Connect with us

DEPORTE

La confesión de una leyenda del boxeo sobre su dura infancia: “Consumí agua para sobrevivir”

Published

on


Manny Pacquiao, leyenda del boxeo y campeón de ocho divisiones mundiales. (Instagram / @mannypacquiao)

“Vine de la nada. Había días que no teníamos nada que comer. Dormí en la calle”. Esas palabras de la leyenda del boxeo Manny Pacquiao generaron impacto en el contexto de un evento que reunió a varias figuras del deporte en el mundo.

Durante una charla con el diario Marca, de España, durante su intervención en el World Sports Summit de Dubái a finales de 2025, el boxeador y actual político filipino contó los momentos más duros de su infancia, que estuvieron marcados por la pobreza, el hambre y la incertidumbre.

Advertisement

“Mi hermano pequeño lloraba de hambre y era triste verlo. Algún día solo consumí agua para sobrevivir”, relató Pacquiao, quien reconoció que, en su entorno familiar, la falta de alimentos y el desamparo eran constantes. El campeón, gran protagonista de la cumbre internacional en Medio Oriente por ser la única figura en la historia capaz de obtener títulos mundiales en ocho categorías diferentes, conmovió con su historia de vida: “Pasé hambre muchos días y me tenía que alimentar de agua”, dijo en su charla con el periódico deportivo español.

El boxeo no fue su primera opción. Pacquiao confesó que intentó salir de la pobreza de varias maneras: “Mi deporte era el baloncesto, pero una vez hubo una competición por dinero a la que podías apuntarte y me puse a boxear. Te daban dos dólares si ganabas; uno si perdías. Con eso podía comprar un bowl de arroz”.

Las necesidades que atravesó durante su juventud determinó su entrada en el deporote de los puños profesional. “Tenía 16 años pero había decisiones políticas en el equipo y, a pesar de que yo ganaba, no me llevaron a los Juegos de Atlanta. Entonces fue cuando decidí ser profesional. Pero tenía que decir que tenía 18 para poder boxear porque estaba prohibido para los de 16”, recorodó el PacMan.

Advertisement

Manny Pacquiao es considerado uno
Manny Pacquiao es considerado uno de los mejores boxeador de todos los tiempos (AP Foto/Vincent Yu)

Durante el mano a mano en Dubái, Pacquiao explicó que tuvo que ser astuto para llegar a la disciplina: “El promotor dijo: ‘Enséñame la partida de nacimiento, pero mi lugar estaba lejos y solo se podía llegar por barco. Les dije: la tengo pedida, pero no ha llegado todavía’. ‘Vale, te damos una licencia provisional, pero tienes que traernos la partida’, me respondieron. Peleé y gané. Cuando me vieron me dijeron ‘Eres muy bueno’ y se olvidaron de volver a pedirme la partida”.

“Tres años después ya era campeón del mundo. Nunca pude imaginar que dos dólares se iban a convertir en millones en el futuro”, agregó Pacquiao.

Al ser consultado sobre el impacto que tuvo en él su grandiosa carrera, Manny fue contundente: “Si lo piensas, ser campeón en ocho categorías parece imposible. Lo conseguí a base de estudiar y descubrir nuevas técnicas de boxeo. Diría que el boxeo es uno de los deportes más difíciles del mundo. Me dediqué a estudiar a mis rivales constantemente. Como si tuviera que hacer un examen en la escuela”, dijo.

“Me fijaba en los golpes que daban por rutina, aquéllos que les salían solos. También sus movimientos, su estilo, pero sobre todo aquellos que más repetía automáticamente. Y mi entrenamiento se basaba en cómo frenar al rival”, agregó sobre las claves para mantenerse durante un largo tiempo como el mejor púgil libra por libra en el mundo.

Advertisement

“El peso influye en la velocidad de los golpes, en la fortaleza, no es engordar y ya. Aumentas la fuerza de tus golpes, pero tienes que mantener la velocidad. Es dificilísimo, de verdad”, puntualizó el filipino.

