Connect with us

DEPORTE

Joaquín Correa, a un paso de sumarse a un importante equipo de Brasil

Published

on


Joaquín Correa debe decidir su futuro en los próximas días. No renovará su contrato con el Inter por lo que en breve pasará a ser jugador libre y, si bien ofertas no le van a faltar, el delantero ya tendría todo acordado para llegar a un importante club del fútbol brasileño que participará del Mundial de Clubes.

Advertisement

Se trata de Botafogo. Según informan Globoesporte y varios medios italianos, Correa ya habría recibido la propuesta del Fogao para unirse al club de cara a la cita mundialista, algo que ve con muy buenos ojos. Tal es así que hasta ya habría dado el OK para unirse al equipo, por lo que solo restaría terminar de acordar algunos detalles del contrato y realizar la firma, claro.

El interés de Botafogo por sumar al ex Estudiantes se dio por un ofrecimiento que llegó al club, que de todos modos ya estaba siguiendo al jugador debido a que una de las premisas del equipo es mejorar el ataque de cara a los desafíos que se vienen -el Mundial de clubes primero y los octavos de la Libertadores-.

De esta forma, Correa arribaría como jugador libre y firmaría un contrato por dos años que incluye importantes bonos por objetivos. Una propuesta que le viene como anillo al dedo luego de terminar una etapa con el Inter en la que en el último tiempo no contó con demasiada continuidad y que además le serviría para volver a estar en la órbita de Scaloni de cara a una posible futura convocatoria.

Advertisement
Correa ya habría aceptado la propuesta del Inter (Foto: @Inter).

River y Estudiantes, los otros que habían mostrado interés

Así, se dan prácticamente por finalizados los sueños de River y Estudiantes por repatriar al delantero. El equipo de Marcelo Gallardo lo consideró como una opción en más de un mercado de pases, mientras que el Pincha soñaba con un regreso del delantero post etapa en Europa. Pero todo indica que de momento en La Plata tendrán que seguir esperando.

Montoro, la otra incorporación de Botafogo

Advertisement

Si algo está claro es que Botafogo se está armando con fuerza para la segunda parte del año. Con el Mundial de Clubes a la vuelta de la esquina, el Fogao se centró en reforzar posiciones clave. Es por esto que en las últimas horas cerró la llegada de Álvaro Montoro, joyita proveniente de Vélez que habría arribado a Brasil por una cifra cercana a los nueve millones de dólares.

De este modo, el delantero ya firmó su contrato -sería de cinco años- y hasta fue presentado por Botafogo, que aspira a hacer un buen Mundial de Clubes y además defender el título en la Copa Libertadores. Evidentemente, para el equipo carioca el segundo semestre es cosa seria.

Montoro, la otra incorporación de Botafogo.Montoro, la otra incorporación de Botafogo.
Del Valle a Río de Janeiro: Botafogo apuesta por un joven arquero ecuatoriano

Mirá también


Del Valle a Río de Janeiro: Botafogo apuesta por un joven arquero ecuatoriano

Advertisement
Mundial de Clubes 2025: uno por uno, así son los estadios donde jugarán River y Boca

Mirá también


Mundial de Clubes 2025: uno por uno, así son los estadios donde jugarán River y Boca

¿Quiénes son las únicas cuatro árbitras del Mundial de Clubes 2025 en Estados Unidos?

Mirá también


¿Quiénes son las únicas cuatro árbitras del Mundial de Clubes 2025 en Estados Unidos?

El mapa del Mundial 2026: este jueves puede haber cuatro clasificados de Asia

Mirá también


El mapa del Mundial 2026: este jueves puede haber cuatro clasificados de Asia

Advertisement
Montoro se fue de Vélez y jugará el Mundial de Clubes

Mirá también


Montoro se fue de Vélez y jugará el Mundial de Clubes

Joaquín Correa,botafogo

Advertisement

DEPORTE

Enzo Fernández y los rumores que lo ponen fuera de Chelsea para sumarse al Madrid: “Después del Mundial se verá”

Published

on


23/03/2026 19:10hs.

Ya en Argentina para afrontar los amistosos con la Selección, Enzo Fernández fue consultado acerca de los rumores que lo posicionan como uno de los objetivos del Real Madrid para el próximo mercado de pases. “Ahora estamos enfocados en Chelsea, en lo que queda de los últimos partidos”, sentenció el volante. ¿Qué pasará con él a mitad de año?

Advertisement
Enzo Fernández y los rumores sobre su llegada al Real Madrid. (Foto: REUTER)

El volante de la Selección Argentina se vio involucrado en una ola de preguntas sobre su futuro futbolístico. Esto surge a partir del supuesto interés del equipo dirigido por Álvaro Arbeloa para incorporar al argentino apenas pueda. Por lo pronto, Enzo aseguró que hay “cero charlas” entre ellos.

Y ante la insistencia de los medios de comunicación en Ezeiza con la misma duda, es decir, si va a seguir en Chelsea, Enzo Fernández sí dejó en claro algo: ”Después del Mundial se verá”.

Enzo Fernández Selección Argentina (Prensa AFA).Enzo Fernández Selección Argentina (Prensa AFA).

Su paso por el Chelsea

Enzo Fernández forma parte de los Blues desde el inicio de 2023 y, en aquella transferencia, se convirtió en el jugador más caro de la historia del fútbol argentino luego de que el Chelsea decidiera desembolsar 121 millones de euros.

Advertisement

El argentino estaba jugando en el Benfica cuando el equipo inglés fue a la carga por él. Al principio se había ofertado unos 80 millones de euros pero fue rechazado. En los últimos días de ese mercado de pases, los ingleses se contactaron de nuevo con los lusos y fueron por más: 100 millones. Pero el club portugués bajó el pulgar.

