Connect with us

DEPORTE

La barra del Santos apuntó contra Neymar: «El ídolo sos vos, te pedimos que actúes como tal» y «nadie está por encima del club»

Published

on


25/07/2025 11:19hs.

A pesar de todo el revuelo que significó su vuelta al Santos, Neymar aún no logra cambiarle la cara a un equipo que sigue en la zona roja del Brasileirao y se encuentra en puestos de descenso. Y fue a causa de esta situación, y en especial respecto a un episodio con un hincha del club, que la barra del Peixe emitió un comunicado criticando fuertemente al ex Barcelona.

Advertisement

En este escrito que se tituló «Nadie está por encima del Santos», la torcida comenzó: «Anoche, además de otra derrota, de local y con el apoyo de la hinchada, tuvimos un episodio lamentable que demuestra la falta de noción de algunas personas que representan al Santos. Nos dirigimos, primero, a nuestro ídolo Neymar. Ídolo, sí. El ídolo sos vos, y te pedimos que actúes como tal».

Neymar y su careo con el hincha del Santos (Reuters).

Y fue contra su máxima estrella, que la Torcida Jóven del Santos apuntó y dijo: «El colectivo de hinchas del Santos no puede dejar pasar por alto una situación tan humillante como la de anoche. Dijiste haberte sentido ofendido por escuchar a un hincha gritarte que vos y tu familia son mercenarios, y vos respondiste que podrías estar ganando mucha más plata en otro lado, algo que sabemos».

Neymar con el Santos (Reuters).Neymar con el Santos (Reuters).

Haciendo referencia a este hecho que se dio en el partido entre el equipo de Neymar y el Inter de Porto Alegre, donde el Peixe cayó por 2 a 1, y a la situación del equipo dirigido por Cleber Xavier, la torcida también expresó: «Imaginate vos, un hincha agotado, desesperado, con años de impotencia acumulada, viendo a su equipo apático, otra vez perdiendo de local y en zona de descenso, teniendo la chance de mirar a los ojos a su ídolo e implorarle que haga jugar a ese elenco inestable. ¿No lo harías?«.

A su vez, hicieron referencia a su intercambio con un hincha del Mirassol durante el 3 a 0 en contra del anteúltimo partido del equipo de Ney: «Hacerle gestos a un hincha de Mirassol diciéndole que es chico y comerse 3 a 0 sin tocar la pelota solo te disminuye a vos y al Santos. Y si vas contra el Santos, te va a ir mal».

Advertisement

Neymar –  

Neymar y el cruce con la hinchada de Mirassol

La torcida y un pedido a los dirigentes del club

Advertisement

Por último, la barra del Santos apuntó contra la dirigencia del club y expresó: «A los dirigentes del club les pedimos mano firme. Esa frase de que nadie está por encima del club también va para ustedes. Tengan el coraje de decir lo que hay que decir y hacer lo que hay que hacer. Encuentren un rumbo urgente para este club, porque ustedes son tan culpables como los jugadores por los resultados».

El hincha que discutió con Neymar dio detalles de cómo fue el encontronazo

Pero eso no fue todo, porque para colmo de Ney, el hincha con el que tuvo la fuerte discusión en pleno partido volvió a apuntar contra él. En declaraciones con UOL Esporte, el simpatizante indicó que «me dijo que me callara, que me fuera a la mierda. Me dijo hijo de puta«, comenzó diciendo.

Advertisement

Pero no quedó ahí ya que, siempre desde la visión de este hincha, agregó: «Sólo le pedí ganas. ¿Acaso mi dinero no vale nada? Compré tres entradas, 300 reales cada una. Vengo de lejos. Gasté poco más de 60 reales en peajes, 200 en gasolina, 100 en estacionamiento y 320 reales en comida. Casi 1500 reales».

De igual modo, y a pesar del cruce, el hincha indicó que «voy a todos los partidos y no dejaré de ir. Estaré en la tribuna el próximo partido». Momento complicado para Neymar…

Advertisement

Neymar –  

Neymar, cara a cara con un hincha del Santos

El crack brasileño protagonizó un fuerte cruce con un torcedor tras la derrota frente a Inter de Porto Alegre.