Aunque el equipo de Pacquiao pidió no abordar cuestiones políticas durante la entrevista, él mismo precisó sus motivaciones para involucrarse en la vida pública: “No me gusta la política, odio a los políticos, pero estoy en ella para ayudar al público, para darles casas gratis a los más necesitados y que dentro de 200 años se recuerde”. Más allá del ring y la política, compartió su visión sobre el sentido de la vida: “Cuando entendí el propósito de la vida, todo cambió”.

El filipino es una leyenda
El filipino es una leyenda del boxeo (AP Foto/John Locher)

Pacquiao nació el 17 de diciembre de 1978 en Filipinas y es considerado uno de los boxeadores más importantes de la historia. Logró un récord profesional de 62 victorias, 8 derrotas y 3 empates, con 39 nocauts. Se convirtió en el único boxeador en conquistar títulos mundiales en ocho divisiones distintas, desde peso mosca hasta superwélter.

En agosto de 2021, tras perder ante Yordenis Ugás, anunció su retiro del boxeo profesional para enfocarse en la política filipina. Luego de no conseguir un escaño en el Senado en las elecciones de 2025, volvió al ring el 19 de julio de 2025 para enfrentar al campeón wélter del CMB, Mario Barrios, en Las Vegas. La pelea terminó en empate mayoritario, lo que le permitió a su rival retener el título.

Advertisement

En 2024, PacMan fue seleccionado para ingresar al Salón Internacional de la Fama del Boxeo, y a finales de 2025, Pacquiao fundó Manny Pacquiao Promotions en Estados Unidos, debutando en la promoción de eventos boxísticos y apoyando la carrera profesional de su hijo mayor, Manny “Jimuel” Pacquiao Jr.

Advertisement
Advertisement

DEPORTE

Hace 50 años comenzaba el exitoso ciclo del Toto Lorenzo en Boca: cómo formó el equipo, todos los títulos y las mejores anécdotas

Published

on


Look 100% Lorenzo en un entrenamiento en la Bombonera junto al Toti Veglio

“Boca es Sportivo Ganar Siempre”. Cinco palabras para definir una vida. Una historia. Una manera de sentir el fútbol. La estirpe viene desde los orígenes, con aquellos humildes e ilusionados jóvenes que vieron el barco con la bandera sueca navegando en el Riachuelo, en la lejanía de 1905. Quien pronunció la frase fue Juan Carlos Lorenzo, el Toto, un técnico hecho a la medida del club y que sintonizó como pocos la frecuencia de los latidos de ese pueblo con sangre azul y oro. El domingo 15 de febrero de 1976, lo dirigió por primera vez en forma oficial, dando inicio a un ciclo extraordinario.

El Boca de Lorenzo. Aunque en el ’87 tuvo una breve y olvidable etapa de apenas tres meses, por siempre esa denominación será para el equipo que moldeó a su medida entre el ’76 y el ’79. Su capacidad y sagacidad, con ese grupo de jugadores que le respondía con devoción, fue llenando las vitrinas de Brandsen 805. Una ruta que se inició con los dos títulos locales del ’76, con el bonus track de la legendaria final del Nacional frente a River, la primera Copa Libertadores de su historia (1977), repetida al año siguiente y la Copa Intercontinental, ante el Borussia Mönchengladbach, en su propia casa, en agosto del ’78.

Advertisement

Al asumir en Boca, el Toto tenía 53 años y un amplio bagaje en la profesión, con hitos destacados como haber sido el entrenador de la selección argentina en dos Mundiales sucesivos (1962 – 1966), el paso por Lazio y Roma, en el siempre exigente Calcio y el espléndido bicampeonato del ’72 con San Lorenzo. En la temporada ’75, contra muchos pronósticos, tuvo la corazonada de ir a Santa Fe. Allí armó una revolución, comandado un recordado Unión, donde se destacaron tres hombres que hicieron las valijas y los siguieron en su aventura Xeneize, para quedar en el bronce: Rubén Suñé, Ernesto Mastrángelo y Hugo Gatti.

