DEPORTE
La contradicción de Mbapppé: un goleador que no la rompió

Sus números como goleador son de un fuera de serie. Su contribución al juego del equipo, en cambio, es de un jugador normalito. Así podría definirse esa dualidad que marca la primera temporada de Kylian Mbappé con la camiseta del Real Madrid. Crack sólo en cuanto a goles porque se lo vio sin brillar y con algunas actuaciones decepcionantes en noches donde se esperaba que apareciera toda su jerarquía.
¿Cuánto influyó en esa opinión sobre su nivel de juego la opaca temporada del Real Madrid? ¿O acaso fue al revés y su baja performance repercutió en el bajón merengue? La realidad es que el conjunto de la Casa Blanca aumentó su capacidad ofensiva con la llegada del francés. Con él más Vinicius, Rodrygo y Bellingham, el DT Carlo Ancelotti gozaba de mayores recursos en ataque. Sin embargo, es posible que el Madrid termine la temporada sin títulos: afuera en cuartos de la Champions League, perdió la final de la Copa del Rey y marcha segundo a cuatro puntos del Barcelona en la Liga cuando quedan 12 puntos en juego. Le queda, también, el Mundial de Clubes.
Goles no son amores
La realidad es que Mbappé no cumplió con las expectativas que los hinchas habían depositado en él. Más allá de tener números de un goleador top. En la Liga marcha segundo en la tabla de goleadores con 24 tantos, uno menos que Robert Lewandowski, en una lucha mano a mano por ser el pichichi del torneo. Nada para despreciar.
Y si se cuentan todos los goles de la temporada (incluye también Copa del Rey, Champions y Supercopa de España), Mabppé totaliza 36 tantos. Y está a un gol de igualar un récord: los 37 de Iván Zamorano. El chileno es el jugador que más goles convirtió en una primera temporada en la historia del Real Madrid. Y el francés está a sólo dos tantos de superarlo. Ya dejó atrás los 33 de Cristiano Ronaldo en su primer año merengue. Nobleza obliga, hay que aclarar que Kylian jugó más partidos que CR7 y que Bam Bam.
Una curiosidad: de esos 36 no hay ninguno de cabeza. Hay con la diestra, con la zurda, de jugada, de penal y hasta de tiro libre. Pero no con la testa, al menos por ahora. Le quedan tres partidos de la Liga y al menos tres partidos en el Mundial de Clubes para superar a Zamorano y tener un mimo en lo individual en un año pobre en lo colectivo.
Sin Kroos no hay paraíso
Uno de los principales motivos de la sequía de títulos del Real Madrid en esta temporada se debe a la ausencia de Toni Kroos. Luego de ganar la Champions pasada, el alemán anunció su retiro del fútbol. Y el club no trajo a nadie para reemplazarlo. Mejor dicho, sí. A Mbappé. Cambió a un organizador de juego por un goleador. Y el equipo perdió juego, elaboración, primer pase… Y se volvió más individualista, por sus atacantes.
El cambio no funcionó. En la Champions quedó eliminado con el Arsenal (5-1 el global). En la Copa del Rey perdió la final con el Barcelona. Y en la Liga está segundo a cuatro puntos y visita al líder Barsa este domingo. La última chance que le queda de arañar un título este año.
Ese rendimiento mediocre del Madrid a lo largo de la temporada se llevará puesto a Carlo Ancelotti, quien tenía contrato hasta mediados del 2026. Una vez que termine el campeonato español, Florentino Pérez cesará al DT italiano, previo pago de una indemnización. Y el Indiecito Solari dirigirá el Mundial de Clubes a la espera de que se cierre el arribo de Xabi Alonso, que deberá indemnizar al Bayer Leverkusen para poder recalar en la capital española.

