Connect with us

DEPORTE

Julián vs. Mastantuono, euros y más: las claves del Atlético-Real Madrid por la Supercopa de España

Published

on


Julián Álvarez insólita y extrañamente criticado por una parte de la prensa española por una sequía en la Liga. Xabi Alonso puede tener el desepegue definitivo o un traspié que lo ponga nuevamente en la cuerda floja. Franco Mastantuono seguramente en el banco y necesitado de una buena actuación, al igual que Thiago Almada. El Cholo Simeone urgido de dar un gran golpe. Giuliano adentro. Arabia Saudita. Un negocio global de 51 millones de euros.

Advertisement

Atlético de Madrid vs. Real Madrid. El tercero y el segundo de la Liga Española pasada. Hay muchas razones para entender por qué este clásico que se dará este jueves a las 16 en las semifinales de la Supercopa de España (Flow Sports) puede ser determinante en el futuro de ambos y de varios argentinos que serán protagonistas. Porque por más que no se trate de la competencia más importante (el propio Xabi Alonso lo definió como “el cuarto en orden a lo que nos jugamos durante la temporada”), siempre es especial…

Por un lado, el Atlético, que marcha cuarto en la Liga Española (a 11 puntos del Barcelona) luego de un flojo arranque y está octavo en la fase de liga de la Champions, necesita empezar a agarrar esa regularidad en el juego y los resultados que lo lleven lejos en la temporada: entre diciembre y lo que va de enero, acumuló cuatro triunfos (uno por Copa del Rey vs. Talavera), dos derrotas y un empate. Es, sin dudas, la oportunidad para reivindicarse.

Advertisement

Champions League –  

Julián anotó para el Aleti

Reivindicarse será lo que, para algunos españoles, debería hacer Julián en este derbi. Porque por más que acumule 11 goles en 24 partidos de la temporada (incluido el doblete ante el Real), los ocho juegos ligueros consecutivos que lleva sin anotar son los que lo pusieron en un foco de críticas desmedidas.

De hecho, el Cholo tuvo que salir a bancarlo: «Para exigirle todo lo que le están exigiendo es que nos ha dado mucho seguramente. Julián por sí solo ha demostrado el futbolista que es. Las palabras no alcanzan, sirven los hechos», dijo el entrenador, quien dejaría en el banco a Almada, Molina y Musso.

Advertisement

Por el lado del Real, en cambio, la cosa tiene un tinte más urgente por el duro 2-5 sufrido ante el Atlético en septiembre y la necesidad de Alonso de seguir haciendo que la máquina funcione. Y sin Mbappé, quien metió 29 de los 59 goles del equipo en la temporada y se recupera de un esguince en la rodilla izquierda: Gonzalo, quien viene de anotar un hat-trick vs. Betis, será el centrodelantero. La buena para el DT es que recupera a Dean Huijsen para la zaga.

El que se preparará para ser un revulsivo en ataque en caso de que el encuentro en Yeda lo necesite es Mastantuono: viene de sumar su segundo juego desde la pubalgia (15 desde su llegada, un gol y una asistencia) y de a poco se va reencontrando con la buena versión que había mostrado en sus primeras presentaciones.

Advertisement

Franco Mastantuono –  

El partido de Franco Mastantuono vs. Real Betis

Sí, un clásico con mucho en juego en tierras árabes. Porque el que gane no solo definirá la Supercopa contra el Barsa el domingo: se llevará un gran alivio y un empujón clave para la segunda mitad de la temporada…

Por qué la juegan

Advertisement

Originalmente, esta Supercopa de España de cuatro equipos está destinada para el primero y el segundo de la Liga y los dos finalistas de la Copa del Rey. Pero como la temporada pasada en ambos casos fueron Barcelona y Real Madrid, la convocatoria bajó al tercero y cuarto del torneo doméstico: Atlético de Madrid y Athletic Bilbao.

Posibles formaciones

Advertisement

Oblak

Advertisement

M. Ruggeri

Advertisement

D. Hancko

Advertisement

M. Pubill

Advertisement

Marcos Llorente

Advertisement

Álex Baena

Advertisement

Gallagher

Advertisement

Koke

Advertisement

G. Simeone

Advertisement

Julián Álvarez

Advertisement

Sorloth

Advertisement

DT: Diego Simeone

Advertisement
Advertisement

Courtois

Advertisement

Á. Carreras

Advertisement

Rüdiger

Advertisement

R. Asencio

Advertisement

Valverde

Advertisement

Bellingham

Advertisement

Tchouaméni

Advertisement

Camavinga

Advertisement

Vinicius Jr.