El equipo francés que llevará camisetas en homenaje a Oliver y Benji de los Supercampeones

Mirá también


El equipo francés que llevará camisetas en homenaje a Oliver y Benji de los Supercampeones

Advertisement
Video: el uruguayo Ostojich y una inédita amonestación a Hulk

Mirá también


Video: el uruguayo Ostojich y una inédita amonestación a Hulk

El provocador recimiento que le preparan los hinchas del Sport Recife a Neymar

Mirá también


El provocador recimiento que le preparan los hinchas del Sport Recife a Neymar

Neymar,Santos Brasil,Internacional Porto Alegre

Advertisement

DEPORTE

Equi Fernández, cerca de pasar al Bayer Leverkusen por 30 millones de euros

Published

on


El futuro de Equi Fernández parece estar cada vez más cerca de Europa. El volante de 23 años, surgido de las Inferiores de Boca y actualmente en el Al Qadsiah de Arabia Saudita, recibió una oferta difícil de rechazar: el Bayer Leverkusen hizo una oferta de 30 millones de euros por su pasa. El jugador ya le habría pedido a los dirigentes del equipo árabe que la acepten para poder dar el salto a la Bundesliga.

Advertisement
Equi Fernández en Arabia. @fcqadsiah

La propuesta, según informó Fabrizio Romano, incluye una cláusula de reventa del 15% en caso de una futura transferencia. En Boca siguen atentos a la operación porque, gracias al mecanismo de solidaridad, podrían embolsar entre 1,2 y 1,5 millones de euros. Si la negociación se concreta, Equi pasará a ser compañero de otro argentino que llegó hace poco al conjunto alemán y al que ya enfrentó: Claudio Diablito Echeverri.

Los números de Equi en Arabia Saudita

En su primera temporada en Al-Qadisiyah, Fernández jugó 37 partidos, con un gol y cuatro asistencias. El equipo, recién ascendido a Primera, terminó en el cuarto puesto y fue subcampeón de la King’s Cup.

Advertisement
Equi Fernández, en el Al-Qadisiya. (Foto: @equifernandez_)Equi Fernández, en el Al-Qadisiya. (Foto: @equifernandez_)

Las veces que se enfrentaron Equi Fernández y el Diablito Echeverri

Echeverri en su debut en Alemania. REUTERSEcheverri en su debut en Alemania. REUTERS

De jugar el Superclásico en veredas opuestas a compartir vestuario. Esa es la situación que podrían vivir los dos jóvenes argentinos. El ex River ya está bajo las órdenes de Erik Ten Hag, a préstamo del Manchester City. En el caso del ex Boca, solo falta que las charlas entre alemanes y árabes lleguen a buen puerto para que, finalmente, se concrete el esperado desembarco de Equi en Europa.

Ya se vieron las caras en dos ocasiones. La primera fue por la séptima fecha de la Copa de la Liga 2023/24, en un empate 1-1 en el Monumental. Aquella tarde, tanto Echeverri como Fernández fueron titulares. River se puso en ventaja al inicio del segundo tiempo con un gol de Solari, pero Boca lo igualó a los 70 minutos gracias a una gran jugada de Lautaro Blanco que terminó definiendo Cristian Medina.

Equi y el Diablito disputando una pelota. FOTO MARCELO CARROLL Equi y el Diablito disputando una pelota. FOTO MARCELO CARROLL

El segundo cruce fue en Córdoba, por los cuartos de final de la misma copa, en la recordada victoria de Boca por 3-2. Otra vez los dos arrancaron de entrada. El Xeneize festejó con un doblete de Merentiel y un tanto de Cavani, mientras que el Diablito asistió a Borja para el primero y Paulo Díaz marcó el último descuento para el Millonario.

Fernandez y Echeverri. (AP)Fernandez y Echeverri. (AP)

Aunque no serían los únicos argentinos con los que compartiría vestuario: también están Alejo Sarco, ex juvenil de Vélez, y Exequiel Palacios, a quien en las últimas semanas se lo vinculó con una posible salida a Arabia Saudita.

Equi y el Diablito ya fueron compañeros en los Juegos Olímpicos Paris 2024, donde ambos fueron citados por Javier Mascherano y llegaron hasta los cuartos de final, y cayeron contra Francia.

La situación de Palacios en el Bayer y la oferta de Arabia

Advertisement

El Bayer Leverkusen salió a desmentir los rumores que vinculaban a Exequiel Palacios con el fútbol árabe. En los últimos dias se habló de un supuesto interés del Al-Ahli, dispuesto a pagar 45 millones de euros, pero Simon Rolfes, director deportivo del club alemán, fue claro: «No hay planes de dejarlo ir. Ni el jugador ni su agente nos han contactado. Definitivamente planeamos quedárnoslo«.

