DEPORTE
Koeman: ‘El Mundial de Clubes es absurdo, se destruye a los jugadores’

Países Bajos se mide a Finlandia el próximo sábado en el partido correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de 2026. En la rueda de prensa previa a este enfrentamiento, el seleccionador Ronald Koeman repasó la actualidad neerlandesa y, como es habitual, dejó alguna declaración sorprendente sobre la actualidad del mundo del fútbol.
Koeman tan solo tiene disponibles a Memphis Depay y Wout Weghorst para la posición de delantero centro de cara a los partidos contra Finlandia y Malta. «A mi modo de ver ahora, Memphis o Wout serán los delanteros. Aunque sé que Cody Gakpo y Donyell Malen también pueden jugar ahí», apuntó.
Koeman: «Yamal es muy bueno pero Messi es único» / SPORT
Preguntado por la ausencia de Brobbey, delantero del Ajax, en la convocatoria, el seleccionador no se mordió la lengua: «La temporada no fue suficiente. Hablé con Brobbey al respecto. Luego me indicó que tenía demasiadas quejas. Fue la gota que colmó el vaso«.
Asimismo, Koeman explotó contra el nuevo Mundial de Clubes cuando le recordaron que Dumfries y De Vrij, como todos los futbolistas que jugaron la final de la Champions league, no tendrán ni una semana de vacaciones antes de viajar a Estados Unidos.
El técnico de Países Bajos apuntó que «ya lo he dicho antes, es absurdo que se juegue el Mundial de Clubes». «Los clubes estarán contentos con el dinero que se llevan. Sin embargo, no me imagino a un jugador que haya ganado muchos títulos que se alegre por ganar un Mundial de Clubes comparado con ganar una liga, una Champions, una Eurocopa o un Mundial», agregó.
Para Koeman, la carga de partidos para los jugadores es totalmente excesiva y el nuevo formato del Mundial de Clubes no ayuda a mejorar esta situación. «Con esto se destruye a los jugadores», finalizó.
Koeman,Mundial de Clubes,Países Bajos
DEPORTE
Con la vuelta de Merentiel: La formación de Boca Juniors vs. Vélez Sarsfield, por la fecha 4 del Torneo Apertura

La formación de Boca Juniors vs. Vélez. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Un partidazo el que se viene en Liniers, entre el Xeneize y el equipo del Mellizo. Este domingo 8 de febrero, desde las 22.15 horas, en el Estadio José Amalfitani, por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Vélez Sarsfield de Guillermo Barros Schelotto recibirá a Boca Juniors de Claudio Úbeda.
Este encuentro entre el Xeneize y el Fortín, será dirigido por Nazareno Arasa. Por otra parte, la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium y podrás seguir el minuto a minuto en
Cómo llegan Vélez Sarsfield y Boca Juniors al cruce por el Torneo Apertura
Boca Juniors llega a este encuentro tras haberse levantado de la caída ante Estudiantes de La Plata en la segunda fecha. Y es que por la tercera jornada, el Xeneize derrotó 2-0 Newell´s Old Boys en La Bombonera, con goles de Lautaro Blanco y Leandro Paredes.
Y para este encuentro frente al Fortín, el armado del equipo ha sido un verdadero problema para Claudio Úbeda, puesto que luego de la victoria ante la Lepra, en la semana Boca perdió sufrió dos grandes bajas: Exequiel Zeballos y Ander Herrera.
El Changuito sufrió un desgarro de segundo grado en el bíceps femoral izquierdo, mientras que el español padece un lesión muscular grado 1 en el músculo recto anterior de la pierna derecha. Ambos estarán varias semanas sin poder jugar.
Ante ello, Claudio Úbeda tendrá que realizar dos cambios obligatorios y uno por decisión técnica, con respecto al 11 que salió ante Newell´s. Aunque no todas son malas para Sifón, ya que Miguel Merentiel se recuperó de su lesión que lo sacó del debut en el Torneo Apertura. La Bestia irá desde el arranque en lugar de Zeballos.
El otro cambio obligatorio está en el mediocampo, puesto que ante la lesión de Herrera, Milton Delgado será quien inicie. El juvenil le ganó la pulseada a Tomás Belmonte y Williams Alarcón, quien no vienen teniendo un buen nivel en los últimos encuentros.
Por último, ya por decisión técnica, Claudio Úbeda decidió dejar en el banco de suplentes a Iker Zufiaurre y cambiar el 4-3-3 a un 4-4-2, con Merentiel y Gelini como delanteros. Por el nacido en Adelia María ingresaría Kevin Zenón, quien se pararía en la izquierda para formar la línea de cuatro mediocampistas. El resto del equipo será el mismo que viene de iniciar ante Newell´s en La Bombonera.
Probable formación de Boca Juniors vs. Vélez Sarsfield, por el Torneo Apertura
Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Leandro Paredes, Milton Delgado, Santiago Ascacíbar, Kevin Zenón; Lautaro Gelini y Miguel Merentiel. DT: Claudio Úbeda.
Datos del partido entre Vélez Sarsfield vs. Boca Juniors, por el Torneo Apertura
- Hora: 22.15
- TV: TNT Sports Premium
- Árbitro: Nazareno Arasa
- Estadio: José Amalfitani
Boca Juniors
DEPORTE
La violenta agresión que sufrió el árbitro que le propuso matrimonio a su novio en plena cancha