Advertisement

Gonzalo

Advertisement

Rodrygo

Advertisement

DT: Xabi Alonso

Advertisement

Mirá también

Advertisement

El jugador finalista de la Libertadores que será compañero de Messi en Inter Miami

Murió Ángel Norberto Coerezza: el adiós a la leyenda del arbitraje que dirigió dos mundiales

Mirá también


Murió Ángel Norberto Coerezza: el adiós a la leyenda del arbitraje que dirigió dos mundiales

Micael es nuevo refuerzo de Inter Miami: llega desde Palmeiras

Mirá también


Micael es nuevo refuerzo de Inter Miami: llega desde Palmeiras

Advertisement

Supercopa España,Real Madrid,Atlético de Madrid,Julián Alvarez,Franco Mastantuono

DEPORTE

Con gol de Bareiro, Boca Juniors venció 1-0 a Talleres en Córdoba, por la fecha 13 del Torneo Apertura

Published

on


Boca ganó en Córdoba. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

El Xeneize sacó un triunfazo en Córdoba. Este jueves 2 de abril, en el Estadio Mario Alberto Kempes, por la fecha 13 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Talleres de Carlos Tévez cayó 0-1 ante Boca Juniors de Claudio Úbeda.

Advertisement

Un primer tiempo chato el que se jugó en el Mario Alberto Kempes. Dos equipos que casi no se hicieron nada y que se fueron al descanso con el marcador en cero.

Los primeros 45 minutos fueron parejos, tanto el local como la visita se repartieron la posesión y no generaron muchas chances de gol, aunque si hubo aproximaciones peligrosas.

Boca tuvo a Tomás Aranda como el jugador más peligroso, agarrando la pelota y encarando hacia adelante. Fue justamente el Pibe de 18 años quien tuvo la más clara de Boca, cuando a los 30 minutos, recibió la pelota cerca al área, sacó un derechazo y casi sorprende a Guido Herrera, quien tuvo que esforzarse para mandarla al córner.

Advertisement

Cuatro minutos después, Talleres tuvo su chance, cuando Rick se encontró la pelota en el área, quedó solo de cara a arco y cuando iba a rematar, Pellegrino llegó justo a incomodarlo y el delantero brasilero mandó la pelota afuera.

Para el segundo tiempo, en el inicio el trámite no cambió, puesto que el encuentro seguía parejo, los equipos se compartían la pelota y en las áreas no pasaba mucho más que aproximaciones, como la de Merentiel a los 12 minutos, que recibió un pase de Aranda y quedó mano a mano con Herrera, pero el arquero le ganó en velocidad, salió rápido y le quedó la pelota.

No habían emociones en el partido, por lo que los entrenadores empezaron a mandar gente desde el banco y poco a poco, el encuentro fue cambiando.

Advertisement

Tevez mandó a Valoye y Dávila, mientras que Úbeda puso a Paredes y Ascacíbar, y el trámite del partido cambió, ambos equipos se hicieron más ofensivos aunque fue Boca Juniors quien logró abrir el marcador.

A los 26′, Aranda recibió cerca al mediocampo, condujo, se acercó al área y encontró libre por derecha a Merentiel y lo habilitó, la Bestia levantó la cabeza y de primera mandó un centro bajo al medio donde estaba bien ubicado Adam Bareiro, que con el arquero vencido, solo tuvo que empujarla para poner el 1-0.

Tras el gol, Talleres se fue con todo por el empate y si bien intentó de todas las formas, no lograba encontrar huecos en la defensa Xeneize, aunque a los 43′ tuvo una chance clarísima para empatar el partido, pero Maidana se la perdió abajo del arco.

Advertisement

Finalmente el resultado no se volvió a mover y Boca Juniors se quedó con la victoria por 1-0 ante Talleres, por la fecha 13 del Torneo Apertura.

Boca Juniors,Talleres,Torneo Apertura

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

James Rodríguez directo al hospital en Minnesota: parte médico oficial

Published

on


Este jueves hubo un comunicado que sorprendió de la Federación Colombiana de Fútbol: James Rodríguez debió de ser hospitalizado en su retorno al Estado de Minnesota luego de la Fecha FIFA de marzo, donde disputó 63′ en ambos encuentros con derrota contra Croacia y Francia. ¿El motivo? Un cuadro de deshidratación que obligó a seguir su cuadro minuciosamente. La selección de Colombia y Minnesota United siguen atentamente su situación.