Así, el ex River seguirá en el Leverkusen, donde es pieza clave desde 2020. Una buena noticia también para Lionel Scaloni, que pensando en el Mundial 2026 prefiere que el tucumano siga compitiendo en la Bundesliga y la Champions.

Palacios. EFEPalacios. EFE
De pedir la 10 de Garro a poder irse libre del Corinthians: el futuro de Depay en Brasil

Mirá también


De pedir la 10 de Garro a poder irse libre del Corinthians: el futuro de Depay en Brasil

Advertisement
El salto en la historia de Boca que Merentiel tiene a un paso de distancia

Mirá también


El salto en la historia de Boca que Merentiel tiene a un paso de distancia

El boom en India por Messi y la Selección

Mirá también


El boom en India por Messi y la Selección

Ezequiel Fernandez,Bayer Leverkusen,Claudio Echeverri,Exequiel Palacios,Ten Hag

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

La Juventus denunció cantos racistas contra Weston McKennie en el debut de la Serie A

Published

on


El domingo se respiraba alegría en el Juventus Stadium. La Vecchia Signora había derrotado 2-0 al Parma y había comenzado con el pie derecho su debut en la Serie A. Sin embargo, la fiesta se vio cortada por un hecho repudiable: una porción de hinchas del cuadro visitante atacó con cantos racistas a Weston McKennie. La Juve, con contundencia, denunció el caso y comentó que lo acercará a autoridades de la justicia deportiva.

Advertisement

El comunicado de la Juventus

«Esta tarde, al finalizar el partido contra el Parma, Weston McKennie fue objeto de expresiones discriminatorias de carácter racista por parte de algunos presentes en el sector visitante, mientras entrenaba en el campo con sus compañeros que no habían participado en el encuentro. La Juventus condena enérgicamente este episodio y toda manifestación de racismo y garantizará la máxima colaboración con las autoridades de justicia deportiva para identificar a los responsables«, informó el cuadro de Turín en sus redes sociales.

McKennie apenas disputó un minuto en el primer encuentro del Calcio.

El futbolista estadounidense había ingresado desde el banco en el minuto 89 por Kenan Yildiz, cuando el encuentro ya estaba liquidado 2-0 en favor del conjunto local. No obstante, esto no impidió el accionar reprochable de una pequeña parcialidad de fanáticos de Los Cruzados.

Advertisement

La declaración del Parma

«El Parma Calcio, en referencia a los acontecimientos que tuvieron lugar anoche tras el partido disputado en el Allianz Stadium de Turín, condena firmemente cualquier forma de racismo y discriminación, tanto dentro como fuera del terreno de juego«, abrió el mensaje del club del norte de Italia.

Luego siguió al señalar: «La intolerancia racial, o cualquier otro tipo de comportamiento abusivo, NUNCA es tolerable ni aceptable y, por lo tanto, debe ser abordada, combatida y condenada en todo momento».

Advertisement

Por último, el comunicado cerró al sentenciar: «El presidente Kyle J. Krause, junto con todo el equipo, está plenamente comprometido con el fomento de una cultura basada en valores fundamentales como el respeto, la inclusión y la igualdad».

Juventus, Parma y un mensaje claro: ¡No al Racismo! Juventus, Parma y un mensaje claro: ¡No al Racismo!
Moretti, la reunión de CD que no fue y un cara a cara caliente en San Lorenzo

Mirá también


Moretti, la reunión de CD que no fue y un cara a cara caliente en San Lorenzo

Los convocados de Ancelotti con Brasil: no llamó a Neymar, Vinicius ni Rodrigo

Mirá también


Los convocados de Ancelotti con Brasil: no llamó a Neymar, Vinicius ni Rodrigo

Advertisement
Con una destacada actuación de Lautaro Martínez, el Inter goleó 5-0 al Torino en la Serie A

Mirá también


Con una destacada actuación de Lautaro Martínez, el Inter goleó 5-0 al Torino en la Serie A

Weston McKennie,Juventus,Serie A

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Con Pedro y Samu Lino como figuras, el Flamengo anota ocho goles y marca un récord en el Brasileirão

Published

on


En una noche llena de actuaciones sobresalientes, Flamengo goleó por 8-0 este lunes al Vitória, e instauró un nuevo récord en el Campeonato Brasileño desde que comenzó el sistema de puntos corridos en 2003.

Advertisement

pedro,samu,lino,figuras,flamengo,Flamengo

Continue Reading

Tendencias