Mirá también
Con sufrimiento y doblete de Mbappé, Real Madrid le ganó 3-2 a Celta y quedó a cuatro puntos del Barcelona, su próximo rival

Mirá también
El picante ninguneo de Thuram a Lamine Yamal: «El mejor jugador del mundo es francés y el segundo, también»
Kylian Mbappé,Real Madrid
DEPORTE
Un último adiós para Mats Hummels

Mats Hummels podrá tener este domingo su merecida despedida como leyenda del Borussia Dortmund. El alemán, retirado desde el final de la temporada pasada, se volverá a calzar las botas para vestir la camiseta del equipo de su vida en un partido de temporada dedicado a homenajear al eterno capitán de los negriamarillos.
El defensa defendió los colores del equipo alemán durante casi 13 temporadas divididas en dos etapas. El campeón del mundo de 2014 disputó un total de 508 partidos con el club donde consiguió levantar hasta dos veces la Bundesliga. En 2024, tras una temporada donde su equipo se quedó a las puertas de conseguir la Champions tras perder la final contra el Real Madrid, el defensa no renovó su contrato para poner rumbo a la Roma como agente libre.
Una despedida a su altura
El central disputó en Italia su última temporada como profesional, aunque se le quedó clavada la espinita de no poder despedirse en condiciones del club de su vida. Su oportunidad llegará este domingo en un partido de pretemporada que el Dortmund disputará contra la Juventus de Turín (17:30 horas) en el Singal Iduna-Park. A pesar de haber colgado las botas hace meses, Hummels volverá a vestirse de corto y saldrá como titular para un último baile con su equipo.
Así lo confirmó el director técnico del Dortmund, Carsten Cramer, que explicó los detalles de la despedida: «Jugará desde el principio porque le gustaría saltar al campo con el equipo una última vez«, explicó. El defensa llevará una camiseta especial que muestra imágenes de su etapa en el Dortmund en su dorsal número ’15’. El club aprovechará la ocasión para presentar oficialmente la plantilla del BVB para la nueva temporada y se darán a conocer por primera vez los nuevos fichajes.
ultimo,adios,mats,hummels,Borussia Dortmund
DEPORTE
La increíble racha vigente desde 1937 que podría romper el Manchester United

El Manchester United terminó la temporada 2024/25 como una de las peores de su historia y la más floja en la era Premier League. A pesar de llegar a la final de la Europa League, la cual perdió contra el Tottenham, su desempeño en la liga inglesa fue el más negativo en los últimos 50 años: terminó 15° y acumuló una de sus peores rachas de resultados.
La increíble racha vigente desde 1937 que podría romper el Manchester United
Por esto, el equipo mancuniano ha buscado una reconstrucción en el mercado de pases. Sin embargo, y gracias también a dicho recambio, el Manchester United podría romper un récord de casi 88 años de antigüedad. Esta racha, vigente desde octubre de 1937, consiste en disputar cada partido con por lo menos un jugador surgido de sus inferiores. Hasta el momento, acumulan 4.321 encuentros de marca.
Pero, la salida de Marcus Rashford, la posible de Alejandro Garnacho, el retiro de Jonny Evans y la lesión de Kobbie Mainoo podrían romper este récord, el cual representa la identidad y cultura de uno de los clubes más grandes de Inglaterra y del mundo. El Manchester United brindó enormes talentos como Bobby Charlton, George Best, Ryan Giggs, Paul Scholes, David Beckham, Duncan Edwards y más. Todos de su cantera.
Nuevos comienzos en Old Trafford
Pero ya quedaron lejos estas épocas doradas. El último título de liga fue en 2013, aún con Alex Ferguson como técnico. Y a pesar de haber conseguido dos FA Cup, Copas de la Liga y una Europa League en el medio, la crisis de este histórico club continúa. Sin competición europea por delante, el United es el tercer club que más gastó en Inglaterra. ¿Podrá Ruben Amorim despertar al gigante dormido?
Los Red Devils debutarán en la Premier el domingo 17 contra el Arsenal, el último subcampeón y uno de los candidatos al título. Tal vez se termine una histórica racha que se volvió costumbre, pero también deberá buscar un resultado positivo para comenzar con buen pie la nueva campaña. Con un gasto aproximado de 230 millones de euros, los de Manchester tendrán que demostrar luego de un pésimo año.

