DEPORTE
Kane se hace centenario en Múnich en otra gran victoria del Bayern

En el minuto 65, en un contragolpe, a pase de Luis Díaz, Harry Kane alcanzó este viernes los cien goles con el Bayern Múnich en apenas 104 partidos, como un goleador para la eternidad, que había anotado antes su tanto número 99 a través de un penalti y que agrandó el pleno de su equipo ante el Werder Bremen (4-0).
Leyenda del fútbol inglés y del Tottenham, también lo es y lo será del conjunto bávaro, el líder incontenible de la Bundesliga, que dispone de un goleador magnífico, que se no conforma con nada y que suma goles con una naturalidad fantástica. En sus ocho encuentros de este ejercicio, Kane ya ha marcado 15 tantos. De nuevo, una barbaridad.
Sus números son irrebatibles, su presente es imparable y su futuro apunta a más, como su equipo, que ha ganado todos y cada uno de sus partidos. Ya campeón de la Supercopa de Alemania, sobrepasó su primer duelo de la Liga de Campeones, superó la primera eliminatoria de la Copa de su país y maneja con firmeza el liderato de la Bundesliga, con cinco triunfos en otras tantas jornadas, con la presión traslada al Borussia Dortmund.
La victoria la inició Luis Díaz. El extremo colombiano marcó el 1-0 entre el remate y el rebote con la rodilla. Fuera lo que fuera, fue indispensable para que ese balón, taconeado por Jonathan Tah tras un centro de Michael Olise que surcó el área envenenado para la defensa del Werder Bremen, terminara en el gol que abrió el triunfo del líder germano.
También fue la respuesta contra las dudas que sintió al inicio del encuentro. Era ya el minuto 22. El impulso para el Bayern, que acumuló más ocasiones y que marcó el 2-0 de penalti. La pena máxima fue cometida por Friedl sobre Harry Kane, que aprovechó el lanzamiento desde los once metros para su gol número 99: carrera corta, tiro con la derecha y gol, sin ninguna opción para el guardameta, que fue el mejor del Werder.
De no ser por Karl Hein, la goleada ya habría sido evidente al descanso. Alguna de sus paradas fue inverosímil, como la mano derecha que sacó tras un rebote de Coulibaly en un tiro de Olise. Hubo más ocasiones, con su equipo entregado al destino de la mayoría de visitantes cuando acuden al Allianz Arena en cualquier torneo.
La derrota es prácticamente inevitable. Lo comprobó el Werder Bremen, pese a su aparente reacción en la segunda parte, como antes lo habían hecho el Leipzig (6-0), el Hamburgo (5-0) e incluso el Chelsea, el campeón del mundo, derrotado por 3-1 en la Liga de Campeones. Es la rutina del conjunto de Vincent Kompany, con pleno de victorias.
Igual de inevitable que los goles de Kane. Anotado el primero al borde del intermedio, le quedaba otro para el centenar de tantos con la camiseta del Bayern. Un contraataque trepidante le brindó la ocasión. El pase fue de Luis Díaz, la culminación infalible del delantero inglés, que quiere más. El martes visita en la Champions al modesto Pafos. Aún le dio tiempo a otro gol: el 4-0 de Konrad Laimer.
kane,centenario,munich,gran,victoria,Bayern de Munich
DEPORTE
Mascherano: ‘Se notaba el temor de que podía pasar lo del año pasado’

Inter Miami firmó una noche para el recuerdo y Javier Mascherano no podía ocultar su satisfacción. Su equipo cuajó un “partido casi perfecto” ante Nashville, según admitió tras el encuentro, sellando el pase a la siguiente ronda de los playoffs de la MLS con un contundente 4-0, gracias a los dobletes de Leo Messi y Tadeo Allende. Una victoria histórica que hizo vibrar al Chase Stadium y que el técnico argentino espera convertir en impulso de cara al reto que viene: el FC Cincinnati.
Mascherano sabe bien el valor del momento. La temporada pasada, bajo el mando de Tata Martino, el Inter Miami cayó eliminado en la primera ronda ante Atlanta United, un golpe que aún dolía en el vestuario. “El equipo entendió a la perfección la importancia de poder poner al club en un lugar en una fase que nunca había estado”, explicó el preparador rosarino, recordando que por primera vez en su historia, el Inter Miami supera el debut en los playoffs.
Javier Mascherano, entrenador de Inter Miami / AP
El técnico también destacó la actuación de Toto Silvetti, pieza clave en el triunfo, y celebró el crecimiento colectivo del equipo: “Hubiese sido muy injusto quedar eliminados tras los muy, muy buenos pasajes que ha tenido el equipo durante la temporada regular”. Mascherano reconoció además que el fantasma del año pasado aún rondaba el ambiente: “Se notaba ese temor a que podía volver a pasar”, confesó.