Los Blues finalmente decidieron desembolsar los 121 millones de euros para romper el blindaje del Benfica. En las Águilas la propuesta sedujo y Enzo Fernández firmó contrato hasta junio de 2032.

Sus logros en la temporada 2025/2026

Advertisement

Enzo se convirtió en el argentino con más goles en la historia del club. Actualmente lleva 28, superando así los 25 de Hernán Crespo. Esta temporada lleva disputados 44 partidos, con 12 goles y seis asistencias. En total, desde su incorporación récord tras haber sido campeón del mundo en Qatar 2022, acumula 159 encuentros y dos títulos: la Conference League en 2025 y el Mundial de Clubes 2025.

Los logros del argentino. (Foto: REUTER)Los logros del argentino. (Foto: REUTER)

Actualmente, el Chelsea está sexto en la Premier League y forma parte de los cuartos de final de la FA Cup.

Se vienen Mauritania y Zambia: la historia de Messi con la Selección ante conjuntos africanos

Mirá también


Se vienen Mauritania y Zambia: la historia de Messi con la Selección ante conjuntos africanos

Los precios de las entradas de Argentina vs. Mauritania en comparación con los amistosos top de la fecha FIFA

Mirá también


Los precios de las entradas de Argentina vs. Mauritania en comparación con los amistosos top de la fecha FIFA

Advertisement
Uno por uno, cómo llegan los convocados de Scaloni para la última fecha FIFA antes del Mundial

Mirá también


Uno por uno, cómo llegan los convocados de Scaloni para la última fecha FIFA antes del Mundial

Enzo Fernández

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

El vestuario del Eintracht, en contra de Albert Riera: ‘A veces yo veo el hueco desde la banda, pero el jugador no’

Published

on


Albert Riera revolucionó la Bundesliga hace poco más de un mes. El técnico español cogía en febrero las riendas de un Eintracht de Frankfurt que deseaba pelear por Europa y que fichaba a un entrenador muy singular. Tanto que ya desde el primer día quiso aplicar un método basado en la sinceridad absoluta con sus jugadores. «Soy honesto y siempre diré la verdad a mis jugadores; no elegiré mis palabras para que les gusten más», dijo en su día.

Advertisement

albert riera,riera,bundesliga,alemania,entrenador,eintracht,eintracht frankfurt,frankfurt

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

La selección argentina anunció la incorporación de un nuevo integrante a su staff

Published

on


Tiki Tiki, de 44 años, surgió de San Lorenzo y se convirtió en ídolo de Temperley (Nicolas Stulberg)

En el umbral de los amistosos ante Mauritania y Zambia en La Bombonera como parte de la preparación de la selección argentina para la defensa del título en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, la AFA anunció la incorporación de otro integrante al staff técnico del combinado nacional. Se trata de Leonardo Di Lorenzo, de 44 años, quien supo formar parte de la familia del predio de Ezeiza en los seleccionados juveniles.

El ex mediocampista zurdo, surgido de San Lorenzo e ídolo de Temperley, “se suma al staff Albiceleste En el umbral de los amistosos ante Mauritania y Zambia en La Bombonera, como parte de la preparación de la selección argentina para la defensa del título en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, la AFA anunció la incorporación de otro integrante al staff técnico del combinado nacional. Se trata de Leonardo Di Lorenzo, de 44 años, quien supo formar parte de la familia del predio de Ezeiza en los seleccionados juveniles.

Advertisement

El ex mediocampista zurdo, surgido de San Lorenzo e ídolo de Temperley, “se suma al staff Albiceleste como encargado de la oficina de scouting nacional”. La entidad confirmó la información en sus redes sociales, junto a una foto de Tiki Tiki -tal su apodo- con Claudio Tapia, presidente de la AFA.

Clase 81, Di Lorenzo (viejo socio de Leandro Romagnoli en las Divisiones Inferiores y luego en Primera del Ciclón), pasó por las selecciones juveniles en la era de José Pekerman. También actuó en Atlético de Rafaela, Argentinos Juniors, Ottawa Fury y Montreal Impact (Canadá), Deportes Concepción y Universidad de Concepción (Chile), Acassuso y Temperley. Se retiró en 2021.

El posteo con la confirmación
El posteo con la confirmación de la AFA

Se retiró en 2021, en el Celeste. Tiki Tiki cuenta con experiencia en el rol de scouting, por caso, en Colorado Rapids, de la MLS. Y ahora pasará a hacerlo en la selección argentina, que sufrió algunos cambios en su estructura tras la partida de Bernardo Romeo, quien trabajó durante seis años como coordinador de selecciones nacionales.

La función del ex punta, que se marchó a trabajar a Estados Unidos, la ocupó Enrique Cesana, ex preparador físico de las juveniles albicelestes. Y ahora se suma Di Lorenzo al staff.

Advertisement

Vale recordar que la AFA cuenta con un departamento de scouting en el exterior, que encabeza Juan Martín Tassi y se ha encargado de abrirles las puertas de la Selección a muchos juveniles con lazos argentinos, como Alejandro Garnacho o Nicolás Paz.

Di Lorenzo se suma al equipo de selecciones en un momento neurálgico de 2026: a tres meses del Mundial de Mayores y con el Sudamericano Sub 17 de Paraguay a punto de comenzar. Además, esta semana volvió a las prácticas el combinado Sub 20, pensando en las competencias de 2027. En la lista aparecieron varios nombres conocidos por su impacto en la élite, como Ian Subiabre (River Plate) o Tomás Aranda (Boca Juniors).

Advertisement
Continue Reading

Tendencias