DEPORTE
Joao Félix vuelve a sonreír en Arabia Saudí: nuevo ‘hat trick’, una celebración icónica y un mensaje claro

Había quien no creía en él. En sus capacidades en el terreno de juego. Cargó durante mucho tiempo con una gran mochila llena de expectativas y, en ocasiones, no las cumplió. Pero Joao Félix se prometió a sí mismo volver a demostrar de lo que es capaz y su nueva etapa como jugador en el Al-Nassr se lo está permitiendo. El portugués protagonizó el sábado una nueva exhibición en la liga saudí, ayudando a su equipo a lograr una contundente victoria (con manita incluida, puesto que terminó 5-1) contra el Al Fateh con un ‘hat trick’.
El exazulgrana fue el protagonista indiscutible de la jornada. No le hizo falta demasiado tiempo para encontrar el gol. Lo hizo en el minuto 13, cuando recibió en la frontal y batió al portero rival. Al Bukhari, que se encontraba un poco más adelantado de lo debido. Y así, el portugués conseguía adelantar al club que le ha devuelto la ilusión.
Tuvo varias ocasiones más el delantero portugués a lo largo de la primera parte. Sin embargo, el partido se marchó al descanso con el marcador 1-0. Tras el paso por vestuarios, subió la intensidad en el campo el Al Bukhari, que logró llegar a la portería rival en el minuto 54′ después de que Sofiane Bendebka aprovechase un rebote para poner el empate a uno.
Al cabo de unos minutos fue Cristiano Ronaldo quien pudo adelantar de nuevo a los suyos desde los once metros, tras una mano invertida revisada por el VAR que acabó concediendo el penalti. Pero la gran intervención del portero rival privó del 2-1 en el marcador. Aunque el astro portugués se cobró su propia venganza a la siguiente jugada, tras recibir la pelota en el pico del área y clavarla en la escuadra.
Celebración a lo CR7… ante CR7
Y fue a los ocho minutos cuando reapareció Joao Félix para poner el 3-1. El portugués se puso la capa de superhéroe para sortear a varios rivales y cruzar el golpeo ante un guardameta incapaz de poder hacer nada. Tras otro tanto de Coman en el 75′, el ex del Chelsea y del Atlético de Madrid volvía a acaparar el protagonismo para aprovechar un nuevo rebote, encontrar portería (5-1) y convertirse en el máximo anotador del encuentro gracias a su ‘hat trick’, el segundo desde que aterrizó en Arabia Saudí.
La celebración se convirtió en una de las imágenes de la jornada: el delantero portugués recreó la icónica pose de flexión de músculos que Cristiano Ronaldo hizo años atrás cuando militaba en las filas del Real Madrid. Y lo hizo justo delante del mismísimo CR7, quien sonriente, acudía a abrazarle a modo de celebración.
De esta forma, el Al-Nassr lograba su quinta victoria liguera consecutiva y seguirá líder una jornada más. Por su parte, Joao ya acumula 8 goles ligueros, 3 por delante del mismísimo Cristiano. Sin duda, el cambio de aires tan cuestionado meses atrás, está sentando de lujo al delantero. El mensaje es claro: queda mucho por demostrar de lo que es capaz.
Joao Felix,Al-Nassr,Cristiano Ronaldo
DEPORTE
El Tomba se fue a la B: Godoy Cruz empató 1-1 con Deportivo Riestra y descendió a la Primera Nacional

El Tomba se fue a la B. Foto: Twitter @prensariestra
El Tomba no pudo con el Malevo y perdió la categoría. Este sábado 15 de noviembre, por la fecha 16 de la Zona B del Torneo Clausura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Feliciano Gambarte, Godoy Cruz de Omar Asad empató 1-1 con Deportivo Riestra de Gustavo Benítez.
Godoy Cruz Antonio Tomba no logró evitar el descenso y, tras igualar 1-1 con Deportivo Riestra en la última fecha del Torneo Clausura, selló su caída a la Primera Nacional. El punto obtenido en Mendoza no fue suficiente, ya que Aldosivi, su rival directo, ganó en el final y condenó al Tomba.
El partido, jugado en simultáneo con el duelo entre Aldosivi y San Martín SJ, tenía un clima cargado de tensión. Godoy Cruz estaba obligado a ganar para soñar con un posible desempate por la permanencia.
A los 19 minutos, Nicolás Benegas abrió el marcador para Deportivo Riestra tras una buena jugada colectiva, dejando a Godoy Cruz momentáneamente en zona de descenso.
Pero la respuesta del Tomba fue inmediata. Santino Andino ejecutó un tiro libre cerrado que se metió directamente en el arco para el 1-1, devolviendo algo de esperanza al Malvinas Argentinas.
La segunda parte fue un asedio constante del equipo mendocino. Godoy Cruz dominó y generó varias chances, mientras Riestra se replegaba con orden. El DT Omar Asad agotó los cambios en busca del triunfo, apostando por un planteo más ofensivo.
En los minutos finales, un disparo de Tomás Rossi se estrelló en el palo, alimentando la angustia en las tribunas. Mientras tanto, en Mar del Plata, Aldosivi vencía 4-2, dejando sin chances al Tomba.
Con el pitazo final de Nicolás Ramírez, el empate quedó sellado. La combinación de resultados ubicó a Godoy Cruz en el último puesto de la Tabla Anual, consumando su pérdida de categoría tras una temporada irregular.
Godoy Cruz,Deportivo Riestra,Torneo Clausura
DEPORTE
El sutil mensaje de Bielsa a la FIFA de cara al Mundial