Junto al Loco Gatti en
Junto al Loco Gatti en el vestuario del estadio Centenario al ganar la primera Copa Libertadores

Al momento de cruzar sus caminos, Boca venía de tres años de un fútbol pulcro, de pelota bien tratada, pero que no había estado a la altura a la hora de las definiciones, casi a contramano de la historia. Rogelio Domínguez se fue con su juego lírico y en su lugar, el presidente Alberto J. Armando fue en busca de Lorenzo, que configuraba su antítesis.

El Toto sacó rápidas conclusiones al asumir. Tenía buen material en el plantel, como el Tano Pernía, Roberto Mouzo, Alberto Tarantini y el Chino Benítez, pero necesitaba darle una inyección de experiencia y fuerza ganadora. Por eso, a los tres elementos que trajo desde Unión, le sumó dos hombres que ya tenían un largo recorrido: Carlos Veglio y Francisco Sa, que así nos evocó como llegó a Boca: “Estábamos comiendo un asado en lo del Chivo Pavoni a modo de despedida, porque ya había firmado un contrato con Independiente Medellín. En un momento sonó el teléfono y era para mí, de parte de una persona cercana a Juan Carlos Lorenzo. Me pidió mi número, diciéndome que me iba a llamar a mi casa por la noche. Y así fue (imita el particular tono de voz del Toto): ‘Escúcheme Sa, vaya mañana a las 9 y hable con el presidente, Don Alberto J. Armando. Ya está todo arreglado. Chau’ (risas). La propuesta era mucho menor que la oferta colombiana en dólares, pero jugar en Boca me sedujo y no tuve problemas en deshacer el vínculo con el cuadro colombiano. Sin firmar contrato, partí a Necochea para sumarme a la pretemporada. Allí recibí el primer impacto del mundo Boca, porque cuando llegué había más de 100 personas esperándome. Nunca me había pasado, porque en Independiente era algo más familiar”.

Edición especial de El Gráfico
Edición especial de El Gráfico con Boca campeón de la Copa Libertadores

El Heber Mastrángelo era un tremendo goleador. Sus virtudes habían sido patrimonio de los hinchas de Atlanta, River y Unión, pero ahora había llegado la hora del club que le cambiaría la vida, con la impronta del Toto: “Faltando unos meses para terminar el ’75 me vinieron a buscar y Lorenzo me dijo: ‘Quedate conmigo en Unión hasta fin de año, que pasamos juntos a Independiente, que ya tengo todo arreglado. Venís vos y Gatti también’. Esto no lo sabe nadie, pero fue así. En enero, estaba de vacaciones en Rufino, mi pueblo y me llamó el Toto para decirme que no arreglara con Independiente, que él estaba por firmar con Boca y me quería. Pasaban los días y el pase no se hacía, porque había problemas con el 15% que me correspondía por la transferencia. Me empezaron a llamar los dirigentes, pero yo no atendía a nadie, hasta que el mismo día del cierre del libro de pases, vine a la Capital para reunirme con el Puma Armando. Me dio lo que le pedí y me entregó toda la plata del contrato en la mano. Una locura. Un amigo que me acompañaba se la llevó para mi casa, porque de ahí me sumé a la delegación que partió en tren, algo impensado ahora, desde Constitución para Mar del Plata para la pretemporada”.

Práctica en La Candela, centro
Práctica en La Candela, centro de operaciones de Lorenzo en Boca

Era una época pródiga de números 10 en nuestro fútbol, con el Beto Alonso y Ricardo Bochini, a la cabeza, más un chico que ese mismo ’76 debuta en primera división con la camiseta de Argentinos Juniors… En esa posición se destacaba Mario Zanabria en Newell´s y Lorenzo sabía que era la pieza justa para activar el departamento creativo de su maquinaria. De este modo nos lo contó Marito: “Nosotros hacíamos la pretemporada en Necochea y Boca también. Cuando volvíamos de la playa, pasábamos por la puerta del hotel de ellos. Un día, me agarró el Loco Gatti, que había sido compañero mío en la selección el año anterior, y me dijo: ‘Lorenzo quiere hablar con vos. Me preguntó las referencias para traerte. Te espera hoy a las siete de la tarde en el bar Barrabás, frente a la playa’. Nos saludamos en la barra, sentados en las clásicas banquetas altas. Me habló claro: ‘River ganó los dos torneos del ´75, Boca no puede ser menos. Hay que ganar los torneos locales y luego cumplirle el sueño al presidente Armando, que es ganar la Copa Libertadores. Usted sabe lo que es Boca’. Con pedazos de servilletas de papel, me mostraba en qué lugar de la cancha pensaba ponerme. Obviamente me entusiasmé, pero le dejé en claro que iba a ser difícil que me vendan. A los pocos días llegó la solicitud oficial, pero Newell´s me declaró intransferible. Nuestra campaña no fue buena en ese Metropolitano (donde Boca fue campeón) y al terminar, me pidieron nuevamente y se hizo la operación”.