El siguiente escollo será FC Cincinnati, un rival de altura. Mascherano recordó que los suyos terminaron por debajo en la fase regular, pero mantiene la confianza intacta: “En los duelos directos, ellos nos ganaron 3-0 como locales y aquí empatamos 0-0. Pero ahora es otra historia. Siento mucha ilusión por la posibilidad de entrar en una final de conferencia por primera vez en la historia”, concluyó el técnico.
Mascherano,Inter Miami,MLS,Playoffs MLS
DEPORTE
Messi hace soñar a Miami con una exhibición impresionante: doblete, asistencia y caño viral

Cuando juega Leo Messi, Estados Unidos se detiene. A sus 38 años, el astro argentino sigue empeñado en saldar cuentas pendientes: la eliminación del año pasado en la primera ronda del playoff de la MLS ante Atlanta United le dolió. Le daba igual haberlo ganado todo en el fútbol. Y lo dejó claro con una actuación memorable frente a Nashville, firmando una de esas noches que justifican el precio de la entrada. El partido era a vida o muerte. Y vaya si respondió.
Dos goles, una asistencia y un caño viral bastaron para guiar al Inter Miami a las primeras semifinales de conferencia de su historia. El Chase Stadium de Fort Lauderdale se rindió a su ’10’, que por momentos pareció aquel Messi que decidía partidos cada fin de semana con el Barça. Antes del descanso, el capitán ya había encarrilado el triunfo con un doblete (2-0). En la reanudación, cambió el chip de ejecutor a asistente: dos pases medidos para que su compatriota Allende rubricara su propio doblete y el definitivo 4-0. Una exhibición ‘vintage’ del genio rosarino, que ha vuelto a poner a Miami a soñar.
Leo Messi, durante el partido contra Nashville / AP
La ausencia de Luis Suárez, sancionado por la MLS tras su patada en el encuentro anterior, no se hizo notar sobre el césped. Las Garzas firmaron una actuación coral y efectiva, especialmente de cara a puerta, y fueron un ciclón que no dio opción a los visitantes, que solo alzaron la voz en el inicio del segundo tiempo, pero se encontraron con un equipo decidido a aguantar sus embestidas.
Doblete en la primera mitad
El primer golpe lo dio Messi, ¿quién si no? Lo hizo en el minuto 9 con un zurdazo desde fuera del área. Un golpe de magia entre patadas e interrupciones que desató la locura entre los presentes. El segundo estuvo a punto de llegar en el 31’, cuando Messi ejecutó una falta que Baltasar Rodríguez cazó desde la frontal, aunque su disparo se marchó rozando el palo derecho.
Poco después, Messi regaló la jugada de la noche. Mientras Maher le sujetaba por detrás, el argentino se deshizo de la presión de Tagseth con un caño de museo, pisando el balón con una clase insultante. La acción, que terminó anulada por falta sobre el propio Leo, se viralizó en redes sociales en pocos minutos.
Con Messi en modo imparable, los de Mascherano encerraron a Nashville en su propia área. El segundo gol se veía venir, y llegó en el 38’, obra -cómo no- del ‘10’, con un disparo seco y demoledor. El Chase Stadium ya soñaba con las semifinales, aunque Nashville no había dicho aún su última palabra y salió decidido a hacerlo en la segunda mitad.
Tras una primera parte dominada por el Inter Miami, el Nashville salió con otra cara. Avisó pronto: primero con un gol anulado por falta previa y, en el minuto 55, con una clara ocasión de Sam Surridge. Apenas tres minutos después, Walker Zimmerman tuvo otra oportunidad, pero su cabezazo tras un córner servido por Hany Mukhtar se fue demasiado alto. Las Garzas resistieron los golpes y supieron responder.
Jordi Alba, cien partidos con Inter Miami
Mateo Silvetti estuvo cerca del tercero tras una gran asistencia de Messi, y el 3-0 se convirtió en realidad en el minuto 72, cuando Allende culminó una buena jugada individual de Jordi Alba -que cumplía 100 partidos con el Inter Miami– para hacer el 3-0 con un toque sutil en el corazón del área. Pero el argentino no se conformó y, apenas tres minutos después, selló su particular doblete picando el balón por encima del portero tras un contraataque letal que cerró la goleada (4-0).
Allende, autor de dos goles contra Nashville / Michael Laughlin
La victoria supone un hito histórico para la ciudad rosa: por primera vez, el Inter Miami avanza a la segunda fase de los playoffs de la MLS. El próximo desafío de Messi y los de Mascherano será el FC Cincinnati, un duelo a vida o muerte y a domicilio. En la fase regular, Cincinnati se impuso por 3-0 en el primer encuentro y empató 0-0 en Miami. ¿Podrán las Garzas romper la estadística y colarse en la final?