15/11/2025 08:55hs.
Si hay algo a lo que Marcelo Bielsa jamás le rehuyó a lo largo de una extensa y exitosa carrera es a decir lo que piensa. Hoy al mando de la selección de Uruguay, a la que dejó en el 4° puesto de las Eliminatorias, el entrenador argentino dio su opinión sobre el gran cambio que tendrá el Mundial de 2026: el aumento a 48 equipos.
Bielsa y los 48 equipos en el Mundial
El Loco habló en conferencia de prensa en la previa del duelo que medirá a la Celeste con México este sábado por la mañana en el Estadio Corona. Allí, se refirió a la próxima cita mundialista que tendrá como sede al propio país azteca, junto con Canadá y Estados Unidos, comenzando esta fórmula de triple sede que se repetirá también en 2030 con España, Portugal y Marruecos.
«Que compitan 48 selecciones son inventos que luego se verifican en la práctica», opinó el Loco, dándole prácticamente un visto bueno a la iniciativa de la FIFA. «Muy probablemente este nuevo procedimiento le dé la razón a los organizadores porque encontraremos que hay muchos equipos que tienen un nivel que enriquece a la competencia«, empezó Bielsa.
Sin embargo, el entrenador argentino también dejó un sugerente mensaje al máximo ente del fútbol internacional y aconsejó que «los días de vacaciones, la cantidad de partidos previos, la temperatura en los estadios, la refrigeración y la consecutividad de partidos de máximo nivel en todo ámbito» es un combo que debería ser «analizado rigurosamente» pero se mostró calmo, confiando en que el órgano rector del fútbol mundial lo hará «como el resto de las medidas que toma».
«Para eso hay medidas que supongo FIFA va a tomar en consecuencia», advirtió también el Loco, pensando en algunas falencias que tuvo el último Mundial de Clubes. «Si se fija a la hora y con la temperatura que se hizo en el Mundial de Clubes es evidente que se jugará peor. Si los procesos de descanso y preparación son exiguos, el futbol es peor«, sumó.
Bielsa y sus incertidumbre respecto a la sumatoria de selecciones para el Mundial
«La idea de aceptar más equipos participantes no pasa por satisfacer el deseo de alguien en participar, sino que entiendo es para que se eleve el nivel. Esto hace probable que haya más selecciones merecedoras de su sitio, o quizás puede suceder todo lo contrario«, comentó Bielsa, refiriéndose a una de las grandes críticas que tuvo la ampliación de equipos: el nivel de los que se suman.
En esta línea, el DT argentino sumó que «el objetivo de un Mundial con esta característica busca que se ofrezcan mejores espectáculos, más partidos lindos, equipos que jueguen bien, así como enfrentamientos de altísimo nivel». Así, Bielsa abordó una problemática que, como él mismo aseguró, sólo podrá dirimirse cuando empiece a rodar la N° 5 en Norteamérica, pero que sin duda preocupa en la previa.
«FIFA es especialista en valorar el fútbol y proponer modificaciones que lo mejore constantemente», elogió el rosarino, tomando a la tecnología como referencia. «Este sistema de juzgar a través de las imágenes ha mejorado el futbol, el sistema que se utiliza ahora para valorar el offside ha mejorado», comentó y cerró con: «Esperemos que lo haga en estos aspectos para que el espectáculo sea mejor».
Video: la palabra de Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa –
Marcelo Bielsa sobre el Mundial de 48 equipos

Mirá también
El mapa del Mundial 2026: con Francia y Croacia, los 30 clasificados y quiénes pueden ser los 18 que faltan

Mirá también
El año de la Selección: nueve partidos, clasificación al Mundial y una Scaloneta que no afloja

Mirá también
Bolivia y un viernes para olvidar pensando en el sueño de clasificar al Mundial 2026
Marcelo Bielsa,Selección de Uruguay,Mundial 2026
DEPORTE
Italia se asoma al abismo: solo un milagro evita otra repesca