Luego de algunos amistosos de preparación durante el verano, el debut oficial fue el domingo 15 de febrero de 1976 en la Bombonera ante All Boys con victoria por 2-0, como preludio de los exitosos tiempos por venir. El Toto puso en cancha un equipo muy similar al que sería la base del ciclo: Hugo Gatti; Vicente Pernía, Roberto Mouzo, Osvaldo Gutiérrez, Alberto Tarantini; Marcelo Trobbiani, Rubén Suñé, Jorge Benítez; Ernesto Mastrángelo, Carlos García Cambón, Darío Felman.

Advertisement

En la fase de grupos del Metropolitano tuvo un andar irregular, al punto de finalizar cuarto en su zona. Pero ese fue un banco de pruebas para Lorenzo, que fue afinando el equipo para la ronda final, donde se convirtió en una aplanadora, superando a todos sus rivales, con la victoria clave ante Huracán en el Monumental (todos los partidos eran en cancha neutral), recordada por su importancia, el barro que anegó el campo de juego y el golazo del Chino Benítez. Cuatro meses más tarde, metió el doblete, con la consagración en el Nacional frente a River en el estadio Racing y el famoso gol de tiro libre del Chapa Suñe, cuya filmación fue buscada cual tesoro en el fondo del mar y apareció de mágica manera, 40 años más tarde.

Heber Mastrángelo y el Loco
Heber Mastrángelo y el Loco Gatti en la vuelta olímpica en cancha de Racing, festejando el histórico título ante River del Nacional ’76

Una vez más, la picardía de Lorenzo estuvo presente, diciéndole a sus jugadores que ejecutaran rápido los tiros libres y así llegó el gol del título o en esa otra anécdota que nos había narrado Heber Mastrángelo: “En la previa de ese partido hay una grandiosa del Toto. Yo tenía lastimado un tobillo, pero iba a jugar de cualquier manera. Me hizo vendar el otro, para que los periodistas me vieran y sacaran las fotos. Yo no entendía nada y le dije: ‘¿Para qué es todo esto maestro?’, a lo que respondió como siempre con un guiño: ‘Para que te peguen en el sano’ (risas). Fue una final increíble. Siempre me fue bien contra River con la camiseta de Boca, al punto que solo perdí un partido oficial de los 12 que jugué”.

El viejo anhelo azul y oro era la Copa Libertadores. La misma que había acariciado en la final del ’63, donde solo claudicó frente al fantástico Santos de Pelé. El cuadro ya se entendía de memoria y conquistó América configurando un Boca legítimo, de dientes apretados, lucha, garra y tremenda efectividad en el área rival, pero sin deslumbrar. Tres finales ardorosas ante Cruzeiro le dieron la consagración con el penal que Gatti le detuvo a Vanderley y que ya es parte de la iconografía boquense. Al año siguiente repitió el sabor de la gloria, bebiéndolo de la misma Copa. En la defensa estaba Pancho Sa, que, en aquella edición de 1978, alcanzó su sexto título en en la misma cantidad de finales: cuatro con Independiente y dos con Boca. De este modo nos lo rememoró: “El grupo semifinal con Atlético Mineiro y River fue tremendo, pero nosotros teníamos un convencimiento total. En el Monumental jugamos un partido fenomenal, donde ganamos 2-0 y fuimos muy superiores. La misma sensación de Independiente la tenía en Boca: pensaba que no nos podía ganar nadie. Y así se dio la final con Deportivo Cali. 0-0 y complicado allá, pero un 4-0 rotundo en la Bombonera”.

