecho con mayor o mejor actitud, otros con mejor juego, pero aún en los triunfos o en las derrotas de un partido, estuvieron presentes en una serie difícil e incómoda en el calendario.
Un importante ex dirigente del tenis argentino comentaba que durante sus diferentes períodos de gestión sólo conoció “a tres jugadores que nunca condicionaron su presencia, aunque apareciera alguna diferencia. Siempre estuvieron: Guillermo Vilas, David Nalbandian y Juan Mónaco”.
De Guillermo Vilas sólo se recuerda un episodio por un tema económico, en una serie a comienzos de los ’80, cifra que Guillermo terminó donando. Por su parte, el cordobés, que no tenía una buena relación con el capitán Tito Vázquez, sólo se le ausentó a último momento de una serie en Buenos Aires, por desacuerdos con él. Sin embargo, en 2010, el Rey viajó a Suecia recién recuperado de una lesión y terminó dándole el triunfo a la Argentina, jugando con un desgarro frente a Andreas Vinciguerra, en el quinto punto.
Ahora, la derrota frente a Corea abrió nuevos interrogantes sobre el futuro de las convocatorias y las disponibilidades de los jugadores. Hay quienes sostienen que es atendible la inasistencia de los tenistas argentinos, pero hay otros que dicen que, en realidad, es por falta de interés en representar a la Argentina. Tal vez haya un punto intermedio y esta vez se pueda haber necesitado de algún tipo de sacrificio.
Javier Frana daba algunas pistas durante la charla con Infobae, el día en que presentaron el equipo en el Tenis Club Argentino, al decir que no se le podía pedir a un tenista “que haga el favor de jugar (en la Selección), porque no se puede salir a convencer a un jugador de que vaya a representar a su país. Es algo que el jugador tiene que sentir”. Un pensamiento que se reafirmaba con otra frase del capitán: “No me están diciendo que no a mí, le están diciendo no a participar de un equipo que no me pertenece, que es la selección argentina de tenis.”
En este punto, me tomo licencia como redactor para hablar en primera persona y decir que el equipo, aunque sea con tiempo de caducidad, sí es de él, pero tampoco el capitán tiene más responsabilidad que su poco o mucho poder de convencimiento.
Daniel Orsanic lo intentó en 2017, a dos meses de haber salido campeón. Guido Pella le contaba al podcast Tres Iguales: “Yo fui el único pelotudo que le dije que sí a Orsa, cuando me pedía que jugara”, haciendo referencia a la primera ronda contra Italia (2017), en Parque Sarmiento, después aparecería Leonardo Mayer jugando solamente dobles. Los tenistas que habían ganado la Copa Davis, enseguida debieron hacer la pretemporada y salir a competir en Oceanía. “Todos estábamos muy cansados y Orsa me pidió que acompañara a Peke, porque no iba a poder contar con ninguno de los otros que habíamos ganado la Davis el año anterior”, afirmaba Pella. Schwartzman se bajaría de la serie y Argentina sería derrotada por Italia. En septiembre, contra Kazajistán, tampoco volvieron los campeones de la Davis y Argentina descendió.

Antecedentes que, de alguna manera, debieron haber sido tenidos en cuenta. Por eso, la actual dirigencia del tenis argentino tampoco quedó exenta de críticas por lo ocurrido. Si bien no son responsables, tanto Agustín Calleri (presidente), como Mariano Zabaleta (vice), fueron tenistas profesionales y saben de las necesidades, tanto de los jugadores como los de la selección argentina. De allí la posibilidad de prever o de interceder buscando algún gesto de solidaridad, aunque no forme parte de su gestión, o sí. Pero hasta ahí podían llegar, más de eso no podrían hacer.
Por su parte, se puede compartir o no, resulta entendible la decisión de los jugadores, ellos tienen su trabajo y juegan para ellos. Es así: juegan para ellos. También es cierto que varios de los Top 100 han acudido a casi todas las convocatorias y, en algunos casos, se han sacrificado y han debutado en condiciones que no eran las mejores, reemplazando a algún compañero de equipo que no estaba en condiciones emocionales para salir a la cancha. Sin embargo, esta derrota merece un barajar y dar de nuevo, porque ante cada convocatoria suelen decir que “es un orgullo”, que “siempre quisieron representar a la Argentina” y que “de chicos soñaban con jugar la Copa Davis”. Este hubiese sido un buen momento para demostrarlo.
En este punto, si la dirigencia y el capitán sólo respetaron la voluntad de los jugadores o no tuvieron la fuerza para poder torcer la historia de todas las ausencias, entonces, la responsabilidad absoluta cae sobre los jugadores, que podrán tener sus razones, pero que dejaron desolado al equipo.
Cuando se habla con los entrenadores, ellos tienen una visión más enfocada hacia su jugador y van a preferir la carrera individual a la representación nacional, para poder mejorar o mantener ranking, para evitar posibles lesiones y porque la Copa Davis no les ocupa sólo una semana, sino hasta tres, recuperación incluida. Por eso es necesario que el jugador esté convencido, porque él es quien termina decidiendo.
Conociendo a todos los involucrados resultaba posible obtener una alineación similar a la que terminó siendo presentada en enero. En ese aspecto, la superposición de fechas pegó fuerte y terminó siendo categórica en la ausencia de todos ellos. Sin embargo, siempre hay algo que puede hacerse para intentar mejorar. Por eso, se hace necesario algún tipo de revisión y sinceramiento interno y hacia los hinchas y decirles hasta dónde llega su compromiso. Porque para el argentino, la Copa Davis es una competencia especial, que consigue convocar a mucha más gente que un tenista de manera individual, inclusive a aquellos que están casi por fuera del tenis. Hay que tener en cuenta que la Argentina es una de las naciones que más público lleva jugando de visitante.
Es un momento para que el tenis argentino todo se reúna, para que los protagonistas se miren a los ojos, para que coordinen esfuerzos y sacrificios y, de esta manera, el equipo de Copa Davis no vuelva a lucir como una abandonada selección argentina de tenis.
Selección Argentina,Copa Davis
CHIMENTOS3 días agoNatalie Weber contó toda la verdad del coqueteo de Sabrina Rojas a Mauro Icardi en un boliche: “Yo sé lo que pasó esa noche y te puedo decir que Sabrina no fue”
ECONOMIA2 días agoEl sector industrial advierte que la apertura económica exige eliminar las distorsiones internas
CHIMENTOS2 días agoMirtha Legrand se quebró desconsolada al hablar de la renuncia de Jimena Monteverde a su mesaza



