Pascal Kaiser, el á rbitro amateur que fue noticia Europa hace poco más de una semana tras proponerle matrimonio a su pareja, Moritz, en pleno campo de juego durante el partido entre Colonia y Wolfsburgopor la Bundesliga, denunció en las últimas horas que fue agredido violentamente en su domicilio luego de la viralización de la noticia.
Kaiser, muy activo y comprometido en sus redes sociales en su lucha contra la homofobia, conmovió a Alemania al sorprender a su novio ante casi 50.000 espectadores con su romántica propuesta. Sin embargo, la alegría del tierno momento quedó opacada por la grave agresión que sufrió el árbitro en su domicilio una semana después.
Tal como relató Kaiser, el día previo al ataque había recibido amenazas explicitas en las que, entre otras cosas, mencionaban su dirección. Ante esta situación, el joven inmediatamente dio aviso a la policía, que le aseguró que no existía un «peligro inmediato».
Pero sólo 20 minutos después de esa respuesta, mientras fumaba en su jardín, tres hombres ingresaron a su casa y lo atacaron violentamente. Si bien aún la policía investiga las causas de la agresión, Kaiser reconoció que está directamente relacionada por su propuesta pública y aseguró que se trata de un ataque homofóbico.
Así quedó Pascal Kaiser tras la agresión
El momento de la propuesta a su novio
Wolfsburg,Bundesliga
DEPORTE
Guirassy sostiene la presión sobre el Bayern

La convicción crece sin límites en el Borussia Dortmund, de pronto en la pugna por la Bundesliga cuando parecía imposible, a tres puntos del Bayern Múnich pendiente de su partido dominical contra el Hoffenheim y ganador incluso ante el Wolfsburgo en un partido que pudo perder, pero ganó de repente.
La pegada fue la diferencia. Generalmente lo es en el fútbol actual. Amoura falló y falló en el otro área para frustración del Wolfsburgo, Guirassy sólo necesitó un remate, allá por el minuto 87, cuando no había ni rastro de ocasiones del segundo de la clasificación, para anotar el 1-2 para el conjunto amarillo, vencedor de sus últimos cinco duelos ligueros.
Asustado inicialmente con la primera de las muchas ocasiones de Amoura, que resolvió fatal en el uno contra uno frente al portero, el equipo amarillo se apropió de toda la primera parte. Pase a pase, metro a metro, encerró minuto a minuto en su área al conjunto local, que lo soportó hasta más allá de la media hora.
Cierto que no fue una cantidad ni siquiera apreciable de ocasiones del equipo de Niko Kovac, pero la sensación era opresiva para el Wolfsburgo, que recibió el 0-1 en el minuto 38 a balón parado. La estrategia la inició Ryerson con un córner perfecto al primer palo y la culminó Brandt, con el cabezazo esperado y ensayado para dar ventaja al Dortmund.
El panorama era alentador para el equipo visitante, antes con un remate al larguero y después dominador absoluto, a la espera del segundo tanto, en el tramo desde el gol hasta el descanso, pero su regreso no fue tan concluyente, expuesto de repente a la reacción del Wolfsburgo, que también acertó a balón parado, con múltiples recursos.
El mejor de todos es el lanzador. La falta que ejecutó Arnold fue el centro que imagina cualquier rematador en el mejor de sus sueños. El testarazo también estuvo a la altura, de Koulierakis. Impactó de lleno con el balón, al que propulsó con suma potencia sobre el marco de Kobel. Al portero le dio tiempo a sacar la mano izquierda, incluso a tocarla, pero a nada más, doblada su mano y vulnerados sus reflejos por la fuerza tan cerca del remate.
Otro partido distinto, entre la presión del Dortmund. La ‘nueva’ Bundesliga que ha aparecido inesperadamente en su horizonte exige más y más victorias. No hay posibilidad ninguna de competir el título con el Bayern si su hoja de servicios de aquí al final no está prácticamente repleta de triunfos o si su segundo tiempo es como el de Wolfsburgo.
De no ser por la increíble falta de pegada de Amoura, el Dortmund habría perdido por dos o más goles desde la reanudación. Hasta tres ocasiones dispuso el atacante, dos fuera y una frente a Kobel, al que le bastó con aguantarlo para frustrar la oportunidad de su adversario, que encontró demasiado espacio a la espalda de la defensa formada por Sule, Anton y Nico Schlotterbeck, cuyas salidas al fuera de juego eran una invitación para él.
Amoura dispuso de ocho tiros, cuatro entre los tres palos. No aprovechó ninguno. Tampoco logró el gol su compañero Lovro Majer. El larguero repelió su cabezazo con Kobel completamente batido y con el Dortmund lejos de la victoria. Era más perceptible el 2-1 del Wolfsburgo que el 1-2 suyo, pero fue al revés, a través de un golazo. Pura efectividad.
El gol fue de Guirassy, con un tiro raso con la derecha, pero el mérito es de Nmecha, que se atrevió a avanzar, romper línea, con el balón pegado al pie, con un avance que descentró a la zaga local. Conectó con Fabia Silva en una pared que el centrocampista dejó pasar para el remate del delantero. Su única ocasión. El gol de la victoria. Es fútbol.
Wolfsburg,Borussia,Dortmund,Guirassy
CHIMENTOS2 días agoNatalie Weber contó toda la verdad del coqueteo de Sabrina Rojas a Mauro Icardi en un boliche: “Yo sé lo que pasó esa noche y te puedo decir que Sabrina no fue”
INTERNACIONAL3 días agoTop fiery moments as Democrats clash with Treasury Secretary Bessent in chaotic Hill hearings
CHIMENTOS3 días agoCande Tinelli tiene nuevo novio y casi se matan a piñas con su ex pareja




