El recordado penal que Gatti le atajó a Vanderley y significó una Copa Libertadores

En el medio de ambas Libertadores, llegó la Intercontinental, en tiempos de doble final, contra el Borussia. La primera fue en marzo en la Bombonera, con empate en dos tantos. La revancha iba a llegar cuatro meses y medio más tarde, el 1 de agosto en la ciudad de Karlsruhe, con un aplastante 3-0 (Felman – Mastrángelo – Salinas) y una paliza táctica diseñada por el Toto, que desarmó la dupla habitual de centrales de Sa y Mouzo, para suplantar con Tesare – Bordón. Era una apuesta arriesgada, pero él razonaba que necesitaba hombres más rápidos para controlar a los delanteros germanos. Una vez más, acertó.

Advertisement

En tres temporadas, Lorenzo había ganado todo en Boca. Sentía que era el momento de la despedida y así se lo comunicó a sus jugadores. El presidente Armando no estaba tan de acuerdo y lo convenció, importante oferta económica mediante, para continuar un año más. En aquel ’79 descuidó el torneo local, para abocarse de lleno a la defensa de la Libertadores. Se notaban signos de agotamiento en varios jugadores y en la estructura del cuadro. En el último minuto del desempate contra Independiente avanzó a la final, donde cayó sin atenuantes frente a Olimpia.

Quedaban seis meses más, pero el ciclo estaba cumplido. Alentó hasta último momento la esperanza de clasificarse a la ronda final. Sin embargo, el empate en cero con San Lorenzo, en el último partido oficial en el Gasómetro de Avenida La Plata, marcó el final de una era brillante. Atrás quedaban cuatro años maravillosos, llenos de gloria y títulos, aunque no exentos de polémicas, por la forma de ser y algunos métodos de Lorenzo.

El capitán Rubén Suñé, muestra
El capitán Rubén Suñé, muestra con orgullo la Copa Intercontinental, al llegar de Alemania en la escalerilla del avión, seguido del presidente Alberto J. Armando

Mario Zanabria, con su clásica claridad conceptual, acerca una reflexión sobre los méritos del Toto en ese equipo: “Las sabía todas. Porque el gran mérito de ese plantel, fue que éramos verdaderos amigos y la sabiduría de Lorenzo de armar el grupo con gente de experiencia: Suñé ya conocía el mundo Boca desde las inferiores, Gatti y Mastrángelo habían jugado en River, Veglio había sido campeón con los Matadores de San Lorenzo, Pancho Sa era múltiple ganador de Libertadores en Independiente, más la buena base que ya había en el club como Pernía, Tarantini, Mouzo, el Chino Benítez y Felman”.

A partir de allí, la estrella de Lorenzo se fue apagando, alternando algunos éxitos (condujo la primera parte de San Lorenzo en la B y el ascenso con Atlanta en el ‘83) con fracasos estruendosos (Racing, Lazio, el último paso por Boca y el descenso con el Ciclón). Pero por siempre quedará su imagen ganadora. Cuando yo era un pibe, uno de los planes predilectos era hacer las tres cuadras hasta Avenida de Mayo con mi abuelo Carlos, para sentarme a la mesa del bar, donde se juntaba con sus amigos. Disfrutaba de esas charlas con hombres tan curtidos como divertidos. Solo dispersaba mi atención hacia un poster inmenso colgado de la pared. Era una formación de Boca, bajo el título “El debut de Toto. Allí estaban los 11 de la tarde con All Boys. Y en un recuadro, abajo, aparecía Lorenzo, con los pulgares hacia arriba, con el fondo pletórico de la Bombonera. No decía nada, quizás fuese innecesario. Pero con el imaginario lápiz de mi infancia le escribría: “Boca es Sportivo Ganar Siempre”.

Advertisement



lorenzo,boca

Continue Reading

DEPORTE

Boca Juniors vs. Platense: formaciones, hora y dónde ver por tv

Published

on


Boca vs. Platense. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

El Xeneize busca volver a meterse en zona de Playoff, mientras que el Calamar quiere dar el golpe en La Boca. Este domingo 15 de febrero, desde las 19.30 horas, en el Estadio La Bombonera, por la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Boca Juniors de Claudio Úbeda recibirá a Platense de Walter Zunino.