España estará – virtualmente – en el Mundial que se celebra en Estados Unidos, Canadá y México. Solo lo impediría una improbable goleada turca – por una diferencia de siete dianas – el próximo martes en La Cartuja. Tan improbable como la gesta a la que se enfrenta Italia para evitar la repesca. La Azzurra, que corre el riesgo de perderse su tercera Copa del Mundo consecutiva, debe ganarle a Noruega por nueve goles o más.
Estarán en ese infernal playoff los 12 segundos de cada uno de los grupos y los cuatro equipos que ganaron su pase mediante la Nations League. Los 16 participantes se enfrentarán en encuentros de eliminación directa… a partido único: solo cuatro de ellos quedarán en pie. Un camino que querría evitar a toda costa la cuatro veces campeona del mundo, ausente en las dos últimas citas mundialistas tras caer, precisamente, en ambas repescas: primero ante Suecia en 2018 y posteriormente contra Macedonia del Norte rumbo a Qatar 2022. La primera vez que la Azzurra se quedó sin Mundial fue en Suecia 1958.
Austria y Suiza, a punto
Los de Ralf Rangnick acarician una fase final del Mundial por primera vez desde Francia 98‘. Dos goles de Marko Arnautovic dieron el triunfo en Limasol ante Chipre a una Austria que está a un paso de participar en su octava Copa del Mundo. Se garantizó, como mínimo, la repesca como segundo clasificado del Grupo H. El triunfo de Bosnia-Herzegovina sobre una Rumanía con diez desde el minuto 68′ le privó de sellar su clasificación matemática.
LIMASSOL (Cyprus), 15/11/2025.- David Alaba of Austria celebrates in front of fans after the team won the FIFA World Cup 26 UEFA qualifier between Cyprus and Austria in Limassol, Cyprus, 15 November 2025. (Mundial de Fútbol, Chipre) EFE/EPA/MARIOS GREGORIOU / MARIOS GREGORIOU / EFE
Suiza pasó por encima de una Suecia cuya fase clasificación fue nefasta fase de clasificación pero tiene asegurada su presencia en la repesca vía Nations League. Los helvéticos deberán ratificar su clasificación el martes ante una Kosovo que también amarró el playoff.
Los Diablos Rojos posponen su clasificación
Bélgica no pasó del empate en el Astana Arena ante Kazajistán y aplazó su clasificación matemática para el Mundial al martes, fecha en la que recibirá a Liechtenstein en Lieja. Sin el lesionado Courtois, los Diablos Rojos están obligados a sumar los tres puntos ante el colista del Grupo J.
Gales sudó más tinta de la esperada para vencer a Liechtenstein, selección que perdió todos los partidos que disputó en esta fase de clasificación, en el Rheinpark de Vaduz. Los de Piet Cremers salvaron la papeleta gracias al solitario tanto de Jordan James, futbolista del Leicester. A falta de una jornada, Gales accederá a la repesca si gana a Macedonia del Norte el próximo martes. Al combinado balcánico, sin embargo, con mejor diferencia de goles, le basta el empate para seguir adelante.
Turquía y Kosovo, a la repesca; Oblak se queda sin Mundial
De poco le sirvió la victoria a la Turquía de Arda Güler, Yildiz, Çalhanoğlu y compañía ante Bulgaria (2-0) tras la goleada de España en Georgia. El combinado otomano, pues, se apunta a la repesca ante el (imposible) reto de firmar una goleada de escándalo en La Cartuja, escenario en el que tendría que ganar por una diferencia de siete dianas a los de De La Fuente.
La fase de clasficación de Kosovo es digna de admirar. Ganó en Liubliana y no solo se aseguró un lugar en la repesca, sino que aún puede acabar primero del Grupo B. La peor parte, eso sí, se la llevó un Jan Oblak que se despide de sus opciones de estar en la próxima Copa del Mundo.
Dinamarca y Escocia se la juegan
Dinamarca dejó escapar la posibilidad de dar el golpe casi definitivo hacia el Mundial pero empató ante Bielorrusia y se jugará el pase directo con Escocia en Glasgow. Ambos, eso sí, tienen asegurado su billete a la repesca.
italia,asoma,abismo,milagro,evita,Mundial 2026
POLITICA2 días agoUna auditoría en el PAMI detectó fraudes y falsificaciones en órdenes médicas
CHIMENTOS2 días ago¡Muy doloroso! Mauro Icardi recibió la peor puñalada de los últimos años de quien menos la esperaba: «Tal vez…»
POLITICA3 días agoCausa Cuadernos: uno por uno, quiénes son los 25 arrepentidos que podrían ser determinantes


