Messi,Inter Miami,MLS,Fútbol Internacional
DEPORTE
¿Ley Wenger o Ley Pellegrini? La revolucionaria propuesta del técnico del Betis para mejorar el fútbol

El debate sobre las reglas del fútbol lleva servido desde hace meses. Incluso años. En un deporte en constante evolución son muchas las normas que se han ido modificando o añadiendo para mejorar el espectáculo. Sin ir más lejos, esta temporada ya se está aplicando la regla de los ocho segundos, que afecta a los guardametas. Sin embargo, se pretende ir más allá con una revolución máxima como la que propone la Ley Wenger.
Dicho nombre lo debe a su impulsor, Arsène Wenger, que insiste en un cambio radical en la normativa del fuera de juego. El exentrenador del Arsenal propone que la infracción tan solo se produjese cuando todo el cuerpo del atacante sobrepasase al penúltimo defensor, y no solo una mínima parte como sucede en el fútbol actual.
Todo apunta a que la FIFA aplicará la nueva norma próximamente en algunos torneos, tal y como se aseguró el pasado mes de marzo tras la reunión de la International Football Association Board (IFAB), organismo encargado de las reglas del fútbol.
Así sería la nueva ‘Ley Wenger’ para el fuera de juego / 443
Un fútbol más ¿ofensivo?
Según palabras del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, la Ley Wenger «está en fase de estudio porque queremos que el fútbol cada día sea más ofensivo, en 135 años de historia tan solo se ha modificado en dos ocasiones».
Sin embargo, es una regla que ha generado controversia en el mundo del deporte rey. Hay quienes no auguran un fútbol más ofensivo, sino todo lo contrario. Si los delanteros pueden tener parte de su cuerpo por delante del penúltimo rival, los defensores cada vez se echarán más hacia atrás para contrarrestar la ventaja del atacante, lo que podría derivar en un fútbol todavía más defensivo por parte de los equipos con menos recursos, que se encerrarían en el área para evitar que les cogiesen la espalda.
Precisamente en esa línea se pronunció el jueves Manuel Pellegrini, que fue preguntado en rueda de prensa por la Ley Wenger. “Es algo difícil sobre lo que dar una opinión. La ley del fuera de juego, para mí, en este momento es correcta. Un poco más o un poco menos… Y con el VAR se tiene muchísima más facilidad para no equivocarse», comenzó diciendo.
¿Campo atrás?
Pero no se quedó ahí. «Ponerse a ver si es el cuerpo completo o no… Cambiarla yo creo que sería meterse en problemas. Creo que quizás hay otras reglas que se pueden modificar que mejorarían el fútbol”, aseguraba el chileno tras la victoria del Betis ante el Olympique Lyon en la Europa League.
Manuel Pellegrini durante el Real Betis Balompié – Olympique Lyonnais de Europa League en el estadio de La Cartuja / AGENCIAS
¿Y a qué otras reglas se refería Pellegrini? El entrenador verdiblanco fue claro: «Por ejemplo que cuando el balón pase a campo contrario, no pudiese volver a su propio campo«. «Sería un fútbol más dinámico, se estaría siempre más cerca de la portería contraria», justificó sobre su particular revolución.
Y concluyó tajante: «Son ellos, los expertos, los que lo están mirando (la Ley Wenger), pero no me parece a mí que sea algo que vaya a variar mucho más el fútbol. Hay que hacerlo cada vez más entretenido, más dinámico, y para eso tenemos que estar más cerca de la portería contraria«.
Sería algo parecido al ‘campo atrás’ del baloncesto, donde el equipo que ataca no puede regresar a su mitad trasera de la pista cuando ya ha superado el centro del campo. No se pronunció Manuel Pellegrini sobre de qué forma podría castigarse en el fútbol el campo atrás. Una muy radical sería mostrar cartulina amarilla al infractor, aunque lo más lógico podría ser una posesión para el rival como en el basket, quizás en forma de saque de banda a la altura de la línea divisoria del centro del campo.
Wenger,Pellegrini,Betis,Real Betis,norma,reglas,ifab,fifa,normativa,fuera de juego,campo atrás
POLITICA2 días agoMilei invitó a los empresarios a invertir en la Argentina y criticó con dureza al kirchnerismo
ECONOMIA2 días agoMonotributo: cómo quedaron las escalas y cuánto paga cada categoría en noviembre 2025
ECONOMIA1 día agoAumento para empleadas domésticas: acordaron un 2,7% entre noviembre y diciembre, junto a un bono de $14.000

