Mirá también
Gio Simeone: presentación riverplatense en el Torino

Mirá también
Barras se enfrentaron en un recital de Damas Gratis en Colombia: un muerto y cinco heridos de gravedad

Mirá también
La millonaria oferta que el Como rechazó por Nico Paz
Manchester United,Premier League
DEPORTE
Joao Félix vuelve a sonreír gracias a Cristiano

Ha nacido una nueva dupla creada para triunfar en el Al Nassr. En Arabia han conseguido reunir a dos jugadores que destinados el uno para el otro; el goleador, el más prolífico de todos los tiempos, es asistido por una joya estrellada que busca recuperar su sonrisa perdida junto a su compatriota. Joao Félix está de vuelta con su mejor fútbol en Arabia de la mano de Cristiano Ronaldo, dos jugadores que ya han empezado a demostrar de qué son capaces en sus primeros partidos juntos.
El Al Nassr sigue adelante con su preparación de cara a la Supercopa de Arabia Saudí. En esas está Jorge Jesús, que quiere terminar de encajar todas sus piezas mientras espera la llegada de Íñigo Martínez en las próximas horas. El rival en esta ocasión era el Rio Ave portugués en un amistoso disputado en el Estadio Algarve que sirvió para que el Al Nassr demostrase todo su potencial de cara la temporada que viene.
Un dupla portuguesa para ganar
Los dos grandes protagonistas del encuentro fueron el tándem formado por Joao Félix y Cristiano Ronaldo, una dupla que parece haber encajado a las mil maravillas desde la llegada del mediapunta a Arabia. Y es que parece que Cristiano Ronaldo seguirá anotando goles hasta que se aburra en suelo árabe, pero lo cierto es que el astro portugués necesitaba un socio para no estar tan solo en la lanza de ataque… y en esas ha aparecido el mejor complemento para el luso. Uno marca, el otro asiste y reparte juego. El talento rebosa por los cuatro costados del campo y, como consecuencia, el Al Nassr disfruta sobre el terreno de juego.
Joao Félix arrancó el partido como titular y, a pesar de no marcar, repartió dos asistencias de pura magia. El trabajo lo completó Cristiano Ronaldo, quien se anotó un hat-trick a su cuenta personal para ampliar la victoria del Al Nassr a 4-0. El astro portugués sigue insaciable, ahora quizás más que ha encontrado a un aliado perfecto para su causa que está ansioso de demostrar al mundo fútbol que todavía tiene cuerda para rato. Y quizás ganarse su vuelta a Europa más pronto que tarde.
La conexión lusa fue uno de los principales atractivas de un encuentro que confirma la buena dinámica del Al Nassr esta pretemporada. Mientras Jorge Jesús espera la llegada de Íñigo Martínez y la posible salida de Aymeric Laporte, el técnico luso quiere que sus jugadores empiecen a crear nuevos automatismos alrededor de su nueva estrella.
Tras el partido, Cristiano mandó un mensaje directo a Joao Félix que es una nueva muestra de la gran relación entre ambos: «Era mejor opción que Joao viniese a Arabia antes que ir a jugar a Portugal«, decía el luso en referencia a los rumores sobre una posible llegada al Benfica. «Ha hecho la decisión correcta«. Solamente el tiempo dará o quitará la razón al ‘7’.
joao,felix,vuelve,sonreir,gracias,Al Nassr,Cristiano Ronaldo
- CHIMENTOS3 días ago
Malas noticias para Wanda Nara: por qué la bajaron misteriosamente de MasterChef: «No va a salir este año»
- POLITICA3 días ago
Axel Kicillof reclamó ante la Corte Suprema $12 billones que le adeuda Nación
- POLITICA2 días ago
Sebastián Pareja justificó el armado de listas de LLA en la Provincia: “El desafío era dar una opción diferencial”