Advertisement

«Tras regresar de su equipo nacional el lunes, se registró en el hospital después de no sentirse bien, con una deshidratación severa. Nuestro equipo médico fue al lugar para revisar todas las pruebas y el diagnóstico. Actualmente está en recuperación en casa aquí en Minnesota», le dijeron a Olé USA desde el club.

¿Qué le pasó a James Rodríguez y por qué fue hospitalizado?

James encendió las alarmas y la Federación aclaró que se trató de una afección de origen no deportivo y sin relación con lesiones musculares o traumatismos.

Advertisement

El mediocampista permaneció 72 horas bajo observación clínica, en una medida estrictamente preventiva para estabilizar sus niveles fisiológicos y evitar complicaciones mayores. Según el parte oficial, la rápida intervención médica fue determinante para controlar el episodio y garantizar una evolución favorable, llevando tranquilidad tanto al entorno del jugador como a los hinchas colombianos.

James, hospitalizado en Minnesota. (EFE/EPA/WILL OLIVER)

Las últimas actualizaciones médicas son alentadoras. Desde la Federación informaron que James muestra una mejoría constante y responde positivamente al tratamiento, aunque continuará con controles médicos y un plan de recuperación progresivo. Además, el cuerpo médico de la Selección mantiene contacto permanente con Minnesota United, club del volante en la MLS, para coordinar cada paso de su regreso a la actividad.

James Rodríguez con Minnesota United vs. Seattle Sounders. (Foto: Minnesota United)James Rodríguez con Minnesota United vs. Seattle Sounders. (Foto: Minnesota United)

Sin embargo, la situación genera dudas en el plano deportivo inmediato. Si bien no hay información oficial al respecto, hay incertidumbre sobre la posible presencia de James este fin de semana. Seguramente, será baja para el próximo compromiso de Minnesota United ante LA Galaxy, en Los Ángeles, ya que la prioridad es completar su recuperación antes de exigirlo físicamente. Mientras tanto, en Colombia siguen de cerca su evolución, conscientes de que el ‘10’ es una pieza clave para el técnico Néstor Lorenzo en el camino rumbo al Mundial 2026.

Comunicado oficial sobre el estado de salud de James Rodríguez

Advertisement

La Federación Colombiana de Fútbol, a través de su cuerpo médico y la Dirección de Selecciones, se permite informar a la opinión pública y medios de comunicación, sobre el estado de salud del capitán de la Selección Colombia: James Rodríguez.

Viene de jugar ante Croacia y Francia. (EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH)Viene de jugar ante Croacia y Francia. (EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH)

Se ha confirmado, tras establecer comunicación con un centro clínico en el Estado de Minnesota, que el mediocampista ha estado bajo observación profesional debido a una afección médica de origen no deportivo. El jugador, al día siguiente del partido frente a Francia, presentó un cuadro de deshidratación severa que requirió su hospitalización durante las últimas 72 horas para un monitoreo clínico preventivo y de recuperación.

Es importante precisar que esta situación no guarda relación con lesiones musculoesqueléticas ni está vinculada al desarrollo de sus actividades futbolísticas. Afortunadamente, el reporte médico actual indica una evolución favorable y una mejoría constante.

El cuerpo médico de la Selección Colombia mantiene una comunicación permanente y coordinada con el Minnesota United FC para realizar el seguimiento detallado de su evolución. Desde la FCF le deseamos a James una pronta y favorable recuperación.

Advertisement
Atento Boca: goleó la Católica

Mirá también


Atento Boca: goleó la Católica

River tiene avanzada la contratación del director deportivo: el nombre que pica en punta

Mirá también


River tiene avanzada la contratación del director deportivo: el nombre que pica en punta

James Rodríguez,Minnesota United,MLS

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

¡Italia se queda sin Mundial por tercera vez consecutiva!

Published

on


Después de doce años de espera, la ‘Azzurra’ no logrará regresar a la Copa del Mundo. La selección italiana cayó ante Bosnia en la final de la repesca, dejando atrás la esperanza de participar en el torneo más importante del fútbol. La derrota deja un sabor amargo en los hogares italianos, donde la frustración y la tristeza se hacen sentir otra vez. Este verano, el Mundial se volverá a jugar sin Italia.

Advertisement

Italia,Bosnia,Mundial

Continue Reading

Tendencias