Advertisement

Este encuentro entre el Xeneize y el Calamar, será dirigido por Sebastián Zunino. Por otra parte, la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium y podrás seguir el minuto a minuto en

Cómo llegan Boca y Platense al cruce por el Torneo Apertura

Boca Juniors llega a este encuentro tras haber iniciado de manera irregular el Torneo Apertura. Y es que en los cuatro encuentros que ha disputado el Xeneize, ha conseguido dos victorias y sufrió dos derrotas, con la particularidad de que solo ganó de local, puesto que cuando le tocó salir de la Bombonera no pudo ni empatar. En su última participación, los dirigidos por Claudio Úbeda cayeron 2-1 frente a Vélez Sarsfield en Liniers, quedando por ahora en la novena posición de la Zona A con seis puntos, por ahora fuera de los Playoff.

Por su parte, Platense viene de perder el invicto en la fecha anterior tras caer 1-0 ante Independiente en el Ciudad de Vicente López. De todas maneras el equipo de Walter Zunino marcha en la sexta posición de la Zona A del Torneo Apertura con siete puntos, ya que antes había vencido a Instituto y Talleres, y empató con Unión de Santa Fe.

Advertisement

Probable formación de Boca vs. Platense, por el Torneo Apertura

Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Leandro Paredes, Santiago Ascacíbar, Williams Alarcón; Ángel Romero, Miguel Merentiel y Lucas Janson, Iker Zufiaurre o Tomás Aranda. DT: Claudio Úbeda.

Probable formación de Platense vs. Boca, por el Torneo Apertura

Matías Borgogno; Juan Ignacio Saborido, Ignacio Vázquez, Víctor Cuesta, Tomás Silva; Felipe Bussio, Maximiliano Amarfil; Juan Gauto, Franco Zapiola, Guido Mainero; Tomás Nasif. DT: Walter Zunino.

Datos del partido entre Boca Juniors y Platense por el Torneo Apertura

  • Hora: 19:30hs.
  • TV: ESPN Premium
  • Árbitro: Sebastián Zunino
  • Estadio: La Bombonera

Boca Juniors,Platense,Torneo Apertura

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Almeyda, luego del cruce con el árbitro en Sevilla – Alavés: «Es como que te entren a robar en tu casa»

Published

on


14/02/2026 17:54hs.

Matías Almeyda protagonizó un escándalo en el empate 1-1 del Sevilla ante el Alavés de Eduardo Coudet. Ya el Pelado venía sumando una serie de episodios que lo tuvieron como protagonista en conflictos contra los árbitros y, este sábado, explotó.

Advertisement

Resulta que el Sevilla sufrió la expulsión de Juanlu a los 16 minutos por doble amarilla, lo que generó que el clima ya se caldeara en el equipo local. Sin embargo, y a pesar de quedarse con uno menos en la génesis del partido, los andaluces lograron ponerse en ventaja sobre el final del primer tiempo. Pero claro, a pesar de que el Alavés no mostró muchas ideas, logró el empate a los 15′ del complemento de la mano de Toni Martínez.

Ya en ese momento había mucha bronca en el banco del Sevilla y no por el desempeño del equipo, sino porque Almeyda sentía que su equipo estaba siendo perjudicado, a pesar de que el VAR le anuló -bien- un gol a Lucas Boyé por offside. Pero lo peor estaba por venir y, luego de que el juez Iosu Galech cobrara una falta para el equipo de Coudet, el DT volvió a quejarse, por lo que el árbitro le mostró la roja y el Pelado explotó…

Enseguida, Almeyda se fue directo al árbitro y se le puso cara a cara. Ahí tuvieron un fuerte intercambio en el que se pudo observar que el técnico le decía a Galech: «¿Por qué me tirás?». Tal era el enojo del nacido en Azul que el careo entre ambos duró un par de minutos hasta que el entrenador se alejó para seguirla con el cuarto árbitro, negándose a salir del campo de juego.

Advertisement

Así, el partido estuvo parado por más de cinco por la tremenda reacción del DT, que terminó yéndose al vestuario a los empujones y lejos de calmarse en medio de un estadio que lo bancaba a pesar de que el resultado lejos está de servirle al Sevilla ya que marcha 12° con 26 puntos, además de que volvió a mostrar un bajo nivel futbolístico.

Almeyda explotó contra el árbitro (EFE/José Manuel Vidal).

El fuerte cruce de Almeyda con el árbitro luego de su expulsión

Qué dijo Almeyda luego de su expulsión

Advertisement

El argentino explicó su reacción al pie del terreno de juego, para la transmisión oficial: «Es lo mismo que si te entran a tu casa a robar… ¿Qué harías? Yo a los jugadores y a este club los defiendo como a mi familia». Luego, en un tono más calmado y ya en conferencia de prensa, se disculpó. «Quisiera pedir disculpas a la afición, al sevillismo, a mi familia, a toda la gente que sé que constantemente está conmigo y pendiente de cómo sale en cada partido y cómo me siento por mi reacción por ser expulsado«, arrancó.

No obstante, aseguró: «Es muy fácil expulsarme cuando no hablo. Y veo todos los partidos, todos los partidos, un millón de reclamos y nosotros no podemos hablar. Y yo no hablé, no insulté. Y cuando te expulsan así… Perdí la cabeza porque le preguntaba al árbitro por qué me expulsó, y nunca me dijo por qué».

«Yo, si insulto, acá estaría pidiéndole disculpas al árbitro, a su familia, a sus amigos, pero lo otro no me va. Y no me va, la verdad. No estoy de acuerdo con mi manera post expulsión. Vergonzoso, pero bueno, es una persona bloqueada. Ahora, antes de la expulsión yo estaba bien, y al estar bien no había hecho nada. Entonces, ahora es muy fácil escribir la expulsión de Almeyda, pero no se sabe por qué», sentenció.

Advertisement

El antecedente de Almeyda contra el arbitraje

Lo cierto es que esta reacción de Almeyda viene después de que, en el partido pasado ante Villarreal, no le dieran un penal por una mano. En ese momento, dijo: «No sé si la foto es trucada, pero parecía que iba a jugar al basket. No me detengo en eso, porque el último penalti lo hicimos nosotros. Es difícil que nos cobren algo, porque ya ni el arbitraje nos respeta«.

Más atrás, en los últimos días del 2025, apuntó contra el nivel de los jueces de LaLiga. Luego de la caída 0-2 ante el Real Madrid, partido en el que también fue expulsado, lanzó: «Yo no soy payaso de ningún circo, tengo mi historia en el fútbol. Cuando la falta de humildad supera lo que puede ser un diálogo cordial, estamos haciendo del deporte algo con autoritarismo».

Advertisement

Además, el técnico del Sevilla continuó indicando que «en algún van a tener que suspender a un árbitro por dirigir mal. Tengo valores y no me regalo con nadie. El que calla es un traidor y yo traidor no soy», habían sido las fuertes palabras del DT, que ahora sumó un nuevo capítulo que podría generarle una sanción severa.

Ya el DT había apuntado fuertemente contra el arbitraje (EFE/José Manuel Vidal).Ya el DT había apuntado fuertemente contra el arbitraje (EFE/José Manuel Vidal).
En un partidazo, el Inter de Lautaro le ganó agónicamente 3-2 a la Juventus

Mirá también


En un partidazo, el Inter de Lautaro le ganó agónicamente 3-2 a la Juventus

Cristiano y su tremenda vuelta a las canchas: gol y premio al mejor jugador en su primer partido con 41 años

Mirá también


Cristiano y su tremenda vuelta a las canchas: gol y premio al mejor jugador en su primer partido con 41 años

Advertisement
El accidentado ingreso del Dibu Martínez en la eliminación del Aston Villa de la FA Cup

Mirá también


El accidentado ingreso del Dibu Martínez en la eliminación del Aston Villa de la FA Cup

Matías Almeyda,Eduardo Coudet,Deportivo Alaves,Sevilla

Advertisement
Continue Reading

Tendencias